Hace 5 años | Por --593405-- a medicalxpress.com
Publicado hace 5 años por --593405-- a medicalxpress.com

Los investigadores han encontrado una nueva pista de que la enfermedad de Parkinson puede no comenzar en el cerebro sino en el intestino, tal vez en el apéndice. Las personas a quienes se les extirpó temprano en la vida el apéndice podrían tener un menor riesgo de contraer la enfermedad de Parkinson.

Comentarios

Sacronte

#2 Estos doctores estan a favor del Parkinson claramente

alexwing

Correlación no implica causalidad, pero supongo que es una buena forma de empezar.

alexwing

#7 #18 #24 a ver si aprendemos lo que significa "una buena forma de empezar".

oLiMoN63

#27 Te repito: Leer la noticia sí es "una buena forma de empezar".

m

#1: No, pero quizás de alguna pista respecto de las bacterias que viven en el apéndice o algo del sistema inmunitario.

baronrampante

#1 A ver si nos vamos enterando: correlación no implica causalidad pero es una herramienta de importancia vital en ciencia.

oLiMoN63

#1 Pero causalidad implica existencia de correlación

oLiMoN63

#1 De todos modos, he estado echándole un vistazo al artículo original y no encuentro por ninguna parte el uso de correlaciones en los análisis estadísticos. Básicamente se definieron 2 grupos (con/sin apendicectomía) y se comparó la incidencia de Parkinson en cada uno de ellos, así como la edad de debut de la enfermedad.

Leer antes de comentar sí es una buena forma de empezar.

JackNorte

A ver si se aclaran que llevo una semana robando apendices . lol

a

#3 Por puro principio de precaución te aconsejo que no te los comas o los cocines bien.

D

El cuerpo humano ese gran desconocido y más concretamente el cerebro. El problema quizás sea de la autoreferencia, el cerebro no es capaz de comprenderse así mismo.

D

#8 Puede ser, buen aporte.

otama

#8 yo creo que son los chemtrails. tinfoil

sofazen

#5 hace tiempo que intento compartir esto y no hay manera. Parece que a la gente le duela aceptarlo.

D

#14 Ahí está, aunque podemos poner un ejemplo más grande como es el universo. En palabras de mi admirado Sagan:
Somos la forma en que el universo se conoce así mismo.

D

#16 Somos la forma en que el universo se conoce a si mismo.

FTFY

sofazen

#16 En este sentido de autoreferencia mi admirado Alan Watts decía:
Al igual que el sol no puede brillar en sí mismo, ni un cuchillo cortarse a sí mismo, ni un ojo verse a sí mismo, o los dientes morderse a sí mismos, lo mismo sucede con todo, este lo-que-sea no necesita aprehenderse a sí mismo, ni controlarse.
Y a nivel cognitivo, yo pongo el ejemplo de que una bolsa no puede envolverse a sí misma.

D

#26 De manera más formal está la paradoja de Russell:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Russell

obmultimedia

todos los organos estan interconectados y son vitales para el organismo y su funcionamiento al 100%. Aun estamos en pañales descubriendo cosas.

D

¡Bien!

Ahora sólo tengo que preocuparme del alzheimer que me provocará el herpes.

SavMartin

#17 Yo no me preocuparía mucho, si el herpes fuera el causante "exclusivo" habría una pandemia de Alzheimer mundial ...
Yo tengo mi apuesta en el "Síndrome Metabólico" y la "diabetes tipo 3" lo del herpes creo que solo es oportunismo del virus en un sistema inmune profundamente debilitado.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20151029/herpes-estudio-organizacion-mundial-salud-4628084

D

#25 Le preguntaré a mi made qué tipo de diabetes tiene y si me la ha pasado lol

SavMartin

#31 La diabetes se adquiere, no se contagia, ni se hereda..
Pd: igual estabas de cahondeo y yo estoy haciendo el primo...

D

#32 Lo decía de coña, pero aún así creo que es hereditaria, o tener padres con ella es un factor de riesgo.

SavMartin

#33 A parte de la herencia genética, de nuestros padres solemos adquirir algunas cosas mas a lo largo del tiempo que convivimos con ellos y uno fundamental, son sus hábitos de comidas.

eduardomo

Po fueno, po fale, po m'alegro (yo ya no lo tengo)

D

Que o mueres de apendicitis perforada o si te la quitan cuando seas mas mayor tendrás parkinsonl, las anginas lo mismo, los herpes ídem de ídem, vamos que estamos jodidos de cualquier manera.

io1976

La mierda nos come el cerebro eso nadie lo duda, lo que no sabíamos hasta ahora es que existiese una correlación tan "directa".

S

Que alguien me gire el gráfico 45 grados para saber si de verdad hay causalidad.

b

Creo recordar que la extirpación de la cabeza también. Y la del pene a tiempo disminuía los casos a futuro.