Hace 3 años | Por Mascachapas33 a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a elespanol.com

El exmilitar responde a Vox sobre su solicitud de que la Armada haga un "bloqueo naval" en las Islas Canarias: "En el mar se auxilia siempre a todos".

Comentarios

D

Abascal el paguitas cobarde

oceanon3d

#1 Un fantasma es lo que es....

F

#67 y medio tonto

O

#14 Junto con todos aquellos que se dedican a la política de esta mierda de país, vendedores de humo y de motos expertos en aprovecharse del resto.

D

#1 Cobarde y estando amenazado por ETA, claro. El soldado del meneo lo mas cerca que habra estado del peligro es en la playstation, no me jodas.

s

#1 no es el único que no recibió esas lecciones de humanidad que cualquier patriota (y no patriota) debería saber:

https://www.izquierdadiario.es/Seis-anos-del-asesinato-impune-de-15-inmigrantes-en-la-playa-del-Tarajal

D

#1 Seamos razonables, es que le habrían puesto a caldo al pobre. roll

JuanCamus

#1 Paguitas, no se, pero dudo que tu tengas la mitad, de la mitad de los cojones que el tiene: CONSTITUCION DEL AYUNTAMIENTO DE LLODIO (ESPAÑA) JUNIO 2003



Abascal será lo que sea y tendrá el discurso que tenga, pero creo que es justo reconocerle que está más legitimado para estar sentado en el Congreso de los diputados que muchos otros.

Dicho esto y antes de que tu bilis me salpique, vaya por delante que no es santo de mi devoción.

L

#55 ningún gobierno querría llevarse mal con el ejército, iglesias no es diferente jejeje

D

Eso es una tontería.

Hemos tenido hasta ministros de Defensa (cuando la mili era obligatoria, aunque solo para algunos) que se libraron. Por ejemplo, Narcis Serra, o Carme Chacón.

Y yo (que la hice) no considero ningún desdoro haberse librado. Ojalá me hubiese librado yo.

Lo que considero una gilipollez es que alguien se enorgullezca de haberla hecho, como si sirviera de algo, y ponga verde al que, por una u otra razón consiguió librarse.

g

#26 #6 goto #7

D

#7 Y los otros politicos que tampoco hicieron la mili, nunca han defendido el ejercito. Impostando o sin impostar, pero nunca lo han defendido.

Te imaginas a Iglesias diciendo algun dia "orgulloso del ejercito español"?
Yo tampoco lol lol lol lol lol lol

lotto

#39 Iglesias seguramente lo diga cuando le convenga decirlo, como cualquier político , aunque el especialmente es hipocresía pura.

Sulfolobus_Solfataricus

#39 http://www.laizquierdadiario.com/Pablo-Iglesias-orgulloso-de-militares-policias-y-guardias-civiles
en un acto de campaña por las elecciones andaluzas en Málaga, lanzó vivas a los militares, policías y guardias civiles. Dijo que se sentía “orgulloso” del trabajo que realizan. cc #77

¿Te imaginas a Iglesias algún día diciendo "orgulloso de los obreros", habiéndose librado también de serlo?

Glidingdemon

#81 y de todos esos que hay en el Congreso? Cuantos fueron obreros antes? Casado y los del pp son las España que madruga, entre otras cosas, juajuajuajuajujj, si mal no recuerdo era profesor en la Universidad, y Errejon también, obreros de la construcción no eran, pero de la clase trabajadora si. A ver cuantos del Congreso tienen cotizados días trabajados como paquirrin. Y cuantos como su tio Agustín. Juajuajuajuajujj.

crateo

#39 Pues yo si que lo vi. Hay muchas cosas como la UME de las que estar muy orgullosos.

obmultimedia

#7 le gusta disfrazarse de muchas cosas, es el mortadelo version facha

e

#7 en el artículo no menciona eso, el militar se queja de que alguien que no ha hecho la mili emita opiniones sobre lo que debería hacer la Armada.

D

#7 Fidel tambien lo hacia y le queriamos mucho.

MoñecoTeDrapo

#9 Sí, por ser mujer. Eso la hacía inútil para el servicio. ¡Qué cosas! Ahora vas y lo cuentas...

D

#13 Qué pena que no estuviera de ministra Montero hace 20 años, seguro que pedía igualdad y que ellas también estuvieran obligadas a hacer la mili... roll

Y

#41 Te sorprendería la respuesta pero seguro que ella hubiera quitado la obligatoriedad de semejante secuestro de la libertad de algunas personas.
Mucho mejor es que si el ejército necesita recursos humanos contrate y forme gente, como lo hace ahora y como lo ha hecho el resto de Instituciones y Empresas siempre.

Claro, esto quita de plano tu pobre argumento en contra de la Ministra de Igualdad, pero es lo que tiene...

D

#87 Vamos a ver, papá, veo que las cazas al vuelo...

D

#92 es que eres muy simple, chico

L

#87 cuando hay un peligro cercano es algo muy necesario para defender tu país. Yo hubiera ido aún sabiendo que no era divertido si tuviese un vecino belicista.

A

#41 Que manera de entender la igualdad! Con todos los respetos, igualdad también sería quitarle a los hombres la obligación de ir a la mili. Menos mal que al final, eso es lo que se hizo y no lo de meternos a todos/todas en la mierda

D

#9 En su realidad pararela sí,....lol lol lol lol lol lol

D

#9 Hombre, pues sí, se libró, porque salvo cuatro gatos nadie iba a la mili por gusto, te tocaba y te jodías.

#3 Pero hay que reconocer la cara de cemento armado que tiene el tío: https://www.abc.es/elecciones/elecciones-generales/abci-abascal-plantea-recuperar-obligacion-prestar-servicio-militar-o-social-201904221401_noticia.html

D

#35 Porque tú lo digas...
"Estas Navidades nos libramos de quedar con los cuñados"...

¿Ahí he creado yo la pandemia o he forzado la decisión de los confinamientos?

D

#35 Librarse es que se den las circunstancias para que no tengas que hacer algo que no quieres hacer.

Lonnegan

#86 Por lo tanto Carme Chacón no se tuvo que librar de nada

dilsexico

#21 A lo que responden mejor es al formato haiku:
"El honor ni se divisa, queremos ir a misa"

#16 Menuda tontería, una cosa es pedir prorroga y otra cosa es no querrer hacerla mili. Todos los que hemos estudiado una carrera hemos pedido la prórroga. Yo al igual que el abascal también pedí la prorroga mientras estudiaba, con la suerte de que acabó el servicio militar cuando estaba en ellas. Difrerente hubiera sido que pidiera la objeción de conciencia y luego quisiera una mili. Como alguno que conozco muy objetor de conciencia y terminaron de Guardia Civil.

mperdut

#16 #3 #27 pero es que a ver, y para muestra un ejemplo, yo pedi prorrogas y me libre de la mili y acabe librandome de la objeción de conciencia.

Estoy a favor del ejercito, estoy a favor de un servicio militar obligatorio, pero.... con matices.... no estoy a favor de lo que habia entonces ni estoy a favor de cualquier servicio militar obligatorio. ¿Servicio militar obligatorio?, si, perfectamente, pero yo elijo cuando voy, en tramos de meses, segun me cuadre, no mas de 3 meses obligatorio y voluntariamente los que quieran, y pagado por minimo 1500€ al mes. Cuartel proximo a casa, que no tarde mas de una hora o poco mas de una hora en volver a casa, si quiero puedo volver todos los dias, voluntariamente me quedo a dormir, y librando los fines de semana o bien, si se trabaja, pagado con un plus y librando minimo 2 al mes.

s

#34

t

#34 Ya quisieran esas condiciones los profesionales que están en el ejercito hoy. Es más, apuesto a que muchos trabajadores explotados las quisieran...
Estoy de acuerdo en el fondo de lo que propones, pero esas condiciones habría que mirarlas mas.

mperdut

#65 más o menos a lo que me refiero es que sea un trabajo, elijo cuántos meses voy, cuando voy, 8 horas diarias, etc, etc.. se libra mínimo un finde, pluses que corresponda, es decir, estoy en paro pues voy tres meses, o uno, depende, trabajo, pues no voy, etc etc ..

buscoinfo

#72 Ya es un trabajo. Mejor o peor pagado, pero lo es.
¿Exactamente qué buscas pretendiendo que la gente, en vez de estar ahí porque quiera y se haya presentado a las pruebas, como en cualquier otro curro, tenga que estar obligada y de forma temporal?

¿Eres de los que piensan que todos deberíamos tener conocimientos sobre armas y tácticas militares?
¿Que la mili hacía hombres a los muchachos? (Espero que no sea esto, porque de serlo, a ver en qué lugar te deja a ti o a mí, que me declararon no apto en el reconocimiento)
¿Que estamos obligados y esto es una forma de servir al país?
No entiendo tu postura.

D

#34
Tu comentario es ridículo y lo peor es que no te has dado cuenta.

D

#34 Pues lo tenéis muy fácil " reservistas y voluntarios" Un Reservista Voluntario es una persona que desea aportar, de forma voluntaria y temporalmente, sus capacidades, habilidades y conocimientos, en las diferentes misiones que llevan a cabo nuestras Fuerzas Armadas, en el cumplimiento de la función que la Constitución les asigna y como respuesta a los compromisos asumidos por el Gobierno. http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/como-ingresar/reservistas-voluntarios/que-es-ser-reservista-voluntario/

Ya podéis ir rellenando el formulario para la siguiente convocatoria ,

D

#34 Si si y bici electrica, patinete y flauta para todos, sin armas ni nada contaminante, todo ecologico. Y por supuesto todas las ordenes se debaten, nada de "por que lo diga el sargento" y a la guerra no se va, solo rescatar gatitos.

D

#27
La guardia civil es un cuerpo militar, de modo que no puedes entrar si has sido objetor de conciencia.
O mientes o manipulas.

#73 El que no tienes ni idea eres tu, con una simple declaración de que ya has dejado de ser objetor de conciencia, dejas de serlo.

buscoinfo

#27 Menuda tontería, una cosa es pedir prorroga y otra cosa es no querrer hacerla mili. [...] también pedí la prorroga mientras estudiaba, con la suerte de que acabó el servicio militar cuando estaba en ellas

Defiendes que pedir una prórroga no es lo mismo que no querer hacer la mili, te pones a ti como ejemplo y al final se te escapa esa frase, que he puesto en negrita, demostrando que NO querías hacer la mili. Yo diría que lo has clavado

Fuera bromas. Lo que le achacan a Abascal no es que no haya hecho la mili, librándose hasta en tres ocasiones, sino que ahora venga dando lecciones, pretendiendo pasar por militar y queriendo restaurar la mili para que se la coman otros.
No es tan difícil de entender.

Nividhia

#3 Así que Carme Chacón 'se libró'. Explicame 'como' se libró quien no tenia que hacerla.

MoñecoTeDrapo

#23 si tenías muchas dioptrías también te librabas porque no tenías que hacerla. A eso se le llamaba librarse, a no tener que hacer la mili. A un insumiso que se autoexiliaba no le decían que se había "librado"...

obmultimedia

#29 yo me libre por los pies planos y por mi discapacidad.

Nividhia

#29 Pero a ver... que la mili solo era para hombres. ¿Cómo se va a librar una mujer?

D

#54 por ser mujer.

Nividhia

#58 Te libras de ir al a carcel por ser inocente.

D

#80 menos mal que me he librado de tener la regla por ser hombre.

MoñecoTeDrapo

#54 ¡pues por esa misma regla de tres!: También puede decirse que la mili era para los que no son discapacitados, ¿cómo se iba a librar un discapacitado?

Raúl_Rattlehead

#3 el problema es que Abascal es un puto cosplayer del ejército, y cuando ha tenido oportunidad de demostrar su amor por lo militar se ha cagado encima.

g

#3 !VoxBot detectado! con 5 acólitos más...

D

#28
¿Y qué me dices de los votos negativos?
¿Son bots o personas estipendiadas?

g

#28 Umm.... ¿Se puede ver quienes votan negativo a una noticia?...

D

#3 Lo mismo,ojala me hubiera librado,¡no porque lo pasara mal¡,lo que fue son 9 meses perdidos,conocí a buena gente,con la cual tengo algo de trato,pero gaste dinero,no me valió para nada y me di cuenta de una verdad universal,los militares se odian unos a otros sobre todo los oficiales.

mudit0

#3 bueno, el tema es que llama mucho la atención que enaltece tanto el ejército y las armas y gusta de separar a unos y otros entre los que hacen la mili y aman a España, y los que no; y luego resulte que él mismo, ni lo uno ni lo otro.

c

#3 Sería una tontería si el puto anormal este no estuviese hablando de recuperar el servicio militar o luciendo con falso orgullo insignias de cuerpos militares cuando ha hecho lo posible por escaquearse de servirlos. Y oye, que me parece muy bien que lo hiciera... lo que no me lo parece es que sea tan jodidamente hipócrita.

D

#63 Es como si alguien que tiene hijos es partidario del aborto. No tiene sentido.

D

#3
¿Eres de Vox o lo haces gratis?

h

#3 independientemente de que alguien se enorgullezca de haberla hecho o no, creo que no es de recibo creerte militar y querer dar esa imagen y querer recuperar la mili cuando has estado pidiendo prórrogas para librarte de, precisamente, ser militar, no crees?

Guanarteme

#3 Carme Chacón no "se libró" de ir a la mili, es que no podía hacerla, que no tiene nada que ver, y Narcis Serra no recuerdo que estuviera todo el día posando con parafernalia cuartelera ni desesperado por comer calipo de militar o guardia civil.

Si ya te parece una gilipollez enorgullecerte de hacer la mili, imagínate lo que es enorgullecerte de algo que no has hecho.

Para tontería buena el peloteo que hace Abascal que ya hasta los militares le están diciendo ¿pero de qué vas, si tú no perteneces a nosotros?

O

#3 Gracias por su comentario soldado, se lo haremos llegar al general Santiago...

c

#3 El quid de la cuestión no es haber hecho o dejado de hacer la mili, es lucir palmito y erigirse en un lider promilitar cuando ya sabemos de que palo vas. me refiero a Abascal, claro.

TonyStark

#3 lo que es una tontería es lo que has dicho, vamos, no te has enterado de nada, no entiendes cual es la incongruencia de fondo y lo que se critica. Madre mía, comprensión lectora de un macarrón macho.

D

#3 Lo de Carme Chacón no pinta nada.... Nunca han hecho la mili las mujeres.

elvecinodelquinto

#3 No, no es ninguna tontería cuando precisamente presume de eso.

L

#3 Tienes razón pero la diferencia es que este tipejo abogaba por reimplantar el servicio militar obligatorio

D

#3

Serra si no mal recuerdo era más miope que un gato de escayola (con cuatro dioptrías se libraba) y respecto a la Chacón ... no hace falta ni mencionar porqué no hizo la mili.

El paguitas, aparte de cobarde, va de militarista.

Yo SÍ hice la mili y fue una perdida de tiempo. La única razón por la que lo hice es que era mucho más rápido que la objeción en ese momento.

User93439

#36 Es que además en este caso quiere mandar a los barcos de guerra a bloquear pateras, a repelerlas, y si los negros se ahogan pues que se ahoguen. Va contra el código ético del propio ejército.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Solo se puede opinar si has hecho la mili? Entonces la mitad de los que están por aquí deberían de marcharse.

User93439

#10 No te olvides de la mascarilla con el logo de los paracas

kosako

#6 Lo que no tiene sentido es querer que vuelva cuando pides tres prórrogas para librarte de ella y darte golpecitos en el pecho como si fueras el más español y el más militar.

Vamos se le critica la falta de coherencia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Algo así como decir que hay que vivir cerca del pueblo y comprarse un chalé en una urbanización de lujo.

Ya lo cojo yo:

D

#31 Aparte de también un

buscoinfo

#31 En realidad, cuando se habla de vivir cerca del pueblo no es algo literal, pero sí, más o menos como lo de Pablo Iglesias. Y bien que le cayeron hostias por todas partes, muchas de ellas bien dadas por bocazas.

kosako

#31 yo iba a ponértelo también. Porque ahí también faltó coherencia. Pero el tema era Abascal. No quería empezar una guerra de y tú más.

Arcueid

Es que Abascal debe haber visto muchas veces Alien, y eso de que la nave Nostromo vaya en auxilio de una señal de socorro y suceda lo que sucede... Eso marca

ipanies

#36 Por una situación similar se critica al coletas y su "casoplon" la coherencia se valora en algunas mentes

D

Patriota de salón, militarista de sofá, político de atrezzo. Pero para cobrar, un gran activista. Un tonto a las tres venido a más por el voto generalizado del pueblo cuasi analfabeto.

strike5000

A estas alturas pocos colores le van a sacar con lo de que no hizo la mili. Se ha repetido hasta la saciedad.

m

#5 exacto, lo mismo con la carrera de Pablo Casado, anda que se van a poner nerviosos a estas alturas.

D

Más de uno nos libramos de la mili por pedir prórrogas de estudios y que la mili desapareciera. Se le podrá reprochar muchas cosas a Abascal, pero precisamente esto de la mili no tiene mucho sentido.

ipanies

#26 La critica creo que viene de que el paguitas se hace el soldadito de la patria y no hizo ni la mili.

D

#33, ¿y? Son ganas de criticar por criticar.

E

#26 más de uno nos la suda el ejército, el señor Abascal se proclama ultra Defensor del Ejército e incluso pide que vuelva la mili obligatoria. Es bastante hipócrita lo mires como lo mires.

HASMAD

#26 Creo que nadie jamás le ha criticado por no hacer la mili. Le han criticado por haber hecho todo lo posible por librarse mientras quiere imponerla a los demás.

D

#49, ¿todo lo posible es pedir unas simples prórrogas?

HASMAD

#53 Abascal tiene 44 tacos. Ni con todas las prórrogas por estudios del mundo le hubiera dado tiempo a que aprobaran el fin de la mili obligatoria antes de que le acabara tocando. Lo que pasa es que ya luego se puso a chupar de la teta del partido y así pudo seguir pidiendo prórrogas hasta librarse.

Creo que tiene bastante mérito pasarse 10 años pidiendo prórrogas. Algún malpensado podría creer que no quería hacer la mili.

D

#56, 10 años pidiendo prórrogas dices... Si nació en el 76 y y el último año en el que la mili fue obligatoria fue en el año 2001, salvo que empezara a pedir prórrogas con 15 años creo que te has columpiado. Está dentro de lo normal.

t

#56 Tenía 26 años en el 2001. 8 años de prorrogas.
Evidentemente no quería hacer la mili, como la mayoria.
Pero cualquiera que hubiera hecho una fp+ingenieria se iba a esos 8 años. O si estabas trabajando los últimos años compaginando con terminar la carrera. Vamos, que mucha gente por esos años alargó los estudios para librarse.

HASMAD

#70 Si me parece legítimo, yo lo hubiera hecho también. Pero luego no exigiría mili obligatoria y me haría fotos con estética militar cuando está claro que no la hizo porque no quiso.

buscoinfo

#53 No sé si todo lo posible, pero sí lo suficiente.

Attanar

Puede no gustarte Abascal y su discurso, pero lo de pedir prórrogas en los 90 era lo más común entre quienes estudiaban, y cuando Abascal tenía veintipocos estaba presentándose como concejal del PP en un municipio que no era el suyo porque nadie allí se atrevía a hacerlo por miedo a que les pegasen un tiro en la nuca. El día que le daban su acta, la sala estaba llena de proetarras gritando y amenazándoles de muerte.

Sus ideas son tan criticables como las de cualquier otro, pero no es objetivo achacarle un perfil de escaqueado.

Jorge_onTheRock

La mili era solo para los pobres y trabajadores. ¿Nunca os lo han dicho?

D

Cagascal el cobarde

HASMAD

El que no quiere IMV para los pobres pero lleva viviendo de paguitas toda su vida y el que quiere que vuelva la mili cuando hizo todo lo posible para escaquearse de ella. Nada sorprendente, teniendo en cuenta que piden que no se eliminen las escuelas de educación especial cuando ellos lo llevaban en su programa y encima es mentira.

Eso sí, las cadenas de WhatsApp que no paren.

H

Paguitascal usando la camiseta del ejercito para hacer populismo para que la fachanga le quiera. Ni siquiera hizo la mili.

e

No me gusta Vox pero artículos como este construidos a base de un tuit y usando una variación de falacia de autoridad dan qué pensar sobre el periodismo actual.

Rasban

Pos a ver estudiao!

b

Parece que estan empezando a ver lo que puede suponer VOX para la "otra" derecha.

D

En una monarquía bananera como la nuestra, si Santi "el paguitas" fuera un poco más payaso, sacaría más votos..... Upssss...

MoñecoTeDrapo

Asi se legitima el discurso de que la mili te educa en valores, y como este energúmeno no ha hecho la mili carece de valores. Pues no, carece de valores, pero es por otra cosa...

D

sesgo del superviviente too much?

D

El soplapollas de Abascal es un demagogo, nivel estratosférico. Demagogia ligera/light es la del coletas, que el nunca se iría de Vallekas a vivir a otro sitio. En ambos casos es tratar de tomar a la gente como imbécil, aunque es bastante peor el caso del fachoso, porque trata de ganarse el favor del ejército y la policía en base a chorradas y geliposheces varias.

L

#91 Cierto, pero hay mucho retraso en esos sectores en los que mencionas, bueno y viendo que se sigue votando al ppsoe en muchos otros lados

Odd

Abascal intentando aparentar ser el adalid del ejército es como esa gente que lleva una camiseta de los Ramones sin haber escuchado ningún disco.

filemon314

Si quiere ir a la legión le dejo yo al perro de mi vecino el mastín comecabras de Couzadoiro.

1 2