Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a danielmarin.naukas.com

Evidentemente, el tiempo dirá si el «incidente SN11» es un fallo determinante que implica un punto de inflexión en el desarrollo del programa o, por el contrario, es un contratiempo menor que no va a suponer un cambio significativo de los planes basados en rápidas pruebas iterativas. Pero las últimas cuatro explosiones han puesto de relieve que el sistema de propulsión —los motores Raptor y el sistema de presurización— está muy verde todavía, aunque se suponía que esta era la parte más avanzada y madura del programa.

Comentarios

D

#9 Hostia puta.

Este comentario está en gris.

Alguno en nómina de mnm te la tiene jurada.

@admin, esto está feo.

😾

D

#24 Los administradores tienen la piel muy fina y la mano de hierro.Es darle autoridad a alguien y comportarse como un carcelero de la prisión de Stanford.
Los usuarios son demasiado mansos, estamos tardando en pedir cambios o salir todos por piernas aunque yo ya sé que este agregador no tiene ya arreglo.

D

#25 Es evidente que odian a la gente.

D

#26 No creo que odien a la gente, lo que les pone es demostrar que tiene autoridad y autorización para reprimir.Vamos que si les das un látigo buscan cualquier excusa para azotarte con el porque disfrutan con eso.
Si te fijas en el enlace que compartí con su comentario, es del banday, se ve que de aquella aún no había probado a azotar impunemente.

ccguy

#24 Bueno, es su chiringuito y hacen con él lo que quieren

ccguy

#15 Ya te digo. Se lee mis comentarios antes de hacer pis por la mañana

Aparte de que cualquiera que vea el contexto de ambas cosas ve que no tienen nada que ver, pero bueno, es lo que hay.

Gry

Tu ríete pero a mí en el KSP el sistema de explotar cohetes hasta que uno funciona me da buenos resultados.

Ripio

#15 Pues mira, no. Era un comentario que vi de casualidad y por ser reciente ha venido al pelo.

D

Que Musk ponga más pasta

roll

Veelicus

#14 que no lo digo yo...
https://danielmarin.naukas.com/2021/03/31/la-explosion-invisible-de-la-starship-sn11/
"En los próximos días se harán públicas las causas precisas del accidente, pero recordemos que la SN11, como los prototipos anteriores, usaba un sistema provisional de presurización para los tanques frontales —usados en el aterrizaje— consistente en botellas de helio que no ha funcionado como se esperaba"

s

#16 Si. Es lo que he dicho. ¿O qué he dicho?
¿me has leído todo el comentario despacio?

En el SN8 no lo utilizaron para presurizar el tanque de metano. El de metano


Y no gustaba a Elon porque en marte no van a conseguir helio pero decidieron utilizar de momento helio
Y lo empezaron a utilizar en el SN9 como TE HE DICHO. Donde el segundo raptor no le llegó metano y solo helio. Etc

Y en en alguno CGI como solución se ha propuesto meter gas de los motores al depósito para que de presión. Etc

¿Me has leído?

Ripio

Atencion al comentario #_4 y al #_9 y comparar con este comentario suyo de hace un par de dias:



Liberado el buque que bloqueaba el Canal de Suez [Fra]/c6#c-6

tampoco creo que haga falta insultar al que envía nada. A fin de de cuentas el twit es suficiente para tener la información esencial.

Esa actitud tiene un nombre.
lol lol lol

selina_kyle

#10 en serio te has puesto a leerte el historial de comentarios de #4 para esa chorrada??? lol lol

s

O lo que está verde es el diseño o parte del diseño de los tanques de metano y al ponerse la nave en vertical, el metano gire por las paredes del tanque y apenas llegue a los motores. Que es lo me parece que tiene pinta

Veelicus

#7 deben usar unos tanques de helio para ajustar la presion de los raptor, y segun parece por ahi van los tiros, en el rearranque que se hace para aterrizar algo no va bien.

s

#13 Primero en el sn8 no utilizaron nada en el tanque de metano y no le llegó suficiente metano al segundo raptor. A los otros han metido helio en el tanque de metano para que presione. Pero en el SN9 se llenó el segundo raptor de helio sin llegarle metano alguno. Es decir al ponerse de pié el metano gira alrededor del depósito y el tubo está en el centro y queda destapado. Para evitar eso en el oxígeno líquido metieron un pequeño deposito en el cono superior para evitar que esto pasara con el oxígeno
del SN11 se pasa al SN15 con muchas mejoras. En un CGI se mostró que se quería inyectar gas del que ha refrigerado la tobera al depósito de metano para que de presión

Pero viendo la infografía de como el metano licuado gira alrededor de la tubería. Creo que deberían de poner en medio de la tubería un depósito esferico como un ensanchamiento para que al levantarse este tuviera metano y si hiciera falta otras tuberías a los lados que acabaran en la tubería centran con ensanchamientos esféricos a mitad de las mismas para que hicieran de depósitos y así se levantara como se levantara siempre hubiera alguno lleno con suficiente metano para iniciar el encendido el tiempo suficiente

NO se. En vídeos me pareció que ponían una especie de depósito debajo del grande pero apegado como media esfera y de este la tubería... Pero no se veía claro

Y no han trascendido las mejoras que están haciendo a la SN15 que dicen que van a ser muchas y notables

lgg2

#7 Échale un ojo a este video. Lo explica muy gráficamente:

s

#22 ya lo tenía visto. Evidentemente. Gracias de toda forma

D

#4 #3 #2 Fijaos en los demás comentarios de #1, tiene 20 de karma a base de ir votando duplicadas.

D

#5 #4 #0 No siempre fue así...
MMPET: «Menéame no acepta críticas, seamos sinceros»/c6#c-6
Pasar mucho tiempo aquí y/o que te hagan administrador te hace cambiar 😁

ccguy

#8 El Toni Cantó de menéame

D

#9 Que te metan un strike por ese comentario da vergüenza ajena.No sé qué hostias pintamos aquí, esto es un nido repugnante.

ur_quan_master

#11 como usuario raramente voto twits ni " noticias de oportunidad'
Visto lo visto habrá que empezar a votar negativo.

D

#3 déjalo, ya sabemos como es y no tiene remedio. Si hubiera metido los dedos en otro sitio quizá la otra hubiera prosperado un poco más porque tiene enlace a la web de space X.

D

#3 No conoces aripioripio, es capaz de eso y más.

roll