Hace 8 años | Por --485930-- a magonia.com
Publicado hace 8 años por --485930-- a magonia.com

No hemos contactado con los extraterrestres porque están muertos, dice el astrobiólogo Adittya Chopra, de la Universidad Nacional Australiana. En un artículo publicado en la revista Astrobiology, él y su colega Charley Lineweaver proponen una deprimente hipótesis -que la extinción es el destino de la vida primtiva- para explicar la aparente paradoja de que vivamos en un universo repleto de planetas habitables y, sin embargo, no nos hayamos topado con otras civilizaciones ni hayamos interceptado sus mensajes de radio.

Comentarios

robustiano

#8, #15, #10 Qué insistencia con la comunicación vía radio; quizá estemos en pañales y se estén comunicando, por ejemplo, modulando ondas gravitacionales, que apenas hemos empezado a detectar nosotros...

elareo

#19 por eso. yo hablaba de cosas que usamos nosotros. En cualquier caso explicaciones mil

Azucena1980

Como [EDITADO POR ADMIN]

CesarPipes

#3 Si ya lo debe saber todo el mundo, para que insistes?

Azucena1980

#13 Soy así, reiterante

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Todos? D.E.P.

D

#1 Usted es el último de su Raza. Saludos, y mis condolencias por sus congéneres desparecidos

P

Copio y pego de otro comentario:

A mí lo que me sorprende es que estemos en el universo por los condicionantes que se necesitan para que haya vida tal y como la conocemos. Por lo menos en la Tierra:

- Una estrella como el Sol, tipo G2, que sea tranquila y no haga cosas rarunas.
- Un planeta como Júpiter, que atraiga toda la porquería estelar.
- Un satélite como la Luna, que estabilice el eje y haga el clima más regular.
- Que la Luna mueva las mareas.
- Que la Tierra tenga un núcleo metálico que proteja la atmósfera de los vientos solares.
- Que la Tierra esté viva tectonicamente y haya ciclo del carbono que haga el clima más benigno.
- etc...

ptx

#17 bueno que si nos vamos en esa, que respiremos, que regulemos el pH de nuestro cuerpo, que nuestro sistema cardiovascular, que el linfático, digestivo, etc existan funcionando, ya se me hace raro que todo eso se de, y bueno, aquí nos ves, vivos y coleando.

n

#20 es muy buen comentario. La vida en otros mundos puede ser totalmente diferente, tanto que no podamos detectarla con facilidad.

Tambien puese que seamos los primeros en esta parte del universo.

O puede que los motores warp, de curvatura, vamos, aquellos que podrian viajar mas rapido que la luz, realmente no sean posibles de crear por las limitaciones fisicas del universo, por lo tanto, toda civilizacion esta confinada a su sistema solar.

belfasus

#20 Efectivamente, pensar que nuestra civilización es el ejemplo de como ha de ser toda civilización es mirarse el ombligo demasiado.

P

#17 en realidad es un tema fascinante y asombroso esto de la evolución. Y lo es más si pensamos en la implicaciones.

Por ejemplo, se piensa que los peces óseos aparecieron en algún momento del devónico y que estos evolucionaron en agua dulce y luego volvieron al mar.
Estos poseían pulmones primitivos que les permitían sobrevivir en determinadas circunstancias adversas y luego se reconvertirían, de vuelta a los mares, en lo que hoy conocemos como su vejiga natatoria.

Desde cierto punto de vista esto no podría haberse dado en un planeta sin masas continentales y sin orogenia. No olvidemos que los ríos arrastran los nutrientes desde su nacimiento y estos dificilmente aparecerían sin cadenas montañosas.

Y así mil cosas...
Yo por lo pronto creo que es imposible que un animal acuático no podría tener una tecnología desarrollada porque el medio limita las reacciones químicas para su desarrollo, como el fuego.

belfasus

Existen muchas explicaciones a la paradoja de Fermi a mi estas sentencias categórias me resqueman un poco. Ya no voy a entrar en que buscan señales de radio, dando por sentado que una evolución lineal de la tecnología, pero es que no se plantean cosas como que por ejemplo que escuchan y no contesten o cosas como que contesten y no lo entendamos.
Yo seria más prudente con este tipo de afirmaciones.

elareo

Cuanto hace que tenemos receptores de ondas de radio suficientemente potentes para recibir algo? Cuanto tarda una onda en llegar desde 300 billones de estadios de futbol? Cuanta energia hay que usar para que la onda sea lo suficientemente potente para que la detectemos? Hay millones de explicaciones... como dice #6

Azicuetano

#6 A mi me encanta el símil de que intentar captar ondas de radio de otras civilizaciones en como un indio en el salvaje oeste intentando sentir el galopar de caballos con el oído sobre el suelo mientras bajo su cabeza pasa un cable de fibra óptica con millones de datos por segundo. El indio concluiría que por ahí no hay comunicación puesto que no ve pasar a nadie montado a caballo, y la realidad es que no alcanza a comprender la naturaleza de una comunicación mucho mas avanzada...

belfasus

#15 Ese símil es perfecto, me lo apunto para otra ocasión

D

El tal Fermi y su paradoja no tenia ni puta idea del numero de planetas que hay y no tenia la sonda kepler descubriendo planetas sin parar. Extrapolando los datos de kepler ya salen unos 1000 millones de potenciales tierras solo en la via lactea.

Lo mas probable es que civilizaciones muy avanzadas que nos visitaran nos vean como 4 engreidos que se creen los reyes de la creacion y se descojonen de nosotros s

Findopan

#16 Si se "descojonaran" de nosotros se nos parecerían bastante, al menos según tu ejemplo.

D

Se han extinguido con su calentamiento global particular.

D

Hay otra teoría viable: Han visto el panorama en nuestro planeta y sudan de nosotros.

Pero claro, es mucho mejor decir que están muertos y nosotros no porque si estuviesen vivos, y como somos la rehostia, ya habríamos contactado con ellos y nos estarían lamiendo el culo.

U

#4 me alegra saber que hay gente que mantiene su fe en la humanidad

7

Yo lo que se es que como la sonda New Horizons entre de improviso en la galaxia de nuestros vecinos y choque con algun planeta, vamos a tener a los extraterrestres viniendo para aca de muy mala hostia.

davidlrz

¿Y si no están muertos sino de parranda? Siempre he creído en la probabilidad de que esta teoría sea cierta. Aunque la estadística afirma que es probable que exista más vida en el universo. Pero primero tenemos que encontrar vida en otros planetas y ya luego habrá que buscar vida inteligente.