Publicado hace 17 años por --25432-- a elperiodicoextremadura.com

El consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura, Luis Millán Vázquez de Miguel, muestra en California la experiencia extremeña con el uso del software libre y la apuesta por la alfabetización de la población en las jornadas de Sociedad de la Información y el Desarrollo que se celebran en Silicon Valley. En este encuentro participan 24 países, además de empresas como Intel, Microsoft, IBM y Siemens, pero, desde la organización se destaca la presencia de Extremadura.

Comentarios

ljl

#4 Las pillas al vuelo, chato. ¿O no has leído el "pero al revés"?

D

la que se va liar cuando Arnold confunda linex con Skynet

D

Extremadura ha elegido el camino correcto. El poco dinero que tenemos se invierte bien. Bravo.

theviejo

Más iniciativas como esta debería de haber en nuestro país, pero como siempre ocurre nadie es profeta en su tierra.

D

Está muy bien todo el dinero que se ahorra con el Software Libre, pero si después tienen lumbreras que deciden pagar una pasta a IBM para que le hagan el sistema JARA (para el SES -Servicio Extremeño de Salud), que están haciendo con SAP (más pasta y nada de nada de Open source), ya la cosa se descubre como lo de siempre: soy político-> soy demagogo -> vosotros, incautos, os creeís mis mentiras->me aplaudís->me hago la foto->lo de siempre.
Como siempre mucha gente se está forrando a costa de los contribuyentes, que son engañados y encima se sienten afortunados. Ya me diréis si la patata caliente que le va a quedar a la Junta de Extremadura con su sistema en SAP no es un despilfarro y no va en contra de lo que predican con el open source. Además oigo rumores de no sé qué sistema con Oracle. Más de lo mismo

e

#4 Manuchao, era una coña sobre la gente que habla de mafias en menéame, que al final somos los usuarios, con nuestros defectos y fallos. EL #1 es una ironía (creo que no hace falta ni explicarlo)

Digo lo de Mafia porque Extremadura es, gracias al SL, toda una meneame star extremadura . Creo que es la región que más aparece incluso.

Yo también soy extremeño, y trabajo en el Software Libre en mi región. De lo cual me siento orgulloso.

cirudinezidane

Mejor que llevarlo a California podrían llevarlo a Madrid o al resto de comunidades autónomas.

J

Viva el linex y lo sencillo que es.Sobretodo me quedo con el Ubuntu version desktop pa rularlo desde el cd y cuando kieras instalartelo en el disco duro. Lo recomiendo pa el que crea que linux es "complicao", eso si, esteticamente prefiero el linex es mas chulo.

Pd: Ubuntu desktop se puede descaragar desde su pagina oficial

Aladaris

#3 me has hecho reir lol q bueno

e

#9 ¿Has probado otras distribuciones?

Por cierto, de sus respectivas webs oficiales puedes descargarte Debian, Gentoo, Mandriva, OpenSuSE, Knoppix... ¡será por distros!

Sobre la noticia:
Tiene mucho mérito lo que está haciendo la administración extremeña. Mi más sincera enhorabuena.

D

Ah!! Se me olvidaba. Este sistema es nuevo, posterior a la campaña open source de Ibarra y compañía así que no hay excusas

e

la mafia extremeña del meneame a votar (juas )
mafia meneame

D

De Mr. Marshall nada, los palurdos son ellos. Extremeño soy y a mucha honra, ser los mas pobres no significa ser los mas tontos, de hecho somos la administración pionera en potenciar el software libre, ole ole y olee!!