Publicado hace 6 años por --550559-- a nationalgeographic.com.es

Cuando la noticia del suceso llegó a Estados Unidos, la prensa sensacionalista norteamericana, que desde hacía meses criticaba ferozmente la política española en Cuba, no dudó en acusar a los españoles del hundimiento. Si el 16 de febrero el diario World insinuaba: "No está claro si la explosión se produjo dentro o debajo del Maine", al día siguiente otro periódico titulaba sin ambages: "Destrucción del Maine provocada por el enemigo". La opinión pública, inflamada, pedía una respuesta militar.

Comentarios

D

#4 Del artículo:

"Hoy se sabe que desde el momento de la explosión la mayoría de expertos, incluidos los norteamericanos, creyeron que fue un accidente. La investigación oficial descartó estos indicios por razones patrióticas y para ocultar la negligencia de los mandos del Maine. La duda sobre las causas de la destrucción siguió planeando durante décadas, hasta que en 1975 un equipo de expertos dirigido por el almirante Hyman Rickover, creador de la marina de guerra nuclear, concluyó que la explosión había sido interna y que quizá los oficiales no obraron con las debidas cautelas."


"Este tipo de explosiones continuaron produciéndose en buques de guerra durante el siglo XX y, a pesar de los avances en la fabricación de las municiones, siguen constituyendo un riesgo en nuestros días."

D

#7 No es como lo planteas. No fue un accidente. Hay documentación oficial que lo reconoce:
https://navegandoenelrecuerdo.blogspot.com.es/2014/06/el-hundimiento-del-maine-un-caso-de.html?m=1

D

#2 Con la prensa amarilla a tope fue la excusa para poner la alfombra roja y seguir con el colonialismo estadounidense.

La hipótesis del atentado fue descartada rápidamente por la forma de rotura del casco (de dentro hacia afuera). Habana, Pearl Harbour, Golfo de Tonkín... casualidades.

Uzer

#2 no he entrado en la noticia, pero me suena que hace un par de años ya se demostró que fue un accidente y que España no tuvo nada que ver (Lo de que fue utilizado por los Estados Unidos es indudable)

D

#2 cc #6
Estás desinformado. Fue un autoatentado o atentado de falsa bandera. Hace tiempo que ellos mismos lo reconocieron.

c

#2 "Que parezca un accidente" mas bien

Muzai

El Canal Historia dice que "Aliens".