Hace 13 años | Por Penrose a genbeta.com
Publicado hace 13 años por Penrose a genbeta.com

El trabajo del equipo y de la activa comunidad de eyeOS está recibiendo una buena acogida mundial, y este hecho queda de manifiesto cuando nos anuncian que ha llegado a las 800.000; descargas llegando a un mercado amplio y heterogéneo. Más que un sistema operativo, eyeOS se ha convertido en el escritorio web. Y es que posiblemente se trate de uno de los más populares y en el escritorio de código abierto más importante de la red.

Comentarios

j

Enhorabuena, es el resultado de mucho esfuerzo y muchos años de trabajo.

D

Me alegro por ellos pero un escritorio web ha demostrado no ser muy útil, yo he utilizado varias veces eyeOS en la versión que tienen en el sitio y la verdad es que muy aprovechable no es.

D

Enhorabuena Rooibo
No se si sigues parando por meneame.

Por si alguno no lo sabe, uno de los creadores de eyeOS es usuario de meneame.

Gato-Pardo

#16 Entonces ya ni lo pruebo.

D

#5 y #21 es que no es un servicio SaaS para el end user, es un producto B2B mas que B2C (aunque esto es solo mi opinión). Sería muy raro que entrando a la DEMO de un producto como este, un end user que va pensando en un SaaS (software as a service) tipo gdocs, le encontrase utilidad, muy raro.

#16 Por aquí sigo, con mi nick jcarlosn, gracias!

D

#32 Enhorabuena por vuestro proyecto.

D

Un trasto inútil pero bonito. Suficiente bonito como para vender algunos servicios a quienes juegan con dinero público y poder decir que en este país se innova.

Con los recortes presupuestarios públicos, me juego lo que queráis a que esta empresa quiebra en menos que canta un gallo.

c

#5 #21 o sea que IBM, Telefónica y Red Hat juegan con dinero público ver sección We work with ... no es tan dificil

D

#26 Arriba. Selector de Idioma. Elegir: Catellano, Catala o English según el idioma que quieras usar.

#5 y #21 Si vais al Blog veras que tienen algunas cosas en marcha. Y que tu no sepas que aplicación darle no quiere decir que no la tenga. 800.000 personas no se descargan una aplicación que no sirve para nada.

De todas formas la principal diferencia que hay respecto a esos servicios en red que comentas, es que con esta aplicación el servidor es el tuyo, no el de google u otros que no controlas. No están ofreciendo servicios. Están ofreciendo el servidor que los gestiona.

Seta_roja

#34 No busques fantasmas donde no hay! Yo tb tengo mi propia lengua (gallego) y estoy viviendo en Barcelona.

Un compañero de Portugal se esfuerza por hablar en castellano y muchas veces cuando no lo consigue me lo dice en portugués, que es parecidillo al gallego y le echo una mano. Cuando estoy entre mis amigos gallegos, pues suelo usar gallego y cuando viene alguien que no sabe ese idioma, automaticamente no se habla en gallego, por educación.

Igualmente cuando estoy con mis colegas catalanes, ellos hablan en castellano conmigo por deferencia, aunque podrían hacerlo en catalán porque lo entiendo bastante bien y cuando están ellos solitos pues hablan en catalán.

PD:Cuando estuve por Irlanda siempre procuraba hablar en Inglés, por deferencia con los lugareños. Es cierto que de vez en cuando nos juntábamos unos cuantos Spaniards y nos poníamos a hablar en castellano, pero por lo general estábamos con gente de allí o de otros países con lo cual se hacía necesario por educación y por comunicación usar el inglés...

No es una cuestión de envidia ni de manía persecutoria sino de educación y de saber adaptarse al contexto en el que vives...

Kosimo

#35 #36 Es realmente tema de estudio ver la urticaria que os provoca ver cuatro palabras en Catalán. Supongo que os sentiríais igual de indignados si hubiera dicho algo en Inglés verdad que si chicos? Teniendo en cuenta que el comentario está dirigido a los catalanohablantes, ya que el proyecto es Catalán y la web está oficialmente en catalán también. Deberíais de hacer una profunda reflexión sobre vuestra actitud. Yo realmente cada día estoy más convencido que los españoles sois tan profundamente nacionalistas y estáis tan orgullosos de ser españoles y de hablar español, que os enciende el odio ver que personas que tienen la misma "suerte" de poder serlo, deciden no serlo y no hablarlo. Y dejaos de tonterías de respeto, empezar a respetar a vosotros la identidad de los demás, esa frase se entiende a la perfección incluso para los que no son Catalanes. Vosotros y solo vosotros sois los que nos decís día a día que tenemos que ser independientes. Porqué no os engañéis, jamás vamos a dejar de hablar nuestra lengua y cada día intentaremos que sea más universal y mas usada con toda la naturalidad del mundo igual que la vuestra se usa con toda la naturalidad del mundo en otros territorios y eso no es compatible con la españa grande y libre que muchos de vosotros buscáis y creéis.

D

#37 Ya salio la pataleta del niño de 5 años...

Algunos hablamos mas de 1 idioma, aunque este no sea el catalán. Pero tenemos la mala costumbre de escribir en el mismo idioma del foro....

Es decir si el foro esta en ingles -> ingles, si esta en castellano -> castellano.

No veras un solo comentario mio en el foro en ingles, a no ser que sea con para traducirlo o con su correcta traducción.

"Yo realmente cada día estoy más convencido que los españoles sois tan profundamente nacionalistas y estáis tan orgullosos de ser españoles y de hablar español"

Esta frase te define a ti no a mi...

Seta_roja

#37 mira... No me molesta para nada el catalán, de hecho acabo de llegar a Barcelona a vivir e intento aprenderlo... Pero con actitudes como la tuya créeme que no se ayuda en absoluto.

Primero: Si dedicas un comentario a los catalanohablantes en una página en la que la mayoría de las cosas que se dicen son en castellano, ya estas buscando guerra.

Segundo: Si el proyecto es catalán o sueco no me parece relevante en la noticia. Si tu ves la relevancia de esto en que la web esté en catalán en lugar de que es un proyecto con una gran difusión, aquí el corto de miras eres tú por quedarte en un detalle que me parece insignificante dentro de toda la noticia.

Tercero: Si respondieses en ingles, mi reacción hubiese sido la misma.
(Se falas en gallego o mesmiño a pesar de que eu teña morriña da miña terra :P)

Cuarto: Creo que deberías tu tb hacer una profunda reflexión de tu actitud hacia gente que no conoces, ya que incluso los "españoles" son personas como tú con sus opiniones, las compartas o no.

Quinto: Yo no estoy ni un 1% de orgulloso de ser español en comparación con mi orgullo por ser gallego. Pero una cosa no quita la otra: La ley y nuestro DNI lo deja claro a ese respecto nos guste o no, ahí no hay cuestión de opiniones. Por otra parte me parece una supina gilipollez todo ese tema que muchos como tú se traen entre manos, en Cataluña y en Galicia. Me parece perfecto que defiendas y promuevas tu lengua y tu tierra, pero sin entrar en chorradas.

Sexto: Si tu decides no hablar español directamente me parece una tontería aún mayor, sobre todo porque esto lo dices ahora sin pensar. Yo no te veo hablando en catalán en México, al igual que no te veo hablando en español en Inglaterra.
El lenguaje se invento para emitir un mensaje y que ese mensaje llegue a su destinatario. Si te apetece poner trabas a la comunicación fluída con otra gente pues me parece bien, pero no digas después que los malos son los demás, porque tu para empezar eres un xenófobo.

Séptimo: Yo respeto tu identidad al igual que espero que tu respetes la mía. Yo no te pido ni te obligo a ser independiente pero tu lo deseas. A mi me la sopla el tema de la independencia porque no necesito un papel que me diga de donde soy y procuro ser consecuente con ello. A su vez tb procuro ser consecuente con el catalán y aprender poco a poco ese idioma...

Octavo: Me parece genial que luches por el catalán y que procures que se propague. En esto los gallegos tenemos mucho que envidiar y mucho de lo que aprender, pero lo que tengo claro es que los mensajes que intentas transmitirme no son la clase de cosas que me llevaré de vuelta a mi tierra.

Noveno: Lo de la "España grande y libre " guárdatelo para tu foro de coleguis. A mi no me metas dentro de esa etiqueta que te meto por el ojete una buena nécora de la ría! (Si ofendemos, ofendemos todos, pero yo por lo menos lo digo coña...)

D

#34 "Pero es que te molesta que tengamos nuestra lengua y que nos guste más que cualquier otra en el mundo? "

Lo que suele molestar es que se utilice dicha lengua en medios donde la gran mayoría ni la habla, ni la entiende. Vulgarmente llamado falta de educación.

Podrías haber posteado en latafanera.net que es en catalán. O poner el comentario también en castellano.

starwars_attacks

¿nadie se ha planteado explicarlo para newbies?

e

GDocs está en la nube, los datos no los controlas tú, Dropbox idem, y no entra en este juego, o no debería entrar. EyeOS juega con la ventaja de que cualquiera puede irse a su red, la que controla, instalarlo y tener él los datos, con el añadido de ser accesible también desde cualquier sitio. Pero lo bueno es que los datos los controlas tú, no google, ni amazon ni mierdas nubescas. Creo que es una gran diferencia.

D

Hay una cosa que no entiendo muy bien, ¿descargas de un Sistema Operativo Online? Yo lo uso desde hace tiempo y no he descargado nada. (exceptuando caches y demas..)

B

#2 #3 Sí, se puede descargar e instalar en tu propio servidor

D

#3 , #6 Muchas gracias

Naiyeel

Hombre tiene lo suyo, yo lo instale en una comunidad hace ya tiempo y esta bien poder compartir tus fotos con los colegas y tal, pero claro a uno que no tenga mucha idea de sistemas es como explicarles windows otra vez, no lo pillan y los foros o el facebook si lo pillan (raro yo en el facebook la primera vez no encontraba nada, y sigo pensando que el facebook ergonomía poca.

D

¿Cómo es "sistema operativo", algo que necesita de un navegador + sistema operativo para funcionar? roll
Pa mí que estos querían que les comprase Google en vez de hacer su Chrome OS, y les salió mal la jugada.

D

A mi me encanta, deberían tener una versión móvil.

dukenukem

La idea mola...vamos a trastear un rato...

Kosimo

Producte 100% Català fet a la vora de Montserrat Aquí la web oficial en la nostra llengua: http://www.eyeos.org/ca/

joffer

#10 me encanta la amplitud de pensamiento de tu comentario, me he sentido perfectamente excluido.

b

#20 Pues yo no he tenido esa sensación, tampoco cuando lo hacen en inglés, francés o swahili,
debe ser por lo de la libertad de expresión

Kosimo

#20 si por ofrecer a los Catalanes en enlace oficial en nuestra lengua te sientes excluido... Será precisamente porque no formas parte de nuestra comunidad lingüística. Pero es que te molesta que tengamos nuestra lengua y que nos guste más que cualquier otra en el mundo?

zeioth

Una cosa muy interesante que añadieron ya hace algun tiempo es la posibilidad de que varias personas puedan trabajar simultaneamente sobre un archivo de texto en tiempo real.

Cidwel

No quisiera menospreciar al proyecto, mas que nada por que lo llevo viendo desde hace mucho tiempo y en estos ultimos años ha evolucionado de una forma brutal, pero tengo que salir con la pregunta. ¿Alguien conoce un caso donde eyeOS le haya servido de manera vital? Si me decís herramientas de trabajo de procesador de textos de manera colaborativa, tanto msword, como creo openoffice como google docs ya plantean esta solución, y como mass storage existe dropbox que es mas humano.

D

En un mundo que cada vez más tiende a erradicar los navegadores y convertir internet en un repositorio de aplicaciones, eyeOs no creo que tenga lugar...

Personalmente no me gusta, pero está currado...

Sandevil

Ahora mismo.. me parece mas interesante el backend en html5 para gtk3(y los de nokia deben estar trabajando en algo parecido con QT):

http://blogs.gnome.org/alexl/2010/11/23/gtk3-vs-html5/

AnTiX

No sabia que se podia subir a tu propio servidor, es que me da como rollo la idea de subir documentos personales a internet... Tipo facturas y demás y mira que en mi Windows a lo mejor estan menos seguro..

h

Enhorabuena!!!

llenderrozas

Voy a ver que tal funciona.

h

Hace tiempo que oí hablar de este proyecto y lo cierto es que hay que quitarse el sombrero. Cuando entro a a ver la web, me doy cuenta que la persona que lleva el marketing es idiota, publica la web en ingles y en catalán y la comunidad de hispanoparlante???? Todos los millones de geste que habla Castellano??? Realmente no les interesa ese mercado.

N

#26 http://www.eyeos.org/es/ ..y esta en castellano ingles y catalan (pestañita idiomas...) si fuese en xino no creo se te hubiese alterao la rubirurina y sigo pensando que en este pais somos gilipollas por criticar gilipolleces quando desde alemania amablemente quieren contratar a los "jovenes preparados".

PD: Ayer por la noche estuve viendo los videos de un colegios y como se implemento realmente fascinante , no solo por el ahorro de las licencias sino por la forma de trabajar colaborativa que tiene.