Hace 13 años | Por --45633-- a historiasconhistoria.es
Publicado hace 13 años por --45633-- a historiasconhistoria.es

Un repaso a la historia de la moda femenina y las reacciones que causaba.

Comentarios

DexterMorgan

#5

Y enseñando los tobillos además.

arcangel2p

#5 Es que las madres las visten como meretrices. Esta juventud... ¡Con Felipe V esto no pasaba!

killker

#10 No seas feminazi, es una prenda bonita y femenina, no es ninguna herramienta de sometimiento del género masculino al femenino, más bien lo contrario, es un símbolo de liberación femenina.

D

#12 y faldas que le sientan bien a las mujeres, que muchas amigas usan faldas para sentirse muy cómodas.

Ojalá los hombres tuviéramos un vestido largo en verano, y dejar los genitales al aire un poco.

Un vestido en verano, o una túnica moruna, lo mejor, oiga.

D

#17 Por eso he dicho que a la que le guste, que lo use (bien por comodidad, bien por atractivo, o por el motivo que sea).

D

#11 Si es que no entiendes de igualdad, lo mas igualitario es vestir todos como camioneros

r

#11 No te voto positivo porque no tengo karma en este momento. Para las que estais en contra, como #10 y cia, #11 no os está obligando a usarlas, solo dice que queda bien, al igual que hay pantalones para chica que también quedan bien. Y el hecho de que las podais os diferencia bastante de aquellas que tienen que taparse hasta la cara (véase los bulcas y demás historias).

Y sí para lucir una falda que quede bien también tienes que cuidarte un poco el físico, pero bueno, si en alguna época de año lo descuidas un poco usa pantalon y cuando te sientas cómoda con tu cuerpo pues tienes la opción de seguir usando pantalón o falda, no me dirás que en verano con el calor que hace no es mejor que un pantalón.

He dicho.

D

#11 negativazo al canto y con saña, porque #10 no estaba hablando de crear algún sistema de superioridad de sexo, de internar a gente en campos de concentración o gasearlos. Creo que hace falta "un poquito" más que criticar una prenda de ropa para llamar a alguien "feminazi".

mary_muffin

#10 Y lo fresquitas que resultan para la entrepierna y las piernas en verano, para más inri no se clavan al sentarse, adoro las faldas.

Petazetas

#10 pero resulta parte imprescindible de mi disfraz de colegiala...?

Hombre, ¡faltaría más! Un disfraz de colegiala sin su tabla de faldas es como una cerveza sin alcohol. Da el pego pero no tiene ni pizca de gracia.

Por cierto, los kilt escoceses son una auténtica pasada...

N

#10: Yo en verano soy mucho de vestidito corto, me encantan las faldas. En invierno sí voy más con pantalón, y me gustan mucho los pantaloncitos cortos porque me permiten llevar cómodamente las botas altas y botas de agua en invierno. Con leggins bien calentitos, claro está. Eso sí, ahora que soy adulta y nadie osa levantar la falda. De niña y de adolescente son un dolor, y los uniformes de colegio deberían de ser unisex: todos en pantalones. Lo que jode querer subirte a un árbol o a una rocalla y llevar la puñetera faldita... Si al final no es la falda, es que te obliguen a llevarla cuando lo que hace falta es un chándal.

mencabrona

yo lo que no entiendo son los pantalones cagaos...

D

#24 Aquí te lo explican:

arivoi

a ver, tanto que hablan los hombres, para cuando vuestra revolución de la moda y os quitais el horrible y antidiluviano traje de chaqueta con corbata. es que duele veros salir de una empresa (a la hora de cierre) a todos juntos e igual vestidos, da escalofrios y hace pensar en inmovilismo, hasta el mismo color de traje y camisa, que como va por modas claro todos iguales.
me gusta la falda, me gusta el pantalón y yo me los pongo según la ocasión

D

#33 No creas tú que no sería mala idea lo de revoluciones, lo que pasa es que la mayoría no viste así porque le guste, sino porque casi se exige en el trabajo.

Personalmente, no me disgusta ponerme traje en alguna ocasión sin me parece adecuado, pero el resto del tiempo me parece absurdo, especialmente en verano, pero como los cuatro de siempre lo exigen... pues a joderse. Lo peor de la moda masculina es que es sota, caballo y rey para la ropa, hay unas cuantas formas de vestirse, muy pocas formales que no impliquen traje y salirse de ahí en el día a día es casi imposible.

Las mujeres por regla general tienen más variedad de estilos para usar.

arivoi

#36 también a las mujeres se lo exigían, en el trabajo y en la calle, y como en el artículo de referencia, en todas partes se producian hechos similares en contra de la aceptación del pantalón hasta el punto de ser noticia su exibición. el traje es un tabú, solo hay que deshacerse de el

D

#38 Te confundes, el traje no es un tabú, es un símbolo.

Si logras dotar a otra forma de vestir de todo lo que se relaciona habitualmente con un traje, ya lo tienes todo hecho, pero mientras el traje siga siendo ese símbolo y se asocie con los conceptos que se le asocian, no hay nada que hacer, los jefes seguirán queriendo que vayas en traje y además no tendrás ninguna alternativa real.

Pero vamos, que yo pocas veces me pongo traje porque me parece absurdo.

D

#41 Es un símbolo, pero en principio era un buen símbolo. Y todo en parte por culpa de los sans culottes. Desde entonces "el ciudadano" es el que lleva pantalones (que no pueden ir con botas). ver http://es.wikipedia.org/wiki/Sans_culottes

D

Y siempre, cómo no, priorizando la comodidad

D

Aviso: La entradilla no es un copia y pega del texto pero describe lo que contiene y eso no es microblogging.

tollendo

#1 Lo curioso es que tengas que dejar aviso de algo tan obvio.

Parece que la Calle de la Montera tampoco ha cambiado tanto...

Patxi_

#1 No debería hacer falta ese aviso...

Bueno, ya lo dice #2

D

#2 Hay mucho talibán del microblogging...

Autch

#21: Y bien que lo sabes. También menudean los hipócritas.

tremendotroll

#22 Eso solo si te gustan de niñas. Las mujeres bien formadas tienen vello donde toca.

diskover

#31 Existe una cosa que se llama "rasurar" y esta de moda.

¡Y que dure!

tremendotroll

#35 ¡Por favor, que asco! Eres de los que lo quieren todo rasurado y liso como si de plástico se tratara. Seguro que también apoyas el rasurado completo del cuerpo incluyendo brazos, manos e incluso cejas. El rasurado de este tipo a penas se puso de moda hace 10 o 15 años, toda la vida la humanidad ha podido gozar de su vello corporal, solamente la gente enferma y cancerígena se quedaba sin él. O claro, las niñas menores de 10 años también carecen de ello, que a muchos es lo que les va.

diskover

#45 Creo que te voy a apuntar en el diccionario, como nuevo sinónimo de demagogia.

bradbury9

#46 Falacia del hombre de paja, creo que lo llaman

MrPerfect

El párrafo final:

"Así que, visto lo visto, lo único que puedo decir es que espero tener buena salud, agudeza visual y una larga vida que me permita ser testigo de las maravillas que, sin duda, nos traerá la evolución de la moda femenina en los próximos 50 años… "

Cuanta razón tiene, me apunto lol

Froda

Las mujeres tenemos más variedad y libertad en el vestir porque nuestras antepasadas le echaron valor y se atrevieron a lucir "modelitos" que no estaba bien vistos.

Los hombres... no tuvistéis la fortaleza de espíritu para enfrentaros a las burlas y así os va hoy en día, que estáis obligados a llevar pantalón y pasada determinada edad, ni siquiera pantalón corto... mi consejo es que os pongáis lo que os de la gana, y hagáis lo mismo que nosotras

D

#37 Es que no me veo a un hombre con falda quedando bien, igual que a una mujer un traje y corbata (aunque sean para mujer), queda algo raro.

No es cuestión de fortalezas, es simplemente que las concepciones de moda por ambas partes son diferentes y que a los hombres en el trabajo se nos pide ir de cierta forma, lo cual no quita que vayamos como nos de la gana cuando podemos.

Además, en el fondo a los hombres les gusta que las mujeres vayan como van, así que eso de "modelitos que no están bien vistos"... no sé yo, sólo tienes que ver las pocas pegas que ponen los hombres en verano con la ropa femenina en general lol

Froda

#39 A mí me da igual lo que la gente se ponga (no me suelo fijar mucho) no he visto demasiados hombres con falda, pero seguro que están sexys (no hay más que acordarse de las pelis de romanos)

En cuanto a nosotras... creo que estamos guapas de cualquier manera, vestidas con traje y corbata, con un trapo tipo sábana y hasta con una bolsa de basura puesta con gracia! Ventajas de ser mujer... supongo

musiquiatra

Las faldas son incómodas la mayor parte del año. En invierno te mueres de frío y en verano te suda la entrepierna (a menos que estés tan esquelética que ni se toquen al andar). Solo son agradables de usar en las noches fresquitas de verano o en primavera.

Lobo_Manolo

Desde mi punto de vista, las mujeres no es que hayan estado esclavizadas por la moda, sino por la imagen. Deben ser atractivas, y eso no ha cambiado con las modas. Ahora pueden vestirse como quieran, pero siguen esclavizadas del hecho de estar guapas hasta límites absurdos, ni siquiera voy a poner ejemplos.

Creo que esa revolución sigue pendiente, máxime teniendo en cuenta que ahora además los árbitros de la moda han decidido que también debe afectar a los hombres esa esclavitud.

Debería bastar en todo caso con un aspecto pulcro y aseado, digo yo.

D

El problema de estas noticias es que al final se llena de comentarios con varones afirmando sospechosamente que les encantaría vestir con faldas para llevar el pito fresco (¿qué necesidad hay de llevar genitales f ó m al fresco, los están curando?), y luego aparecen otros diciendo que usan bragas en lugar de calzoncillos porque les sujeta mejor, otro que le gusta probarse los sujetadores de su parienta y luego empiezan a juntarse y organizar el grupete para salir vestidos de tía en Carnavales y alguno acaba contando un chiste de Los Morancos.

Y todo por no salir del armario directamente, tanto la ropa como ellos, qué país, qué mala es la represión.

Poni

Nada de estrecheces, los boxers que se llevan ahora que te comprimen todo lo que es la "zona hueval" son un infierno. Donde este un slip o unos de pantalón como los de nuestros abuelos (no es necesario ponérselos por los sobacos).

D

el corse no esta tan pasado de moda, las fajas, las siguen vendiendo por la tele a altas horas de la madrugada como slim reductor o algo asi

e

Zululandia??

Fesavama

Yo voy mucho con falda, aunque siempre es más cómodo un pantalón. Por ello, suelo ponerme falda cuando mis movimientos van a ser limitados.

Lo peor de las faldas es el vuelo. Mejor que no lo tenga.

D

#51 Y los trolls estúpidos, no los olvides, los trolls... estúpidos...

Itilvte

A mí me gusta esta moda femenina (http://i.imgur.com/G6V1z.jpg). A ver si adivináis quién es lol

tremendotroll

Si y ahora se ha puesto de moda que todas se rasuren los genitales al estilo Barbie

RojoVelasco

#3 España se rompe, ciertamente.

diskover

#3 Y bien que las queda.