Publicado hace 5 años por Esteban_Rosador a newsweekespanol.com

Miles de jóvenes están abandonando la Iglesia cristiana-evangélica de Estados Unidos. A diferencia de sus padres, muchos luchan a favor de la justicia social para los migrantes, las personas LGBTQ, y se oponen al encarcelamiento en masa. Conoce quiénes son los “exvangélicos”.

Comentarios

Shotokax

#1 qué razón tenía Marx.

geralt_

#6 La verdad es que Groucho era un puntazo.

w

#29 pues si, el epitafio de su tumba " perdonenme si no me levanto" es un claro ejemplo de lo cachondo que era

CoolCase

#34 Lastima que creo que es una leyenda urbana.

D

#1 Dios te oiga.

En realidad no creo que muchos de esos jóvenes se vuelvan ateos o agnósticos. Mas bien dejan de ir a iglesias evangélicas radicales.

m

#44: Es que no es cuestión de creencias, sino de tolerancia.

Ser ateo no sirve de nada por si mismo, porque hay gente atea y que ha causado mucho daño (o lo está causando, mirad al de Filipinas). Lo que hay que ser es TOLERANTE, y luego esa tolerancia la encajas en la religión que más te guste, o en ninguna. Por supuesto, no digo que el ateísmo sea mejor o peor, sino que no es "vacuna" contra nada.

Y si alguien me va a responder "pero es que...", le insisto en la palabra TOLERANCIA. La tolerancia también hay que tenerla con quién tiene unas creencias diferentes a las tuyas.

D

#47 Duterte YO TE APOYO

Cerdogán

#48 Desde Turquía le mandamos también todo el apoyo y un fuerte abrazo.

m

#47: Vaya, ya tengo un negativo...

Y luego van los ateos presumiendo de tolerancia.

D

#3 Pero no tiene nada que ver ser ateo, o no religoso, con las posturas que habla en cuanto a inmigración, tendencias sexuales, etc.

maria1988

#3 No ser religioso no implica ser ateo.

F

#3 En realidad están en un punto intermedio por el que ya pasaron nuestros padres (al menos los míos), creen en Dios, la creación y todo eso, pero no en la iglesia por sus ideas concretas sobre aborto, anticonceptivos, política etc, pues estos igual solo que con otra iglesia, pero es un primer paso, sus hijos acabarán siendo ateos

redscare

#3 No necesariamente. Conozco muchísimas personas que piensan que "algo tiene que haber ahí arriba". Pero que no son de ninguna religion porque tienen dos dedos de frente y ven que las Iglesias (cristianas, islamicas, judias, etc) son de lo mas atrasado que hay.

Q

#56 El gran problema qe tienen las religiones, es que hay un desfase entre la doctrina y las jerarquías,.
Predican amor, tolerancia, respeto, ayuda, etc. y ellos con sus palacios, sus basílicas, mezquitas, templos, sinagogas y su vida a toda pastilla, hasta de vicio y apoyándose y protegiéndose. ¡Hipócritas!

Pandacolorido

#7 La legalidad es el Dios de la sociedad contemporánea.

d

#14 antes habia el politeismo, que se parece bastante a lo que cuentas.

ElTioPaco

#22 cierto, pero entendamonos, en las sociedades politeístas más relevantes de la antigüedad (Roma, Grecia) había miles de dioses, y la gente seguía a unos pocos, pero el resto eran aceptados como parte del panteón , lo que permitía una cierta convivencia.

Ahora no, nuestro Dios es nuestro pilar y el resto son putos paganos, es decir, el enemigo.

Pandacolorido

#14 Cristiano Ronaldo paga a hacienda o tiene problemas.

La religión no es solo adoración, es capacidad de sometimiento.

ElTioPaco

#26 la capacidad de sometimiento la dan los seguidores.

Expulsa al real Madrid de primera y pilla palomitas, o ilegaliza podemos o incluso a vox.

Si no tienen los privilegios que describes es solo porque por suerte aún no tienen seguidores suficientes para liartela gorda

Pandacolorido

#30 Desobedece la ley y vas a la cárcel.

La capacidad de sometimiento no la dan los seguidores, la da la legitimidad. Cristiano Ronaldo tiene más seguidores que habitantes Andorra, pero no significa que pueda ir allí a liarla sin que pase nada.

ElTioPaco

#32 tienes tantos casos que desobedeciendo la ley no se ha pisado ninguna cárcel, que la verdad no sé si eres un idealista o un troll.

Pandacolorido

#33 Hay muchos casos en los que los obispos desobedecen el mandato de Dios. De eso se trata. La autoridad es inmune ante sus propias normas, la ley siempre se impone sobre los débiles.

Quizás alguno se escapa, pero en todo caso no puedes decirme que Cristiano Ronaldo tiene más capacidad de imponer su autoridad que el estado español.

El estado ha sido el substituto histórico de la religión. La ley religiosa ha sido substituida por la ley estatal. A mi me resulta algo obvio.

ElTioPaco

#35 sobre legalidad, lo que dices es incuestionable. Ahora bien la legalidad es una imposición sea de quien sea. Los creyentes no creen por la ley de su creencia, sino simplemente creen. Y esa es la evolución de la religión. Los estados legislan simplemente porque son más fuertes, como el día que desaparezcan legislaran las empresas.

Indistintamente nada de eso es la evolución de la religión, Messi probablemente sí (me cansaba ya de poner al portugués de ejemplo)

Pandacolorido

#37 La gente cree en el estado, cuando el estado es un concepto abstracto tal como lo es Dios.

La gente no cree en la maquina burocrática que hay detrás de España, cree en España. Simplemente creen.

Messi existe. España solo existe en el mismo nivel imaginario en que existe Dios.

squanchy

#14 Te has dejado el feminismo 🐔 🐓 Aquí se viene a jugar. lol

ElTioPaco

#53 así es, pero me lo he dejado porque yo creo en el heteropatriarcado y no quiero darle bombo a sus enemigos.

El heteropatriarcado, mi villano de ficción favorito .

Liet_Kynes

#7 Pues menuda novedad. Eso lleva siendo así desde que el hombre tiene uso de razón. No es algo que hayan traído los millennials, además de que decir que los millennials cambian una religión por otra es una generalización sin fundamento

ElTioPaco

#13 han cambiado el foco del fanatismo de un punto a otro, fin. No sólo han sido los milenials , de hecho diría que la mayoría de sus padres al menos en europa, empezaron ese proceso.

Liet_Kynes

#19 No es cierto, ni todos los millennials, ni los de generaciones anteriores somos fanáticos

ElTioPaco

#20 tampoco todos los cristianos iban a la misa de buen grado, muchos iban obligados o coaccionados al menos en España.

Donde voy es que "un creyente, es un creyente" crea en un tipo crucificado o el la alineación de su equipo de fútbol favorito.

Simplemente los creyentes han cambiado de foco de atención.

Con eso no digo que todo el mundo sea un fanático, solo digo que por muchas iglesias que veas vacías, el mundo no se ha librado del fanatismo.

D

#7 Bueno, eso es cierto, pasa sobre todo con corrientes políticas, pero creo que tienen un punto menos determinista. Aunque con las religiones pasa parecido. Yo cuando conocí alguna sectas cristianas no católicas me quedé bastante flipado. Pero la gente más fanática suele ser la más ignorante o desesperada.

HASMAD

#7 Todo eso que dices no sustituye a la religión. Los creyentes de toda la vida también han sido fanáticos todo eso que expones. No por que haya menos religiosos hay más personas con fe en otras cosas.

ElTioPaco

#28 no, hay la misma cantidad de gente. Lo que pasa que ahora centran su fanatismo en cosas más mundanas que en seres celestiales.

Pero no deja de ser un rasgo de personalidad, hay gente que puede creer ciegamente y gente que no. Y el problema no son los seres imaginarios, sino las personas que lideran movimientos plagados de "verdaderos creyentes" que te reventarian la cabeza por pensar diferente sin pestañear.

Si no acabas con eso, da igual cuantas iglesias tengas vacías, porque habrá otros templos abarrotados. (Aunque sean campos de fútbol)

w

#7 yo creo que todo lo que dices tiene sentido pero solo para ciertas personas, se puede ser aficionado a un deporte, tener una opinión política o ser un apasionado de los crucigramas y no ser un "talibán" de ninguna de ellas, el problema es de las personas que radicalizan todo lo que hacen

ElTioPaco

#36 si, solo para ciertas personas, pero no es ni de lejos una cantidad pequeña de personas.

Alberto_Martin

#2 hay gente que discrimina los demás por su religión.
Estos no sé si son tan listos.

D

#2 Si han dejado la religión de la paloma y el diezmo por la del SJW... nosenosé, la verdad.

Liet_Kynes

#4 ¿Y cuál es esa otra religión?

Shotokax

#5 decir palabras modernas en los tiempos en los que eras joven y escribirlas con diéresis.

D

#5 El policorrectismo "migrantes"

epa2

#5 Yo te respondo.

La autocomplacencia con una dosis de consumismo.

geralt_

Yo flipé cuando me enteré del Cinturón Bíblico de Estados Unidos: https://es.wikipedia.org/wiki/Bible_Belt

RespuestasVeganas.Org

La religión es una maldición. Deben sacar todas las religiones de las instituciones públicas. El deber ético se estudia en Ética y no tiene nada que ver con la obediencia a supuestos "seres superpoderosos".

Jakeukalane

#18 otra maldición es el pensamiento mágico, que es lo que fundamente no sólo religiones sino estafas como la homeopatía y todos los tipos de magufismo.

f

Han pasado de evangelistas a SJW

D

Ahora pasan de la religión cristiana, a la musulmana. Cambian una religión represiva por otra igual.

D

No es por nada pero de los inmigrantes que llegan a estados unidos un porcentaje importante tambien son cristianos evangélicos.

F

Estados Unidos es sin duda el país "occidental " y "desarrollado" más religioso, con mucho. Que pase esto es un gran cambio.

D

Si es que ya no hay valores ...

D

Han visto el dentado al lobo.

D

Las mejores barritas de chocolate, sin duda.