Hace 10 años | Por --136875-- a xatakaciencia.com
Publicado hace 10 años por --136875-- a xatakaciencia.com

El máximo absurdo se alcanza con el pienso 100 % vegetariano para gatos, porque los gatos son auténticos carnívoros: en su dieta natural no hay vegetales. Para invitar al gato a que se coma tal cosa se emplean pirofosfatos, tal y como explica Mary Roach en su libro Glup: Los pirofosfatos se han descrito como el “crack de los gatos”. Si se cubre un poco de pienso con él, el fabricante de comida para mascotas puede compensar el montón de defectos de sabor. Además, el gato que no come carne puede tener diversos problemas de salud ...

Comentarios

CacaSonriente

#3

Artagnan

#23 Claro que sí amigo demagogo, vistas tus palabras seguro que tú eres todo un rebelde de la era contemporánea.

D

#24 Yo no necesito demostrar nada, al contrario que los veganos roll

Artagnan

Es una pena que algunos
#21 hablen más rápido de lo que llegan a pensar, y sobretodo reflexionar?

s

*******
#21 A mi me da igual que los veganos atenten contra su propia naturaleza, pero por favor, que a sus mascotas y a sus crios los dejen en paz (igual que los testigos de jehova con las transfusiones de sangre)
***

-me ha hecho recordar algo-

A, esos religiosos que esperan que dentro de nada vuelva jesús a la Tierra a poner paz y felicidad (pero la de ellos, claro) y entonces todos los animales carnívoros vivan también en amor fraterno con el resto de animales y todos, TODOS coman hierba entonces..

yemeth

#15 #16 lo irónico es que con esa idea del animal que muere "de viejo" te saltas los verdaderos mecanismos naturales. Alguna vez he visto la propaganda vegetariana acerca de la esperanza de vida de los animales y cómo la acortamos, etcétera.

Sin embargo, y si quitamos casos en los que se mata al animal realmente pronto (p.ej cordero lechal) el herbívoro en la naturaleza tiene una esperanza de vida muy baja entre enfermedades y depredadores. Si un herbívoro es capaz de "llegar a viejo" es porque se lo mantiene sano y a salvo de los depredadores. A cambio de una vida así de tranquila en la que además el herbívoro no va a tener problemas para encontrar alimento, llegado el momento nos lo comemos.

Sin duda estoy de acuerdo en hacer sufrir lo menos posible al animal, y soy estricto al comprar huevos camperos o a ser posible ternera ecológica, pero no veo que el hecho en sí de comerse al animal sea un problema. Si el animal vive bien y se le sacrifica de forma indolora -que sería lo ideal- es una simbiosis en la que salimos todos ganando.

D

#75 Ten en cuenta que lo que nos diferencia de los demás animales es nuestro alto grado de inteligencia, que se manifiesta en todos los ámbitos: en lo ético, en lo social, en lo cívico, etc...

La naturaleza es muy injusta, y una de las cosas que caracteriza al ser humano es combatir las injusticias naturales, y traer la justicia a la sociedad humana.

Por ejemplo, si no utilizásemos nuestra auténtica condición humana de ética y justicia, y aceptásemos las leyes brutas de la naturaleza, tendríamos que dejar que los bebés humanos que naciesen con discapacidades y minusvalías se muriesen de hambre. O tampoco nos habríamos molestado en investigar recursos médicos paliativos que ayudasen a las personas a morir de una forma no dolorosa: simplemente aceptaríamos la ley natural de que la muerte suele venir con dolor, y dejaríamos que la gente muriese de forma dolorosa. Los seres humanos nos distinguimos precisamente porque transformamos un mundo natural salvaje y accidentado, en otro mundo tecnificado, organizado y controlado. Es decir, no nos adaptamos al medio; hacemos que el medio se adapte a nosotros.

La naturaleza salvaje por sí misma no entra en llevar sus propios métodos hasta formas tan refinadas y, por decirlo de alguna manera, "lógicas" como que unos animales coman de otros sólo una vez que a estos otros les llegue la muerte por sí misma, como consecuencia de la finalización natural de su periodo de vida. Este discernimiento corresponde más bien a seres con capacidad intelectual y con capacidad cultural, como los seres humanos (o la propia naturaleza introduce este discernimiento y refinamiento en sus métodos brutos a través de crear seres inteligentes, como los seres humanos).

D

#94 Pero todo eso es porque, como seres racionales, respondemos ante nosotros mismos como sociedad, y por ello tendemos a hacer lo posible por convivir. Sin embargo, a la hora de alimentarse de otros animales es otro cantar. ¿Ante quien respondemos? ¿Ante los animales? No, a los animales les da igual; ellos se cazan unos a otros para alimentarse y mientras no los esquilmemos o les hagamos sufrir innecesariamente, el ser humano es un depredador más. ¿Ante la naturaleza? La naturaleza es un matadero donde sobrevive el que mejor se adapta, no tiene tiempo para esas sensiblerías. ¿Ante un poder superior que nos insta a tratar a los animales como si fueran humanos? ¿Donde está ese poder superior y por que quiere eso? No, una vez mas solo respondemos ante nosotros mismos en esa cuestión, y por lo tanto es simplemente una decisión moral que tomamos de forma individual, que nada ni nadie nos exige, y que por lo tanto no podemos imponer a terceros que no compartan nuestra opinión o no sean capaces de decidir por si mismos (es decir, otros animales).

Si uno quiere ser vegano, muy bien. Pero que no me lo imponga, ni a mi, ni a nadie ni nada más. Es su decisión, y él te la comes (en ensalada). Y no le hace ni mejor ni peor que yo.

SalsaDeTomate

#17 y qué cambiaría eso? carne ocasional no le va a cambiar la salud.

#18 claro, debería haberlo dejado en la calle donde se estaba muriendo de hambre.

#28 no es un discurso manipulador, es mi experiencia. Yo no tengo por qué darte pruebas, o ahora hay que aportar pruebas para cada comentario que se haga en meneame? Si te digo que esta mañana desayuné una tostada con mermelada tengo que subir una foto a instagram o cómo va esto?

#34 tiene que ver el hecho de que no es ético salvar a un animal si para ello tienes que matar a muchos otros. No es muy difícil de entender.

#51 como cualquier otro que tenga un animal en casa.

#68 en ningún momento he dicho que sea su dieta natural. He dicho que ese gato, tal y como estaba, tenía dos opciones: o se moría de hambre o lo alimentaba yo de forma vegetal. Y de eso han pasado 5 años, así que creo que mal de momento no ha salido la cosa para el gato. ¿Que mañana tiene cáncer (que habría que verlo)? Pues que le quiten lo bailao.

#70 creo que no has entendido nada de nada. Piensa bien sobre las consecuencias de dañar a otro y luego planteas de nuevo la cuestión.

#74 No le veo mucho sentido a tu argumentación, lo siento.

#75 No creo que dentro de la civilización debamos hablar de mecanismos naturales, es un oximorón.

#79 tío, que llevo viviendo con él 5 años, que no es un gato que acabo de conocer. Sé por qué ronronea.

#82 de hecho tiene cuenta en github y todo

#95 no sé qué hablas de respeto si empiezas insultándome.


Entiendo que la mayoría de los que aquí comentan no tienen mucha idea de la situación de los animales en España. Es muy cómodo hablar de la naturaleza y de tal y cual desde el sillón, pero salir todos los días a ayudar a los animales y dejarte la vida en ello es muy jodido. Yo sé que estamos en un proceso de cambio de mentalidad muy fuerte, y escuchar comentarios así o que me cosáis a negativos y lo máximo que podáis aportar son insultos es algo normal. En el pasado tiraban piedras y quemaban, hoy pasan estas cosas. Pero sé que la sociedad avanza, lo veo todos los días, y sé que el tiempo está de mi lado, junto a muchos compañeros que luchamos todos los días por hacer el mundo un sitio más justo para todos

El_galeno

#16 Lo único que apuntaré es que lo de los animales que mueran de viejos es inviable por 2 razones:

1) No somos carroñeros. Que los animales mueran es NATURAL, que los matemos, sí, para alimentarnos de ellos. Yo preferiría que se les matase de forma indolora, pero matarlos hay que matarlos, es su papel en la Naturaleza. Por supuesto, yo me reafirmo a favor de la carne, huevos, etc. ecológicos. Pero lo natural es matar animales para alimentarnos de ellos, la vida es así.

2) Hay millones en el mundo que sufren de malnutrición, que tienes deficiencias calóricas y de proteínas animals y grasas. Desde el Primer Mundo, desde nuestras posturas éticas y nustras condiciones alimentarias custa comprender esto, pero es así. Y esa gente no puede permitirse ser vegana, ni esperar a que los animales mueran de viejos. Lo siento, pero para mi esas personas están por encima de las vacas, las ovejas, etc.

Saludos.

Artagnan

#26 He expuesto esas razones en #20

D

#32 Exacto. La existencia de un producto solo indica que hay gente dispuesto a comprarlo, no que ese producto sea necesario o funcione de verdad.

Krab

#33
Solo hay que fijarse en la homeopatía y demás chorradas por el estilo.

Artagnan

#32 Has visto el lio que te estás montando tú solo, existen piensos veganos porque hay demanda, es así de simple. Si no vendieran ya estarían fuera del mercado desde hace años.*

#34 "¿Y por qué excluyes de ese "resto de individuos (no solamente humanos)" a los gatos y les jodes su dieta natural carnívora? ¿Nos puedes explicar por qué los únicos animales a los que discriminas de tu propia tesis son justamente aquellos que tienes bajo tu control?"

Buahh, allí te has desfogado eh! Creo he dejado claro en #20 de que esos gatos precisamente no son excluidos. Hacer lo que tú dices sí que sería un motivo lógico para atacar a veganismo, pero no es el caso.*


*Por cierto, a ambos os evidencia vuestro vocabulario.

D

#35 Tal y como esperaba, no has respondido en absoluto a la pregunta. Insisto: si tu intención es no joder a los animales, ¿por qué a un animal 100% carnívoro y cazador le privas de su dieta natural?

P.D.: Lo que sí observo trivialmente es que vas directo al "trolleo" más pobretón haciendo alusión al vocabulario. No sé de qué agujero vienes ni necesito saberlo, pero mientras mi vocabulario es absolutamente propio y correcto resulta que tu prosa ya de entrada comienza con estulticias tan zafias como "Buahh, allí te has desfogado eh!" (y sólo es la primera frase). Como para que le dés lecciones a nadie, metepatas.

Artagnan

#48 Te repito que lo que he dicho antes, en #20 tú pregunta está más que respuesta ¿Necesitas quizás que te lo subraye?

Cuando eludía a tu vocabulario me refería explícitamente a éste par de frases.

Tú en #34

"Por cierto, yo los piensos cárnicos que compro son de calidad nutricional y endocrinológica avalada por mi veterinario, no la mierda rácana que tú describes."

"Si alimentas a tus hijos con un euro al mes también les vas a alimentar con basura, no te digo..."

Ante tal vocabulario despectivo por tu parte con quien intentas dialogar ¿De verdad te ofende mi anterior frase?

Por cierto, los piensos veganos suelen ser más caros y difíciles de conseguir. Así que no se trata de una cuestión de no querer.

D

#49 En #20 no respondes a mi pregunta en ningún momento, te limitas a decir que le das una dieta vegana a tu gato para no joder a los animales, que es justamente lo que haces con tu gato al darle una dieta vegana. Sólo pido que nos aclares a todos esa contradicción, porque resulta evidente que tus actos desmienten tus motivos.

"Por cierto, los piensos veganos suelen ser más caros y difíciles de conseguir".

¿Entonces por qué tergiversas la realidad argumentando que el resto del mundo le da bazofia industrial a sus mascotas? La inmensa mayoría buscamos lo mejor porque queremos a nuestros animales. ¿O sólo tú quieres a los tuyos porque eres vegana? Tamaña parida es lo único que se desprende de tu argumentación en #20 sobre los piensos, por si no te das cuenta.

Encima te hago notar que esa vía argumental no tiene nada que ver con el tema porque no afecta a gente carnívora sino sólo a gente tacaña... ¡y te pones a lloriquear haciéndote el ofendido! lol Eres tú quien ha descrito profusamente el pienso basura y la mierda que dan a sus mascotas los rácanos, si semejantes palabras te ofenden y encima interpretas sin motivo (y sin leer el resto de la frase) que te las están diciendo a ti, es obvio que el problema no está en el vocabulario de los demás sino en tu deficiente comprensión lectora.

Artagnan

#53 Tu respuesta en #73 (Tantos sois atacando al mismo tiempo que a veces uno de hace un lio al responder)

D

#73 Vuelves a la falacia de que todo el mundo le da de comer mierda de saldo a su mascota. Imagino que es porque tú lo harías, si no no tiene explicación que insistas.

Encima ahora resulta que no tienes mascota y de todo estás hablando de oídas desde el principio.

Y por encima de eso, tu perorata sobre los piensos cárnicos NO APOYA EN MODO ALGUNO que una dieta de berzas o un pienso vegetal beneficie a los gatos. De hecho sólo tienes que leer el artículo del meneo para ver que cualquier pienso vegetal lleva NECESARIAMENTE un montón de bazofia destinada únicamente a que el invento resultante huela a carne, si no no se lo comen.

Vamos, que tu argumento de "está lleno de mierda" sólo se aplica a algunos piensos cárnicos, pero también A TODOS los piensos vegetales.

Y encima te sientes atacado (#93). lol Prueba a no argumentar como un troll hablando de cosas que no tienen nada que ver con lo que te dicen, verás qué bien.

Artagnan

#49 En #20 no respondes a mi pregunta en ningún momento, te limitas a decir que le das una dieta vegana a tu gato para no joder a los animales, que es justamente lo que haces con tu gato al darle una dieta vegana. Sólo pido que nos aclares a todos esa contradicción, porque resulta evidente que tus actos desmienten tus motivos.


Primero, yo no tengo gato, ni he dicho en ningún lugar que lo tenga. Me parece que ante tanta ofuscación andas un poco confundido.

Segundo, no dudo que tu intención sea darle lo mejor de comer a tus mascotas, es lo que la publicidad te vende, y al fin y al cabo lo hace muy bien. De todas formas, si mi explicación en #20 sobre el origen de los piensos tradicionales no te parece convincente a continuación te dejo algo más de información al respecto.*

Tus desbocado vocabulario no me ofende, pero ciertamente te desacredita como opinión a respetar.

*
La verdad sobre el alimento para perros y gatos
http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2010/06/03/42/la-verdad-sobre-el-alimento-para-perros-y-gatos.aspx

“Piensos para mascotas.El timo de los cereales”

http://www.mysocialpet.com/2012/05/10/piensos-para-mascotas-el-timo-de-los-cereales-parte-i/

La Verdad Sobre Los Alimentos Para Mascotas

http://es.scribd.com/doc/98714903/La-Verdad-Sobre-Los-Alimentos-Para-Mascotas

Algunos videos

¿Es sana la comida que le das a tu perro / gato?



Hallan carne de perro y gato en piensos

http://www.20minutos.tv/video/dfhtvDPW-hallan-carne-de-perro-y-gato-en-piensos/0/

Artagnan

#68 Tampoco los compuestos del pienso convencional son su dieta natural. Pero la gente los compra y nadie dice nada. En cambio por el simple hecho de hablar de piensos obtenidos directamente de fuentes vegetales (Y aun cumpliendo con los nutrientes necesarios para cubrir las necesidades del animal aunque sea éste carnívoro) parece que sí es suficiente motivo de crítica y de mofas al personal. Diría que la mayoría de la gente, cuando se trata de según que temas incomodos, anteponen sus propios prejuicios al pensamiento crítico.

He dejado algunas fuentes como la que pedis #73 por si quieres echarles un vistazo. #84

fredo.mcclane

#86 Si, ya les he hecho un vistazo y puedo asegurar que ni siquiera te los has leido.

Has buscado en google "piensos malos" y has pegado lso primero 5 resultados. Te resumo su contenido:

1. La verdad sobre el alimento para perros y gatos
www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2010/06/03/42/la-verdad-sobre-e

Basicamente habla sobre la necesidad de denunciar a empresas de piensos baratos que se lucran ilicitamente. Asi como indican al dueño de una mascota, que acuda a un profesional para que le recomiendo UN PIENSO DE CALIDAD.

2. “Piensos para mascotas.El timo de los cereales”
www.mysocialpet.com/2012/05/10/piensos-para-mascotas-el-timo-de-los-ce

Lo mismo. Vuelve a hacer hincapié en el informe de la OCU sobre los piensos baratos y la necesidad de darle UNO DE CALIDAD.

3. La Verdad Sobre Los Alimentos Para Mascotas
es.scribd.com/doc/98714903/La-Verdad-Sobre-Los-Alimentos-Para-Mascotas

Lo mismo. En esta ocasión, nombran marcas de PIENSOS BARATOS (de procedencia china, en muchos casos) y recomiendan que los dueños COMPREN PIENSO DE CALIDAD.

4.



En este video, directamente, no se molestan en probar nada. Va hablando de los piensos (como tu, como si todos fueran iguales) y no aporta ni una sola prueba, más allá de la retórica de su discurso, de nada de lo que dice. Habla de estudios, pero no cita las fuentes, ni las enlaza. Solamente va poniendo lo que le interesa y obviando lo que no. Finalmente, habla sobre como preparar una dieta basada en vegetales, sin explicar como dichos alimentos suplen todas las carencian nutritivas de las proteinas carnicas. Tampoco nombra marcas, ni especifica compuestos. Solamente habla de lo que le interesa.

5. Hallan carne de perro y gato en piensos


Esto es una noticia de un suceso concreto en una marca concreta. ¿Todas las albondigas del mundo llevan carne de caballo porque unas de un IKEA si?

Un 10 en demagogia cutre de 1 de infantil!

Artagnan

#98 Cierto, he tenido que realizar una búsqueda rápida ya que cuando se discute lo mismo una y otra vez con varios individuos a la vez pues no da mucho tiempo para más. Pero nada, que si quieres pensar que los piensos convencionales sí que son sanos y saludables para mascotas pues adelante. También puedes tú mismo buscar información al respecto.

Yo aquí me despido, pues mantenerse a flote entre tanto prejuicio e idea preconcebida uno se marea.

¡Buenas noches a todos!

Danm

#98 #86 Totalmente de acuerdo. Mezclar un producto de alta gama como es algo tan sumamente especializado y raro de encontrar como un pienso vegano con los piensos más baratos que se encuentran en cualquier super es mezclar churras con merinas. La dieta vegana es mala para un perro/gato ¿que mucha gente por ahorrarse dinero o no poder permitirse algo mejor da mierda a sus mascotas? pues también, pero si coges algo de alta gama lo justo es compararlo con otro pienso similar. Además lo gracioso es que precisamente los que se suele criticar en los piensos baratos y malos (al menos en perro, de gatos yo ni idea) es.. (redoble) el bajo contenido real en carne!! lol ya que incluyen demasiados cereales y subproductos animales y otras cosas para compensar no meter más carne de calidad y así que sea más barato.

#117 Falso. Como apunta #121 el perro ha evolucionado de carnívoro a digamos "parcialmente omnívoro" pero lo óptimo para su salud es que el grueso de su dieta sea carne.

Artagnan

#73 Tu respuesta en #73 (Tantos sois atacando al mismo tiempo que a veces uno de hace un lio al responder)

Artagnan

#133 "Estoy en contacto con gente vegetariana (vegano es un término equivocado en realidad), y me gusta respetar a los animales, sigo una dieta vegetariana en la medida que puedo pero soy de esos que no tolerarían demasiado bien una dieta vegana"

Permíteme que discrepe con tu afirmación. El término vegetariano se remite exclusivamente al tipo de dieta, obteniéndose el alimento exclusivamente de fuentes vegetales. Las razones por la cuales algunas personas deciden adoptar este tipo de dieta pueden deberse a diferentes motivos, entre ellos de salud, conciencia ambiental o incluso morales por el trato de opresión que reciben hoy en día los animales de la ganadería intensiva e incluso extensiva.

Por el contrario, el término veganismo*(1), se refiere a una postura ética basada en el sensocentrismo*(2). El objetivo del veganismo en realidad es muy simple de entender, éste simplemente propone el vivir nuestras vidas sin afectar negativamente sobre los intereses de otros individuos (sean humanos o no). Por tanto, y como es lógico, esta postura afecta a la alimentación, lo cual le lleva a todo vegano o vegana a adoptar el vegetarianismo como opción alimentaria. Pero esta elección va más allá, por la misma razón también se evitará vestir con pieles de animales, acudir a espectáculos con animales, comprar mascotas (lo cual no excluye la adopción), evitar todo tipo de productos y marcas que en la actualidad aun experimenten con animales, y así un largo etc.

Es decir, el término “veganismo” no está equivocado, simplemente se refiere a algo diferente a lo que significa el “vegetarianismo”


#149 Todos los piensos convencionales que encuentras en cualquier supermercado o en clínicas veterinarias se obtienen de las sobras de la industria alimentaria para humanos. Es decir, de todos aquellos despojos no aptos para nuestro consumo. Más tarde pasan por el proceso que he descrito en #20, da igual la marca o la gama. He dejado algunos links en #73, pero si lo deseas puedes indagar por tu propia cuenta y fácilmente encontraras información relacionada.

Los piensos vegetarianos, al igual que cualquier otro pienso para mascotas no son la mejor forma de alimentar a nuestros animales, pero de ahí a suponer e incluso afirmar sin prueba alguna que los piensos vegetarianos para animales carnívoros son malos por el simple hecho de haberse obtenido sus de nutrientes directa y únicamente de fuentes vegetales es un error que nada tiene que ver con lo dicho. En cualquier caso, #170 explica bastante bien el porqué la fuente de donde se obtienen los nutrientes es irrelevante, siendo únicamente importante que esos nutrientes sean los necesarios para cubrir las necesidades fisiológicas y biológicas de cualquier animal, incluidos humanos. Te recomiendo echarle un vistazo para salir de dudas.

Por cierto, lo piensos veganos no son más fáciles de obtener ni más baratos, más bien lo contrario. Así que el que decide alimentar a sus mascotas por está vía no lo hace ni por ahorrar o comodidad tal y como parece ser que tú presupones.



*(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo

Origen del término Elsie Shrigley y Donald Watson eran vegetarianos estrictos o vegetarianos puros que estaban molestos por el hecho de que muchas personas que se llamaban a sí mismas vegetarianas comían productos lácteos e incluso pescado. De igual manera, consideraban que la explotación de los animales era un horror igual a la esclavitud humana: El veganismo fue definido en sus comienzos como una ética de oposición al uso de animales no humanos:3

"Podemos ver claramente cómo nuestra civilización actual está basada en la explotación de animales de la misma manera que las civilizaciones del pasado estuvieron fundadas en la explotación de esclavos, y creemos que el destino espiritual del ser humano conducirá a que en el futuro contemplaremos con horror el hecho de que el hombre se alimentó de productos hechos con los cuerpos de otros animales".

Donald Watson, "The Vegan News", nº1, 1944.

*(2)
http://es.wikipedia.org/wiki/Sensocentrismo

D

#35 Encima de santurrón, pedante lol

#37 Le puedes meter todas las cosas bonitas que te apetezca; sigue siendo una soplapollez para privar a un animal de su dieta natural en base a unos principios éticos que la mascota ni entiende ni necesita. Lo que viene siendo una imposición en toda regla. Si tanto aman los veganos a los animales, que no les priven de su alimentación natural.

Arzak_

#87 yo no le he metido nada, no soy la fabricante, ni formó parte del equipo de investigación que lo fábrica. Por otro lado ninguna croqueta precocida sea elaborada con proteínas de residuos cárnicos o de origen vegetal es el alimento natural para un gato.

Ferran

#32 No me digas eso, que me lo acabo de comprar

Ferran

#11 No, por lo que me cuentas el tuyo es un mimado

Es como mi gata que tenía que cocerle las gamas y pelárselas, sino... no se las comía.

Pero le encantaba ponerse al lado de la plancha y ver cómo las preparaba

D.E.P., 14 años de amistad que nos dió.

kumo

Si le doy verdura a mis gatos mañana no aparezco por aquí. No me encuentran.


Que gente más imbecil.

Ryouga_Ibiki

Las dietas gatunas veganas correctamente planificadas son perfectamente saludables.Muchos gatos famosos como Tom,Silvestre y la mayoria de los que aparecen en youtube son veganos.

Go vegan cats! y todo eso lol

D

#14 me pregunto como van a afectar estas dietas a sus deposiciones. No les puede sentar bien la fibra a estos bichos ...

elepunkt

No les puedes dar de comer carne porque es cruel, pero hinchar el pienso de mierda para que les sepa parecido a la carne, sí.
Ok.

D

El colmo de la gilipollez humana y de los subnormales que quieren humanizar a sus mascotas.

Mira que tengo perro y lo quiero muchisimo, es un miembro mas de mi familia, pero estas tonterias...

swappen

Los gatos veganos, cuando salen de noche, cazan lechugas.

D

#29 es que hasta el momento yo no tengo ni una sola prueba de que realmente existan perros y gatos veganos, todo lo que tengo es un monton de comentarios de Internet diciendo que su perro o gato es vegano, de la gente que conozco que ha tratado de alimentar sus mascotas con estos piensos, todos han fracasado, y el perro/gato no se lo ha comido.

Artagnan

#30 El simple hecho de que hayan piensos veganos presupone el hecho de que existan mascotas alimentadas con éstos. La verdad, no me parece algo tan raro.

EGraf

#31 también existen farmacias que venden homeopatía y eso no significa que la homeopatía sea efectiva.

superjavisoft

#30 Hombre, tu dejale sin comer que ya se comerá el pienso vegetal y tus zapatos si hace falta.
Eso si, me parece maltrato animal hacerle eso a un animal carnivoro.

belorto

El que no quiera someter animales que no los domestique

o

El ser humano es fascinante gilipollas.

D

mascotas veganas!

alexwing

Como dicen por ahí, come sano comete un vegano.

swapdisk

Pues arriesgándome a una lluvia de negativos:

Señores veganos que defienden la existencia sin causar sufrimiento alguno a los animales ni para comérselos: vayan ustedes de excursión a una zona con fauna salvaje y cuando el oso, puma, pantera, lobo, León o carnívoro depredador de turno entienda que ustedes son un buen plato de proteínas que corre menos que él, le predican el veganismo.

Atentamente,

Un omnívoro al que le encanta la carne

rutas

Un vegano coherente no debería tener mascotas vivas. Si no le gusta hacer sufrir innecesariamente a los animales, lo primero que tiene que hacer es no secuestrarlos de su hábitat natural. Me da igual que sea un gato, un perro o un periquito. Todos tienen un hábitat natural y no es la casa de un humano. Si el humano necesita compañía que se compre un Tamagochi.

Arzak_

Lo siento, vuelvo a poner los enlaces de las analíticas del gato que acompañan el comentario 37:

http://goo.gl/4I9zB3
http://goo.gl/0TC3ay
http://goo.gl/ndJMae

Arzak_

#116 leete el comentario #39
Ah por cierto las marcas de estos piensos vegetales se venden en los países del primer mundo desde hace más de 15 años, y hasta donde yo se no han sido demandados por incumplir lo que es "natural" y llevar a la muerte a centenas de gatos, ya cada día alimentan miles de animales. Pero bueno ya puesto podrías sacarte unos milloncetes demandando a estas fábricas con tus argumentos.

Arzak_

Hay marcas de pienso veganos que se venden desde hace más de 15 años, probadas clinicamente. Se venden en cerca de 30 países. Contiene proteínas de origen vegetal, aminoácidos, taurina, ácido araquidonico, vitamina d y b12 en otros nutrientes necesarios para la buena salud del gato.

Aquí unas analiticas de un gato macho, castrado, más de 3 años de edad, más de 2 años de alimentación 100% vegetariana. Analíticas del 2010. (Doy fé de que el gato sigue con la misma alimentación al igual que los otros gatos y perros que conviven con él)-- El gato lleva a la fecha 6 años con está alimentación.

Los análisis han sido revisados por 4 veterinarios distintos y están bien.

D

#37 Ya, le puedes meter un montón de cosas sintéticas para que estén bien alimentados. Lo que no quita que un gato es un animal carnívoro y le estás jodiendo.

Porque todos sabemos que el placer de comer no solo se trata de comer nutrientes de una pasta de tubo. Eso es otra cosa. Y lo que realmente le gusta a un gato es comerse un pájaro o un ratón.

Arzak_

#56 Muy curioso que típicos pienso de toda la vida para gato tengan también por ejemplo: maíz molido, arroz molido, harina de gluten de maíz, digest, cloruro potásico, cloruro de colina, DL-metionina, suplemento de vitamina E, sal, carbonato cálcico, taurina. Y sin duda son extraídos de otros alimentos.

Por otro lado he encontrado piensos para perro y gato con un gran porcentaje de harina gluten de trigo!!!

v

Sinceramente, a mi parecer este articulo no aporta nada, se basa en suposiciones, empieza diciendo que no le gustan los productos bio, muy bien, pero no tiene absolutamente nada que ver, aunque intente hacer ver que es exactamente lo mismo.
En el articulo no apota nada, ni una misera comparación entre un producto de pienso convencional y uno vegano, dice "Además, el gato que no come carne puede tener diversos problemas de salud, como cistitis y formación de cristales en la orina. Las proteínas que el gato ingiere a través de la carne ayudan a que su orina se acidifique y no se formen tales cristales" es el unico motivo cientifico por el que los gatos no deberian comer este pienso, pero a caso dice en el articulo que el pienso vegano no cubra la necesidad de proteinas?
Así con un vistazo rápido el unico que ha intentado ofrecer datos cientificos ha sido #37 y justamente de la viabilidad de los piensos veganos.
Asi que, "Sergio Parra" si quieres que me crea que el pienso vegano es malo para los gatos, que es peor elegir pienso vegano que pienso de cerdo, de pollo, de buey o de mezcla indefinida de carnes me convences con datos, gracias.

El_galeno

#37
#104
#15 Sois unos enfermos.
En primer lugar, ignoráis que los humanos existimos como somos, con nuestra capacidad cerebral del modo en que la conocemos, por haber consumido desde etapas primigenias proteínas ANIMALES, por habetr consumido carne y habernos convertido en depredadores. Ignoráis que la mayoría de plantas aportan un contenido calórico tan bajo que los humanos nos hubiéramos extinguido comiendo hierba como unos gilipollas todo el día (muchos animales, como la vaca, la oveja o algunos monos, necesitan pasarse muchísimas horas del día sólo comiendo y sin moverse mucho para poder vivir de la hierba, hojas de los árboles, etc.).
Los gatos son carnívoros, los perros son carnívoros, y si no queréis darles pienso dadles carne, pero dejad de hacer gilipolleces contranatura, por favor. Si vuestros principios éticos mal enfocados os impiden alimentaros de forma normal, al menos dejad al margen a vuestras mascotas, que no entienden esas cosas y se merecen una dieta acorde con sus metabolismos.
Yo siempre he pensado que el vegetarianismo era respetable, pero a menudo me encuentro con veganos que llevan sus convicciones a tales extremos que me hacen pensar sobre su salud mental. De verdad, no lo entiendo. Si te preocupa realmente el origen de los alimentos y no quieres comer comida procesada de animales en malas condiciones de vida, compra carne y huevos ecológicos o contacta con granjeros de tu zona; yo lo hago. ¿Cual es la excusa si no? Si es que no es natural comr sólo vegetales 0_O

Por favor... Problemas del Primer Mundo.

chemari

#116 Deja de decidir que es y que no es "contranatura" y de llamar enferma a la gente que no opina como tu. De ahí al discurso homófobo solo hay un pasito eh, así que cuidado

#37 Te ha dado datos reales, 2 años con alimentacion a base de pienso vegetarianos y análisis de veterinarios, y todo correcto. Intenta rebatirlo con un argumento que no parezca de preescolar.

D

Me gustaría saber cómo mantendríais a un gato vegano en mitad del campo lol.

Las dietas de mis gatos consiste por una parte en lo que les damos (un puñado de gránulos y las sobras de las comidas)y después en palomas, grillos arañas, lagartijas y cesped. Y esporádicamente en veneno que ponen los palomeros. Os aseguro que nosotros somos los más interesados en que no ataquen a las palomas, pero si aumentamos la cantidad de gránulos y comida casera que les damos lo único que conseguimos es que estén más gordos.

La vida es dura, pero es así: los gatos son cazadores y, a diferencia de los perros, mantienen muchísimos de sus instintos. Intentar que no coman carne es demencial.

Nitros

Y es que los gatos en estado salvaje prefieren ceñirse a un solo sabor
Que alguien venga a explicarle esto al que vive en mi casa, que cada X semanas le da por dejar de comer lo que le dan y tienen que cambiar de sabor y/o marca para que vuelva a comer de forma normal.

Ferran

#8 ¿Qué parte no entendiste de "estado salvaje"?

Nitros

#9 El mío es un salvaje. ¿Eso cuenta?

D

OMFSM!

D

#40 Que alto te valoras.

Artagnan

#42 Si así tú lo consideras, que así sea, me da igual.

D

#43 Amén.

Artagnan

#44

oso_69

La realidad imita y/o supera a la ficción

Rokadas98

Los gatos come yerba solo para purgarse en algunas ocasiones.

D

Cuanta gilipollez, por el gran FSM!

D

Esto me recuerda a que mi madre, que es vegetariana, le quiere comprar pienso vegetariano al perro y al gato; aún no lo ha hecho, y no le quiero dejar.
Me parece una soberana gilipollez cambiarle la dieta natural a un animal.

D

#96 Pues vuelve a leer. Si le das verduras le estás forzando a hacer algo antinatural para él por puro egoismo (imponerle tus valores y principios), y por lo tanto lo estás maltratando. Si lo tienes "secuestrado"

chemari

#97 Todo esto es muy subjetivo. Acaso no es antinatural tener a un perro en un piso en la ciudad? o hacerle comer pienso industrial? o vacunarlo? cortarle las uñas a un gato? o castrarlo?
Tu también tienes tus valores y principios, muy bien, pero no me jodais con que solo es "secuestro" según encaje con los tuyos o no.

Para mi lo mas importante es la intención de cuidar de un animal y darle un hogar. Y esta persona, dentro de sus principios vegetarianos, ha hecho todo lo posible por cuidarlo. A mi me vale.

j

¿Y porqué ponen un perro en la foto?

D

Siempre que sale algo sobre vegetarianismo y más todavía sobre veganismo ocurre lo mismo, un debate que podría ser interesante no llega a ninguna parte porque a unos cuantos les jode que otras personas decidan no comer carne. Manda huevos que los más radicales y cerrados al diálogo supuestamente defiendan la postura mayoritaria.

D

#50 El debate no va sobre su decisión de no comer carne, sino sobre imponerle sus respetables (aunque en mi opinión absurdas) ideas veganas a terceros, un gato en este caso, sus propios hijos en otros casos que hemos visto.

D

#60 No veo debate, solo ataques de los anti-veganos. En tu comentario ya estás llamando absurdas las decisiones de otras personas sobre su propia alimentación.

C

#60 ¿Y que problema hay en sus propios hijos? Se puede estar saludable con una dieta vegetariana, eso lo sabe cualquiera que sepa un poco de nutrición.

D

#50 A mi me da igual que no quieran comer carne; lo que no quiero es que me lo impongan (ni a mi, ni a terceros, incluido el gato de #15) y miren por encima del hombro por no hacerlo, porque si te lees los comentarios de los veganos en este hilo, todos exudan unos aires de superioridad y pedantería insoportables.

Artagnan

#89 "y miren por encima del hombro por no hacerlo, porque si te lees los comentarios de los veganos en este hilo, todos exudan unos aires de superioridad y pedantería insoportables. "

Ante afirmaciones acusatorias de éste tipo se requiere cuotear. Aunque yo más bien diría que lo que te ocurre simplemente es que tú te perturbas ante las posiciones morales de otros. Quizás por ello acusas a esos mismos de mirarte por encima del hombro, lo cual no es cierto.

D

#78 Son tus principios, no los del gato; al gato le importan un comino tus principios. Si le impones tus principios a tu gato, para eso mejor no lo tengas. Y de todos modos, muy amante de los animales no serás si le impones una dieta antinatural a un animal en base a tus principios.

Los animales domésticos, por otro lado, no están secuestrados. A lo largo de miles de años de evolución, se han habituado a la convivencia con el ser humano y ya forma parte natural de sus vidas.

#91 No tengo que citar nada, tus propios comentarios te delatan

chemari

#92 Por tanto, el gato como animal doméstico no está secuestrado. Independientemente de que le des verduras o carne. Gracias, solo quería rebatir la idiotez que dijo #74

jaz1

lo veo un desproposito .... no alimentamos los animales de compañia con lo que nosotros comemos ... nos vemos obligados a comprarles "pienso" porque es mas comodo y los vegas tienen en ello un problema con ese tipo de animales si quieren tenerlos ...como siempre todo es un negocio

Zopokx

Que dices gato como podrías decir perro... o cualquier otro animal.

numofe

#47 A mi tampoco me resulta agradable como suena lo de "he sido vegano" pero no deja de ser cierto. Hubo un momento en el que llevé una dieta vegana y ahora ya no lo hago porque como huevos (y pollos) del corral de mi abuela y pescado. Así que estrictamente es cierto "he sido vegana". Aunque es cierto que queda mejor decir "llevé una dieta vegana" son solo cosas del lenguaje, todos comprendemos lo que está detrás.

Cantro

Me pregunto cuantos de estos gatos veganos añaden carne a su dieta por su cuenta

Si viven en un piso están jodidos, pero como vivan en un sitio con finca...

D

Me he acordado del 'León que come tofu' de Futurama lol lol lol

D

Dos palabras. Encefalopatía espongiforme.

Lvntkll

hay que matar veganos.

perchita

#7 Exacto, y nos lo comemos

D

#7 y a sus evangelizadores!

SalsaDeTomate

Un día aparecío en mi curro un gatito bastante delgado. Era obvio que lo habían abandonado porque se dejaba coger si problemas. Nadie le hizo mucho caso salvo yo. Lo cogí y me lo llevé a casa. De eso hace ya casi 5 años.
Da la casualidad de que soy vegano, así que para mí no tiene ningún sentido ético que por salvar a un animal muchos otros tengan que morir. Con lo que este gato tiene alimentación vegetal.
Bien, antes de decir que soy estúpido, insensato y todas esas cosas que se siente uno bien diciéndolas sin pensarlas un poco me gustaría que me dijerais que alternativas tenía.

Podía haberlo dejado donde estaba. Pero primero no era un gato callejero, ya estaba delgado y no creo que hubiera sobrevivido mucho. Y, aún siendo callejero, la calle no es un sitio que mole para vivir. Cualquiera que se dedique al tema de colonias felinas, como yo, lo sabe. Las posibilidades de morir son muy elevadas: por accidentes, por envenenamiento, enfermedades, etc etc.
Podía haberle buscado otro hogar. Pero primero eso no es tan fácil. España es un país con un alto índice de abandono y todas las protectoras están saturadas. Quien trabaje con protectoras, como yo, lo sabe. Y buscarle un adoptante particular también es jodido. Además de un desastre, cualquiera que trabaje también con protectoras sabrá la de gatos adultos que se abandonan, lo que es aún peor para el animal que ser abandonado de cachorro. También como vegano no me interesa dedicarle mi tiempo a salvar un animal que significará la muerte de otros, prefiero dedicárselo a quien no necesita comerse a nadie (aunque esto es una opinión personal).
Podía haberme montado una película como hacen algunos diciendo que los restos que se usan en los piensos animales pues son eso, restos, y que realmente ningún animal muere para ser transformado en pienso sino que son las piezas o animales enfermos que no se pueden usar para consumo humano. Pero lo cierto es que yo, como vegano, no puedo darle mi dinero a alguien que se dedica a violar, mutilar, torturar y asesinar animales por negocio.

Así que aquí estamos mi gato y yo. Sanos los dos después de 5 años. La vida no es perfecta, lo sé. Él seguramente preferiría estar deborando músculos y vísceras pero yo no se las voy a dar, y el solo no sabe vivir. La culpa es de alguien que hace 5 años decidió abandonarlo, y ese plato no tienen que pagarlo pollos, cerdos o vacas. Él es feliz (cada vez que me ve se pone a ronronear). Si algún día tiene un problema de salud pues no lo sé, pero de momento lleva 5 años de vida feliz que nadie más se los quiso dar.

D

#15 Entiendo tu situación y que ese gato ha tenido mucha suerte de encontrarse contigo, pero al menos podrías procurar que ocasionalmente consumiera algo de carne. No sé ¿nunca come nadie carne en tu casa o comes fuera de casa con personas no veganas? podrías guardarle algún trozo de las sobras aunque no te resulte agradable para que al menos consuma ocasionalmente carne.

chemari

#18 Pues si la alternativa a la adopción, es la muerte, tampoco me parece tan mal que un gato coma verduras.

A los que votan negativo a #15, supongo que preferían al gato muerto.

#51 Se nota que nunca has tenido un gato. Ellos son los que nos tienen a nosotros secuestrados

D

#15 tienes secuestrado a un animal, lo manipulas para que sea a tu imagen y semejanza por puro egoismo. Y encima quieres que te den las gracias.

#52 nadie sabe si ese animal iba a sobrevivir o no, seguramente siendo un gato es que si. O lo podria haber adoptado alguien menos egoista y viviria mucho mas acorde a su naturaleza y mas sano.

Lo de ronronear ya es tener algun problema mental grave, si fuera familiar tuyo estaria preocupado, cuando se desmorone tu mundo de cristal es probable que tires mano del suicidio.

El roroneo puede ser porque tenga un problema fisico grave y si no fuera por eso... hasta los que pegan a sus mascotas de forma cruel te cuentan como les ronronean o como les quieren. Si tu a un gato lo tienes encerrado en una jaula y le das comidate ronreanara de agradecimiento pero no creo que sea la mmejor forma de vivir

Maltratadores egoista, como amante de los gatos os puedo decir que haceis mas bien que mal a estos animales

#52 mejor A que B es una chorrada ese argumrnto lo usan los taurinos. Mejor tener a animales explotados que muertos no? O que no existan?... y todo partiendo de una permisa falsa...

En fin

chemari

#74 Si tus principios te impiden comprar carne. Que opciones te quedan? o le das de comer verduras, o lo dejas en la calle a su suerte no? cual es la tercera opción que propones?

Por cierto y para tu información, todos los animales domésticos están "secuestrados". No solo los que comen verduras.

El negativo va por lo del suicidio, cualquiera que no siga tus principios tiene un problema mental? te has pasado tres pueblos con eso. Tener un gato a base de verduras puede ser antinatural, pero al menos demuestra mas humanidad que tu con tus comentarios.

Artagnan

Claramente este texto ha sido escrito por alguien que no tiene ni puta idea ni de cómo están compuestos los piensos ordinarios para mascotas, ni lo que supone el vegetarianismo o el veganismo para quien decide adoptarlo a su estilo de vida.

Primero, cabe destacar que la mayoría de piensos convencionales para mascotas son una autentica basura, sin importar lo famosa que sea la marca.
Éstos primeramente suelen estar compuestos por aquellos desechos que la industria alimentaria para humanos decide que no son aptos para nuestro consumo, como sobras de mataderos (pieles, ojos, huesos, plumas, patas e incluso cabezas enteras) y restos de vegetales de productos elaborados o procesados.
Segundo, el proceso para elaborar las bolas de pienso supone la exposición de todo ese “alimento” bajo temperaturas tan altas que reducen exponencialmente el ya bajo valor nutricional que tenía esa comida. Después, para que el pienso suponga algo más apetecible para nuestras queridas mascotas (¿Qué animal con buen olfato querría comerse eso?) se expone a baños de grasa que a su vez también supone la necesidad de añadir conservantes para que éstas no fermenten.
Es decir, los piensos normales son un miserable timo bien vendido a través de la publicidad.

Eso sí, luego no os extrañe, que veterinarios estén llenos de perros y gatos enfermos con diferentes tipos de cáncer u otras enfermedades, pero tranquis seguramente no os dirán que la alimentación pudo tener mucho que ver.

Por otros lado, a todos esos tan críticos e incluso despectivos (tal y como bien se muestra en algunos penosos comentarios anteriores) con el vegetarianismo, y sobretodo con el veganismo. Cabe destacar que ésta actitud ante la vida simplemente se basa en algo tan básico como tratar de hacer y disfrutar de tu propia existencia sin joder la vida ni los intereses del resto de individuos (no solamente humanos) ¿Qué a muchos incrédulos parece ser que ésto les parece de fanático, religioso o moralmente superior y por ello motivo de burla e insulto? Pues que queréis que os diga, a mi me justamente me parece lo contrario, claro que yo al menos intento valorizar las cosas libre de todo prejuicio heredero.

En definitiva, me parece lo más normal del mundo, que alguien como #15 que no quiere usar animales para cubrir sus propios intereses, actué coherentemente a tales ideas y por la misma razón tampoco quiera comprar piensos provenientes de industrias que oprimen y asesinan sistemáticamente a otros animales para dar de comer a su propia mascota.

Por cierto, cabe destacar que los piensos veganos para mascotas, al ser elaborados por pequeñas o medias compañías obviamente muchas veces fundadas por veganos, miran bien de que éstos cubran las necesidades nutritivas básicas para nuestras mascotas (sean o no carnívoros). Pues a diferencia de las grandes compañías del sector y debido a su filosofía de vida, lo principal no es únicamente obtener el máximo beneficio económico sin importar el coste que más tarde tal actitud pueda ocasionar sobre inocentes animales.

Artagnan

#38 Mis "gatos y pajaritos" no son animales racionales, por ello no me interpongo en sus acciones, tal y como sí que puedo hacer sobre los prejuicios de todo animal racional.

Artagnan

#46 Está bien que expongas esas razones que a mi parecer deberían ser obviadas y no olvidadas o disimuladas como en general ocurre. Y la verdad es que te lo agradezco.

Pero difiero mucho con lo que debiera haber supuesto para ti el veganismo, a lo que yo y/u otros como yo lo entendemos y por tanto lo promovemos. Hablas de haber sido vegano, como quien habla de haber sido rockero, heviata o maquinero en un tiempo lejano, como de algún tipo de tribu urbana o moda se tratara, lo cual dista mucho de la actitud moral que en realidad supone tal actitud para la sociedad entera.

Zisterna

#46 Una pregunta offtopic: ¿por qué el pescado lo tomas de piscifactoría? ¿No iría más acorde con los principios de no sufrimiento el pescarlo? Lo veo un proceso más natural, yo he empezado a pescar con mi novio y es bastante justo; no se pesca siempre, así que la mayoría de las veces gana el pez, que se alimenta gratis, y unas pocas nos llevamos un delicioso xáragu a casa más fresco que una lechuga.

PD: es sólo por cuirosidad, eh? no quiero ofender

fredo.mcclane

#20 Demagogia mala, feita y barata. Hablas de la elaboración de piensos como si todos se hiciesen de la misma manera (cuando solo haces referencia a los baratos). Obviamente, hablas sin saber, y, por encima de todo, sin haberte molestado, minimamente, en buscar un poco de información al respecto.

No solamente los piensos de calidad están certificados por colegios veterinarios, así como elaborado por endocrinos especificamente para cada raza/características del animal. Sino que, además, cuando acudes al veterinario, suele ser él el que te aconseja o recomienda que pienso específico comprar. SIn ir más lejos, cuando se recomienda darle al animal algo de carne, aparte del pienso, compro una que es incluso más cara que la que adquiero para mi mismo (teniendo en cuenta que solo es para alguna vez en concreto, le compro la recomendada para su peso y tamaño). Así que ese discurso barato y demagogo sobre que "todos los piensos son el mal" es totalmente absurdo.

Y más aún si lo fundamentas en que se emplean "trozos de animales que los humanos no quieren"...¿Te crees que al animal le importa? Es carne. Es lo que quiere. Es proteina.

Lo que no quiere es ser vegano. Por eso hay que engañarle constantemente, darle productos de origen artifical (como los que criticas) y totalmente antinaturales para su dieta, someterle a controles constantes para ver si esa dieta no le está haciendo daño y seguir imponiendole una conducta humana y totalmente subjetiva para contentar tus propositos de tener una mascota, pero "a tu manera"...¿Pero de verdad te consideras amante de los animales? Yo solo veo hipocresiva y postureo 2.0 en el que se intenta justificar, moralmente, un comportamiento del todo inmoral.

Sino quieres alimentar a un ser carnivoro con la dieta que le corresponde, no lo tengas. No es obligatorio tener mascota. Si la quieres tener, sé responsable y actua en consecuencia. Una cosa está clara: Jamás dejaría mi mascota a tu cuidado. (Por no hablar ya de un ser racional...pq si con los que no tienen poder de decisión haces eso, no quiero ni pensar lo que harás con los que si la tengan).

tesla79

#15 #20 Admiro vuestro karmasuicidio, de hecho no me gusta entrar en estos debates porque estoy harta de ver como la gente no tiene ni idea de nutricion y esta llena de prejuicios contra los vegetarianos/veganos. España en un pais donde somos escoria, comeflores y demas lindezas. Nada que ver con los paises nordicos, EEUU o Asia donde la gente es mucho mas tolerante. Ole por tu accion con el gatito, por tu compasion y tu filosofia de vida.
Yo tenia dos gatitos adoptados, y estuve un tiempo dandoles pienso vegano. Pero la verdad es que pasado un tiempo no vi que estuvieran muy bien nutridos, tenian el pelo despeluchado, estaban demasiado delgados... asi que pase a darles pienso normal y mejoraron. Creo que el tema no esta en que puedan o no puedan llevar una alimentacion vegana (que pueden, al fin y al cabo son nutrientes y puede haber distintas fuentes), sino que hoy en dia no hay empresas que tengan la tecnologia para fabricarlo en condiciones (porque no interesa) y las pocas que lo hacen, aunque tienen muy buena intencion, todavia no han sido capaz de adecuar los nutrientes apropiados al pienso. Creo que todavia queda un poco por investigar en este asunto, en los seres humanos ya sabemos como llevar dietas veganas, como sortear problemas como la B12 o el omega 3. Pero para los animales aun queda mucho por saber.

Danm

#177 Todos los piensos convencionales que encuentras en cualquier supermercado o en clínicas veterinarias se obtienen de las sobras de la industria alimentaria para humanos. Es decir, de todos aquellos despojos no aptos para nuestro consumo. Más tarde pasan por el proceso que he descrito en #20, da igual la marca o la gama

Falso de nuevo. O has comprado pocos piensos para perros o sólo vas al super en vez de tiendas especializadas (como tendrías que ir para comprar el vegano) y/o te has tragado la publi de que Royal Canin, Friskis y otros son buenos. Muchos piensos de buena marca y gama alta están hechos con productos que serían aptos incluso para consumo humano. Si pone que incluye subproductos animales obviamente no es tan buen pienso y sí te están metiendo todas las sobras en forma de harinas y desperdicios de poco valor nutricional y etc. Tienes que buscar que ponga pollo, cordero o lo que sea exclusivamente como primer ingrediente. Te sugiero que revises marcas mejores como Acana, Taste of the Wild, Husse...

Video sobre el proceso de fabricación de Acana:


Husse Optimal donde puedes ver como primer ingrediente pollo sin mención a subproductos y contiene un 56%: http://www.husse.es/piensos-para-perros/piensos-para-perros-seca/pienso-para-perros-adulto/?producto=99

Artagnan

#28 Tampoco conozco pruebas de perros o gatos veganos de haber muerto a causa de sus dietas ¿Y?

yemeth

#15 si tienes problema con la carne de supermercado por el proceso de producción sobre la carne hay una salida más sencilla. Házte con un ratón de vez en cuando y dáselo de comer, seguro que te lo agradece.

Si tan siquiera haces eso, ¿es que el animal carnívoro tiene menos "derechos" que el herbívoro? ¿Deben extinguirse los animales carnívoros? Llega un momento en el que la lógica vegetariana se vuelve absurda.

mutantboy

#15 Wikipedia. Motivos del ronroneo. (Fíjate en lo último que te puede interesar).

La razón de que los felinos ronronean es desconocida. Los gatos suelen hacerlo cuando se relajan al ser acariciados o cuando comen. Las gatas ronronean a veces al parir. Sin embargo se conocen casos de gatos domésticos que lo han hecho cuando estaban heridos, enfermos, doloridos o muriendo.

MeneanteViajero

#15 Lo próximo "racional" que puedes hacer con el gato es enseñarle a programar en Python.

D

#15 Menudo estúpido eres. Prueba de que a la Humanidad aún le queda mucho por tener las neuronas necesarias para asegurar su supervivencia unos milenios más. TIENES QUE RESPETAR LA NATURALEZA DEL GATO, DE LOS ANIMALES, no los has creado tú, y no vas a cambiar la naturaleza de un gato obligándole a comer sin sentido, porque eso es lo que haces. El gato es carnívoro: respeta eso o no tengas gato. Antes que hacerle sufrir de esa manera, mejor dáselo a otra persona con más cerebro que tú.

D

#15 Yo solo digo que Hitler y el antisemita Henry Ford sólo comían hierba. ¿Casualidad? Yo no lo creo...

SalsaDeTomate

#111 ya me la esperaba, es el pan de cada día en mi activismo

#103 pero es que lo de que le estoy haciendo sufrir es algo que dices tú. Él está encantado de la vida, te lo aseguro. Se frota conmigo continuamente, me ronronea, me persigue para que le de cositas de comer que le gustan (sí, hay cosas vegetales que les gustan a los gatos), la casa es prácticamente suya, etc etc. A mí los que me dan pena son los gatos que están en la calle cuando vienen tormentas, cuando en verano el calor aprieta y no tienen donde beber, los perros en los cheniles, etc etc. Esos sí sufren. Pero decir que mi gato, que vive mejor que yo y que tú seguramente, sufre, es totalmente erróneo.

#102 ad hominen

#100 además de que eso es muy cuestionable, Hitler también celebraba la Navidad. Sí, es una tontería, como lo que has dicho tú.

C

#100 Anda que poner ese argumento.., Stalin, Franco, Mussolini también eran vegetarianos pués?

Alfayomega

#15 Traduciendo tu absurdo mamotreto: Eres un ignorante y estas malnutriendo a tu gato por una moral absurda e ilogica. Sin acritud....

eltxoa

#15 Menuda la que te ha caído. No sé por qué.

CapitanObvio

#15 Adopta un puto conejo.

Yonseca

#15 Así que aquí estamos mi gato y yo. Sanos los dos después de 5 años. La vida no es perfecta, lo sé. Él seguramente preferiría estar deborando músculos y vísceras pero yo no se las voy a dar, y el solo no sabe vivir.

Y te pones a dar lecciones de ética. ¡Pero qué huevazos tienes, señor!

D

Cuando cuidaba mi acuario, leí una vez en un foro de acuariofilia que a los peces se les practicaba la eutanasia metiéndolos en un vaso de whisky o de agua con hielo. Lo mismo haceis con los gatos, los que les dais brócoli o sustancias que no pueden metabolizar. Solo que es una muerte más lenta.

http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2013/07/23/gatito-vegano/

"Por más que se empeñen los de Igualdad Animal, hay un hecho incontrovertible: a los gatos les encanta la carne. No sólo les encanta; se mueren si no la comen. Esta verdad incómoda fue eludida por los dueños de Roger, un minino de tres meses, cuyos dueños –una pareja vegana de Melbourne- alimentaron desde su nacimiento con una estricta dieta vegana, consistente en patatas, leche de arroz y pasta, que le costó seis de sus siete vidas.

La vida extra fue salvada gracias a la veterinaria Leanne Pinfold, que posa en la foto con Roger. El gatito estuvo tres días ingresado en la clínica, recibiendo suero por vía parietal, reposando sobre una manta eléctrica y, sobre todo, devorando esa carne que su hocico aún no había catado. El felino recibió el alta y fue devuelto a sus dueños, junto con una buena remesa de latas para mantenerle alimentado una temporada."
#15

UlisesRey

#15 ei, aquí otro vegano.
ladran, luego cabalgamos.
http://www.google.com/trends/explore#q=vegano&cmpt=q

D

#104 #15 Es igual que si coges a un niño de un orfanato, le das un hogar, y luego le hinchas a ostias por las noches para desahogarte, le violas, le insultas, pero "oye!" que lo recogiste de un orfanato y que nadie más lo quería, por lo que eso te santifica! pues lo que le haces al gato, es igual!!

zierz

#15 Tu gato es carnívoro como un tiburón o un tigre lo estás matando ¿ que te ha dicho tu veterinario sobre eso? ¿ lo has llevado? ¿Se lo has comentado? ¿ como son las heces de tu gato?
Lo querrás mucho pero lo estás maltratando, tu mascota está diseñada para comer carne exclusivamente, te recuerdo que fue esa capacidad de controlar a los pequeños roedores lo que nos llevó a asociarnos con ellos, ellos se los comían, nosotros los cuidábamos.
siento decirte esto, pero no lo quieres si le das una comida que no es la que debe comer. Tu gato no puede comer vegetales, algunos como la cebolla y similares son venenos potenciales
La verdura por lo general, les irrita el estómago, se suelen poner bastante malos cuando comen verde, lo hacen incluso ellos mismos para vomitar si han comido demasiado o no digieren bien la comida.
Tu mascota es un CARNIVORO, a lo mejor no es ético para tí comer animales pero él es un depredador muy letal y con poco margen de error, necesita comer carne, aunque a veces coman arroz u otros vegetales cocinados ( a mis gatos les encanta el melón por ejemplo)
Para que me entiendas darle a tu gato una dieta vegana por tus prejuicios morales es tanta tortura como obligar a una oveja a comerse un pollo.

N

Yo no me metería tanto con #15. Mis gatos de cuando en cuando comen verduras. Si ven carne, pescado y algo de lechuga o tomate en mi plato, han llegado a comerlo todo: la carne, el pescado, algo de lechuga, de tomate y de zanahoria. Si no ven carne ni pescado, ¿se zamparán toda la verdura? A saber. ¿Les sentará bien? Si es quinoa (y un vegetariano supongo que comerá algo de quinoa), ya tiene todos los aminoácidos esenciales...

Y si el gato quiere carne, sólo tiene que escaparse y zamparse una cucharacha. Si no caza otros bichos, es porque no tiene más hambre.

Vaelicus

#15 #114 Te has convertido en lo que criticas, te has convertido en un maltratador de animales, yo colaboro con una fundación que recata a gatos y perros de la calle y de casa de maltratadores, y es verdad todo lo que dices..., pero no quita que tú seas uno de ellos, un maltratador, le estás robando la identidad a tu gato, y lo matas poco a poco, como colaborador de una protectora lo tienes muy fácil para que otro compañero tuyo, con más sentido común que tú, lo adopte y lo alimente como un gato debe ser alimentado, de forma carnívora.

Yo respeto mucho a los veganos, de echo pienso que tienen una fuerza de voluntad y un amor hacía los otros seres vivos increíble, pero maltratar, por dejar de maltratar a otros, es una actitud radical y muy estúpida.

Y no soy futurologo como tú, y no sé si estas en una cúspide moral sobre los demás, (tal vez ese otorgamiento de moralidad que te das, lo haces para hacer más llevadero tu alimentación vegana), pero creo que en el futuro respetaremos más a los animales, pero a todos carnívoros, herbívoros, y omnívoros (nosotros), y los respetaremos creando una sociedad más ecologicamente sostenible, en el que se respeten los derechos a los animales, pero también el derecho a una alimentación sana, y eso se hará no matando industrialmente a los animales, ni ordeñándolos industrialmente, pero si matándolos para alimentarnos, porque la mejor forma de respetar a la naturaleza, es respetarla en toda su grandeza, y eso es también respetar la alimentación que la naturaleza te ha dado, que es la omnívora.

Vaelicus

#171 #15 #114, Extraído del Link que ha dejado@Meow en #148, y son 7 razones por las que maltratas a tu gato:
Aquí hay 7 más importantes nutrientes que su gato no está en condiciones de obtener de una dieta vegetariana:

La taurina es un aminoácido esencial para los gatos, ya diferencia de otros mamíferos, los gatos no pueden sintetizar. En la ausencia de la taurina, la retina de un gato degenera lentamente y el gato sufre problemas de los ojos y puede llegar a ser irreversible ciego. Esta condición se llama degeneración de la retina central (CRD). La leche de vaca es una fuente pobre de taurina y no hay ninguno en los alimentos vegetales. La única fuente rica es la carne.
El ácido araquidónico es uno de los ácidos grasos esenciales. Los perros y los humanos pueden convertir el ácido linoleico que se encuentra en las grasas vegetales en ácido araquidónico. Los gatos son incapaces de hacerlo, ya que su hígado no contiene la enzima delta-6-desaturasa (no es broma!). Los gatos necesitan ácido araquidónico para ser capaz de producir una respuesta inflamatoria por lo que el cuerpo puede protegerse a sí mismo en el caso de la enfermedad. El ácido araquidónico también ayuda a crecimiento de la piel de control y es necesario para la coagulación adecuada, el correcto funcionamiento de los sistemas reproductivos y gastrointestinales. La grasa animal es la única fuente importante de ácido araquidónico, cantidad muy pequeña se puede encontrar en los huevos y la leche. La deficiencia de ácido araquidónico tarda algún tiempo para desarrollarse pero su efecto sobre el gato es profundo.
La vitamina A se encuentra en verduras (carotenoides) no puede ser convertido por los gatos en la forma activa de la vitamina A (retinol). Mientras que los gatos no tienen la enzima necesaria para hacer la conversión que tienen que cazar otros animales que lo han hecho por ellos (ratones, conejos). Hay cantidades suficientes de retinol en la carne y muy pequeñas cantidades en los huevos y la leche. El hígado es la fuente más rica de vitamina A preformada A. Deficiencia de vitamina A en los gatos puede causar ceguera nocturna, retraso en el crecimiento, y la piel de mala calidad y las pieles.
La vitamina B12 es otra vitamina que no puede ser sintetizada por los gatos. La vitamina B12 está presente sólo en productos de origen animal.
La niacina puede ser sintetizado a partir del aminoácido triptófano por muchos mamíferos, pero no gatos. La carne es la mejor fuente de niacina. Cantidades insignificantes de niacina se puede encontrar en la leche y los huevos. La falta de niacina en la dieta del gato puede provocar la pérdida de apetito, pérdida de peso, inflamación de las encías, y diarrea hemorrágica.
Tiamina (vitamina B1) tiene un papel importante en el metabolismo de hidratos de carbono. Los gatos son muy susceptibles a la deficiencia de esta vitamina. La tiamina se destruye rápidamente por el calor, por eso sólo la carne cruda es la única buena fuente de este nutriente. Muy pequeña cantidad se puede obtener de huevos y productos lácteos. La deficiencia de tiamina en los gatos puede llevar a la anorexia, ataxia, parálisis y daño cerebral permanente por fin.
La proteína es requerida por los gatos en grandes cantidades. Más del 30% de la dieta de un gato debe consistir en proteínas y esto puede ser un problema en una dieta vegetariana.*


*(Original en inglés, Traducido por Google translate)

D

#15 Si no hubiera animales carnívoros el tinglao de este planeta no se sostendría. Hace falta tener un empanamiento de cojones para alimentar así a un gato y encima querer razonarlo.

Te digo una cosa eh?, nunca podrás comprar en Media Mark

vazana

#15 no soy vegetariano y me parece una tontería preocuparse por eso cuando estamos todos con la soga al cuello hasta que sea posible la inmortalidad humana.

Sin embargo, todos los que te votan negativo están siendo profundamente deshonestos, porque lo que has hecho es positivo, se mire como se mire. Salvo que se haga con dobles raseros, de forma deshonesta.

Tienes todo mi apoyo.

Yagami_Raito

#15 secuestra un gato que vivía feliz y libre en la calle... y lo somete a tortura.

hamahiru

#15 Te entiendo perfectamente.

Yo el lunes me encontré una sardina, pero no sé nadar. Bien, antes de llamarme estúpido, insensato y todas esas cosas que se siente uno bien diciéndolas sin pensarlas un poco, que sepáis que mis amigos de la secta del grupo de tiempo libre me han asegurado que la muerte por asfixia de Burbujitas ha sido pura casualidad.

1 2 3