Hace 2 años | Por n1975 a youtube.com
Publicado hace 2 años por n1975 a youtube.com

La marca española Relojes Wollku patrocinada por Fabio Cordella afirma vender relojes fabricados en Suiza a 2.500€ que en realidad son relojes chinos de Aliexpress de 20€

Comentarios

D

#56 Dropshipping no tiene nada que ver con startups ni nada que se le parezca. Son empresas que no aportan valor propio al producto y por lo tanto no pueden buscar financiación que les haga mejorar su crecimiento.

He mirado un poco y solo he encontrado una startup relacionada con esta práctica; y es una empresa que te facilita hacerlo mejor y más fácilmente.

D

#65 es un debate conceptual.

¿Qué es una startup? ¿Dropshipping no es la viva definicion de una operación basada en Fake it until you make it? Para mi lo es al 100%.

D

#66 Una startup es una empresa de reciente creación, jóven, cuyo modelo de negocio necesita de inversión externa para buscar un crecimiento exponencial gastando el dinero de la inversión en vez de crecer con recursos propios, como es el modelo tradicional.

Si no se busca financiación externa, ya sea de inversores (lo más habitual) o de deuda para crecer de forma más o menos agresiva entonces no es una startup.

Westgard

#56 A ver, considero que lo de este caso es "indefendible", pero me pica bastante la curiosidad porque todo el mundo lo tacha de fraude (que lo es, obviamente), pero me gustaría hacer de abogado del diablo... que me impide a mi por ejemplo comprar algo a 50€ en aliexpress, solicitar que me lo personalicen porque hago un pedido de X unidades y venderlo a 1000€, 2000€ O 10000€?

Vivimos en un libre mercado, el precio al que yo compre o quien sea mi proveedor a ti ni te incumbe: yo digo que ese producto es mio -lo he comprado a mi proveedor y lo he personalizado- y que te lo vendo por 2500€.

Luego tu lo comprarás o no, pensarás que es más bueno o más malo, y me darás más buena o más mala fama por las redes diciendo que los relojes X son una mierda o al contrario, que los relojes X ofrecen calidad de rolex a precio de ganga... pero insisto... por que va a ser un fraude que yo compre a un distribuidor X (sea chino, aleman o polaco) y le ponga a mi producto el margen que a mi me salga de los cojones?

Por supuesto, en el caso del ejemplo el "Made in geneve" pues si, es fraudulento y es donde yo veo el engaño, decir que está hecho en un sitio y que esté hecho en otro, pero simplemente quitando esa frase legalmente yo no vería donde está el problema...

nokerti

#75 En los años 80 se empezó a importar productos a España que vendían distribuidores por 20 o 30 veces el precio que les había costado en China. El abuelo de mi chica vendía materiales para hacer belenes y matasuegras, gorritos y demás para navidad y se forró. Totalmente legal

D

#75 lo que tu planeas , no.creo.que sea problema, pero si compras en china, no puedes venderlo como que esta fabricado en suiza, eso es estafar.

vacuonauta

#56 doy fe. En Instagram, ahora que soy padre, me bombardean con juguetes que siempre están en AliExpress por la mitad de precio o menos.

Eso sí, en los anuncios no suelen usar el nombre clave que tienen en AliExpress, hay que buscar por las características.

Westgard

#2 y si la esfera personalizada con el logo es made in suiza? O si el army es made in suiza? O la cajita de terciopelo???

t

#5 Y con la décima parte de 1... un dominio, un hosting de digitalocean y un wordpress... así de lenta funciona la web

M

#8 Entiendo que se habrán gastado lo suyo en anuncios de Facebook o Google Ads. Es como suelen funcionar este tipo de timos para conseguir visitas en su web.

E

#15 te dan X crédito en anuncios gratis cuando registras una nueva cuenta, igual tiran con eso y cuando se les acaba, a otra cosa

Ferran

#39 Quizás solo sea un lavadero de dinero negro proveniente de... vete a saber qué actividad ilegal.

vacuonauta

#72 ojocuidao con esto. Es la técnica que usó el mortadélico M. Rajoy y aún nadie sabe quién es

currahee

#13 Hostia que son los mismos! Veo que su "negocio" ha evolucionado desde entonces

thror

#31 Y tu comentario, el mas destacado Los tenias bien calados desde entonces...

currahee

#35 No voy a rechazar halagos, pero es que con tener un par de neuronas en funcionamiento basta para desmontar un tinglado tan cutre... lol
Lo que me gustaría saber es si en este tipo de estafas, como con los robos, también hay un umbral a partir del cual se considera delito. Porque tratar de estafar 20 euros no es lo mismo que intentar estafar 2.500...

thror

#46 Supongo que puedes vender un producto de 20 euros por 2500 si hay algun idiota que pica, el delito seria hacerlos pasar por Rolex u otra marca, pero vendiendola con esta que se han inventado, pues cuela...

StuartMcNight

#1 Joer, es que por ese precio te puedes pillar un Frederique Constant (Genève) que además de más bonito (opinión personal) si que es Swiss Made.

guti

#16 Totalmente, y soy un gran fan de los FC

inueve

#1 Se puede denunciar también ante la AEPD por eso que dices de "Sitio web sin información legal"

D

#20 Acaban de meterlo ahora y se nota

c

#1 Que no, que no son 2.500€ que son 25.00€ que se le ha corrido el punto

guti

#55 El conocido como "Bien de Veblem". Interesante teoría.

sireliot

#83 Para los despistados como yo:

Bien de Veblen

https://es.wikipedia.org/wiki/Bien_de_Veblen

"En economía, un bien [de] Veblen es un bien que posee una curva de demanda con pendiente positiva, es decir, que al aumentar su precio también aumenta su cantidad demandada; en vez de disminuir como estipula la ley de la oferta y la demanda. Esto es debido a ser un bien de lujo, ya que al aumentar su precio la gente lo consume más debido a que ahora es más exclusivo. Un ejemplo serían los diamantes, si bajaran sus precios no serían consumidos debido a que la gente ya no los percibiría como exclusivos."

Lekuar

#55 Mira Apple...

SaulBadman

#1 Gracias por el enlace. Yo también he denunciado, a ver si cuando vean que hay varias denuncias hacia la misma web actúan antes.

antares1973

#1 Lo primero que he observado yo también, el acento equivocado nada más empezar el vídeo.

M

El Zetta de los relojes.

D

#4 Aquí logo para refrescar memoria.

D

#4 La verdad es que no se parecen.

Zetta era una marca que fabricaba en China productos de allí y al menos les cambiaban el sistema operativo, los ponían en sus cajas y lo adaptaban al consumo mayoritario.

Lo de esta empresa es un chino que vive en España, con claros problemas para escribir y comunicarse en nuestro idioma como se ve en su página web, que ha tenido la idea de intentar vender lo que ya tiene en almacén por diez veces más.

Debe ser el mismo que preparó este juguete infantil.

montaycabe

#24 diez veces no, cien.
Y zetta solo fabricaba las pegatinas que ponían encima de las originales

avalancha971

#27 También como dice #24 "cambiaban el sistema operativo". Cogían una distribución de las que rulaban por Internet y le ponían la imagen de su logo para que apareciera al arrancar.

E

#33 creo que eran Xiaomi con miui.eu

vacuonauta

#24 erróneo, la etiqueta está bien: no es adecuado para niños memos

Lekuar

#90 De 36 meses, si tiene más o menos entonces ya es adecuado, aunque sean memos.

vacuonauta

#96 claro. Si son más pequeños al ser memos no van a atinar a comer las piececitas. Si son mayores ya saben que no hay que comerlas.

guti

#12 Muchas gracias.

Fryant

Pretender vender relojes de 2500 euros con una dirección de hotmail en el aviso legal. Es que ya hay que ser patán.

reithor

Con los zapatos funciona: los traes de China y en alguna población alicantina les ponen una etiqueta y luego "fabricado en España".

StuartMcNight

#6 Ojo con eso. Etiqueta cosida a mano en España es tan fabricado como coser el resto del zapato. No menosprecies.

lol

reithor

#45 Como no das nombres apuesto por los vaqueros de VictoriaFedericaMarichalaryBorbón, de dos mil pavos.

devilinside

#48 Negativo. Es una marca extrajera de nombre y apellido (y hasta aquí puedo llegar)

reithor

#57 Eso no quita que por la que apuesto yo no esté también en ese carro.

devilinside

#58 Lo harán, pero en Francia, que es donde se supone que fabrican los luivui

reithor

#59 Por el precio más bien son pantalones Luis Butrón.

devilinside

#61 Aceptamos también Luis Buitrón como animal de compañía.

De todas formas, esto no es nuevo. Antes de que España entrase en la UE en Navarra se hacían cosas de Le Coq Sportif y de Adidas, que eran reenviadas a Francia y Alemania respectivamente para su etiquetado.

También pillé en el mercado de falsificaciones de Bangkok en su momento una pila de camisas de Ralph Lauren a peloputa elaboradas en una fábrica local que las mandaba a USA para etiquetado y eran las mismas que se vendían como legales a un precio superior y de la misma calidad y materiales, según estándares de la marca (la fábrica hacía más de las contratadas y falsificaba solamente las etiquetas)

ososxe

#57 Marc Jacobs, by Marck Jacobs

Lekuar

#57 ¿Calvin Klein, Dolce Gabana, Massimo Dutti, Hugo Boss?, joder, hay muchas, da alguna pista más

devilinside

#97 CH

D

#6 La dirección que aparece en la web también es de Alicante...

reithor

#50 Con dos webs.

Jack.Griffin

#6 Pero eso es más bien culpa de la legislación permisiva. Por ejemplo en Italia, según tengo entendido, con un bolso ya prácticamente terminado, le cosían forro y le ponían unos remaches en Italia y ya se podía etiquetar como "made in Italy" y cobrar una barbaridad por eso...

llamamepanete

Sinceramente, no me creo, ni harto de vino, que nadie "real" se gaste 2.000€ o 2.500€ en esta mierda.

Simplemente es un producto que no tiene mercado. El mercado de los relojes esta tal que así:

Por un lado, relojes suizos (y aceptamos algunos japoneses) de lujo, a precios de miles (o decenas de miles de euros) que son adquiridos por entusiastas tras mucho esfuerzo o por personas con mucho dinero.

Por otro, relojes de consumo y de moda, de fabricación japonesa o suiza, a precio de decenas (o centenares de euros) que son adquiridos por el público en general, donde entra todo casi todo lo que la gente "normal" lleva en la muñeca, desde un Casio, a un Swatch, pasando por por un Seiko o por un Tissot, y terminando en "mierdas" como Armani y otras marcas de "moda".

Y, luego están, los relojes "chinos" que son un universo en sí mismos, y que se dividen en 2: Relojes "chinos" de consumo y moda, donde China intenta desarrollar su propia industria, con precios equivalentes (algo más baratos) a los japoneses y suizos. Y con marcas que poco a poco se van haciendo "reconocibles" para los europeos, como Seagull, o como Parnis. Y por otro lado, relojes "chinos" réplica (de marcas de lujo) o tributo (a marcas de lujo), con precios equivalentes a los de consumo y moda.

Es decir, si quieres algo que parezca un Rolex de lejos y te cueste unos pocos euros, te compras una réplica china de unas decenas de euros, y si quieres uno que incluso cree dudas, una de algunos cientos de euros que cueste distinguir sino es con uno original delante. Eso si no te vale con los 50 modelos japoneses y suizos que por entre 100€ y 500€ son "calcados" a un Rolex Submariner.

Pero lo que nadie hace es gastarse 2.500€ en una "mierda" que se ve a la legua que es China, que se nota que no vale más de 50€ y que en ningún caso crea duda de su procedencia.

Mi voto es lavadora de dinero negro, poco trabajada, todo sea dicho, habiendo NFTs que funcionan mucho mejor:

- Hola comprador anónimo, aquí tengo una foto de mis huevos morenos. Pero ojo, que es un NFT y son 10.000
- Anda, que interesante, barata me parece, me/te la compro con estas criptochapas de dudosa procedencia que tengo aquí años sin tocar, guiño, guiño

casius_clavius

Qué asco de timadores.

Por cierto, creo que a ningún fabricante serio se le ocurriría poner a una marca de relojes "Wollku" que suena a marca blanca de tostadoras.

p

#7 Urwerk no es un nombre mejor.

casius_clavius

#28 La verdad es que es bastante feo, pero al menos está en alemán. No suena como un Patek Philippe o Breitling, pero bueno...

Para ser sincero, Rolex tampoco suena muy bien. Estamos acostumbrados ya, pero podría ser perfectamente una marca de rodamientos para coche.

p

#30 Bulova Caravelle suena a coche de Malasia de 7 plazas, también que lo de suizo lo tiene de refilón aunque no le hace falta para nada.

casius_clavius

#38 lol lol lol Me ha encantado lo de "coche de Malasia de 7 plazas."

m

#30 y #28: Seria "UhrWerk", pero bueno, nos entendemos. lol
https://de.wikipedia.org/wiki/Uhrwerk

StuartMcNight

#_14 #18 Dejad dejad que os lo presento. Un genio del marketing digital.

scarecrow

No hay más que entrar en la web para darse cuenta de que es una estafa realizada por un niñato que ni siquiera tiene nociones de diseño en Paint. Dudo que haya vendido un solo reloj, será más bien un iluso "si cuela cuela". 

c

#14 lol lol lol lol

kullraith

#14 pues si pulsas a tocinito te lleva a https://jeannadigital.club/

D

#92 "Gracias Master!! Yo Personalmente Sufría todos los días con los Baneó por Diferentes Razones. a pesar que leía las políticas Facebook. Nunca me Imagine que la razón de mis problema era la forma incorrecta de hacer las cosas!!! En este maravilloso programa de formación aprendí a Estructuras y Proteger mis cuentas publicitarias sin correr riesgos de ningún bloqueo masivo!!! "

Veo

yo eso lo he visto antes como idea de negocio en círculos opusinos.

Descubren que en AliExpress hay relojes por 20/30€ de buena calidad y se flipan después de probar el primero, así que compran 10 para venderlos a los conocidos por 100€.

Esta de la noticias es la evolución lógica de un jeta con "visión de negocio".

M

#21 una cosa es conseguir revender con margen, otras es afirmar el falso comitiendo fraude.

Veo

#34 de 20 a 100 €, un 500%, menudo margen!

M

#37 sigue sin ser fraude. Decir que son suizos, si lo es.

Veo

#41 las idea es la misma, ocultar el origen del reloj para que el comprador pague un sobreprecio por él.

casius_clavius

#21 Y tienen la jeta de llamarlo "dropshipping".

M

Ya han quitato el banner ...

Lo que tambien es increible es como una marca supuestamente de alta gama, tener una web tan cutre. Eso ya deberia echar para atras comprar alli.

guti

#26 Me imagino que habrán visto este hilo o mis reportajes y les habrá entrado el miedo. Por cierto que aquí tenéis la review del "original". 

sireliot

#82 Tienes los tags pero sin contenido

M

Por cierto "Genéve" no existe... será eso?

Caresth

#32 Puede ser a propósito. Y cuando los lleves a juicio te dicen que es el nombre que le pusieron a su almacén en Móstoles. lol

trigonauta

Si entráis en los relojes, hay un montón de comentarios de supuestos clientes. Y lo peor es que, además de muchos comentarios que cantan a ser de mentira, hay otros que sí parecen de compradores reales.

guti

#62 Y algunos que se ven que son traducciones de Google Translate al inglés, francés o alemán

D

Lord Draugr sacó un vídeo hace unos días sobre dropshipping que quizá sea relevante

uyquefrio

Nunca te fíes de un tío con traje y corbata.

m

#42: Si alguien te vende algo vistiendo una corbata... ¡huye! lol

porsena

Una gran compañía italiana de gafas de sol vendía sus gafas como Made in Italy, se fabricaban en China y "se armaban" en Italia, se vendía cada una al menos por 80 euros, como este caso mil te encuentras por el camino, que fabrican en china, reciben en bruto, arman empaquetan y por arte de birli birlongo ya son made in C.E.

denegator_

¡Estos chinos!, ¡vendiendo a 20€ relojes fabricados con manos de obra esclava que en cualquier otro país cuestan 2.500 €!

D

Me parece una soberana estupìdez gastarse 2500 € en un reloj, aunque esté fabricado en la Luna.
A partir de ahí, todos los despropósitos que quieras como la de estos caraduras.

m

#79: A mi me venía con el móvil.
Y con el ordenador me viene otro.
#no_llevo_reloj

D

La mitad de las cosas que compras están hechas en China y te la cuelan.

Moraleja: compra en Aliexpress

D

Otro dropshitter más, vendiendo mierda china a precio de oro...pero este juega en otra liga

D

Dime que el logo de la Empresa es una bellota

c

¿Tocomocho y cero innovación? ¿En España? No me lo creo...

U

Esto no se sabía desde hace tiempo? No es la primera vez que escucho críticas sobre esta marca.

r

Marca española, ¿pelotazo? No puede ser.

Joice

Malditos negacionistas, ya estáis extendiendo bulos y rumores.

drocab2012

No entiendo que tengas que pagar para saber la hora, no 20 euros o 2500 euros, todo el mundo tiene un puto móvil que te dice la hora...

trigonauta

#60 El resto de cosas que puedes comprar en una joyería ni siquiera dan la hora.

Lekuar

#60 Como el que gasta 2.500€ en una prenda de ropa, que no abriga más ni dura más que una de 50€.

1 2