Hace 12 años | Por calyter a cmi.com.co
Publicado hace 12 años por calyter a cmi.com.co

Una joven madre británica fue expulsada de un pub londinense por dar el pecho en público a su hija de siete meses. Lauren Beaman, de 25 años y terapeuta de profesión, estudia la posibilidad de querellarse contra el club King William IV, en el barrio de Hampstead, por su expulsión. Según el "Evening Standard", algunos clientes la hostigaron mientras amamantaba a su bebé y hubo quien la aconsejó que se fuera al retrete a dar el pecho. "¿Les gustaría a ustedes cenar en un excusado?", replicó Beaman, a quien la dueña del local obligó a abandonarlo.

Comentarios

v

Deberia ser la cosa más natural del mundo ¿no?

Jiraiya

Ley contra la imbecilidad, el puritanismo fanático, el snobismos y la extrema sensibilización ya!! Los niños, es que nadie pienso en los...oh wait!!

#3 Leñes es que lo es. No entiendo a estos malditos puritanos.

ur_quan_master

Quiero pensar (a lo peor me equivoco) que en este pais esa escena es imposible. Y aunque no falten cretinos a quienes ofenda una madre y su pequeño, seguro que no faltan quijotes (en el buen sentido) como #25 dispuestos a arraglar el asunto por las buenas o con un par de tortas.

s

¿Y al bebé?. ¿O le pusieron un colacao?

mazikeen

A quien le puede molestar ver a una madre dando el pecho a su hijo?

marcoschus

#8 al hermano mayor del pequeño

jozegarcia

#10 y al padre

andreloff

#8 Yo tampoco lo entiendo, pero conozco a gente que le molesta... Su argumento es: '¿Por qué tengo que estar viendo la teta de esta señora?' Y yo suelo responder: '¿Y por qué se la tendría que tapar, acaso los pechos tienen erecciones, ensucian o molestan?'

En definitiva...

D

#17 Por las "erecciones" he entendido que lo comparas con el falo masculino. Luego mi cerebro ha procedido a responder a tus preguntas:

"¿Y por qué se la tendría que tapar, acaso los pechos tienen erecciones, ensucian o molestan?'"
Tienen erecciones? Los falos sí, las tetas no
Ensucian? Los falos pueden, ... las tetas también pueden si se está amamantando
Molestan? Pues depende, pero si molesta uno puede molestar el otro no?

Entonces, no entiendo tu respuesta ... parece que les des la razón??

D

Gilipollas los hay en todas partes, no solo en Inglaterra.

Lordo

Ellos sí que son mamones

ronko

estudia la posibilidad de querellarse No lo pienses más. Queréllate.

D

Los seres humanos a veces nos olvidamos que somos animales, y como tales, debemos de amamantar a nuestras crías. Es una acción natural y normal. Lo que pasa es que parece que en algunos lugares se han estancado en la época Victoriana.

A mí me molestaría mucho más el típico borracho inglés que bebe hasta apestar a 500 metros; O el borracho español que te cuenta tu vida sin que se lo pidas...

En fín, mal vamos en una sociedad donde no se respetan a nuestro pequeños, y donde se margina anuestros mayores.

D

59# y #72 Cuando lo veas, te darás cuenta que es un acto natural y nada ofensivo. Es además una cosa muy bella de ver cuando es tu hijo y tu mujer. No ves el pecho como algo sexual en ese contexto que es lo que puede "sorprender" a alguien que no haya visto antes ese acto.

D

vamos, que resulta ahora que un acto tan natural como que un mamifero amamante a su retoño es algo que debe ser censurado... este mundo esta cada vez mas loco.

sabbut

¿Amamantando a su bebé en un lugar público? ¿Y los niños? ¿¡Es que nadie va a pensar en los niños!?

Huevosfritosconjamon

Me parece muy bien...es lo normal si te traes la consumición de fuera; a mi me echaron de un garito por rellenar una copa de cocacola con una petaca

(Lo digo en plan irónico, y no, no me parece normal que no dejen alimentarse a un bebé)

D

Lo interesante del asunto es que habría que ver cuánta de esta gente que se molesta por verle a teta a la madre consumiría altas dosis de violencia televisiva, de pornografía deshumanizadora y de basura periodística sin considerarlo anormal. En la época posmoderna occidental, la gente está sometida a una estimulación contradictoria a gran escala. La estimulación contradictoria es un mecanismo psicológico que consiste en forzar al individuo a aceptar y actuar según comportamientos y premisas absoluta y evidentemente incongruentes. El resultado es que se quiebra su resistencia psicológica y se convierte en un individuo dócil, listo para la sumisión total.
Occidente se encuentra sometido a un gran proceso de estimulación contradictoria. Por ejemplo, por un lado, los medios de comunicación explotan el sexo por doquier, e incluso propagan imágenes repulsivas de actos sexuales sin tapujos; el sexo se presenta un bien en si mismo en todas las circunstancias y sin condiciones. Por el otro, se critica el comportamiento sexual de ciertos políticos (caso Clinton) con un moralismo que no se practicaba hace treinta años. El resultado es que la población pierde sus criterios morales, y al perderlos puede pensar cualquier cosa.

D

#35 O como exponía muy bien Chiana en Farscape: si está mal que los niños de 14 años tengan sexo ¿por qué se vende ropa para niñas de 14 años que parece de prostituta? (yo añado: y pintarse la cara como una puerta)

D

#56 Por ejemplo. Los niños están bombardeados todo el día con imágenes hipersexualizadas, se les insiste en que su realización personal, su dignidad, pasa por tener relaciones sexuales cuanto antes mejor (y lo más mecánicas posible, sin vinculación emocional, que es una cosa muy retrógrada) – a poder ser cada fin de semana con uno diferente. Al mismo tiempo, si una persona de treinta años tiene relaciones con alguien de 17, oh, Dios mío, es pedófila. En fin, yo cada día estoy más convencido de que la modernidad es una catástrofe. Así estamos, con fotos de «fist-fucking» expuestas en el Museo de Pseudo-Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela, abierto gratis para públicos de todas las edades, mientras nos horrorizamos de la lactancia. Me repito: la desintegración moral e intelectual de Occidente.

D

#60 http://www.hartismo.com/ esto te gustará creo.

D

#63 ¡Gracias! Intuyo que me vas a alegrar la sobremesa.

L

A mí esto me recuerda a "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley, donde dar de mamar a los niños era una aberración. Una vez más, la realidad supera a la ciencia ficción...

A

Le dí pecho a mi hija mayor, y ahora también a la pequeña, y le doy pecho donde me pille, si voy por la calle, pues dentro del coche, y si estoy en algún sitio público, intento ser lo más discreta posible, incluso le he dado de mamar en un burguer, y creo que el único que se dió cuenta fue mi marido. Ahora, si algún día se le ocurre a alguien afearme la conducta..., tengo muy claro que saldrá escocid@, porque si algo les disgusta, será por su mirada depravada, no por mis acciones.

Pero bueno, el calibre de la estupidez de esas personas se delata "algunos clientes se quejaron de que la madre se sacara el pecho, mientras que otros expresaron su temor a que fuera a cambiar allí mismo los pañales de su hija.". ¿Temor a que le cambiara los pañales allí mismo??, a ver, estaba amamantado, pero no asilvestrada..., no conozco a ninguna mujer que fuera capaz de cambiarle los pañales a su bebe en un sitio público, cuando dispone de un cuarto de aseo...

Viene a ser todo lo mismo, se supone que la evolución va de la mano de la libertad, y sin embargo cada vez estamos más reprimidos y somos más represores, ¿ o es que involucionamos??

k

Si es la de la foto es una cosa preciosa la madre (aunque toda madre amamantando es una belleza en este mundo de la leches sintéticas).

http://www.camdennewjournal.com/news/2011/apr/flash-mob-threat-after-breastfeeding-mum-was-told-leave-king-william-iv-pub

GUERRILLER0

De día, de noche
quisiera tomar mi tetita
de día, de noche
quisiera tomar mi tetita

Cada vez que la veo a mi mamita
me esta provocando con su tetita
Cada vez que la veo a mi mamita
me esta provocando con su tetita

Ricoricoricorico, que rico es mi tetitaa
mmm!! rico!! que rico es mi tetita...




Wendy Sulca les lleva SIGLOS de ventaja.

Jiboxemo

-¿Que sucede en el futuro, Doc? ¿Nos volvemos todos gilipollas?

-Pues sí

arl338

lol pues a mi me parece una cosa bonita y natural que una madre amamante a su hijo, no comprendo la reacción, ademas dice que fueron varios quienes se quejaron, que haya un bicho raro es logico en los sitios publicos es normal... pero varias personas? increible.

D

El que vea anormal que una mujer se ponga a amamantar a su hijo, sea donde sea, tiene un problema psicológico muy serio, de verdad. Debe ser porque en lugar de verlo como un acto de necesidad vital y cuidado hacia un hijo lo ven con un trasfondo sexual, cosa que me parece aberrante teniendo en cuenta que luego, a mucha de esa gente, no les trae cuidado que sus hijos vean libremente la televisión.

GUERRILLER0

En mi pub hay lugar para todas

D

estos ingleses cada vez muestran mas lo gilipollas que son...y van ganando posiciones en pos de los americanos..muy de cerca ya...

Arlekino

#9 América=continente, Estados Unidos de Norte América=país en ese contienente (posiblemente al que tu pereza ha querido referir al poner "americanos", en lugar de estaounidenses...
"La Real Academia Española recomienda que «debe evitarse el empleo de americano para referirse exclusivamente a los habitantes de los Estados Unidos, uso abusivo que se explica por el hecho de que los estadounidenses utilizan a menudo el nombre abreviado America (en inglés) para referirse a su país. No debe olvidarse que América es el nombre de todo el continente y son americanos todos los que lo habitan»" es.wikipedia.org/wiki/Uso_de_la_palabra_americano%28a%29

D

#43 Gracias por la puntualización.Es cierto.Un saludo amiguete.

D

Un padre y un hijo están en la playa y ven que su mujer/madre se dispone a quitarse la parte superior de su bikini.
Al contemplar la imgen de las tetas caídas, el hijo se avergüenza y le dice a su madre que se cubra, a lo que el padre contesta.
- No te pongas así, que nos las hemos comido los dos.

b

Jooooer! Que pena de gente! El pecho a demanda es así, cuando el bebé pide, teta fuera, no hay más.

D

Realmente la echaron por traer comida de fuera y consumirla en el local lol , ahora en serio, estos ingleses son unos reprimidos de mierda y ven fantasmas donde no los hay, ya se de donde salen los americanos, que prefieren ver 100000 muertos en la tele que una teta, ya se sabe que las tetas mataron a Kennedy

ElPerroDeLosCinco

Lo que hay es mucha envidia!

D

Parece que el tema pecho/no pecho se va a convertir en uno de los principales conflictos políticos del siglo XXI. Esto va a ser más tremendo que lo del voto censitario.

gordolaya

Yo debo de ser un tio raro porque cada vez que veo a una mujer dar el pecho a su hijo, jamas veo una teta, tan solo veo un bebe........

(debe ser porque tengo dos hijos).

w

#47 Pues yo veo la teta y el bebé, pero jamás me ha producido ningún tipo de excitación sino al revés, la imagen me enternece. ¿Será porque aún no tengo hijos?

Joder, mi novia dice que no quiere dar el pecho; no me dice el por qué, si por pudor, por estética (que luego "se caen" y esas chorradas) o por el "qué dirán", pero yo siempre estoy intentando convencerla de que como la leche materna no hay NADA y estaría orgulloso de que ella se sacase una teta para darle a la criatura de comer en cualquier sitio y sin importarle nada más que la alimentación de su prole, ya sea en la misa (si fuese).

Yo estoy en ese restaurante, veo que la echan por dar de mamar y, a pesar de no conocerla en absoluto, acto seguido pido la cuenta de lo que tenga y no vuelvo, no sin antes decirles cuatro cosas a los presentes que no hagan lo mismo.

D

Lo que no se puede permitir es que alguien consuma productos en el pub que no son le pub; si le hubiera amamantado la dueña del pub no le hubieran echado a la calle.

e

¡Claro! Es que en los bares y cafeterías no se puede meter comida de fuera lol

a

Lo que me preocupa son los clientes que se reprendieron.

Si son mayoría, creo que es lógico que el pub reaccionara de esa forma: la mujer se estaba comportando de una forma no socialmente aceptada (en esa sociedad o en el entorno social del pub).

Es como si aquí uno fuera a un bar en pelotas. La legislación lo permite porque ya se abolió lo de "escándalo público". Pero si los clientes lo consideran inaceptable, el dueño del bar tendría que invitar a marcharse a esa persona (y podría echarlo de forma efectiva si tuviera reservado el derecho de admisión).

Otra cosa es si tres energúmenos se cabrean, pero no el resto. En este caso cabría preguntarse por qué no dijeron nada.

D

#46 ¿Y si te echaran por llevar pendiente después de que la mayoría de los clientes protestaran porque hay un pirata en el local, sería lógico?

De cualquier modo, no es descartable que hubiera alguna cosa más allá de dar de mamar al bebé. No me parece frecuente que la gente se escandalice por esto; en Nueva York se ve todos los días y no causa ninguna reprobación.

a

#58 Cuando vives en sociedad significa que no vives aislado (y viva D. Perogrullo), por lo tanto la aceptación de los que forman esa sociedad es relevante. Y fíjate que digo "sociedad" con minúsculas y no "Sociedad"; quiero decir, que "sociedad" puede ser tanto el conjunto de clientes de un bar como la Sociedad.

Si llevar pendiente molesta a los clientes de ese bar, está claro que has elegido el bar equivocado ¿no crees? Respecto a si te echan o no eso depende de si el dueño tiene reservado el derecho de admisión. Pero, vaya, yo me iría de donde no me aceptaran socialmente, sin necesidad de que me echen.

Aggtoddy

Humanidad deshumanizada, castrada por moral sociocultural

D

#31 No lo veo igual no porque no me parezca una grave discriminación, sinó que además lo del pecho tiene el agravante de que un niño necesita mamar sí o sí (no es opcional) y no tiene por que hacerlo en la calle como un gato callejero. Es como cuando no les dejaban beber en los aviones.

Además desafortunadamente, esa noticia que enlazas podría pasar aquí perfectamente, que aún hay mucho cafre.... y aún en mi ciudad hace poco agredieron a dos por hacerse arrumacos (tócate los webs menudo motivo) en un jardín público. En cambio lo del pecho lo veo más típical English.

l

#34 ¡Di que si! a ver como le explicas a un bebé que está llorando con hambre que tiene que esperar porque hay personas que les molesta que su mamá enseñe una teta.
Ya pasó el tiempo que teníamos que poner una gasa para taparnos mientras nuestro hijo mamaba,lo mas curioso es,que a veces las que mas se molestaban eran las propias mujeres.Afortunadamente eso ha cambiado y ya es habitual ver a las mamás en cualquier cafetería dar el pecho sin mayor problema.

D

#34 Tu comentario me parece muy bien, pero, ¿no entiendes el significado de relacionada?
Relacionada/=igual.
By the way, it's written Typical, with "y".

adriatico

Hampstead es una de las zonas más pijas de Londres, estuve el otro día intentando recaudar fondos para una charity y la gente ni me miraba.

D

El puritanismo victoriano tradicional que muestra este tipo de gente es realmente increíble. Van con 2 siglos de retraso...aún...

tranki

Pues (y eso que soy hombre) estoy amamantando a mi bebé, donde sea, y no me muevo, me pego a la silla con loctite. Ya me pueden decir misa...

e

Claro, claro...¿Es que a quién se lo ocurre hacer esas guarreridas en público?

l

les faltó acusarla de pederastia.. en fin.

D

El buenrrollismo nos invade. Pero, lamentablemente, el saber estar no.

J

Pic related.

n

No puedo entender como se puede considerar amamantar a un bebé como algo feo, malo, u obsceno.

s

Me parece muy bien que haya quién vea mal amamantar en público, con la condición de que se callen y se aguanten. Si comprenden que la libertad de los demás está por encima de sus manías y complejos, ya me vale.

D

Esto hay que pararlo. El otro día una señora en el metro se puso a amamantar a su hija. Viene una vieja y dice ¡Qué sinvergüenza! ¡Hacer eso en público! ¡Fuera de aquí! ¡Dónde vamos a llegar!

Joder, que hasta tuve que dejar de cascármela.

mgoreiro_1

Qué coño hace un Bebé en un Pub... No es precisamente el mejor ambiente

Bata ya de tanta hipocresía con los padres/madres y sus crías... Esto es una sociedad civilizada, o eso creía, salvo para la gente con críos que tiene excusa para hacer lo que les salga de las narices.

D

No entiendo que pueda llegar a molestarte algo así.

y

¿Para cuándo la censura en españa?

juantxxo

#28 pues de camino vamos...

D

El tema del derecho de las madres a amamantar y el de los niños a alimentarse de esta manera natural terminará siendo regulado ya que estas posturas de energúmenos que lo impiden o censuran no deben de permitirse.
Hay que estar muy mal por molestarse por ver algo así.

D

A mi no me parece normal que una mujer se saque el pecho en un establecimiento público. Si lo viese me chocaría mucho. Por supuesto ni me quedaría mirando ni la diría nada. Supongo que será porque no lo he visto nunca.

kaidohmaru

#59 ¿Por qué? ¿Te molesta ver el pecho de una mujer alimentando a un bebé? En serio, haceroslo mirar

D

#61 y #62

No, no digo que me moleste ni escandalice. Pero no me parece normal porque no estoy acostumbrado.

Como si veo a un hombre sin camisa comprando en el Decathlon, pues no me parece normal.

D

#59 Pos manda cojones, la playa llena de tetas de todas edades y colores y tu te escandalizas por una lactancia....

D

Pentotal, ¿Me votas negativo porque no estás de acuerdo con mi opinión en #59?

D

Lo que pregunto es si un Pub es el lugar más adecuado para amamantar uno a su hijo.

Bley

Que se ponga hay en medio a amamantar, en un club privado lo ha hecho simplemente por llamar la atención, no le cuesta ningún trabajo hacerlo en otro lugar.

Siempre hay gente que le gusta llamar la atención, ni caso.

D

#49 Tienes hijos? sabes el lloro que dan cuando tienen hambre?, ahora los pediatras dicen que hay que dar a demanda, demanda quiere decir cuando el niño pida, si resulta que estas tomando una pinta, y el crio se despierta y pide zampa, pues te sacas la teta y la das de comer, donde esta el problema? no veo que sea llamar la atención, llamar la atención sería si el que chupa la teta es el marido

Nitros

#57 Si te estás tomando una pinta de algo que tenga alcohol y das de mamar a un niño, entonces ahí que sería reprochable.

D

#64 la pinta puede ser sin alcohol, o cambia pinta por batido de chocolate, coca cola..lo que quieras sin alcohol, es un ejemplo

D

Hombre, yo he visto una vez en publico a una señora sacarse la teta y no creo que sea la mejor imagen... Igual si es en un sitio unas sillas de un carrefour vale, pero en un club privado queda mal...