Hace 9 años | Por perdut a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por perdut a blogs.elconfidencial.com

Las exportaciones se hunden mientras fracasa la estrategia de salida del Gobierno La crisis del comercio mundial arrastra a España y la apariencia de recuperación solo se sostiene mediante la deudaTras un mal mes de marzo para las

Comentarios

e

#1 El que el gobierno sea malo de cojones no hace bueno a Podemos ni a sus propuestas populistas que obviamente irán desapareciendo según vayan ganando poder.

A

#4 Obviamente, no has entendido el comentario.

e

#10 Que tengan razón en algunas consecuencias no quiere decir que tenga razón en el diagnóstico, de hecho hay muchos economistas con ideología económica opuesta al comunismo que también han tenido razón. No confundas diagnóstico con consecuencias, y ciertamente, tanto Podemos como Anguita fallan en el diagnóstico estrepitosamente, por eso a medida que Podemos gane poder esas medidas y opiniones populistas irán desapareciendo.

blanjayo

#13 Esto es como cuando estás malo y el médico de siempre te receta arsénico pero no vas al médico que no conoces porque es joven y no sabe de medicina.
Podemos de momento no ha demostrado nada y ya le estais tachando de cosas que no ha hecho.
Solo ha ganado 5 escaños en unas elecciones pero está claro que le teneis un miedo atroz.

e

#14 "Podemos de momento no ha demostrado nada y ya le estais tachando de cosas que no ha hecho."
Tiene un programa electoral que es de lo que estoy hablando.

blanjayo

#16 Y de ese programa electoral, ¿cuales son los puntos en los que Podemos son populistas?
Si quieres comparamos los programas de PPSOE gobernado y de Podemos sin gobernar y seguro que sale perdiendo PPSOE que ellos si que han podido cumplirlo.

e

#17 Como muy populista: Prohibir despedir en empresas con beneficios, limitar el salario máximo, renta para todos, jubilación a los 60 años e impagar parte de la deuda.

D

#21
La renta básica no es dinero gratis para todos. La renta básica es una renta que permita unas condiciones mínimas, poder comprar para comer sin necesidad de mendigar en cáritas o similares.

Prohibir los despidos en empresas con beneficios está claramente justificado. Obviamente se refiere a los despidos que se están sucediendo ahora.

Y así sucesivamente.

c

#23 #12 Alemania paga un 60% más que en España porque sus empresas son muy productivas. Y son muy productivas por la cultura empresarial y de los trabajadores que hay allí.

La productividad relaciona recursos con producción. Si compramos una maquina para que el operario haga dos piezas en el mismo tiempo que antes hacía una, podriamos pagarle el doble sin subir precios, pues el coste unitario seria el mismo. Lo que sucede, también, es que nos sobra un operario para producir lo mismo.

Obligar a una empresa a que no despida trabajadores en este momento, que no hay aumento de consumo, iba a conducir irremediablemente a una bajada de productividad relativa. Para que van a invertir en maquinaria los empresarios teniendo gente ociosa?

D

#25
No van por ahí los tiros. Además, si añadimos más contexto a lo que dices, resulta que tienes gente en la calle sin dinero que no podría comprar lo que produce la empresa por lo que tampoco podrías pagar el doble a los operarios remanentes.

El aumento de contratación sólo puede ir ligado a un aumento de producción. Sin embargo el aumento de contratos no es lineal con respecto al aumento de producción como tampoco lo es el despido con respecto a la disminución de producción.

c

#28 Explícame por donde van los tiros, pues.

No poder despedir a personal desincentiva claramente los aumentos de productividad, que es lo que tienen en Alemania ( entre otras cosas ). Nos aleja de los países de cabeza y nos envía directamente a la lucha en el barro de los costes salariales.

Los alemanes se han salvado del paro precisamente por la productividad de sus empresas antes del inicio de la crisis. Al bajar el consumo, se inicia la guerra de costes y aquellas compañías con costes mayores o menor diferenciación, en general, las menos productivas, se ven abocadas al cierre. Por eso han cerrado las empresas griegas, portuguesas, españolas, etc. Y el cierre de estas ha provocado, paradójicamente, que las alemanas exporten más y creen empleo en su país.

Después se le pedirá a los empresarios que lo hagan bien pero se les castiga si así lo hacen.

Otra cosa diferente es que si la empresa tiene beneficios y tiene que despedir, que pague poco. Eso es diferente, si despide, que pague que para eso gana dinero.

Podría tener algún sentido coyunturalmente, pero es mucho mejor dejar que la empresa tenga el personal que necesita y que si gana dinero, pague impuestos que ya serán redistribuidos.

D

#25

Lo que sucede, también, es que nos sobra un operario para producir lo mismo.

Veo un pequeño fallo de concepto: invertir para hacer lo mismo no es una buena idea. La idea es invertir para producir más para poder crecer.

c

#33 Puedes invertir para producir más o para para reducir costes. Una vez reduces costes, lo más natural es que aumente la producción porque eres más competitivo.

Cuando los salarios son altos, conviene reducir costes salariales invirtiendo en maquinaria ( menos gente para hacer lo mismo ). Si los costes salariales son bajos o no tenemos más remedio que tener al personal si o si, no merece la pena invertir, claro.

D

#25

Pues esto que dices, que tan común es oírlo en tertulias, ¿ te crees que cuando vas a las estadśiticas reales, resulta que es mentira ? La productividad del trabajador español es un poco más baja que la de un alemán (un 10%-15% creo recordar). Si tienes en cuenta los sueldos más bajos, un trabajador español deja mucho más beneficio en su empresa que un alemán. Más productivo.
De la diferencia de gestión no voy a negártelo.
Lo de que es necesario despedir para mantener la productividad, supongo sabrás que lo niega la realidad. En varios países europeos no se puede despedir (holanda,...) y no les va nada mal. En cambio en países como el nuestro, que el despido es libre, hay una alta tasa de paro y a la productividad le cuesta subir. Lo que influye en la productividad son otras cosas, lo de los despidos fáciles o difíciles se ve que es irrelevante a efectos prácticos.

D

#23 Obviamente no: sólo dice que prohibirán los despidos en empresas con beneficios.

Cuando Podemos aclare que sólo se refiere a despidos improcedentes, entonces dirá otra cosa.

D

#50
La improcedencia de un despido depende de lo que las leyes dicten. Obviamente sí.

D

#51 El programa de Podemos obviamente no dice nada de despidos procedentes, sólo dice que prohibirán los despidos en empresas con beneficios. Ir más allá de eso sería inventarse lo que pone en el programa.

http://www.podemos.info/sites/default/files/Programa%20Podemos%20def%202.pdf (página 2 del PDF)

Supongo que lo que comentas es producto de haberte leído el programa de Podemos con prisas. O quizá es culpa de Podemos por no usar algunas páginas más y maquetar el programa separando las promesas con viñetas para hacerlo más legible e inteligible.

D

#52
No es inventarse lo que ponen en el programa. Es sacar las conclusiones de su programa.

D

#56 ¿Eres tú su portavoz? ¿no? Entonces no eres quien para sacar conclusiones de cómo van a implementar su programa.

Sí eres quién para opinar sobre cómo deberían hacerlo, o si te gusta y por qué, o si no te gusta y por qué. Pero sólo sus portavoces y los documentos de su web oficial y de sus recursos oficiales en Internet son reflejo de lo que piensan como partido.

Encuentra algo en esas fuentes que demuestre que lo que dices es cierto; hasta entonces, será falso, y respecto a los despidos sólo valdrá lo que diga en su programa electoral.

D

#58
El mismo programa demuestra que es cierto lo que digo, no hace falta ir más allá.

D

#60 Yo te he citado la parte donde habla de los despidos en empresas con beneficios. ¿Hay algo más que se me haya olvidado citar? Si es así, por favor, cítalo e indica la página del PDF. Si no es así, lo que dices será falso.

e

#23 La renta básica sí es dinero gratis para todos, es su propia definición. Vamos, a mí me vendría genial, dejo de trabajar y a vivir la vida, eso si se pudiera mantener que obviamente no.

Prohibir despedir a empresas con beneficios es la gilipollez más grande jamas contada, al día siguiente de aprobar la medida chapan el 30% de las empresas que a lo mejor es tú objetivo, nunca se sabe.

D

#76
Eso es lo que dices desde tu cómoda vida. La renta básica no te permitiría tenerla.

e

#78 Eso lo dices tú, yo creo perfectamente se puede.

D

#79
No es que lo diga yo, la renta básica está definida como un ingreso de mínimos, para vivir con austeridad.

e

#80
¿para vivir con austeridad donde? ¿en una gran ciudad o en un pueblo?
¿vivir con austeridad cuando? ¿en cualquier momento o sí he ahorrado lo suficiente para vivir de lo ahorrado y de la renta básica?
¿vivir con austeridad en que circunstancia? ¿que sólo la reciba yo? ¿que la recibamos los dos de la pareja? ¿que la reciba yo porque mi pareja ya cobra lo suficiente para que sumado a mi renta básica vivamos bien?
...

D

#81
Para vivir con austeridad donde sea, acorde a los ingresos de tu unidad familiar.
Preguntate por el paro, lo eliminamos?

e

#82 El paro no es lo mismo que una renta básica, no es para todo el mundo, es para los que hayan trabajado y hayan cotizado para ello.
Entiendo que no contestes a ninguna pregunta, no hay respuesta, por eso la renta básica no tiene sentido.

D

#83
Te he contestado a tu pregunta, si no sabes leer no es mi problema.

e

#84 ¿a mi pregunta? ¿he hecho una sola pregunta? Me parece que el que no sabes leer eres tú, o no te sabes explicar y te crees que esa respuesta contesta a todas y precisamente una renta igual para todos independientemente de donde vivas y de los ingresos de la unidad familiar es el problema. ¿o es que me estás diciendo que estás en contra de la idea que propone Podemos? A ver si detallamos un poco las respuestas.

D

#85
Todas se resumen en una, por tanto requieren de una sola respuesta.

e

#86 Es tan resumida la respuesta que no dice nada.

c

#20 Complementando el comentario de #21, comentar que España en su conjunto, administración pública y entes privados, tiene déficit externo, o lo que es lo mismo, no llega a final de mes y pide prestado regularmente en el extranjero.

Si a un aleman, cuando tengas que devolverle lo que le debes, le dices que le pagas la mitad, que el resto es deuda ilegítima, crees que a final de mes, cuando necesitaras capital, te iba a prestar más dinero? ya te lo digo yo, NO. Y si no hay dinero, no hay pago a funcionarios, pensionistas, proveedores, etc etc.

Que por otra parte, yo habría hecho default, y a empezar de nuevo, pero habrían pasado seis meses o un año donde muchisima gente ( millones de personas y justo los más desfavorecidos ) lo habría pasado fatal.

Gaeddal

#29 Bueno, hay que puntualizar. Japón creció lo que creció porque era una potencia emergente en plena expansión colonial. Douglas propuso una especie de RBU en Japón, recibió una amplia acogida, pero tenía entendido que no lo llegó a poner en práctica, en parte porque al poco tiempo invadieron Manchuria para apropiarse de sus deliciosas minas.

Respecto a nacionalizar la banca, me temo que no era una idea original de Douglas. Japón siguió exactamente el mismo modelo que la Alemania Nazi o la Italia de Mussolini. Teniendo en cuenta las fechas en que nos movemos, no podemos decir si el modelo es válido o no. No aguantaron lo suficiente como para hablar del largo plazo, y los datos con los que contamos son los propios de una economía de guerra (manipulados y cortoplacistas).

Eso sí, no quiero ni pensar en qué haría Mariano si mañana pones en sus manos una máquina de imprimir billetes y un puñado de Cajas de Ahorros como las de antes.

alehopio

#32 >

En la Historia real paso otra cosa :

En diciembre de 1931 el Ministro de Finanzas Takahashi Korekiyo realizó la reforma del Banco Central de Japón, y sacó al país de la Gran Depresión...

"The results of these reforms can be seen in the sustained improvement which took place in the Japanese economy, once the shackles of usury had been removed. During the 1931-41 period, manufacturing output and industrial production increased by 140% and 136% respectively, while national income and Gross National Product (GNP) were up by 241% and 259% respectively. These remarkable increases exceeded by a wide margin the economic growth of the rest of the industrialized world."
http://wakeupfromyourslumber.com/blog/fester/japan-wwii-casualty-usury

D

#12 No sé que pensarás tú, pero yo pienso que lo sindicatos son parte interesada en que este sistema siga igual, en la misma dirección. Si para ti la casta es un concepto que tiene sentido, te podría decir que mi opinión es que los sindicatos son una parte importante de la casta. Los sindicatos mayoritarios al menos.
#13 ¿ economista con ideología ? Para mi que se puede ser buen economista o buen ideólogo, pero no las dos cosas porque son incompatibles. Tan incompatible como un científico con ideología (en se trabajo).

A

#48 Sin duda, tanto en estructura como en funcionamiento, están podridos, aunque todavía hay alguna excepción honrosa en pequeños sindicatos.
No va a ser de ellos de donde surja la respuesta.

D

#10 Anguita de vez en cuando dice cosas con sentido, y es cuando se ve que hasta ellos saben que no es posible lo que proponen:

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/4177430/08/12/Julio-Anguita-Hacia-la-horca.html

DeepBlue

#10 A mí me sigue alucinando que semejante dijedieguismo con el IVA (como otros tantos) no se pueda llevar claramente a juicio estando seguro de ganar. Es acojonante.

jpalde

#10 No es populismo, han acertado y lo han hecho. Más IVA igual a más paro, menos consumo, menos bienestar, etc .

D

#10 ¿Por qué mencionas a Anguita? Anguita por ejemplo hablaba de austeridad, que definía como "la virtud práctica aplicada a una acción de administración personal o de gobierno para conseguir los mejores resultados sin detrimento alguno de la eficaz asignación de recursos, en aras de la satisfacción de las necesidades y derechos legitimados por la legislación internacional, los textos constitucionales y el derecho tuitivo"

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/julio-anguita-austeridad-o-tal-vez-involucion_AXbzOTx2JLB3dttYF47oL/

¿Gobernaría Pablo Iglesias desde el equilibrio presupuestario (gastar lo que se tiene) o desde el libre* endeudamiento? ¿sería austero o derrochador en el gasto público? ¿tiene ya memoria económica para sus promesas electorales?

P.D.: * eres libre de endeudarte ... mientras haya alguien que te preste más dinero y mientras no haya acreedores que no te reclamen lo impagado

Argentina de cabeza al 'default'

Hace 9 años | Por --417749-- a gurusblog.com

thingoldedoriath

#10 Lo bueno de Podemos es que los ciudadanos han abierto los ojos y ya no creen las patrañas que se hacen desde la caverna, aunque se repitan un millón de veces.

Imagino que te refieres a los ciudadanos que votaron a Podemos. Esos si parecen haber abierto los ojos. Pero es que son 1.250.000!! y en España hay más de 30 millones de ciudadanos con derecho a voto!!

Ojalá pudiese darte la razón y decir que, efectivamente, los ciudadanos han abierto los ojos y ya no creen patrañas. Pero yo sigo viendo una realidad que se pega con esa afirmación.

Ayer no me quedó otra que tomarme un baño de esa realidad!! aquí poca gente camina con los ojos abiertos y de esos pocos a algunos los aporrearon, los detuvieron, les impidieron ejercer los más básicos derechos constitucionales... un día para la vergüenza.

No. Los ciudadanos aún no han abierto los ojos y siguen creyendo las patrañas que es cuentan los medios de comunicación, pagados por algunos de los que iban ayer entre los más de 2.000 que dieron la mano al nuevo reyezuelo. Y hoy no veo críticas en esos mismos medios. Ayer todo salió de maravilla!! no hubo incidentes!! Y en general, tienen razón!!!! ni un contenedor quemado...

D

#4 Como se nota tu gran "sapiencia" y "oligofrenia" en economía, deberían hacerte Ministro de Economía Familiar.

sleep_timer

#4 Medidas populistas como obligar a la banca a pagar mas impuestos por sus inmuebles vacios embargados, por ejemplo... Cosa normal en Holanda, esa provincia de Venezuela.

AKIROXAN

#4 Para propuestas populistas con trompetas y tambores las Conferencias de Prensa de Sor Aya algunos viernes.

Mox

#4 Yo aun no he visto ni una sola propuesta concreta de podemos, leyendo su programa electoral es imposible determinar nada concreto.

Lo que esta claro es que no hay varitas mágicas

D

#1 Te iba a dar la razón y vas y mencionas a Podemos. Venga, MÁS DEUDA!!!

j

#1 Joder a ver si Podemos va a ser la panacea de todos los males del universo y el Sr.Iglesias solucionara los males del mundo mundial y si le sobra tiempo nos aclarara quien cojones mató a Kennedy de una vez por todas

Señores no empecemos a endiosar y a mitificar a la gente que luego vienen los desengaños , paciencia

T

#45 Paciencia, sigamos permitiendo el bipartidismo que con ellos no hemos vivido ningún desengaño todavía. No votemos ni confiemos en la única alternativa con posibilidades de hacer sombra a la castuza corrupta que nos está llevando a la ruina y que de momento lo único que le ha dado tiempo a cumplir de su programa lo ha cumplido. No, que son unos bolivarianos con coletas y perro...

D

#1 El programa electoral de los partidos, en general, es un sinsentido lleno de tonterías vacuas sin concrección alguna. Una especie de "nostradamusía" cuatrienal. Pero el de esta agrupación ahora tan en boga sólo puede ser escrito por lerdos integrales; o por profesores de universidad que jamás hayan trabajado fuera de la burbuja estatal, que todo puede ser: populista, irrealizable, absurdo... en fin, una pena de tantos y tantos árboles talados para nada.

j

#5 Es totalmente increible , los "espertos heconomicos" remomendaban como modelo a seguir que los constructores patrios metieran su dinero en comprar cada vez mas terrenos para edificar y cada vez a mayor precio por que estaban seguros que nunca pararia y que se podia pagar perfectamente en eu pueblo de Toledo 6 millones de Euros por un piso de 100 m2

Esos "espertos heconomicos " recomiendan muy acertadamente que para salir de una crisis lo mejor es empobrecer a la poblacion y eso de reactivar el consumo y el credito es una mariconada, que lo mejor es tener al trabajador pobre para que no se queje

D

#44 no son hexpertos. Son vendedores de humo. Yo a veces pienso que el problema lo tenemos nosotros que cualquier cosa que nos digan, nos la creemos. Cualquier idiota con traje nos tanga.

T

#7 Perdona que te diga, pero el tono catastrofista no significa que el artículo no sea realista. Es que estamos abocados a la catastrofe como país. En unos pocos años, pueden ser 10 o pueden ser 20, como no le demos un giro a esto YA, hoy mejor que mañana, en Uganda se van a reir de nosotros a carcajada limpia cuando recuerden la frase "Aguanta. España no es Uganda" de Rajoy a De Guindos:

"Hay que recordar que, en un mundo que afronta para las próximas décadas formidables retos por el agotamiento de los recursos naturales y la contaminación, la única forma de mantener un nivel de vida digno para la población será conseguir hacer más con menos, y esto sólo pasará en las sociedades que tengan organizaciones productivas que lo logren."

Mucha gente no lo ve, o no lo quiere ver, que es peor, pero el empobrecimiento que va a sufrir la población de este país como sigamos permitiendo que cierta gentuza, que no sabe ni sabrá lo que es dar un palo al agua, siga en sus puestos de privilegio no va a tener precedentes.

KimDeal

#59 perdón, pero más de la cuarta parte de los españoles ya viven por debajo del umbral de la pobreza. Es decir, la cuarta parte de los españoles ya están en el tercer mundo. http://www.huffingtonpost.es/2014/05/27/espanoles-bajo-umbral-pobreza_n_5396078.html
Y el resto, está rozando los salarios de simple supervivencia. El proyecto de vida de la inmensa mayoría de los españoles es simplemente llegar a fin de mes como sea. En estas condiciones no creo que el país pueda dar el salto que necesita dar.

D

#7 Yo creo que de las palabras del gobierno, periodistas y analistas, cada uno puede imaginar lo que le de la gana. Luego, a partir de ahí, cada uno se puede decepcionar o sorprender lo que quiera en base a sus propias interpretaciones.

Mi interpretación es que después de la "Gran Recesión" viene una depresión de unos 5 años (creo que llevamos ya 1 año de depresión).

Si alguien creía que iba a rebotar y que el año que viene se recupería todo el empleo perdido, pues a lo mejor se decepciona, pero yo he llegado a conclusiones distintas con los mismos datos que todos tenemos disponibles.

Creo que la percepción de la situación depende mucho de las expectativas que tenga cada uno. Cuanto más difieran de la realidad, más equivocado sería el análisis realizado.

Yo por mi parte no me siento especialmente timado. La mayor parte de lo que está viniendo me lo esperaba y que en 2012 se salvara el default inminente no significa que el peligro de default haya desaparecido de repente. Es más, creo que el default es una posibilidad muy real en 5 o 7 y que puede venir incluso acompañado de una desmembración de la UE. Yo eso lo tengo claro. Si alguien no lo tiene claro, a lo mejor es porque se dedica a ver futbol mientras que otra gente lee la prensa (supongo). La información está ahí.

Si alguno cree ya está todo solucionado y ocurre el default, probablemente se está equivocando de diagnóstico. Cada uno estudia e interpreta los datos disponibles de la forma que quiere. Es injusto acusar a este gobierno de la ignorancia particular de la gente. Yo les he escuchado decir muchísimas veces que la situación es muy difícil. Si alguien no entiende lo que significa una situación muy difícil, creo que ahí no se puede culpar a este gobierno porque yo sí que entiendo lo que es una situación muy difícil.

Cada uno debe saber la ignorancia que puede permitirse.

digira

#11 Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, en éste país hay gente y empresas muy preparadas que con apoyo y financiación podrían tirar hacia adelante una economía más productiva.

A

La moderación salarial es una medida propia de un país bananero. ¿Cómo es posible que países como Alemania tengan ese nivel de exportaciones teniendo unos salarios un 60% superiores a los de países europeos del sur?Las soluciones hay que buscarlas en otros ámbitos. La salida es una reestructuración del sistema. Entre otras medidas una reforma de la formación profesional, ¡que tenemos un sistema educativo ineficiente y caduco!
Deberían ser los sindicatos los que encabezaran este discurso, pero llevan con con el mismo argumentario rancio de hace 30 años.

D

Titular: "Las exportaciones se hunden"

Cuerpo: "han subido un 1,6%"

D

la tendencia descendente de las exportaciones, que en el último trimestre sólo han subido un 1,6%.

Suben las exportaciones y dicen que se hunden roll

alehopio

#0 No eran exportaciones, era venta de saldo de la maquinaria de toda la industria española. La economía del país desmantelada para poder pagar la deuda ilegítima de los bancos...

rubalcaba-pide-hacer-despegar-construccion-porque-sin-ella-no/c0156#c-156

Hace 10 años | Por IrinaZurman a huffingtonpost.es


Las exportaciones españolas no están aumentando [Ing]
Hace 10 años | Por Shrike a rwer.wordpress.com


espana-exporta-mas-importa-primera-vez-desde-ano-1971/c016#c-16
Hace 10 años | Por javigh a elmundo.es



A continuación viene la desolación !!!

dphi0pn

"Y el conocimiento está huyendo por tierra, mar y aire a decenas y cientos de miles buscando una oportunidad vital allende nuestras fronteras" No se si sabéis lo que significa esto pero os lo traduzco: Una España de tetes y canis

capitan__nemo

La clave es, si estamos mas unidos a ese conglomerado llamado europa, o la unión europea.
Ya tenemos bce, unión bancaria, ¿que mas?

D

Recuperación milagrosa, luz final túnel, España va bien...

Cehona

#3 La luz al final del tunel, es de una locomotora que entra.

Aergon

#3 el consumo conjelado, los salarios vergonzosos, pymes y autonomos en la cuerda floja, invesiones para mantener un sistema obsoleto, leyes que impiden el acceso al progreso, el pelotazo de las privatizaciones, anulacion de derechos a base decretazos reales....
Si alguien cree q estamos en buenas manos es que es un inconsciente. Todo lo que recibiremos del gobierno son agresiones

angelitoMagno

Titular: Las exportaciones se hunden.
Dato: Las exportaciones han subido un 1,6% en el último trimestre.

¿Cómo que se hunden, si han crecido?

Sensacionalista.

s

Es absurdo pretender competir en salarios con nuestra estructura productiva [...] Hay que trabajar la productividad, que al fin y al cabo es hacer lo mismo o mejor con menos, y la innovación, que es hacer cosas nuevas y mejores que las que existían antes. Y para eso hace falta capital y conocimiento. El capital ni está ni se lo espera [...] y el conocimiento está huyendo por tierra, mar y aire.

q mal se ve el futuro...

c

#40 Lo peor de todo es que hay mucha gente que no entiende eso que dices. Ni siquiera sabemos donde queremos ir, asi que la cosa está aún peor.

D

Ganaríamos muchísimo en productividad si dejáramos el absurdo horario de trabajo que tenemos. No se puede entrar a las 8:00 a trabajar y salir 12 horas después (cobrando 8 por supuesto) La gente no tiene vida y eso se acusa al día siguiente. Luego la pausa de la comida, esas estúpidas dos horas y media que te dejan completamente clavado con una comilona que se lleva toda la sangre de la cabeza al estómago (los que llevan corbata ya peor, no tienen ni riego sanguineo) Cuando vuelven al trabajo a eso de las 16:00 o las 17:00 ya no se trabaja, lo que se hace es basicamente esperar a que suene el teléfono o a que el jefe decida irse. Señores, que uno puede sentirse bien porque "compra" el tiempo de una persona y cuanto más se abusa se ese tiempo "mejor", pero eso solo es un efecto psicológico de sensación de posesión, la productividad NO BA A SUBIR ECHANDO MÁS HORAS, aunque estas sean (que lo son) gratis.

Trigonometrico

La gente que tiene viviendas unifamiliares debería estar generando su propia electricidad, esto no aumentaría las exportaciones pero podría reducir las importaciones de peróleo.

europa-busca-no-depender-petroleo/best-comments

Hace 16 años | Por kismet a elblogsalmon.com


La escalada del petróleo aleja a España del superávit comercial
Hace 13 años | Por entroysalgo a lasprovincias.es


El petróleo aporta casi el 50% del consumo energético de España, 13 puntos más que la media de la UE
Hace 13 años | Por danigecen a ecoticias.com


Aunque realmente, también podríamos exportar electricidad a Europa.

RobertNeville

Tras un mal mes de marzo para las exportaciones (+1,7%), el mes de abril ha sido el peor desde que en 2009 se desplomara el comercio mundial, pues nada menos que ha caído un 3,7%.

¿Un aumento del 1.7% de las exportaciones es un mes malo? Que me expliquen eso porque no lo acabo de entender. El mes de abril parece haber sido malo pero eso no significa nada. Hay que mirar los resultados a final de año que es cuando realmente importa. Un mes malo puede ser debido a muchas circunstancias: tensiones de Ucrania, sobrevaloración del euro... No creo que sea riguroso extraer unas opiniones catastrofistas en función de un único mes.

A la vista de los datos se observa que la política de devaluación interna está fracasando de forma estrepitosa, pues Portugal (+1%), Italia (+1%)


¿Aumento de las exportaciones de un 1% es un fracaso estrepitoso? Este artículo tiene muy poco de riguroso.

Este artículo me parece tendencioso y poco riguroso. Habla de fracaso de la política del gobierno aderezándolo con un dato mensual y la gente se vuelve loca por menearlo.

Las exportaciones logran un récord en 2013 con un estirón del 5,2%. Fuente: http://www.expansion.com/2014/02/21/economia/1392977571.html

Yo hasta final de este año no me atrevería a hablar de fracaso.

T

#31 El aumento de las exportaciones en un 1,7% es malo porque las importaciones aumentaron aun más, provocando que el déficit comercial se incrementara en un 52%:

http://www.libremercado.com/2014-06-13/el-deficit-comercial-aumenta-un-52-hasta-abril-1276521326/

Siendo esto un claro síntoma de que la cacareada pseudo-recuperación (que ni es recuperación ni es nada) se está basando en lo mismo de siempre, en aumentar insosteniblemente la deuda del país, tal y como indica el artículo y de que aquello de que "saldremos de la crisis vía exportaciones a base de devaluar salarios" es otra patraña más de este antigobierno.

tensentidiño

El debate no está mal planteado; ya no es tanto el huir de la "pobreza" como el decidir qué tipo de "pobre" queremos ser.

D

La estraquién? Que les trae el qué?

polvos.magicos

¿Pero es que hay algo en el PP que no fracase? sí, no entra ninguno de sus ladrones a la carcel y con el papel de la Constitución no se limpian el culo porque rasca pero hacen con ella lo que les da la gana sin que nadie les tosa.

D

20 años de fiesta, 20 de miseria, el resto es engañar a la gente

Emcaro

Cada vez estoy más convencido de que después de las generales nos viene un nuevo ajuste de caballo.

K

Donde trabajaba mi marido era una empresa con grandes beneficios, pero por lo visto no tenían bastante. Empezaron por trocear la empresa en varias pequeñas, luego traspasaron capital de unas a otras, y voilá! de pronto una de las pequeñas empresas estaba practicamente en bancarrota, luego vino lo de siempre, despedir a la gente de la sección que les interesaba. Todo legal.

Para no poder despedir a la gente primero y ante todo hay que cambiar leyes.