Hace 15 años | Por Magec a europapress.es
Publicado hace 15 años por Magec a europapress.es

Los servicios de seguridad del Congreso de los Diputados expulsaron esta mañana a dos afectadas por los efectos secundarios de un medicamento para el tratamiento de la menopausia, el Agreal. Durante el debate monográfico sobre economía que se celebra en la Cámara Baja, las dos mujeres lanzaron al hemiciclo algunas de las pastillas que toman en la actualidad y profirieron gritos reclamando una mejor atención sanitaria, según explicaron al abandonar la sede parlamentaria. Su reivindicación: http://www.enfermasdelagreal.com/

Comentarios

D

#1 SI

FeraFerotge

#1 Quizás simplemente, no se les ha hecho ningún tipo de caso por la via administrativa y correcta. Y este ha sido un poco el método a la desesperada para empezar a recibir algún mínimo de efecto mediatico que les ayude en su problema.

¿Equivocado? Puede que no haya tenido un carácter cívico y de respeto la protesta, pero puede que quien mejor debería responder y dando ejemplo, la administración pública, se haya desentendido completamente del caso.

Magec

La forma de protestar no ha sido la correcta, pero creo que su reivindicación es justa.

Hari

#1 Es una protesta que no hace mal a nadie,es normal que las expulsen, pero tambien es normal que se le de publicidad,

tocameroque

Si os leéis su web están mas quemadas con las autoridades del PPSOE que con Sanofi-Aventis el laboratorio fabricante. Es asombroso.

RespuestasVeganas.Org

Pregunta: "¿Por qué los veganos os oponéis a la experimentacion en animales?"
Respuesta vegana: http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-por-qu-los-veganos-os-oponis.html

D

Edito: comentario duplicado.
Disculpad

D

#3 No entiendo la razón, y tampoco es que te hayas extendido mucho.
#4 Si es justa o no es otra cuestión. La noticia es la que es ("Expulsadas..." y no "Enfermas del Agreal reivindican la retirada del medicamento" p.e.)

xoxeinha

si tubieran mucha pasta podrían permitirse el lujo de pagarse publicidad y así hacer las cosas más diplomáticamente. Pero claro, es la lucha de David contra Golliat

D

#11 Go to #6

D

#5 A buen entendedor pocas palabras bastan pero #7 te lo ha explicado perfectamente.

D

La sanidad es competencia de los gobiernos autonomicos en muchas CCAA, igual no han ido al sitio adecuado.

D

Pues si como dice #11 el medicamento ya se retiro en Octubre de 2007 (hace casi un año) y no han interpuesto ninguna denuncia legal, no me queda más remedio que pensar que efectivamente lo único que querían era publicidad. Fue la presidenta de la asociación y una integrante de ella.

Ir a una sesión de control del gobierno sobre economía y empezar a lanzar pastillas, a mi parecer no es lo más adecuado, creo que existen otras muchas maneras hoy en día, para llevar sus reivindicaciones.

Y eso que llegara un día en que yo también tendré que tomar pastillas para la menopausia y quiero que estas sean seguras e efectivas.

Hari

#1 de esta manera puede que tardes menos en tu objetivo si añades polemica. Yo por lo menos tambien lo haria... (puto yoigo tengo que enviar comentarios cortos y seguidos)

D

El Congreso cada vez se parece más a un aula de Primaria.

kekobola

Muchos "demócratas" no entienden que el Parlamento hay que respetarlo como si fuera "sagrado" (aunque no lo sea). Imaginad que todo el que tiene una pretensión que considera justa (que en esto no entro ahora) acude allí a perturbar, intimidar, coaccionar y simplemente molestar el trabajo de los representantes del pueblo...

Si tienen que quejarse de algo, que vayan a la puerta del Gobierno, de los laboratorios, del colegio de farmacéuticos y de médicos, al Defensor del Pueblo, al Alcalde, al juzgado,... Si nada de eso funciona, siempre pueden quejarse en Menéame... lol

Ideariof

Es un tema delicado, el cómo han llevado a cabo al reclamo es el error. Pero los médicos enseguida te medican contra los efectos sec de la menopausia (osteoporosis), pero se olvidan de decir que las consecuencias sec de la medicación es nada más ni nada menos que el cáncer. La osteoporosis con densitometrías de tanto en tanto, consumo de calcio y caminatas al sol...se lleva adelante, el cáncer te mata.

elmejillonsuicida

con lo caras que están las pastillas, la leche...
ya puestos que les tiren barriles de brent..

D

#4 En una sociedad dónde los canales de expresión de la gente de la calle brillan por su ausencia me temo que su forma de protestar no ha sido la correcta, y la prueba de ello es que realmente han conseguido la publicidad que buscaban. Si lo hubieran hecho de forma "correcta" no se hubiera enterado ni el tato. Es triste pero es así.

T

Tenían drojaina? lol

D

#11 Tú y yo sabemos en manos de quién están las agencias española y europea del medicamento.

Aguarate

Pues es como tirar caramelos en un patio de colegio ¡Se los comerán!