Hace 2 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por News333 a elsaltodiario.com

Un extrabajador de la empresa que dirige Daniel Esteve asegura que no entiende cómo aún sigue operando. Acusa a los cuerpos policiales de connivencia y dejación.

Comentarios

M

#4 En vistas de cómo está la justicia entendería que no haya tenido ganas de proceder, o esperanzas de que fuese a buen puerto. Yo mismo denuncié a Inspección de Trabajo una serie de irregularidades cuyas actas parecen opacarse cuando pasan la primera línea.

Si mediáticamente tiene repercusión, sí se podría probar de presentar una denuncia anónima ante los tribunales.

https://www.consultingdms.com/puedo-presentar-una-denuncia-penal-anonima/

D

#4 Te lo guardo, para mandarte aquí en cada comentario en el que hables de esos "fragantes crímenes del gobierno".

Wintermutius

#16 De hecho, este artículo solo hace que darles más notoriedad y, por tanto, trabajo.

Gracias Streisand. Quizás el ex trabajador anónimo es solo el jefe de publicidad de Desokupa. Lo tengo clarísimo.

#6 ¿Se ha leído el artículo?

DangiAll

#12 un trabajador denuncia anónimamente ante un periódico que Desokupa es una organización criminal que trabaja con policias corruptos y bla bla bla.

La denuncia esta en el juzgado, o es un publireportaje de este periodico para desprestigiar a Desokupa

D

#15 desokupa son una panda de neonazis del gimnasio Barcelo de Madrid, que se dedican a acosar ciudadanos.

DangiAll

#86 Desokupa existe porque la justicia no funciona, si fuera como en otros paises que a las 3h viene la policia y los saca Desokupa desapareceria, pero no, como en tantas otras cosas una empresa privada se lucra gracias a la inoperancia de las administraciones, en este caso la justicia.

neotobarra2

#6 goto #43

El_Cucaracho

#27 Mejor ser una cucaracha que apoyar a una banda de matones fascistas.

t

#27 ¿Qué tiene de malo la oKupación?

Wintermutius

#61 ¿Qué tiene de malo el allanamiento de morada?, ups.

#61 Que tiene de malo que te robe la cartera. Pues eso. Si no tengo pasta tengo derecho a comer.

D

#27 No te creas, las cucarachas son los que blanquean a neonazis, ya que quien blanquea a una cucaracha debe ser considerado una cucaracha.

Y, por lo que sea, parece que te ha afectado lol

gustavocarra

#27 Por favor, de ahora en adelante pon únicamente la palabra "progre" en tus comentarios. Te ahorras tiempo y el efecto es el mismo. Gracias.

t

#90 Igual vosotros con la palabra "neonazi". Gracias.

r

#27 Deja la coca ,primer aviso.

Trabukero

#11 Voto erronea porque no hay donde rascar.

Y porque no ayuda enviar estas cosas.

Que denuncie, y hagan una noticia sobre la denuncia... Ya veras como esa no la voto negariva.

D

#11 no te veo muy espabilado como para criticar a nadie de esas formas, pero bueno tu puedes.

Lok0Yo

#11 Podran ser escoria neonazi, comer bebes o matar gatitos.
Yo tengo el telefono en mi agenda y si alguien se mete en mi casa no dudaria en pagar lo que piden.
Soluciona una problema. Aunque el Estévez ese tenga una neorona, sea un animal, o no tenga modales o un asesor que le diga que no puede ser un burro .
Ahora llamame nazi , facha o lo que sea. Si el gobierno hiciera lo que hay que hacer estas empresas no existirian.

Wintermutius

#53 Esos chavales tan majos, ejercían una actividad económica en competencia desleal, secuestrando la propiedad privada.

Yo ahí veo al menos 3 delitos. A los gorilas, de momento ninguno.

a

#115 Lo que demostraría que no hay una equivalencia 1:1 entre lo tipificado como delito y lo nocivo socialmente, porque la preferencia de #53 no me resulta nada extravagante.

Supongo que es para tratar de mitigar ese desajuste por lo que la Justicia requiere un juicio en el que se valoren las pruebas y se interprete la legalidad, que es la parte que Desokupa cobra por saltarse.

El_Repartidor

#53 Si, había unos chavales en un local. Daban clases, cantaban, hacían talleres.

Y que hacían con el dinero? Porque pagar el alquiler seguro que no y pagar impuestos menos.

Por cierto, habría que ver el porcentaje de okupas que hacen algo por la vida , porque madre mia. Y no hablo de familias desahuciadas.

t

#13 "Menuda banda de nazis.

A los gorilas estos los teníamos todo el día apostados en Juan Álvarez Mendizábal, en Madrid. Para fastidiarles, algunos vecinos nos organizábamos"


Si estaban allí es porque había okupas. Y los vecinos de izquierdas obstruyendo la acción de desokupa para beneficiar a los okupas. Nada nuevo. La izquiera siempre igual.

BlackDog

#31 Y haciendo llamadas falsas a la policia lol

D

#56 Yo creo que cualquier español de bien, llamaría inmediatamente a la policía si viera rondando a los de Desokupa por su casa.

t

#31 Menos mal que está la derecha para poner orden con sus ositos de dos metros intimidando, su iglesia dictando doctrina contra moribundos y mujeres embarazadas y sus banqueros y empresarios dictando las leyes económicas hasta que hay que rescatarles. Que haríamos sin la derecha en este mundo.

Wintermutius

#13 Claro, denunciar a la policía a personas, por "sospechosas", es lo más falsa denuncia y acoso que he leido en mucho tiempo.

Seguro que en tu mente somaba bien. ¿Qué esperabas que hiciera la policía?, ¿desalojarlos de la vía pública por no vestir según tus gustos?, ¿investigarlos sin indicios de delictividad?, ¿en base a qué ley?, ¿la de vagos y maleantes?

D

Capitán Obvius al rescate...

t

#2 Capitán mentira y propaganda, obvius también tratándose de la izquierda, al rescate.

D

#20 Si tienes miedo contrata a securitas direct y no nos vengas con problemas que la gente de a pie nunca hemos tenido...

v

#20 como os enfadáis algunos cuando destapan a los grupos neonazis parapoliciales.

D

Cambia Desokupa por cualquier empresa grande, y tienes unas altas posibilidades de tener éxito. Ejemplo:
Un extrabajador denuncia que Monsanto es una organización criminal “que delinque para enriquecerse”. Mira, coincide.

m

#3 Si hablamos de empresas de la envergadura de Monsanto (que además la compró Bayer)... creo que puedes cambiar lo de "altas posibilidades" por "con total seguridad". Y eso es independiente de que tengan mala prensa como Monsanto o buena prensa como también las hay muchas. La competición es lo que tiene, que por su propia naturaleza no puede ser limpia.

Solo a muy pequeños niveles puede existir una competición no depredadora. Como podría ser el torneo de dominó del barrio o la partida de Monopoly con la familia, y a veces ni eso.

dogday

#3 ahora que mencionas santos...

Un extrabajador denuncia que la Iglesia es una organización criminal “que delinque para enriquecerse”.

Pues que también funciona, oye...

forms

#3 y por eso no hay que denunciar nada

Hijo denuncia a su padre que delinque para enriquecerse

t

#78 Los que okuparon la casa ilegalmente no son víctimas de nada.
Del sistema: la izquierda.

D

ElSaltoDiario, menudo panfleto basura.

Bulo.

Alius

#14 Estáis tan acostumbrados a manipular y mentir que ya os pensáis que todo el mundo actúa tan miserablemente como vosotros.

El tiempo pondrá a esta escoria nazi en su sitio.

D

Yo los he visto actuar en una ocasión en mi ciudad y me recordaban a los matones que habia en la puerta de las discotecas en los 90, un bigardo grande puesto en la puerta y controlando quien entraba y si es verdad que no usaron la fuerza la sola presencia ya atemorizaba. Eso si la policia paso vio y se fue. Mientras sea legal pues seguiran funcionando y jugando con el miedo de las personas.

M

#9 Siempre que se trate de alguien que roba por robar, por lucrarse sin necesidad, lo entendería. Si no se conocen las causas, no debería entrometerse. El problema es justo ese, que no se conoce, y se han legitimizado y generalizado hipotecas de 30 años o más con cláusulas muchas veces abusivas (hasta hace poco la deuda de la hipoteca era vitalicia), o alquileres desorbitados e inaccesobles para cada vez más personas y apropiándose de los terrenos particularmente en lugar de hacerse públicos.

El liberalismo que algunos ansiaban.

k

#9 Y la presunción de inocencia y las garantías legales ya si eso.

Luego pasan cosas y entonces pregúntanos cómo es posible que pasen.

Alius

#9 ¿Pacíficamente? ¿pero te has leído el artículo, alma de cántaro? Nazis de gimnasio hasta arriba de farla zumos actuando ilegalmente con la connivencia de sus corruptos amigos de la policía. Y lo de "en la puerta de alguien que te roba tu casa"...de primero de manipulación.

NPC1

#9 Si como la anciana de 90 años que supuestamente estaba okupada y al final era que estaba subarrendando ilegalmente y se dedicaron a señalar a la víctima por redes, como cuando no dejan trabajar a los repartidores, amenazan a vecinos

a tope con los nazis, pero bueno la gente ya se está organizando contra esos y les va a pasar lo mismo que les pasó en el país vasco hace unos meses

The_Ignorator

#10 En mi edificio hay (o había, si es que han regularizado su situación) ocupas. Sin K, no tienen nada que ver con ningún movimiento, pero son pacíficos, hacen su vida normal y jamás han dado ningún problema. Bueno, es que son los de mi piso de arriba y sé que hago yo más ruido solamente con mi equipo de sonido o tocando algún instrumento.

Si mañana en el portal me encuentro a los de Desokupa o similares (machacas con cara de boxeador sonado y con tatuajes macarras y "nostálgicos"), me acojonaría.

neotobarra2

#10 Le debería dar miedo a cualquiera que no sea un puto fascista, porque esta gente como seas inmigrante o de izquierdas ya van a ir a por ti y te van a hacer la vida imposible acusándote de ser okupa aunque no lo seas. Muestra:

Así se fabrica una mentira: el bulo de la cuidadora okupa inventado para acosar a una inquilina inmigrante

Hace 2 años | Por ccguy a elpais.com

LeDYoM

#10 Perdona, tener nazis en la puerta de tu edificio te hará gracia a ti.
A la gente normal no se la hace.

t

#7 ¿Ellos juegan con el miedo de las personas?
No los okupas ¿verdad?

la izquierda nunca cambiará.

t

#23 ¿Los okupas juegan con el miedo de las personas, perdona? los oKupas se meten en viviendas abandonadas, sobretodo vivienda pública o de bancos, mira que me extraña ver a estos dos colectivos cagaditos de miedo al ver a 4 punkis entrar en una casa.

Wintermutius

#59 Los okupas se meten en viviendas de particulares, algunos que las consiguieron en herencia, y no te permiten ni alquilarla, ni venderla.

Fue mi caso el año pasado: una vez que salieron a comprar, tapié el balcón y la puerta principal. A las 2 semanas, la había vendido. Eso sí: malvendido. Mi patrimonio se resintió sobremanera. Era el piso de mi abuela fallecida.

t

#89 Esos no son oKupas, son estafadores.

Wintermutius

#96 No me has entendido. Desalojé a los okupas, y pude venderla. Con okupas, no podía. La vendí a otra gente. La que yo decidí.

El precio lo fijé yo, y sabía que perdía pasta. Pero también quería acabar con la pesadilla.

JungSpinoza

#23 No tiene nada que ver con la izquierda. Sino con tontunadas modernas.

D

#7 Legal no es ni la mitad de las mierdas que hacen, pero como son amiguetes de la policía, pues se tolera todo. Que son compañeros, coño.

BlackDog

#24 Las mas de 100 denuncias archivadas que tienen no respaldan tu argumento

D

#51 Todo el mundo sabe que cuando te denuncian cien veces, eso quiere decir que eres una persona muy escrupulosa con la legalidad. Es ampliamente sabido que en este país, ni la fiscalía ni la policía afinan nunca nada para que a sus amiguetes les vaya bien. En este país impera la ley (del más fuerte) y el orden (jerárquico)

BlackDog

#58 No, si te denuncian 100 veces es porque te han dicho en el curso de okupación de Colau que puedes estar ahi 2 años hasta que te desalojen y claro llegan estos y te montan un control de acceso y no puedes entrar a tu casa okupada y se quejan y denuncian pero como todas las denuncias han sido archivadas es que no es ilegal. Fin

D

#79 De verdad os creéis las chorradas que decís? "el curso de okupación de Colau", flipo. En fin.

Si te montan un control de acceso a la casa en la que vives, independientemente de si eres el propietario, es ilegal, ya que tú tienes derecho legalmente a vivir en esa casa hasta que te desalojen. A la policía no le supone problema, claro, porque extorsión es una palabra de tres sílabas y eso no entraba en las oposiciones.

Si mi casero decide que quiere echarme mañana y me monta un control de acceso en la puerta, eso también es ilegal, por mucho que él sea el dueño del inmueble, porque como persona que llevo viviendo aquí un tiempo, tengo derechos al respecto. La ley es la que es, y contratar matones es ilegal. Si no te gusta, a pastar.

Wintermutius

#80 No existen los controles ilegales. Un ciudadano puede permanecer de pie en el rellano de una escalera, mientras no practique el acoso.

El acoso está perfectamente delimitado. No ha habido condenas, no ha habido acoso.

Y efectivamente, a pastar. No ha habido condenas, no es ilegal.

LeDYoM

#93 Por lo tanto, nada impide que lo hagan en una vivienda donde resida su legítimo dueño si alguien les paga por ello.

D

#79 madre mia que nivel Maribel

Wintermutius

#58 Todo el mundo sabe que TODOS los okupas denuncian. Si todos pierden, es que Desokupa sabía mejor que ellos dónde estaba el límite de la ley.

No hay más. A ver si ahora resulta que la actividad de los okupas era legal.

Wintermutius

#58 Escrupuloso con la ley. Los mismos Desokupa dicen que lo que hacen está feo. Pero no es ilegal. Es trabajo sucio. A los okupas no les gusta, pero a los propietarios, sí.

D

#51 Una cosa es que 100 denuncias procedan de 100 personas diferentes. Otra cosa es que 100 denuncias procedan de una misma persona. En el primer caso sí podríamos pensar que esta empresa está actuando al límite de la legalidad. En el segundo caso, lo que ocurre es que un colectivo o algunos particulares han emprendido una guerra en el juzgado contra esta empresa. Son dos escenarios diferentes. Sería interesante saber si Desokupa está en el primero o en el segundo...

Wintermutius

#77 Es un tercer caso: son los okupas. Pero Desokupa también tiene abogados, que les indican cómo pueden actuar sin cometer delito.

Será reprobable, será inmoral, pero NO es ilegal.

Y lo de reprobable, si eres el propietario, tampoco me queda claro.

t

#97 Ni es reprobable, ni es inmoral querer recuperar legalmente tu casa que unos ocupas han ocupado ilegalmente, y encima el propietario sigue pagando impuestos, ibis y los servicios como luz, gas, agua, etc.

The_Ignorator

#77 Lo que digo yo siempre "Si una persona te llama gilipollas, bueno, es una persona; si te lo llaman 20, quizás deberías ir pensando que es cosa tuya"

Wintermutius

#24 Pues no. Las denuncias en el juzgado, y con pruebas. Ahí no hay policías, sino jueces y fiscales.

#24 Muy legal es ocupar casas por mis morenos cojones, si señor.

e

#7 Mientras la policía tenga las manos atadas seguirán funcionando, sí.

Wintermutius

#36 La policía jamás ha tenido las manos atadas. La ley es lo que dicta su actuación. Si no se infringe la ley, la policía no puede ni debe actuar.

l

#18 es una pena que salgan esas empresas por la inseguridad legal & no accion de la poli. La personas no deberian verse obligadas a usar x miles de € para recuperar su casa.

aqui la legalidad funciona al reves.

#29 #65 Por arriba habia una confusion igual. No le veia el doble significado: La poli no les dejaria funcionar o harian la labor de desokupa, no habria mercado para ellos.

#36 #100 he deducido que 36 se referia a la capacidad de poder desalojar okupas, no de impedir la funcion de Desokupas. Habré deducido mal?

En algunos caso se paga para que desalojen. A mi parecer es una exorsion. Si se pagase, denunciaria con las maximas pruebas, por exorsion.

t

#36 ¿Las manos atadas, de qué?

AMDK6III

#7 jaja, hasta que algún día se topen con un okupa del Europa del Este.
ya verás qué risas.

Wintermutius

#95 Desokupa también tiene albaneses en plantilla.

#95 entonces aparecerá una empresa con desokupadores de Europa del Este. Y nos echaremos unas risas, sí.

e

Que sorprecha!

t

#1 Qué mentira.
"“Desokupa es una organización criminal que delinque a conciencia para enriquecerse”, afirma a El Salto un extrabajador que prefiere no dar su nombre."
Vaya, elpanfleto elsaltodiario y una fuente anónima. Credibilidad 0 en todo el mundo, salvo en MNM, donde es portada.

D

#30 currado! Lo dices en coña no? , me dijo el que le dijo al otro, lo que le dijo otro y así, no tengo yo mucha simpatía por este medio, lo intento pero...

kmon

#30 ¿basta con que esté currado para ser veraz? ¿Si alguien se esfuerza mucho por redactarlo ya no hacen falta fuentes?

a

#149 Lo garantiza sobradamente. Lo que garantiza también es toda una serie de leyes, derechos fundamentales y principios procesales que Desokupa sacrifica en pro de la rentabilidad y que están para evitar casos como el de #43

Coincido en que la empresa vive gracias a la pasividad del Estado, pero el motivo creo que es el contrario:

La empresa desaparecerá cuando el Estado deje de tolerar atajos de pago que privatizan la Justicia. Porque aún si aceptásemos tu punto de partida, es jodido apoyar que sólo los que tengan dinero puedan gozar del 'usufructo' de su propiedad privada y que haya empresas que se enriquezcan gracias a esa dejación de funciones.

Más que nada porque el siguiente paso es que un usurpador se gaste más dinero que el propietario en servicios de seguridad y al final el derecho a la propiedad privada desaparecería, convirtiéndose en algo arrebatable con una inversión.

D

#43 Hay una hueco alegal en nuestra legislación, y nadie lo quiere legislar. Tensiones no resueltas con las que convivimos mirando a otro lado.

G

#18 Con mis propios ojos vi como hicieron pasar por asistenta social a una chica (creo q de su empresa) para amedrentar a unos gitanos que habían ocupado un inmueble.

A

#47 ¿Y cuál es la víctima de eso?

Aparte de los pobres vecinos que tengan que aguantar a los ocupas y los propietarios del piso que lo van a recuperar en los huesos?

D

#47 No veo el problema. Cuando el Estado garantice el usufructo de tu propiedad privada esta empresa desaparecerá.

t

#18 Menos mal que tenemos tu información de la Universidad de los Brown Eggs.

M

#18 Si prefieres publicar tu nombre para luchar contra la corrupción o mafias organizadas, dalo. Luego, las represalias, ya tal.

l

#18 si que estás turuleto!!!

D

#60 Ha puesto un bulo, ha puesto dos, ha puesto tres... 🎵

thrasher

#18 tienes alguna relación con Desokupa?

Laocornn

#98 creo que sólo comparte con ellos los cromosomas de más.

frg

#18 Si es como deces el señor Daniel Esteve puede denunciarlos, pero dudo que lo haga, porque es periodismo, y que no te muestren sus fuentes, no significa que no existan.

L

#18 yo, si fuera extrabajador de ese sitio, daría entrevistas a cara descubierta, y dando mi nombre y dirección. Que sepan que no les tengo miedo aunque sean perfectamente capaces de dejarme pentapléjico en cualquier momento.

J

#18 Pues yo me lo creo.
No hace falta que me demuestren nada, para saber que esa organización nazi delinque para enriquecerse.
Nazi=delincuente

D

#1 En cambio, la gente a la que desokupa son angelitos que respetan la ley y las buenas costumbres.

jacktorrance

Recordemos que estos neonazis han sido blanqueados por ciertos usuarios de Meneáme.

t

#17 Recordemos que estos okupas han sido blanqueados por ciertos usuarios de Menéame.

News333

#33 Sí, debilucho. Okupas sí, nazis NO. Y equipararlos te evidencia, debilucho.

t

#46 Espera, que el numale progre me ha llamado "debilucho" lol ¡Y dos veces! Vaya fenómeno!
¡Corre, que ya ponen "la patrulla canina" en la tele, que te lo vas a perder!

armadilloamarillo

#33 Okupas en cuanto a familias sin recursos que no tienen otra opción que ocupar una vivienda vacía, pues sí. Y no hace falta blanquearlos, porque no hacen nada malo, están en situación de necesidad y el gobierno no les da más opciones. Si te parece correcto compararlos con los nazis, lo que tienes es aporafobia y una falta de empatía casi absoluta.

A los otros, que cometen el delito de allanamiento de morada y trapichean, a esos no los blanquea nadie por aquí. Bueno sí, en tu imaginación, pero lo que suceda en tu imaginación no es la realidad, por mucho que insistas en creerte tus propias mentiras e ilusiones.

D

#17 Y siguen siendo blanqueados. Aquí tienes a #_4, #_6, #_9, #_10, #_18... y los que quedan por venir. En esta web nadie se corta de simpatizar con matones fascistas, criminales y policías corruptos. Pero eh, okupas en mi piso no, que huelen raro.

domadordeboquerones

#17 En menéame, el usuario medio endiosaba al pablemita y ahora se le pide guillotina por casoplon. Así que no te fíes mucho de los progremitas de este foro, tienen un vestidor con camisas de múltiples colores.

D

Bulo y difamación.@admin, estáis dejando esta web podrirse. Luego vendrán los lloros.

News333

#22 Hola, Estévez. jajajajaajjajaajajja Está claro que estáis por aquí también.

D

#52 Yo he votado bulo y no tengo filiación ninguna con esta empresa, eso sí, cualquier cosa que sea una amenaza para la labor tan necesaria que hacen, la tumbaré

D

#52 quién es Estévez? Emilio Estévez, el actor?

gustavocarra

#22 Estáis votando siempre los mismos, el maeztu, la pabla, el aironman, el reymon, turuleto... el admin lo que debería hacer es funaros a todos por tramposos.

t

#99 Vaya, haciendo listas negras ¿eh? Denunciado.

Lo que deberían es darnos una medalla por ser capaces de no opinar lo mismo que la masa. Y aguantar su acoso e insultos.

t3rr0rz0n3

#209 aquí hay otro #22

e

"un extrabajador que prefiere no dar su nombre". Fuente fiable.

¿Quién nos dice que no actúa por despecho?
¿Si tan ilegal era por qué siguió todo un año trabajando para esa empresa y callado como una puta?

En fin...

H

un neonazi a sueldo

e

#19 Bonito insulto gratuito. ¿Ya te sientes mejor?

H

#32 insulto? acaso no es un neonazi, yo el veo llevar las banderas y los símbolos con orgullo? y gracias por interesarse por mi salud, me siento igual que antes. Saludos.

The_Ignorator

#37 "¿Cómo va a ser neonazi si vota a Pacma?"

PS: Es porque algo parecido me pareció leer por aquí a alguien el otro día, y anda que no me harté de oír en las últimas y penúltimas elecciones generales "Si no voto a Vox, voto a Pacma" o "Votaría a Pacma, pero como no van a salir, voto a Vox". Y a más personas de las que me gustaría oir cry.

MiguelDeUnamano

#32 Llamarle nazi/neonazi a un nazi/neonazi no es un insulto, es una descripción. Insulto es cuando se llama nazi a quien no lo es.

Otra cosa es que seas consciente de que es una ideología criminal y no apta para personas con más de dos dedos de frente y que, cualquiera que encaje en la descripción, es algo que ninguna persona decente blanquearía ni legitimaría.

Artículo muy completo. Meneo.

m

Si en este país las leyes fuesen como deben esta empresa no existiría.

e

#21 Si en este país las leyes fuesen cómo deben esta empresa no sería necesaria.

m

#44 #29 Igual se me ha entendido mal, pero exactamente eso quería decir, que si en este país no se tolerara la ocupación como se hacen, esta gente no existiría. Yo soy el primero que llamaría a esta empresa de encontrarme en ese problema.

Davor_Skii

#29 es que no lo es.

Nobby

#21 cierto es, si las leyes fueran eficaces y eficientes y no permitieran que se okupase una vivienda sin ser su propietario ni tener permiso del propietario no tendrían de qué vivir... Habrá que preguntarse en qué se está fallando para que surjan empresas así y satisfagan la necesidad que no llena la ley

t

#44 Lo que falla es que los bancos se pasaron treinta pueblos dando hipotecas y créditos a promotores para construir y fomentar una burbuja del carajo, luego se les vino todo abajo como un castillo de naipes y ahora tienen pisos para dar y vender vacíos. Junto a eso, una pila de peña que no tiene donde meterse. La gente se mete ahí y esos bancos, que se han llevado nuestro antes de la burbuja y después con el rescate, son los principales clientes de esta panda de neonazis metidos a hombres de negocio, encima blanqueados por todas las teles.
Y luego tenemos a gente como tu aplaudiendo con las orejas y protestando por leyes que son las que la humanidad nos dimos hace años cuando se creó la Carta de Derechos del Hombre.

Nobby

#71 según ellos no trabajan para bancos y están a favor de las okupaciones de pisos de bancos:
https://altavozdesucesos.es/video-las-sorprendentes-palabras-de-daniel-esteve-desokupa-estoy-a-favor-de-la-okupacion-de-pisos-de-bancos/

t

#21 Esas leyes que pretendes cambiar son iguales en todos lados.

t

#68 ¿Las leyes son iguales "en todos los lados"?

Bueno, vaya noticia, de lo que se entera uno en las comunidades de izquierda. De la igualdad legislativa mundial, nada menos.

Bixio7

los okupas si que son unos delincuentes !

mdotg

#39 Daniel Esteve, eres tú? lol

t

#39 No para la izquierda.
Lo puedes comprobar aquí mismo, en los comentarios.

D

A los de Desokupa, que se les juzgue por lo que hacen, no por lo que parecen.

Aunque quede un poco offtopic, respecto a "los matones de discoteca", a los que siempre se menciona al hablar de estos tipos de Desokupa. Los locales de ocio nocturno sólo eran viables económicamente si se consumían bebidas alcohólicas y sólo se alcanzaba el aforo mínimo para ser rentables si se transigían con algunos usuarios "sólo ligeramente bebidos". Es decir, que si sólo se bebía fanta y sólo se dejaba entrar a gente sobria, no se podía tener ingresos para pagar los gastos corrientes, los impuestos y los salarios de los trabajadores. Ergo era imprescindible tener personal especializado en prevenir el orden y solventar situaciones potencialmente agresivas. Esos son los "matones de discoteca". Hubo casos de personal de seguridad que provocaron muertes por negligencia en el desempeño de su trabajo de los que se habló mucho (p.e. caso Yes&Yesterday de 1998 en Hospitalet, que conocí muy de cerca) y casos de personal de seguridad heridos por arma blanca que he conocido personalmente, dado que en prensa ni muti. Hay casos de personal de este sector (o que se parecen al estereotipo físico que el ideario popular atribuye a este sector) que forman parte de esta empresa, Desokupa, de los que se habla habitualmente en los medios (y con razón, ojo, eso no lo critico) pero hay casos como el de un amigo mío, actualmente médico de atención primaria que recuerda aquellos años en la puerta de la disco con más bien poca nostalgia. Por favor, criminalicemos a los criminales, no a los sectores profesionales, estética u opiniones políticas de los mismos, o un día nos encontraremos con un criminal que comparta nuestro oficio, vestimenta e ideología política y no nos sentará bien que nos criminalicen. Yo cometo mucho ese error, por tanto me autocritico a mí el primero. No con los "matones de discoteca", porque tengo conocidos que vienen de ese mundo y sé lo injusto que es eso, sino con personas de determinada religión y origen. No soy perfecto.

The_Ignorator

#69 Siempre vienen bien estas reflexiones

Pero lo dicho, si yo a estos los veo en mi portal, me acojono. Y no por ser grandes y fuertes (o por eso solamente), por eso añadido a determinados 'tics' y señales que me envían y no me tranquilizan nada.

Por ejemplo. Viene alguien hacia ti, despeinado, en chandal y con los ojos mirando al infinito ¿tendrías miedo? Dos casos de lo mismo, pero con distintos ¿códigos estéticos? (no se como decirlo)
- Va sudado, con una cinta en la frente, resoplando, en su muñeca lleva una pulsera de estas que miden las pulsaciones.
- Va con manchas de barro, con un moreno permanente que le ha curtido la piel, le falta algún diente, y cerca de la muñeca tiene algún tatuaje borroso con unos puntos y una cruz.

¿A que la cosa cambia? Pues lo mismo estos me acojonan, y no es por parecer porteros de discoteca.
Pero coincido, que se les juzgue por lo que hacen, no por lo que parecen.

m

El dueño de desokupa es un crack, ha montado un gran negocio completamente legal aprovechando la situación.
He visto muchos videos y no hay ni uno sólo que me ponga de parte del okupa.

letra

#63 Al dueño de Desokupa le dijeron que tenía cubiertas las espaldas y que iba a tener apoyo mediático. Después de ese artículo, no le doy más de un año con el chiringuito abierto y él siguiendo en España. No porque El Salto sea el Washington Post, sino porque cuando sale algo así ya es una cuenta atrás y caerá el telón atrapando a muchas ratas dentro.

Bixio7

ojalá te ocupen la casa, igual así se te activa la empatía

enmafa

Hay tanto ilegal suelto, los que ocupan tambien son ilegales, no tienen permiso para hacerlo, una cosa es una vivienda vacía y otra una vivienda con dueño, cada uno busca lo que hay en el mercado para recuperar lo suyo..

D

Si hubiera una manera fácil y sencilla para echar a los ocupas, estos ñazis no existirían.

Entonces la solución es muy fácil.

D

@admin insultos aquí. A ver cuando cojones hacéis vuestro trabajo.

gustavocarra

#34 de verdad, desde mayo de 2020 que deberías estar baneado.

D

Esto es lo que pasa cuando las leyes y autoridades no hacen su trabajo: que las mafias proliferan a sus anchas erigiéndose como la solución.
Si la policía y las leyes protegieran los bienes de la gente, empezando por sus casas, toda esta panda de indeseables no tendrían razón de existir.

gustavocarra

#_14 Sus trato de gilipollas. Por favor, mirad los positivos a este comentario y veréis que siempre coinciden los mismos.

D

Quelle surprise!

D

Se me ocurre un plan perfecto para acabar con esta empresa de maleantes, qué la policía eche ipso facto a los ocupas.

Mltfrtk

Es una manada de nazis terroristas que deberían estar en prisión.

l

Coño por la definición pensaba que iban a hablar de un banco...

R

Que se vaya a los juzgados y denuncie.

D

La verdad que siempre me han olido mal. Algo turbio hay detrás de esa "empresa".

1 2 3