EDICIóN GENERAL
562 meneos
1327 clics
Expulsado un policía nacional por abusar sexualmente de una mujer detenida en Orihuela

Expulsado un policía nacional por abusar sexualmente de una mujer detenida en Orihuela

La Audiencia Nacional ha confirmado la decisión del Ministerio de Interior de expulsar de la Policía Nacional a un agente que abusó sexualmente de una mujer detenida, prometiendo ayudarla para no ser expulsada del país. Los hechos sucedieron en la comisaría de Orihuela y los jueces, en una sentencia todavía recurrible ante el Tribunal Supremo, consideran que "el desprecio y el abuso que mostró sobre la mujer" justifican su expulsión del cuerpo.

| etiquetas: orihuela , policía , nacional , abuso sexual , detenida
Comentarios destacados:                
#11 Para muchos irrelevante... No es un ratero marroquí de tres al cuarto sobre el que aun haya algun tipo de presunción. Es nada menos que alguien que cobra un sueldo publico que ha jurado servir y proteger al ciudadano cuya autoria ha sido confirmada por un tribunal.

Dado que hay sentencia y estoy hasta los huevos del relativismo moral vomitivo y cínico de la jauría incel y acomplejada que pulula por internet en redes sociales y webs como esta, voy a hacer una excepción con mi politica de meneos en |sucesos y a darle un meneo a la noticia.

No sólo es deleznable la agresión sexual (como ocurre con cualquier otra) en sí. Ademas es especialmente preocupante que sea policia el agresor, y revuelve el estomago el chantaje con el cual consigue su objetivo como depredador sexual. Se vale de la situacion de indefension y vulnerabilidad de la víctima por su condicion de inmigrante. :-|

Espero que este subser pase todo el tiempo posible acorde a la ley en prisión.
Para muchos irrelevante... No es un ratero marroquí de tres al cuarto sobre el que aun haya algun tipo de presunción. Es nada menos que alguien que cobra un sueldo publico que ha jurado servir y proteger al ciudadano cuya autoria ha sido confirmada por un tribunal.

Dado que hay sentencia y estoy hasta los huevos del relativismo moral vomitivo y cínico de la jauría incel y acomplejada que pulula por internet en redes sociales y webs como esta, voy a hacer una excepción con mi politica de…   » ver todo el comentario
#11 Mira #13 , no pisará la cárcel.
#24 ya, ya me hice un facepalm cuando lo leí.

Lamentable.
#10 El juicio ya se celebró.La condena fue de multa de 3.660 euros por un delito continuado de abusos sexuales.
#14 Es una sentencia pactada a cambio de declararse culpable,nada excepcional.Lo que hay que seguir es el resultado de la apelación por la expulsión de la policía,es ahí donde hay que poner el foco.A ver si nos cuentan en qué acaba todo.
Por desconocimiento: cuando un policía hace esto veo que "le despiden" pero, ¿pasa algo más?

Es decir, si un cajero de Mercadona abusa sexualmente de otra persona, lo más probable es que si lo condenan acabe en la cárcel. La condena no es al despido. En caso de un funcionario de las FFCCSS, ¿se queda en la pérdida de su condición de funcionario o vas más allá?
Pues a ver si al final es así, porque esa gente sobra en la policía.
#1 y donde queda el flagrante abuso de autoridad?
#2 #1, en la noticia lo explica.
#3 No lo he visto. La he leído en diagonal y no había encontrado nada similar a "además de la expulsión del CNP, ha sido condenado a...".
#1 Hace dos años el agente reconoció los hechos ante la Audiencia de Alicante y aceptó una multa de 3.660 euros por un delito continuado de abusos sexuales y ahora ha sido la Audiencia Nacional la que ha confirmado la decisión de separarle del cuerpo, tomada a mediados de 2017 por el Ministerio del Interior por una falta muy grave.
#4 multita y a seguir abusando, que es compañero coño!
#6 En el titular: Expulsado un policía nacional por abusar sexualmente de una mujer detenida en Orihuela
#8 si hubiera sido un paisano ahora estaria en la carcel pero...
#12 #23 Le habrán aplicado la misma cárcel que a otro ciudadano por los mismos motivos.
#51 Dónde lo pone?
#53 No he leído la sentencia, por eso pongo "habrán" y no "han".
#57 Te recomiendo que te leas la noticia que hay viene recogida el resultado de la sentencia de la Audiencia provincial de Alicante.
#58 El resultado, no la sentencia. La solución del "problema" sin el desarrollo que lo justifica.
#59 Esto es una cámara oculta? :tinfoil:
#60 ¿Mande?
#8 Yo creo que eso está claro para la mayoría lo que nos preguntamos es y la cárcel pa'cuando?
#1 Pues leyendo un poquito: "hace dos años el agente reconoció los hechos ante la Audiencia de Alicante y aceptó una multa de 3.660 euros por un delito continuado de abusos sexuales"

Siendo policía debería ser cárcel mínimo por abuso de autoridad, pero claro en este país la puta policía nacional tiene carta blanca (bueno gris clara mas bien)
#30 Pues no, no tiene carta blanca. Y la muestra es esta misma noticia. Otra cosa es que las penas no sean "coherentes" con el delito. Pero obviamente perder la condición de funcionario más una condena en firme por abuso (aka aparecer en un registro de delincuentes sexuales) no creo que sea "carta blanca".
#1 buen razonamiento!
Escoria que ha recibido una multita por violar continuadamente a mujeres en situación de desamparo y todavía tenemos que dar gracias porque le han expulsado del cuerpo.

Qué gran país, joder.
#19 Y por desgracia no es la primera vez que ocurre este tipo de caso y documentado
#19 si la mujer consiente no es violación.
#37 Si el consentimiento está viciado, como en este caso, sí lo es.
#55 Entonces como se llama cuando no hay consentimiento?
#63 Exactamente igual que cuando el consentimiento está viciado: violación.
#64 Creo que le ha explotado la cabeza. Estarás contenta.
"Aunque al recurrente le parezca desproporcionada la separación del servicio..."

Con dos cojones
#16 Menuda basura humana.
Vamos a hacer un ejercicio de pensamiento crítico. Voy a reproducir el sesudo razonamiento lógico de los racistas que pululan por este sitio:
-Varios policías han cometido abusos sexuales en lo que va de año, algunos incluso han matado a sus parejas.
-Por lo tanto, los policías son unos criminales y es propio de su naturaleza, cargo, cultura, etc. dicho comportamiento.

Como veis, es una imbecilidad. Pero resulta que cuando no son policías sino gente con un color de piel distinto al preferido o de otra nacionalidad ¡ay, amigo! ¡Qué pronto la cochambre mental se deja en evidencia!
#22 Los policías son gente normal con profesión de policía. Un porcentaje de gente normal son delincuentes, pero para la policía ciertos delitos son "legales". No es comparable, pero creo que porcentualmente no cuadra el porcentaje ni de inmigrantes ni policías con el número neto de delitos que cometen ambos colectivos teniendo en cuenta los porcentajes de la población en general.

Y no hablo de los inmigrantes de censo mierder. Hablo de estimaciones realistas.

¿Es comparable? En mi opinión, no. Ni útil.
#29 ah que los inmigrantes no es gente normal.
#36 Extremo centro muy sutil.
#36 Son los policías los que no son percibidos como tal. Alguien necesita un pelín más de comprensión lectora.
#29 Aunque hubiera un porcentaje superior de un colectivo diferenciado aplicando un criterio X (por ejemplo, color del pelo, tamaño del pene, color de la piel, etc.), tal cosa solo sería una correlación, lo que no implicaría causalidad. De hecho, hay muchas correlaciones así que se suelen ignorar, como el nivel de pobreza de la persona. Resulta que hay más pobres que son delincuentes y que los inmigrantes suelen ser también pobres. ¿Qué promueve la delincuencia, la nacionalidad, la pobreza...? Todo indica que lo segundo.
#22 @Español igual tiene algo que comentar
#7 Y una mierda, en la cárcel es donde tendrían que haberlo metido.
#7 O en México.
#7 Me hace gracia la gente que intenta autoconvencerse de algo una y otra vez....
(Tu mismo con tus palabras insinuas que no lo es)
#41 jajajjaa yo no necesito convencer a la gente que España tiene un sistema corrupto, tanto de forma judicial como policial.
Lo que me hace gracia son los que tenéis que ir diciendo "España es una democracia" (señal que ya ni lo creéis vosotros)
Deleznable.
Habría que hacer una purga de todo el cuerpo policial del país, asumiendo que son todos criminales en potencia, a la puta calle y abrir un proceso de selección con garantías, sobretodo en el ámbito de la sanidad mental porque actualmente es un coladero de personajes muy chungos.
#21 claro que sí. Se echa a todos los policías y asumimos que son unos criminales.
Mejor aún, se hace un intercambio de policías por presos. Que ya sabemos que los policías son unos delincuentes, gracias a ti.

Y después, nos dices cómo hacer el proceso de selección. Iluminanos!!!!
#27 Te voto positivo por los negativos inmerecidos que tienes, pero me da que pensar las palabras de un amigo que se metio a Mosso. Cuando estaba en la academia decia que habia mogollon de niñatos zumbados que el no les daria un arma ni autoridad ni de coña. Espero por el bien de todos que sirva de algo el periodo de formacion
#33 es cierto que se podría hacer más pruebas en relación a la capacidad o no de ser apto para el trabajo policial. Es algo que no voy a discutir. Pero también, habría que aceptar que el coste de selección sería mayor.
También, habría que realizar de forma periódica un control para ver si mantienen la valía. Pero eso también tendría un coste.
Y ya puestos, un control a maestros, médicos, etc... pero, eso tendría un coste.
Estamos dispuestos a realizarlo?
Perfecto. Pero habría que rascar en el gasto de otras partidas, o asumir que se reduzcan servicios.

Lo que no se puede, por sistema, es acusar sistemáticamente de delincuentes a los policías. Poco han viajado quien acusa así a la policía española.

Un saludo y gracias.
#21 Quieren gente que conozca la calle.

Por eso hay lo que hay. Está todo lleno de "ex's.
¿Habéis discutido ya si era gitano o no?
Es lo que tiene meter a canis y ninis en el cuerpo.
Esto es como encontrarte un unicornio.
Podrán mantener al hijoputa este en el cuerpo.

Pero el menoscabo a la institución y a la forma que tienen de proteger al débil, se lo quedan.

Sé mujer y ve a esa comisaría ahora.

Lo siento por la oriolanas, que si creían que ir a la policía era salvarse, ya no. Así que será compañero o lo que sea. Pero es un funcionario que extorsiona a terceros con su placa de funcionario. Yo directamente, le hacía una inspección interna a la comisaría, que se iban a cagar.

Y el tipo, vetado para ejercer de ahora en adelante todo cargo público. Que se lo hubiera pensado antes.
#35 La leí. A un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, además de condenarle por lo realizado prevaliendose como agente y tipificado en la ley, le aplican régimen interno y lo separan del servicio según gravedad de los hechos.

En otro ámbito, no estaría permitido la doble pena por un mismo hecho, pero es este sí...y no lo veo mal.

Ni iba más allá, ni menos. Tu hablas de otra cosa.
Bravo, fuera de ahí. Además le caerá lo que la ley exija.

Al menos en este caso, bis in idem estará bien aplicado.
#15 lee la noticia. La ley le ha puso multa de 3600 por delito continuado. Violar de manera continuada sale mas barato que comprarse una moto
Ya están ocultando la nacionalidad del policía, ah, no... espera
Era español!
comentarios cerrados

menéame