Hace 5 años | Por Dolordeoidos a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Dolordeoidos a cadenaser.com

La Audiencia Nacional ha confirmado la decisión del Ministerio de Interior de expulsar de la Policía Nacional a un agente que abusó sexualmente de una mujer detenida, prometiendo ayudarla para no ser expulsada del país. Los hechos sucedieron en la comisaría de Orihuela y los jueces, en una sentencia todavía recurrible ante el Tribunal Supremo, consideran que "el desprecio y el abuso que mostró sobre la mujer" justifican su expulsión del cuerpo.

Comentarios

D

#11 Mira #13 , no pisará la cárcel.

D

#24 ya, ya me hice un facepalm cuando lo leí.

Lamentable.

D

#13 Pues, en principio, y sin conocer detalles de por qué esa es la sentencia, a mí también me parece muy corta.
Doy por hecho que hay muchos extremos que desconocemos.

D

#14 Es una sentencia pactada a cambio de declararse culpable,nada excepcional.Lo que hay que seguir es el resultado de la apelación por la expulsión de la policía,es ahí donde hay que poner el foco.A ver si nos cuentan en qué acaba todo.

D

Pues a ver si al final es así, porque esa gente sobra en la policía.
#1 y donde queda el flagrante abuso de autoridad?

paumal

#2 #1, en la noticia lo explica.

Kirchhoff

#3 No lo he visto. La he leído en diagonal y no había encontrado nada similar a "además de la expulsión del CNP, ha sido condenado a...".

tul

#4 multita y a seguir abusando, que es compañero coño!

D

#6 En el titular: Expulsado un policía nacional por abusar sexualmente de una mujer detenida en Orihuela

tul

#8 si hubiera sido un paisano ahora estaria en la carcel pero...

D

#12 #23 Le habrán aplicado la misma cárcel que a otro ciudadano por los mismos motivos.

alalimayallimon

#51 Dónde lo pone?

D

#53 No he leído la sentencia, por eso pongo "habrán" y no "han".

alalimayallimon

#57 Te recomiendo que te leas la noticia que hay viene recogida el resultado de la sentencia de la Audiencia provincial de Alicante.

D

#58 El resultado, no la sentencia. La solución del "problema" sin el desarrollo que lo justifica.

alalimayallimon

#59 Esto es una cámara oculta? tinfoil

D

#60 ¿Mande?

alalimayallimon

#8 Yo creo que eso está claro para la mayoría lo que nos preguntamos es y la cárcel pa'cuando?

D

#1 Pues leyendo un poquito: "hace dos años el agente reconoció los hechos ante la Audiencia de Alicante y aceptó una multa de 3.660 euros por un delito continuado de abusos sexuales"

Siendo policía debería ser cárcel mínimo por abuso de autoridad, pero claro en este país la puta policía nacional tiene carta blanca (bueno gris clara mas bien)

Kirchhoff

#30 Pues no, no tiene carta blanca. Y la muestra es esta misma noticia. Otra cosa es que las penas no sean "coherentes" con el delito. Pero obviamente perder la condición de funcionario más una condena en firme por abuso (aka aparecer en un registro de delincuentes sexuales) no creo que sea "carta blanca".

falcoblau

#1 buen razonamiento!

tableton

#19 Y por desgracia no es la primera vez que ocurre este tipo de caso y documentado

m

#19 si la mujer consiente no es violación.

L

#37 Si el consentimiento está viciado, como en este caso, sí lo es.

m

#55 Entonces como se llama cuando no hay consentimiento?

L

#63 Exactamente igual que cuando el consentimiento está viciado: violación.

CerdoJusticiero

#64 Creo que le ha explotado la cabeza. Estarás contenta.

diskover

"Aunque al recurrente le parezca desproporcionada la separación del servicio..."

Con dos cojones

GeneWilder

#16 Menuda basura humana.

dinky

#22 Los policías son gente normal con profesión de policía. Un porcentaje de gente normal son delincuentes, pero para la policía ciertos delitos son "legales". No es comparable, pero creo que porcentualmente no cuadra el porcentaje ni de inmigrantes ni policías con el número neto de delitos que cometen ambos colectivos teniendo en cuenta los porcentajes de la población en general.

Y no hablo de los inmigrantes de censo mierder. Hablo de estimaciones realistas.

¿Es comparable? En mi opinión, no. Ni útil.

estofacil

#29 ah que los inmigrantes no es gente normal.

Monsieur-J

#36 Extremo centro muy sutil.

dinky

#36 Son los policías los que no son percibidos como tal. Alguien necesita un pelín más de comprensión lectora.

tableton

#22@Español igual tiene algo que comentar

D

Me parece genial que, si un policía actúa así, vaya inmediatamente a la puta calle y con cita en el juzgado.

Son esas cosas las que hacen que España sea una democracia consolidada, mientras países como Rusia o Venezuela, no.

D

#7 Y una mierda, en la cárcel es donde tendrían que haberlo metido.

D

#9 Y allí terminará. La expulsión del cuerpo no exime del juicio.

Trigonometrico

#7 O en México.

falcoblau

#7 Me hace gracia la gente que intenta autoconvencerse de algo una y otra vez....
(Tu mismo con tus palabras insinuas que no lo es)

D

#39 Me hace gracia la gente que intenta autoconvencerse de algo una y otra vez....
(Intentas ver en mis palabras tus propios fantasmas)

falcoblau

#41 jajajjaa yo no necesito convencer a la gente que España tiene un sistema corrupto, tanto de forma judicial como policial.
Lo que me hace gracia son los que tenéis que ir diciendo "España es una democracia" (señal que ya ni lo creéis vosotros)

D

#43 Claaaaro, claaaaro, seguro que eres un pobre oprimidito, ¿verdad?
¿Sufres mucho?

falcoblau

#45 Solo cuando leo comentarios como el tuyo

D

#46 Me encanta.

Spartan67

Deleznable.

janatxan

Habría que hacer una purga de todo el cuerpo policial del país, asumiendo que son todos criminales en potencia, a la puta calle y abrir un proceso de selección con garantías, sobretodo en el ámbito de la sanidad mental porque actualmente es un coladero de personajes muy chungos.

C

#21 claro que sí. Se echa a todos los policías y asumimos que son unos criminales.
Mejor aún, se hace un intercambio de policías por presos. Que ya sabemos que los policías son unos delincuentes, gracias a ti.

Y después, nos dices cómo hacer el proceso de selección. Iluminanos!!!!

tableton

#27 Te voto positivo por los negativos inmerecidos que tienes, pero me da que pensar las palabras de un amigo que se metio a Mosso. Cuando estaba en la academia decia que habia mogollon de niñatos zumbados que el no les daria un arma ni autoridad ni de coña. Espero por el bien de todos que sirva de algo el periodo de formacion

C

#33 es cierto que se podría hacer más pruebas en relación a la capacidad o no de ser apto para el trabajo policial. Es algo que no voy a discutir. Pero también, habría que aceptar que el coste de selección sería mayor.
También, habría que realizar de forma periódica un control para ver si mantienen la valía. Pero eso también tendría un coste.
Y ya puestos, un control a maestros, médicos, etc... pero, eso tendría un coste.
Estamos dispuestos a realizarlo?
Perfecto. Pero habría que rascar en el gasto de otras partidas, o asumir que se reduzcan servicios.

Lo que no se puede, por sistema, es acusar sistemáticamente de delincuentes a los policías. Poco han viajado quien acusa así a la policía española.

Un saludo y gracias.

D

#21 Quieren gente que conozca la calle.

Por eso hay lo que hay. Está todo lleno de "ex's.

sillycon

¿Habéis discutido ya si era gitano o no?

D

Es lo que tiene meter a canis y ninis en el cuerpo.

D

Esto es como encontrarte un unicornio.

GamusinoAtomico

Podrán mantener al hijoputa este en el cuerpo.

Pero el menoscabo a la institución y a la forma que tienen de proteger al débil, se lo quedan.

Sé mujer y ve a esa comisaría ahora.

Lo siento por la oriolanas, que si creían que ir a la policía era salvarse, ya no. Así que será compañero o lo que sea. Pero es un funcionario que extorsiona a terceros con su placa de funcionario. Yo directamente, le hacía una inspección interna a la comisaría, que se iban a cagar.

Y el tipo, vetado para ejercer de ahora en adelante todo cargo público. Que se lo hubiera pensado antes.

D

#35 La leí. A un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, además de condenarle por lo realizado prevaliendose como agente y tipificado en la ley, le aplican régimen interno y lo separan del servicio según gravedad de los hechos.

En otro ámbito, no estaría permitido la doble pena por un mismo hecho, pero es este sí...y no lo veo mal.

Ni iba más allá, ni menos. Tu hablas de otra cosa.

D

Bravo, fuera de ahí. Además le caerá lo que la ley exija.

Al menos en este caso, bis in idem estará bien aplicado.

estofacil

#15 lee la noticia. La ley le ha puso multa de 3600 por delito continuado. Violar de manera continuada sale mas barato que comprarse una moto

El_joseador

Ya están ocultando la nacionalidad del policía, ah, no... espera
Era español!