Hace 3 años | Por Condetino a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Condetino a elconfidencial.com

La empresa china Xiaomi será la primera en poner una lente líquida al alcance del consumidor. Si cumple su promesa, puede cambiar la fotografía para siempre

Comentarios

slainrub

#18 Xiaomi donde la esta cagando es en la cantidad de dispositivos que esta sacando al mercado. No tiene capacidad para dar soporte postventa a tanta variedad de dispositivos, metiendo la pata con las actualizaciones o dejando de pagar estándares de sonido, conectividad, etc. Aun así tienes razón, están abriendo muchos nichos de mercado que se popularizan cuando los saca Xiaomi.

D

Eso yo lo he visto ... en las lentes de aceite de la saga de Dune.

L

#1 Herbert era todo un visionario.

EsePibe

#1 Lo leí hace muchos años en un documental sobre telescopios espaciales. Quieren hacer uno con ese tipo de lente.

Far_Voyager

#8 Sigue siendo algo fascinante, aunque en un móvil no sea más que un truco curioso (¿cómo se traduce "gimmick"?).

El artículo habla además de que las cámaras más rápidas enfocan en 1/3 de segundo. Tengo por ahí una vieja Panasonic DMC-FZ5 (cámara bridge con superzoom) con un método de enfoque rápido, que seguro que lo consigue en menos tiempo.

D

#8 Si los ojos de muchos animales pueden usar lentes líquidas con mucho éxito y nitidez, no me parece extraño intuir que también podrémos hacerlo en máquinas.

m

#17: El cristalino tampoco es líquido, más bien es un sólido transparente flexible.
Si no imagínate las cataratas: vacías un líquido opaco, lo sustituyes por otro transparente y listo.

D

#17 Sin duda, otra cosa es que se logre con un nivel de nitidez y aberración cromática aceptables. Te juego mi credibilidad en Menéame a que no tendrá un mínimo aceptable al menos en su primera generación en móviles.

borteixo

#24 si metes esa ia le quitas toda la velocidad

D

#33 leíste la parte en que dije "a día de hoy" ?

EsePibe

#8 O sea, es como las vacunas. Dejar que sean otros los que se vacunen primero

D

#55 ni comparación. Simplemente yo preveo que estas lentes no serán muy buenas al menos en sus primeras generaciones, así que no compraré el movil que las lleve. Quien quiera pagar para probarlas me parece estupendo, no tiene nada que ver con el ejemplo que has puesto, que ya se que va a broma, pero bueno.

#35 Dintriditrisiñisiplidiriquilihiinvintidiilli...
Se lleva hablando e investigando sobre este tipo de lentes desde hace la torta de tiempo, y por parte de muchas empresas. El que corra a sacar una el primero será para vender por diferenciación, a costa de que con toda probabilidad funcione regular. Apple solo la sacará, como siempre, si consigue hacerla funcionar BIEN. Nunca ha tenido prisa por ser la primera y nunca presume de inventar sino de hacerlo mejor.

D

#38 jajaja que tragaderas las de algunos.

D

#35 es como las medición de saturación en sangre, que lo anuncia Apple en TV cómo si fuese su mega invento, y mi reloj Xiaomi de 60€ lo hace desde hace un porrón.

D

es flipante:
- mas rapida
- mas barata
- mas duracion
- mas pequeña

D

#15 no es la lente en si, sino la mecánica que la rodea. Las lentes líquidas no tienen partes móviles.

e

#15 En el artíulo lo explica. No es que la lente de cristal dure menos, son las partes mecanicas para enfocar (en el caso de los zooms aumentarían esas partes mecanicas) las que deaparecerían y por lo tanto harían mas duradero el objetivo en sí.

l

#15 Las lente se rayan, en un dia soleado tiene porque notarse mucho, pero si la escena es oscura con luces, reducen mucho la calidad.
El tenga gafas viejas sabra lo que digo.
Una lente, como una lentilla o un ojo con lagrimas siempre sera liso.

D

#46 Un objetivo de una cámara es muchísimo más resistente a arañazos que unas gafas, pueden perder el recubrimiento anti "flare", pero hay que ser muy bruto para rallarlo.
Incluso el cristal de la cámara del móbil,al mío le doy con las llaves y no le sale ni una marca.
Por cierto, esta lente líquida va a estar protegida por un cristal exterior, o te crees que va a estar al aire libre?

Seyker

#15 peeeero, el trasfoco desaparece 😒 no me convence, como siempre tecnologia en early acces que dentro de 5 años ya valdrá la pena.

saulot

Ya, y la voy a usar con una batería de grafeno con un SO corriendo en la blockchain.

l

#6 GNU/Linux, ¿no?

sad2013

#6 mientras te mina bitcoins

D

El único ejemplo que he visto de este tipo de lentes.
PD buscando imágenes o videos he visto que Huawei ya lo patentó el año pasado: https://www.diyphotography.net/huawei-has-patented-a-liquid-lens-camera-module-possibly-for-the-p50-series/

SRAD

Se nota que el que escribió el artículo sabía de lo que hablaba:
objetivos con distancia focal variable, que suelen ser extremadamente grandes y pesados --> Es decir, un zoom. El de mi mirrorless pesa menos de 300g y me cabe todo el conjunto en el bolsillo de la chaqueta.
pasando de un potente zoom a un gran angular --> Confunde "zoom" con "teleobjetivo".

G

#13 y mi 70-200 2.8 si lo meto en la chaqueta ando escorado lol.

aritzg

#16 yo lo llevo al lado contrario del que cargo y solucionado. Pero claro ... No todo el mundo puede...

traxxdata

#13 Estarás conmigo en que un zoom es más grande y pesado que un fijo a igual luminosidad ¿no? Pues entonces tiene razón.

PanConAjo

#13 un zoom (tele) de 300grs? En la focal larga tiene que ser luminoso como un ojete... lol

D

#13 300gr es extremadamente pesado cuando hablamos de telefonía móvil.

P

#13 300 gramos es muchísimo, es el doble que cualquier móvil

Far_Voyager

#13 Tengo también una compacta Fuji con zoom 10X (equiv. 27mm-270mm), que puedo llevar en un bolsillo.

D

13 votos y a portada, Meneame está comprada

Putin.es.tu.papa

#4 Meneame es comunista

#5 meneame es china #26

D

La fotografía no son los móviles.

D

Joder, 6 noticias Chinas casi seguidas

C

#5 China es la nueva super-potencia. Por lo que ahora nos toca saber sobre China, y eso también va a incluir su historia, cultura, política, economía, etc.. yo estoy viendo películas chinas.

D

#7

Pues si apenas conocemos detalles de la historia de EEUU que apenas tiene doscientos y pico años, nos vamos a cagar con China que pasa de los 2 000 de largo.

Y con hombrecitos en chino, pa joder más.

EsePibe

#32 Solamente con lo que hayas visto en películas ya sabes lo mismo que uno de esos yankys que juegan al rugby y hace acoso escolar a los empollones del instituto. ¿para qué necesitas más?

Y de cine chino para empezar puedes ver la trilogía "Erase una vez en China".

D

#5 y que esperas, si son la nueva primera potencia mundial por mucho que EEUU se niegue a reconocerlo?

C

#5 Noj comen loh chinoh

D

#5 Sacan noticias como panes.

sad2013

#12 penes, se dice penes.

hey_jou

¿puede ser el principio del fin del tan manido "en foto es una cosa, pero deberías verlo en directo" para justificar una mala foto?

D

Y digo yo, si es un líquido, podría congelarse a 0 grados, supongo que tendrá algo para que eso no pase, pero sería una jodienda ir hacer fotos a la nieve y tener ahí un cubito de hielo

C

#42 El agua se solidifica en torno a los 0ºC, pero cada material o compuesto tiene un punto de solidificación distinto.

Putin.es.tu.papa

Si me dicen que con esas lentes puedes hacer lo que se podía hacer con aquella cámara que tenia visión nocturna y le podías ver las bragas y los gallumbos a la gente a plena luz del día entonces me lo creo.

l

#25 Si. Hacia años que no escuchaba del tema. Fue de las primeras leyendas urbanas de Internet solo que era cierta o eso creo. La videocamara era una sanyo creo, y las retiraron. El rollo era activar el filtro nocturno de día y veías a la gente desnuda. Seguramente con una calidad de imagen infumable que dudo que diera para paj....