Hace 13 años | Por revan86 a elmundo.es
Publicado hace 13 años por revan86 a elmundo.es

EEUU ha 'secuestrado' el servidor de 'exvagos.es', un foro español dónde se compartían de forma gratuita enlaces para la descarga de materiales audiovisuales (películas, series, música). Desde la tarde noche del miércoles no se podía acceder al sitio y un mensaje de las autoridades estadounidenses comunicaba que la web había sido cerrada por incumplir la normativa de copyright del país.

Comentarios

D

#4 Te ganaste el negatibo.

AlexVixgeck

#59

D

#75 Era una mofa, cara de culo. Mira el comentario #4

AlexVixgeck

#81 Cara de culo lo será tu respetada madre (que, por supuesto, el "ME SAN JODIDO LOS HOJOS" hay que tomarselo en serio... claaaaro...)

D

#82 Respira tres veces y ten mejor humor, anda, cara de culo.

AlexVixgeck

#86 siento el negativo, ya lo he arreglado en otro comentario
#83 tu madre si que es cara de culo, campeón

D

#87 Gracias, no era necesario. Halla paz...

sedicioso

#3 Oks, parece lógico. De ser así, si esa web no cumple la ley estadonunidense (en España no es ilegal) seguramente pueden hacerlo, como ya hicieron con roja directa.

p

#5 Pero roja directa sigue funcionando.

sedicioso

#6 Porque tenían varios dominios: rojadirecta.org bloqueada

chulonsky

#5 Roja directa fue al revés
No tienes muy claro tú la diferencia entre "hosting" y "nombre de dominio", ¿verdad?
Hosting: www.myhostingparati.com/cliente/100020201020/index.php -> Mi index (pagina principal) en un hosting. Todas mis páginas web (datos, ficheros, información) están alojadas en ese servidor.
Dominio: www.mipagina.es --> Mi index con un nombre de dominio (dirección web mucho más corta y fácil de memorizar que apunta a la url de arriba). NO aloja nada, sólo es un "acortador" de url con sentido, por llamarlo de alguna manera fácil de entender.

Roja directa está alojada fuera de EEUU, pero el dominio pertenecía a EEUU, asi que se lo expropiaron. Sin embargo, los dominios comprados fuera de EEUU siguen apuntando a su hosting, la página sigue funcionando.

Esta web es justo al revés. El alojamiento está en EEUU, y el nombre del dominio comprado en España. EEUU le ha cerrado el hosting (todas las páginas web).

p

#40 Si que lo tengo claro, solo que sobre lo de rojadirecta, no estaba muy informado en el tema.

K

#18 Qué hijos de la gran Utah!!

No se enteran que cerrar webs y servidores peer to peer es como intentar ponerle puertas al mar. En el año 2002 cuando chaparon Audiogalaxy (que era la mayor comunidad para compartir música por el protocolo P2P), ya decía la gente que "saldrán otras formas de compartir contenidos". Y así fue: llegaron los bit-torrents, los e-donkey primero y el e-mule después y más tarde las descargas directas.

D

#25 Mmm... audiogalaxy. Qué maravilla.
Allí he encontrado yo demos, bootlegs y cosas raras que luego no se han encontrado en ningún lado.

morzilla

#3 Los dominios no los han incautado. exvagos.es está sin tocar y exvagos.com, de momento, también (aunque está registrado en EEUU y pueden incautarlo también). De momento "sólo" han incautado el servidor.

D

#3 Depende, si el hosting es yanquie sí pueden, pero si el hosting es español ya me extrañaría... es lo que me gustaría saber...

D

Parece que los neocon van a por todas, que patéticas existencias las suyas.

D

¿Pero a quién se le ocurre tener el servidor en EEUU? Si yo tuviera que elegir un sitio donde alojar exvagos sería el último país que me plantearía.

tranki

En este caso es fácil, tienen que migrar el server a otro alojamiento, y actualizar los DNS... y andando.
No creo que ningún país pueda bloquear los dominios de otro, si no esto sería un cacao de los gordos

b

En efecto, es el servidor. En la web de exvagos, pone "This server, etc...", mientras que en rojadirecta.com pone "This domain, etc..."

s

#0 para no seguir recibiendo votos de microblogging por talibanes de meneame, deberías poner la entradilla de elmundo.es

revan86

#23 Ya está pedido, lo siento por no haberlo corregido antes

tollendo

#28 Cambiado.

p

¿Pero que cojones?

D

esto es otro motivo por el que meneame apesta. esta noticia lleva horas en los grandes diarios, y aqui seguramente no vera la luz por culpa de los talibanes de meneame

D

Gran hermano actua, la cosa se pone muy jodida.

levante_star

Nos pisan las leyes y los políticos se quedan tan campantes.

a

Pues veremos cuando empieze la Sinde...

D

Lo que está claro es que el motivo de luchar contra la piratería no es la defensa de la cultura. Una defensa de la cultura implicaría que los clásicos de cine (películas con más de 10 años, 15 años...por ejemplo) pudiesen ser descargados sin coste o a precio ridículo. No tengo problema con que se luche contra la piratería de lo "recién" estrenado.

El esquema actual consiste en lobby que presiona a gobierno y en un "desfomento" de la cultura que impide empaparse de manera gratuita de obras ya armotizadas que suponen una base de conocimiento muy importante.

Hace bien poco se modificó una ley en EEUU que permite "subvenciones" sin límite de lobbys a partidos políticos. 1984 cada día, está mas cerca.

D

#58 Tienes razón en tus argumentos y pienso exáctamente lo mismo que tu expones, reléeme y omite mi primera frase.

r

#60 Pero los que se amparan en lo que dices son los de aquí. En EEUU tienen muy claro que lo que quieren proteger es a su industria del entretenimiento, no van con estas excusas.

D

#84 Ya, aún así coincidirás en que su "honestidad" no consuela en absoluto. Gracias por la info.

Cidwel

ESTO OS PASA POR CONFIAR EN LAS DESCARGAS DIRECTAS!!

Ya lo habíamos avisado por activa y por pasiva. ¡NO SON UN MEDIO FIABLE!. Vagos.es estarán de enhorabuena

D

Habrá que empezar a pensar en serio utilizar OpenNic:

http://www.meneame.net/search.php?q=opennic

K

Ya empieza la sangría, y aún no está en marcha la ley sinde.... Esto es una devolución de favores de los americanos por nuestra Ley de economía sostenible.

Por otro lado era uno de mis sitios favoritos. Espero que encuentren otro lugar donde ubicarse.

andresrguez

Si están en un servidor americano, se rigen por la legislación americana, que permite el cierre o la eliminación de los contenidos, tal y como hace Google con Blogger.

De hecho, cuando se aprobó la Ley Sinde, corrió como la pólvora la idea de trasladar los contenidos a otro servidor en un país donde no existiera algo así como la Ley Sinde, pero la realidad es que la Ley Sinde, en comparación con la de Estados Unidos es una tontería.

Lo sabían bien cuando pillaron el servidor en Estados Unidos, que esto podría ocurrir.

r

¿Vuelve exvagos.es?
Lo digo por esto:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:pBC-9pV2lpQJ:www.exvagos.es/+exvagos&cd=1&hl=es&ct=clnk&client=opera&source=www.google.com
Que pone:
Volveremos pronto
Twitter:@exvagos

Y en: http://www.facebook.com/group.php?gid=39229687425#!/group.php?gid=39229687425&v=wall
Señores ultimas y buenas noticias,acozme consiguio entrar al server y a pesar de que el disco uno estaba borrado,el dos estaba intacto,pudo bajar la copia de seguridad.
Y
Tengo los respaldos, empiezo a ver donde nos mudamos....
Espero que vuelvan...

editado:
Y tambien aqui: http://www.noticias2d.com/2011/03/17/exvagos-abrira-en-las-proximas-semanas/

D

Chicos de exvagos, migrad a servidores europeos,como veis no todo lo americano es mejor jeje (yo tengo el mio en holanda)

zULu

Que cierren megaupload.com o rapidshare que es donde se alojan los contenidos, no en un foro........ en fin, me huele a sinde y amigos dando por saco.

difusion

Con un nodo de I2P daria igual donde estuviera alojado el servidor, como es el caso de http://firstsale.i2p.to

I2P – La Red Anónima

Hace 13 años | Por difusion a geti2p.wordpress.com
- http://www.geti2p.net/index_es.html

D

Vale, ya se donde NUNCA voy a comprar un servidor.

D

podréis hablar de todo lo que os de la gana, hablar de leyes y de las no-reacciones de los políticos españoles, pero solo os diré una cosa, es una pagina que estaba hospedada en EEUU, que incumplía la ley de EEUU y que ciñéndose a la ley de EEUU, que es la que manda en las paginas alojadas en servidores dentro de su territorio, ha sido cerrada, ¿cual es el problema?

Hay que ser GILIPOLLAS para hospedar algo en un país en el que ese algo es ilegal

DirtyMac

Si lo he entendido bien, rojadirecta.com y .org lo cerraron porque .com y .org a pesar de ser dominios "internacionales" o "neutrales" en el fondo los controla EE.UU., y en este caso no se han cargado el dominio que es .es, si no que se han cargado el hosting porque está en su territorio (Utah). ¿Lo he entendido bien?

guifre

Una página que incumplía la ley de US y se alojaba en ese país ha sido cerrada. ¿Y la notícia es?

maal

A ver si alguien de exvagos puede aportarnos alguna información más sobre el tema.

j

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1202564/order/16">#16

D

Así aprenderéis. A alguien le hace una de p2p descentralizado y cifrado?

D

Da pena, la verdad.

D

voy a ir dando de comer a la mula que en breve me parece que va a volver a tener trabajo.

antihoygan

#32 La mía está fuerte como... como... como una mula, valga la rebuznancia.

Ah, y sobre la noticia... ¡Paparruchas! Sólo tienen que montar la web en otro servidor. (Espero que tuvieran al día las copias de seguridad. Si no, a partir de ahora las tendrán.)

destornillador

Ojo, que la próxima puede ser Taringa... ¿Alguien sabe dónde tiene alojada su IP?

j

#51 Taringa es de Argentina, no hay peligro

RubenC

Si no tenían backups fuera de allí... mal lo llevan, aunque se lo lleven a otro lado.

elektro79

No se porque pero me huele a mi que este va a ser el principio del inicio de los servidores descentralizados, tantos dns como servidores propiamente dichos.

earthboy

Hay que joderse con el orgullo de los yanquis. ( Pronto de nuevo en exvagos, dvdrip )

China está deseosa de vender al mundo sus servidores y nadie se va a meter con ellos.

S

#79 Sí, anda, confía en China como gran no-censuradora de internet.

D

Anonymous, donde estas? A hackear el server para quitar esta imagen tan fea

O

Comienza la carnicería.

n

madre mia empezamos bien....

Jesusignacio

exexvagos

b

Ya están aquiiiiiii!!!, ya llegó la policía internacional (esta vez sin hacer ruido y por la puerta de atrás) se creen los guardianes del mundo mundial, y cerrar lo que les da la gana, es el brazo de la ley Sinde, que cuando se empiece a aplicar aquí tendremos un internet aún menos libre, hasta que por fín estas "manos negras" consigan por fín lo que quieren, seguir manteniéndonos en sus manos, sirviendo a sus intereses y a que consumamos sin rechistar ¿vamos a dejarles que sigan ganándonos la partida?, esa es la cuestión.

c

si EEUU cierra páginas "malas" que residen en su territorio ¿por qué no hace lo mismo con megaupload que está hospedada en su país?

(Rapidshare está en Alemania)

majestad

#70 No es cierto, megaupload está en Hong Kong, y rapidshare está en Suiza.

miguelitor

#nolesvot.... oh, espera.

Erizo

hay que decirlo más...

ander_bg

Para rojadirecta.com ocurrio algo parecido, bloquearon el dominio .com por tener jurisprudecia sobre los dominios .com, pero los desarrolladores crearon alojamientos multiples con .org, .net , .es que entiendo no han cerrado al estar en servidores de Canada?

whois 209.44.113.149
OrgName: Netelligent Hosting Services Inc.
OrgId: NHS-31
Address: 1396 Franklin Drive
City: Laval
StateProv: QC
PostalCode: H7W-1K6

estoyausente

Gran noticia para todos los centros de alojamiento, excepto para los Estadounidenses.

l

Megaupload aloja en Holanda

hamahiru

Continuando en lo que se ha explicado anteriormente, si os fijáis en la página de rojadirecta.org hace referencia al dominio y en la de exvagos.es se refiere al servidor.

s

bueno al final islandia saldra de la crisis a fuerza de poner empresas de hosting libres de censores.

D

¿Y vagos.es tampoco funciona? http://www.vagos.es/ (en este momento no me carga la página, aunque no aparece aviso como en el caso de exvagos.es

k

#91 Tranquilo, que vagos.es pete cuatro o cinco veces al día es normal. Dentro de un rato ya lo tienes en pie.

soundnessia

vaya con la ley sinde-eeuu

d

¿Significa entonces que las páginas como exvagos o pelis yonkis no existen en EEUU?

¿Podría alguien explicarme este punto?

D

No entiendo tanto voto microblogging... ¿alguien me lo explica?

S
i

Realmente lo que han secuestrado es el hosting que estaría ubicado en EEUU, el nombre del dominio, al menos en principio, si lo registraron directamente desde la web nic.es pues será suyo y podrán apuntar nuevas DNS si pillan otro hosting.

j

Bueno, esos ya no eran vagos (exvagos) pero los vagos siguen (vagos.es)

D

Me jode porque aparte del material que aportaba la gente, había un gran ambiente y comunidad. Si no hay backups externos me temo que es un palo bien gordo. RIP.

http://es.wikipedia.org/wiki/Megaupload
http://www.chw.net/2010/06/el-mega-millonario-e-ilicito-mundo-de-megaupload/

Bueno, no hay que ser alarmista que esto no lo para ni Chick Norris ni su puta Mulder. Las descargas ni se crean ni se destruyen solo se trasforman. BBS, Usenet, FTP, IRC, P2P, VPN, Freenet(no le he visto nunca buena salud), etc...

D

Vaya tela con Obama.. Adalid de los pobres

A

Hace un tiempo se empezó a hablar de que meneame formara un un partido polítoco.

¿Y si pasamos de eso y formamos un pais?

D

#68 Me pido ministro de obras públicas!

D

¿Por que no cierran Megaupload? Infringen total y continuamente sus leyes. Se meten con los débiles. Hijos de la gran bretaña.

#68 Me pido tesorero

D

Poco a poco van a ir cargándose las paginas, Taringa, Seriesyonkis, Pordescargadirecta... Ya saldrán alternativas, no van a poder controlarlo todo.

tranki

Bueno, ya no sale el anuncio de los USA...
Deben estar migrando... que les den

D

Algunos países son más expeditivos frente a las conductas criminales.

D

He votado irrelevante porque entre la lista de motivos no encuentro el que se ajusta a este caso: la entradilla está en inglés.