Hace 12 años | Por Kabu_ki a europapress.es
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a europapress.es

Research in Motion (RIM), fabricante del dispositivo BlackBerry ha anunciado que regala a los usuarios aplicaciones por valor de 72 euros (100 dólares) como medida de compensación tras los fallos en su servicio de la semana pasada. La compañía también ha confirmado que los clientes y las empresas que utilicen sus dispositivos tendrán un mes gratis en los servicios de asistencia técnica.

Comentarios

n

#16 Resulta que el transporte desde los centros de fabricación (en China) a Europa, son bastante más caros que a EEUU. Esa conversión 1€-1$ puede que no sea proporcionada, pero no es gratuita.

heffeque

#21 Te votaría dos veces si pudiera.

ampos

#14 según oí en la radio el otro día, a las operadoras españolas les iba a costar algo más de 3000000€ en compensaciones (creo que eran 1.6€ por cliente).

Pero el incremento enm ingresos por el uso de llamadas de voz y SMS por no poder usar servicios interneteros (y por ende gratuitos) era superior a esas compensaciones, así que incluso habían ganado más dinero con la caida.

G

#6 A mi lo que me daría es miedo, las blackberrys siempre fueron los telefonos de grandes empresarios y políticos principalmente, y esa necesidad de tener sms, internet y casi todo centralizado da miedo.

Como era... piensa mal y acertaras.

Paibon

#18 Ahora es el móvil estándar de gente que se deja llevar por la moda, o sea, niñas de 15 años con una gran falta de personalidad.

D

#19 Pues a pesar de eso no lo veo mala compra. Mucha bateria, teclado fisico para usar bb messenger o WhatsApp y sobre todo muy baratas. Para una niña de 15 años mejor que gastar 700 euros en un iPhone o un Galasy S para hacer lo mismo.

D

#6 A mi lo que me da pena es que lo importamos todo. No se como hay gente trabajando.

undeer

Estoy deseando con ansias el día que se termine mi contrato y pueda, por fin, tener un iPhone.

D

#4 yo estoy igual y he sido fiel a blackberry desde que salió, pero sus terminales son cada vez más delicados y yo cada vez veo peor de cerca

D

#8 el tema no es si android o iphone, se trata de qué necesitas que haga tu terminal y qué ofrece cada uno. La gran diferencia es que Android te permite hacer muchas más cosas que la política de Apple de "no hagas nada que yo no quiera con mi aparatito". El problema es que mucha gente compra Iphone por la moda, porque es bonito, y por muchas otras razones que bien pensadas con un Android se ahorrarían un buen dinero en el terminal y en tarifas abusivas con permanencias largas.
Yo desde hace un tiempo decidí no comprar un aparato sólo por lo atrayente, si no por el partido que yo voy a sacar de él.

D

#12 Aunque no lo creas, todavía hay gente que da consejos de forma gratuita

D

#8 Y que esperas si viene de blackberry....

j

#13 lol

T

Por curiosidad, al margen de la noticia, ¿por qué tantos negativos a #8 ? ¿Acaso dicho alguna mentira o es que como ha muerto Jobs no se puede hablar mal del iPhone?

j

#22 Como ha muerto Steve Jobs, ahora meterse con apple es pecado... por lo que se ve. Menos mal que hay alguien objetivo por aquí lol.
#24 Pues mira, en vodafone, tienes el S II, gratis en thephonehouse entregando un telefono y con la tarifa M, 40 euros todo el día e internet. Así que no hagas demagogia que es infinitititititaamente más barato que un super iphone.
PD: Os dejo un vídeo muy ilustrativo del iphone

D

#25 Bien, comprobemos tu afirmación.

Dices en vodafone?

Precios en vodafone del iphone
Tarifa xs (la que sale más caro el movil): 409 euros
http://tienda.vodafone.es/do/catalogo/comprar/conportabilidad?p=7c25375900f9474ca806efe4bdeec70c

Precios en vodafone del iphone
Tarifa xs (la que sale más caro el movil): 339 euros
http://tienda.vodafone.es/do/catalogo/comprar/conportabilidad?p=b135bfda5192496289501716dc7d773e

Tarifa M, que es la que has nombrado => 20 euros de diferencia entre iphone y galaxy II para portabilidades, de nuevo 70 en el caso de clientes nuevos.

A mí 70 euros en el caso peor no me parecen una gran diferencia, teniendo en cuenta incluso que en otros casos ambos móviles son gratis, y que la tarifa que has nombrado solo tiene 20 euros de diferencia.

Ahora, si 20 o 70 euros te parecen infiniiiitamente algo, igual no deberías contratar una tarifa de 40 euros mensuales.

A

#24 ¿El último? Será el penúltimo. Porque el último es el Galaxy SII y no hay rivalidad ninguna con el iPhone. En todo caso la tendrá con el Galaxy S o el Galaxy SCL (con LCD).

#42 Sí, sí. Más partido. Enhorabuena por saber manejar mejor un "iPhone" que tus amigos un "Android". Yo también le saco más partido a mi Seat que mi madre a la aspiradora(que también tiene ruedas).

s

#8 Bueno, yo es que tampoco quiero hacer tantas cosas. Me conformo con un buen puñado de apps que hagan lo que yo quiero y un buen interfaz para manejarlas. Tanto android como ios tienen lo primero, pero en lo segundo los dos sabemos quien gana. Y como de precio andan parecidos...

L

#8 "además de ser un sistema cerrado donde sólo puedes hacer lo que ellos quieran" y a lo mejor para mi, y para mucha gente "lo que ellos quieren" y "lo que yo quiero" es lo mismo, y con un iPhone puedo hacerlo de la forma más fácil y cómoda para mi.

o

#8 en el caso de que hayas sido usuario de iphone, corrige tu frase por "donde sólo puedo hacer lo que ellos quieran"

porque yo con mi iPhone hago lo que quiero, sacandole mas partido que mis amigos usuarios de blackberry y android

ahh, a mi el movil me lo regalaron

referente a la noticia, se la enseñaré a mi novia jaja

sh4

#4 Saliendo de Guatamala y metiéndose en Guatepeor...

P.D. Y porque Oracle no tiene división de telefonía móvil.. [/ironic]

DidE

¿Que le dice un usuario de Blackberry a otro?
Nada.

D

Usuarios de Blackberry: si eso comprad aplicaciones que funcionen offline.

bomowski

Tal y como está la competencia más les vale que se pongan las pilas más allá de la compensación

v

#3 desde mi punto de vista, en cuanto salga el nuevo sistema operativo con compatibilidad de aplicaciones android. Habrán dado un paso de gigante.
Ningún competidor tiene tanta estabilidad , seguridad y control como RIM con sus dispositivos. Que un administrador de sistemas pueda controlar sus dispositivos desde un servidor y poder decidir desde que tono corporativo poner hasta reconfigurar un dispositivo en remoto, no tiene precio. Y lo digo desde la experiencia, convivo a diario dando soporte a dispositivos RIM, android, iphones y symbians.

D

#57 pues todo eso que puedes hacer tu piensa que también lo pueden hacer ellos. Es más, ellos tienen más poder que tu sobre las blackberry que manejas

Kabu_ki
manuel.negocio

¿En aplicaciones? Queremos efectivo.

D

#7 ni a ti ni a mi nos deberían dar efectivo. Las operadoras SÍ deben compensarnos ya sea con saldo, con dinero o quitándonos dinero de las facturas como dice la ley por todos los días sin servicio; y si alguien de verdad, alguien que trabaje con el dispositivo piensa que ha perdido dinero por no tener sus comunicaciones funcionando y pueden verificarlo, siempre pueden acudir a los tribunales, la ley está de su parte.

manuel.negocio

#9 si el tema está que las operadoras solo están para poner la mano, nunca para darla. Eso de que deben compensarnos por días sin servicio, deben pero no lo hacen nunca, te puedo contar mi historia de mi migración de telefónica a orange en telefonía fija hace 3 años. Al final tuve que volver a telefónica y eso que no quería, 3 meses sin conexión ni teléfono con orange y metido en el RAE por no pagar la última factura. ¿Deben compensarnos? SI, pero no lo hacen, es más, te meten en morosos si no pagas.

p

Es un buen movimiento por parte de RIM porque resuleven los principales problemas:
*El abono de dinero directo es inviable y igualmente muy poco recomendable para ellos (implicaria obtener sus datos y un gasto enorme).
*Saben que muchos clientes se olvidarán: la mayoria no hará uso de todos los 72€. Muchos se quedarán en 0€.
*Habrá algun cliente que incluso se pase, con lo cual generará un pequeño ingreso y todo.
*Muy probablemente RIM se quede con parte del dinero de venta de cada aplicación. Por lo tanto los 72 no son gasto fijo que irá a los desarrolladores y, además, muchas de las aplicaciones no se habrían vendido sin esta "promoción". Con lo cual es dinero que igualmente no se habria ingresado.
*72 supongo que lo han escogido por ser 1€ por hora de pérdida de servicio (3 dias).
*Hacen propganda de "ves que buenos que somos: sabemos compensar a nuestros clientes". Porque esto ha salido en todos los periódicos igual que la notícia del corte.

D

No hay que olvidar lo que ha pasado, pero es un buen detalle por el gran problema que hemos sufrido los poseedores de Bb.

zalo

Como usuario de Android en mi móvil personal y de BlackBerry en mi móvil de empresa, es imposible comparar uno con otro. Hasta el momento, en mi empresa hemos probado Android, iOs y BlackBerry y puedo garantizar que, desde mi punto de vista, como móvil corporativo le da mil vueltas a cualquier otro (sincronización inmediata en todo: correo, contactos, tareas, calendarios, notas...).
El problema de RIM ha sido entrar en un mercado que no estaba hecho para ellos; sólo hace falta entrar en las opciones avanzadas de una BlackBerry para que alguien sin unos mínimos conocimientos se encuentre completamente perdido.

sacaelwhisky

Voy a descagarme la aplicación para BlackBerry "Explique a sus amigos con Android cómo restregarse jengibre en el escroto v3.1".

D

Mi próxima factura la voy a pagar también en aplicaciones.

m

¿¿¿ Pero como que 72€ = 100$ ??? ¿¿¿ Por qué consentimos siempre esos cambios ???

D

Una pregunta dirigida a los android-boys, puestos a etiquetar.

Que cosas podeis hacer con vuestro sistema libre, utiles por favor, que no sean enviar fotos por bluetooth o cambiarle los iconitos al menu y que un usuario del sistema cerrado del infierno apple no pueda hacer.

Tengo un iphone y el 95% de mis aplicaciones/juegos son gratuitas, si, para iOS tambien hay aplicaciones gratuitas, en su mayoria porcierto.

Recordar que para disfrutar de ciertas aplicaciones DE PAGO es NECESARIO hackear AMBOS sistemas operativos.

Gracias

D

Un iphone simplemente funciona.

sacaelwhisky

RIM es mi pastor y mi camello, nada puede faltarme :_)

D

Alertas de caídas de servicios críticos que durante más de dos días no han llegado a los destinatarios encargados de levantarlos. Eso no se compensa con 72€ en aplicaciones.

Conozco gente que está "contenta".

Los fallos ocurren, que dichos fallos afecten a tantísimos sistemas críticos y se tarde tres días en solventarlo es intolerable.

AStukov

Pienso seguir fiel a Blackberry. El error cometido es grande pero el sistema sigue siendo insuperable. El hardware, sin embargo, sí que deben mejorarlo, y están en ello.

D

Bah! Pues yo pienso comprarme un terminal Android o un iPhone para que me crezca la picha 5 centimetros, o ya cuando mucho me crezca el ego como a muchos que comentan por aqui.

m

No tengo blackberry..pero me parece un gran detalle por parte de la plataforma principal.

kovaliov

Las mias las regalo.

Unoqueiba

Ya podía hacer lo mismo Sony con la PS3

locopiedra

no le veo nada bueno, muchos se iran del BB

D

Lamentablemente el market de BB está bastante escasillo de aplicaciones (comparado con Android o iOS)

D

además de eso tenian que ofrecer durante un tiempo una rebaja en las fácturas, seguro que a mucha gente pensará que es poco 72€ en en aplicaciones.

D

Me parece muy bien, es más, se ve que van tomando nota las grandes empresas en compensar muy generosamente a sus clientes. Como el caso de microsoft o sony, asi que ahora habrá que añadir a RIM.

Eso si, su generosidad tiene un poco de cara, porque ahora no aplican la conversión 1$=1€, solo lo hacen cuando les interesa

D

Lo siento pero si blackberry no se quita esa fama de "escopeta de feria", creo que el mercado será cosa de dos, Iphone y Samsung.

g

#26 Y LGE, HTC, Sony-Ericsson...

n

Existe en Android algo parecido al BES?

D

#38 Si me explicas qué es el BES te lo digo lol

xneo

A mi los que me dan pena son los users de BB ¿Regalo de 72€?....es como si te comieras un danone en mal estado con fecha en vigor y la compañía después te callara la boca regalándote un pack de todos sus productos...¿Que haría yo? pues no volver a comprar ese producto, esta claro.

PD: Mi terminal, por supuesto un SGS2 corriendo bajo el SO Android Ginger...2.3.3. Saludos.

c

#45 a mi me dan pena lo que necesitan alardear del movil de los cojones que tienen, como si a alguien le importara.

sacaelwhisky

#45, como usuario de BlackBerry, y te me lavas la boca antes de hablar de mi marca, puedes meterte el Android Ginger por la cánula uretral y disfrutarlo lol

Es divertido enviarle un correo desde la BlackBerry a alguien que lleva un Android y que el susodicho le aparezca dos horas después lol

RIM es mi pastor, nada puede faltarme. Hale lol

KirO

#52 pues tu amigo con Android tiene muy mala suerte porque yo cuando estoy al lado del ordenador a veces me desespera escuchar el aviso cada 2x3 y en la mayor parte de las ocasiones suena el móvil un poco antes de que me aparezca el aviso en la pantalla del ordenador (Android también tiene PUSH).

Y luego también está que Android es mucho más diverso, hay móviles Android que son una castaña...

xneo

Como digo en http://hackdosx.blogspot.com/ ya he tenido ambos moviles tanto una BB curve 8520 como mi actual Samsung Galaxy S2 yla verdad es que ninguna de esas empresas me dan de comer, sin embargo si he de elegir terminal me quedo con el que tengo actualmente el SGS2 -No hay color la verdad entre ambos la verdad-.