edición general
77 meneos
1072 clics
Una explosión en un bar de Madrid deja 14 heridos, uno de ellos grave

Una explosión en un bar de Madrid deja 14 heridos, uno de ellos grave

El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de Puente de Vallecas, en torno a las 15.00 horas

| etiquetas: explosión , bar , madrid , vallecas
Los vecinos afirman que el local donde se ha producido la deflagración se trata en realidad de un bajo “habitado”.

elpais.com/espana/madrid/2025-09-13/una-explosion-en-un-bar-de-madrid-
#11 "En el bloque, según les han relatado los vecinos, residían 11 familias en total: tres por planta, la pareja del local que ha explotado y otra familia que habitaba en una vivienda que se había levantado en el patio interior del inmueble, al fondo del portal y junto al bajo donde se ha producido la deflagración."

Ya veo por qué en Madrid eliminaron el requisito de requerir la Cédula de Habitabilidad para poder alquilar inmuebles destinados a ser viviendas. Menudo…   » ver todo el comentario
#38 ¿Cédula de qué?

¿En Madrid?

xD xD xD
#53 Ahí dice que la han eliminado porque estaba duplicada con la licencia de primera ocupación.
#61 La licencia de primera ocupación acredita la legalidad urbanística de la construcción.
La cédula de habitabilidad acredita que la vivienda es apta para vivir.
Creo que hay alguna diferencia.
Si quitas la cédula de habitabilidad puedes permitir alquilar zulos y zahurdas como si fuesen viviendas.
#38 exacto. De hecho, creo que el motivo principal era 'que limitaba la posibilidad de negocio'. Con el permiso original de obras ya dicen que vale.
Yo estuve viviendo de alquiler en un vivienda de 35m construida dentro de un patio de vecinos. Además debajo había un taller de coches, y en verano apestaba todo a pintura. Y eso, cuando aun existía el permiso.
#55 Pues si olía a pintura de coches y te coincidía con sacarte los mocos de color pintura, yo iría solicitando un cribado para cáncer de pulmón si has estado viviendo ahí. Habla con la Comunidad de la quironesa que igual te hacen "descuento" en algún privado :-P
25 van ya, eso dice mi hija que está en el 12 de octubre.
#9 siento lo tuyo, busca ayuda, de todo se sale
#20 charito! vuelve al facebook hija que esto es para modernos
#21 ya pasó
Nadie ha puesto: Las mejores explosiones, las de Madrizz? De nada :troll:
#18 Las tradiciones hay que mantenerlas :hug: (Sobre todo las mejores, las de Madriz xD)
#4 las mismas que para decir que es culpa de almeida
#6 pues seguramente sea más culpa de Almeida y sus impectores, que se alcaeda y sus pilotos.
#16 adelante, haz lo que te dé la gana, troll
#17 de primero de trolazo. Muy burdo pero va con ello…
#29 en serio, estoy bastante harto de este tío.
#30 charito! vuelve al facebook que ahi ponen a todo me gusta y ademas solo ves lo que te gusta, que meneame es para modelnos y hay que tener cuajo!
#30 a mi me da entre gracia y penica. Imagínate a sus pobres padres cuando empieza a darles la brasa con sus conspiranoia…
Pero si dicen que es un explosión de gas en un bajo habitado, entiendo que un local reconvertido en vivienda
#12 has dicho "que datos tienes de que no ha sido alqaeda?" mi pregunta es, ¿Que te hace pensar que ha sido alqaeda? Porque si crees que ha sido alqaeda, es que crees que ha sido un atentado.
#13 respondía a un individuo que culpaba de la explosión a ETA, sin mas pruebas que sus santos cojones
#14 el que ha insinuado que fue un atentado has sido tú en #1
#15 mientes, y voy a reportarte por difamacion. Buenas tardes.
#16 "Malditos sean los que lo han perpetrado". Si pones que lo han perpetrado, estas diciendo que alguien ha consumado un delito grave (significado de perpetrar). Osea, estas diciendo que alguien, voluntariamente ha provocado esta explosión.
Así que, @15 esta diciendo la verdad. El primero que ha dicho lo de que alguien ha hecho un atentado eres tú.
#23 Eres una mentirosa, pues mientes. Perpetrar significa "Cometer, consumar un delito o una acción con culpa grave" , cualquier motivo que sea,evidentemente ha tenido que tener un perpetrador, una mano causante. Aunque fuera simplemente que ha explotado una bombona, el culpable debe ser perseguido por la ordenanza municipal.

dle.rae.es/perpetrar
#32 Primero de todo. Soy chico.
Segundo. Has puesto lo mismo que yo "Cometer, consumar un delito o una acción con culpa grave". Si hay delito o acción con culpa grave, lo esta haciendo una persona. Cualquier motivo que provoque la explosión no perpetra la acción. Si ha explotado por un fallo en la bombona de gas, no ha habido perpetración. Para eso, tiene que haber alguien que cometa un delito o una acción con culpa grave.
Si es una bombona, serán responsables por el mal estado. Pero, salvo que lo hayan hecho aposta para provocar una explosión, no habrán perpetrado nada los responsables.
Así que, si alguien aquí miente, eres tu. Como te han demostrado muchos ya en este post.
#46 el perpetrador ha sido el que se ha dejado el hornillo abierto varias horas, ese es al que la sociedad española no debe olvidar ni perdonar jamás, en aras de la convivencia democrática.

No me callareis,jamás, tendreis que matarme para callar mi voz
#50 Para que sea perpetrador, lo ha tenido que hacer aposta para cometer un delito o una acción con culpa grave.
Haz un favor y deja de ponerte en ridículo, anda. Se que es sábado tarde y estarás aburrido en el sofá, pero hay cosas mejores que hacer.
#52 No es cierto, la RAE no dice que "perpetrador" signifique delincuente,o que implique alevosía, sino simplemente causante de un daño grave.

Joder, que yo, un simple mecánico de ascensores tenga que enseñaros cosas de vuestra profesion a políticos , jueces y periodistas que sois todos los usuarios de meneame...
#57 En lo de simple estoy deacuerdo xD.
En lo otro. Repito "Cometer, consumar un delito o una acción con culpa grave". Si cometes o consumas un delito, eres un delincuente.
¿Han dicho ya que ha sido un coche eléctrico?
#19 seguro que era un tesla de esos
#19 los eléctricos no explotan, más bien parecen bengalas
#19 No pero seguro que diran que había uno aparcado en esa misma calle.
#4 buenísima pregunta. Qué datos tienes para demostrar que no eres un pederasta?
#22 Que datos tienes para demostrar que el 11M no fué organizado por el régimen de Chávez en connivencia con "agentes" locales , que intermediaron con el mundillo del islamismo radical para hacer un golpe de mano en España, y así vengar el apoyo de Aznar al golpe de estado contra Chavez 2 años antes?
#28 Espero y deseo que un día de éstos recobres la cordura. :wall:
#33 me da que está más cuerdo que todos nosotros, y que ha terminado la peli de la TV y no le apetecía levantarse ni seguir viéndola xD
#40 xD xD

Bueno, en cualquier caso, no tiene ni corazón ni alma. :troll:
#40 Insinuas q es un gañan tratando de trollear mientras se saca peñotillas de los huevos pq se aburre y a eso lo llamas 'cordura'?

Yo creo q A.TODA la gente asi les acaba comiendo el personaje y se vuelven subnormales....

Mira. El Xokas o UTBH...

Si no lo eran al principio, digo.
#33 Pero si es cojonudo. ¿Has leído bien el comentario?
La primera vez que leo la hipótesis de Venezuela con el 11M.

P.D. Luego hablamos del insulto a la víctimas y a sus familias, que eso a este tipo de personajes se les da mal.
#28 que datos tienes para negar que cuando naciste te escurriste de las manos del médico y te diste con la cabeza en el suelo?
#28 Tío, ¿se puede saber qué te enchufas, a diario? ¿Sales de casa y te relacionas con gente? ¿O comienzas sospechando de todo, y de todos?

Tiene toda la pinta de ser un accidente, o mejor dicho, una negligencia, por falta de revisión. Dime, si no, qué organización terrorista tendría como objetivo...un bar de Vallecas.
#39 Eso digo yo, que todo indica que fué una bombona de butano, no como los colgaos que van por ahi diciendo que fué ETA o Alqaeda
#42 joder, que cuajo.
#44 El primero que dice que alguien ha perpetrado algo es él. Y que si España no olvidaran y no les podrán callar. Y, ahora, se hace la victima diciendo que son los demás los que dicen del atentado (que ademas lo de Alqaeda lo ha dicho también él)
#51 yo la verdad, estoy bastante harto de gente así.
#42 Ah, que era una parodia, o lenguaje figurado...OK, entonces.
#4 Aburres.
Ni para troll vales.
Lo siento por las personas afectadas.

Es probable que sea un accidente.

Pero conviene investigarlo. Así empezó lo que ocurrió en Cataluña, por ejemplo.
#9 tu trolleo es de aficionado. Trollito.
¿Se sabe si era un bar chino? xD :troll:
#2 no, son los efectos secundarios del cocido madrileño…
Lo que me faltaba por ver. Un hilo de una bomba en un bar y toda conversación orbita en gente discutiendo contra la cuenta comprada de la copia del Temu del professor original
#4 ¿que datos tienes tú para decir que es un atentado?
#10 Quién ha dicho en este hilo que haya sido un atentado?
#10 Joder, que es una clara trolleada ya en el primer post defendiendo a los cuñados de bar. Luego aprovecha y sigue la linde.
#9 y qué haces aquí aún {0x1f603}
…y hace BUUMMM!!! Ya está aquí la guerra!!!
Seguro que era una parrilla eléctrica. Culpa de la agenda 2030 y los ecologistas pirómanos.
#5 Otro, que salió por peteneras...
#1 LAS BOMBONAS DE BUTANO SON ETA
#3 ríete, pero a ver lo que dice Tellado o Ayuso.
#1 ostia las cabezas como están
Amigos, Menéame se ha convertido definitivamente en facebook, visto el nivel de los usuarios como este #8

Solo falta encontraros con vuestra tía abuela aqui haciendo comentarios sobre gatitos o irritándose por los que critican a Bosé
Esta ué esta muerta y se mueve porque rueda cuesta abajo.

menéame