Hace 11 años | Por --49509-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --49509-- a abc.es

El Gobierno de Cospedal despide, o como les gusta decir, «se deja de contratar (¿por necesidades de servicio?)» a interinos. El curso pasado fueron casi mil docentes los no contratados al inicio de curso, y este serán más de 2.500 con respecto al año pasado. ¡Esto no es normalidad! Un total de 811 adjudicaciones, de las que casi la mitad son media jornada.

Comentarios

yoma

#11 Yo te puedo decir que hay hospitales en Madrid que si se despidiera a los interinos quedaban paralizados. Hay tanta cantidad de interinos que servicios enteros como UCI o quirófano están cubiertos por personal interino.

yoma

#9 Todo su afán es recortar y privatizar. Lo que no pueden privatizar lo reducen a su mínima expresión con recortes y lo que no les resulta rentable y pueden, lo privatizan.
Los ciudadanos pagamos impuestos para recibir a cambio servicios y si estos desaparecen, ¿para que pagamos impuestos? ¿para pagar solo sus sueldos?
Pues si ya no hay que administrar porque todo es privado o inexistente habría que pensar en que ya no se necesitan estos políticos.

t

Es coherente que el PP quiera deteriorar la enseñanza publica, ya que lo que ellos necesitan , son nuevas generaciones con la menor cultura posible, no vaya a ser, que a las mismas, les de por pensar y analizar lo que esta sucediendo en realidad, y tomen la decisión de enfrentarse a esta barbarie

suaitz

y eso que no iban a tocar ni la educación ni la sanidad , nos mienten más de lo que hablan

natrix

Los interinos han vivido por encima de nuestras posibilidades.

yoma

#1 Si todos los años se convocaran oposiciones para cubrir las plazas que se necesitan para dar los servicios que demanda la sociedad, y para los que pagamos impuestos para disfrutar de ellos, no tendría que contratarse a interinos.

natrix

#2 Es una decisión política cubrir las bajas de 4 días, 15 días, o 3 meses, o no cubrirlas y que se turnen entre el profesor que a esa hora tenía que estar en la biblioteca o en labores de coordinación de ciclo.
Y para eso no puedes tener una plaza, hace falta un stock de interinos.

yoma

#4 Yo no digo que no tuviera que haber interinos pero la mayor parte de los casos son plazas que en lugar de convocarse oposiciones para cubrir vacantes definitivas por jubilación, fallecimientos, etc. o bien para cubrir vacantes por ampliación de centros se contrata a gente como interina.
Hay en sectores como sanidad en los que hace años que no se convocan oposiciones y hay interinos que llevan como tal más de 5 años y llega a situaciones que hay mas interinos en algunos centros sanitarios que personal fijo.

rapazz

#6 Sí, se deberían realizar más oposiciones. Pero el tema es que no se van a hacer y, encima, se ha fumigado a todo interino. El producto final es una reducción drástica del profesorado, con el consiguiente perjuicio en el sistema educativo.

K

#6 Mi hija es interina enfermera desde hace siete años en un CAP de Barcelona. Hace dos años consiguió su plaza por oposición pero a día de hoy todavia no se la han concedido.

Hablando con ella sobre el posible despido de todos los interinos por la Generalitat de Catalunya, me contestó que si despedían a todos los interinos en su CAP (tres plantas de consultorios) solo quedarían un médico y dos enfermeras pues todos los demás son interinos.

Es cierto que apenas se han convocado oposiciones, por ejemplo las últimas que se presentó y aprobó mi hija fue hace dos años. Salieron a concurso 600 plazas de enfermeras, pero solo aprobaron 300, por lo que las otras 300 plazas fueron eliminadas y se quedarán sin cubrir.

D

¿Exterminio? ¿Y por qué no holocausto? Total, por exagerar.

D

Demasiados mamones y muy pocas tetas.

darkvibes

Que raro en la lista no aparece "Politicos Mamandurrios" quizas es que Madame Peineta piense que de eso estamos faltos.