Hace 11 años | Por --175578-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --175578-- a lavanguardia.com

La propuesta se basa en que España adopte el horario de Gran Bretaña y Portugal, tal como le correspondería por su situación respecto al meridiano de Greenwich, con el más que honroso fin de mejorar la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los ciudadanos y aumentar la productividad de las empresas. Objetivos que, según expertos en gestión del tiempo, empresarios y trabajadores, son clave para salir de una crisis económica que atenaza y estrangula a la sociedad.

Comentarios

D

#11 Pero es que se supone que si se cambia el horario, en lugar de entrar a las 8 se entraría a las 7 o puede que incluso a las 6, con lo que se saldría a la 1 o las 2 como mucho si se hace jornada intensiva.

#56 Totalmente de acuerdo. Lo suyo es la jornada intensiva.

ChukNorris

#62 Pero es que se supone que si se cambia el horario, en lugar de entrar a las 8 se entraría a las 7 o puede que incluso a las 6, con lo que se saldría a la 1 o las 2 como mucho si se hace jornada intensiva.

Lo que tú dices que entremos una hora antes a trabajar ¿no?, eso no es retrasar la hora, es retrasar los horarios, y la verdad es que me parece buena idea, se presionaría para tener menos tiempo para comer, ya que prolongarlo excesivamente es tontería para las pocas horas que se va a trabajar después.

NoBTetsujin

#15 Eso. A las diez en la camita, que hay que madrugar. Eso de trasnochar es de maleantes.

#62 Entrar a currar a las 6 es una gran idea, siempre he querido levantarme a diario a las 4 de la mañana. Así aprenderías a acostarte prontito.


Ideas disparatadas aparte, toda discurión sobre cambios y racionalización de cambios laborales en España es totalmente estéril mientras vivamos en el país de la Hora Extra Por La Patilla. No me sirve de nada que me pongan la hora de salida a las 3 si se va a seguir pringando igual.


PS: A todos los gallegos que han comentado, decirles sin ninguna acritud que yo también entro y salgo de noche a currar. Y que en Madrid cuando te levantas a las 7 también es noche cerrada. O yo tengo los ojos muy cerrados aún, vaya.

n

#94 Pero creeme que aquí se nota mucho mas lo del horario, en verano muchas veces de ver algún partido por la tele y se ve que es de noche y aquí aun estamos de día... aunque esa diferencia es mas notable con Barcelona

klam

#11 Para dormir hasta despertar naturalmente, para eso. Interrumpir el sueño con una alarma es algo horrible que yo jamás tuve que vivir hasta mudarme a Europa. ¿Nunca has dormido hasta despertarte naturalmente? Deberías intentarlo alguna vez.

Nickair

#10 Concuerdo contigo en que sea un infierno levantarse en Galicia a las 7 de la mañana, es noche cerrada. Ahora estoy en Londres y los horarios por lo menos para mí son la leche, sientes como que tu ritmo va sincronizado con el día. Me levanto a las 6 de la mañana y ya está amaneciendo.
A mí en verano me gusta que atardezca tarde,pero bueno, eso ya va en gustos.

D

#14 has dicho: "sientes como que tu ritmo va sincronizado con el día"
Jamás lo hubiera explicado mejor

D

#10 : Yo creo que parte de la fama de vagos de los españoles (levantarse tarde, comer tarde, acostarse tarde...) viene por esa diferencia entre la hora oficial y la real.

T

#10 Cuando he leído lo de que a las 11 aún era de día he pensado que tenías que ser galaico, como aquí el menda. ¿Cuál es el problema? ¿ein? porque realmente, para un horario "ideal" de currar seguido por la mañana, en verano aquí a las seis de la mañana ya tienes luz, quizás no veas el sol, pero hay claridad suficiente, y lo que es yo, prefiero tener horas de luz al final de la jornada, cuando estoy rascándome los cojones, a tenerlas cuando estoy encerrado en una oficina donde le voy a sacar un aprovechamiento cero.

Siempre he pensado que es cierto que Galicia debiera tener, por lógica, el mismo horario que Portugal, pero eso nos perjudicaría con respecto al resto de España, aunque sólo sea psicológicamente y no tuviera mucho efecto real, que sí lo tendría a mi juicio, pero bueno. Por eso prefiero el horario tal como está.

D

#31 #42 Lo poco que he viajado, me he dado cuenta de que estamos al reves de todo el mundo
En vez de 10 de la noche y 9 de la mañana, tenemos 10 de la tarde y 9 de la madrugada

T

#43 No exactamente así, a las nueve de la mañana siempre es de día, dejando a un lado condiciones meteorológicas. Pero, de nuevo, el motivo por el que inicialmente se cambió la hora era para tener más luz al final del día. Y yo, a día de hoy, lo prefiero así que no al revés.

#50 no he estado en Alemania, pero conozco a quien sí, y si no me equivoco a las cuatro de la tarde, más adelante en pleno invierno, ya empieza a estar bastante oscurillo.

xpadim

#52 Lo sé, hace años salía de la universidad a la una y tenía clases de alemán a las cinco. La mayoría de los días no iba, entre el frío y la oscuridad...

Nickair

#52 El cambio de hora se hizo en principio porque paquito necesitaba adecuar sus horarios a los de Alemania e Italia en la guerra. Por eso de que si tocaba bombardear una zona no tuviesen andar con "¿a tus 18:00 o a mis 18:00?".

Y fue una cosa de las muchas que quedaron de la dictadura. Ahora estamos adecuados a este nuevo horario y los españoles somos reacios a cualquier cambio, pero yo como gallego lo sufro mucho el levantarte a las 7:00 y que parezcan las 5 de la mañana. Aquí hasta las 9 no empieza a amanecer.

T

#79 Échale un vistazo a esto, anda



#77 La culpa en ese caso es de tu horario de trabajo, no del huso horario.

Nickair

#80 No sé qué tiene que ver el vídeo con que estemos una hora adelantados en España. En Galicia estamos adelantados 2 horas en invierno y 3 en verano.

#93 De nada, pero antes te aconsejo que aprendas qué es un Godwin, porque no lo tienes muy claro. Si el cambio de hora fue por maniobras militares de un dictador, pues es la historia y punto. ¿O para evitar mencionar una parte de la historia prefieres que use metáforas con los nombres de los teletubbies?

Si ahora nos aliásemos con China pues igual adelantaríamos el reloj 7 horas y nuestros hijos se quejarían cuando se propusiese volver al GTM+1.
Somos un país lleno de gente con miedo al cambio. Cualquier cosa que pueda cambiar en nuestras vidas asusta, y el mejor ejemplo son las urnas electorales.

D

#97: Para mi el horario actual es el mejor de todos. No veo nada bueno en que anochezca tan pronto.

D

#92: España ya tiene sus horarios. El que quiera otros, que se vaya a otro país, salvo que logre convencer a la mayoría de gente.

#79: Gracias por el #Godwin. Es curioso que "todo lo malo" sea de Franco.

W

#79 Bueno, tampoco exageremos. Que yo soy de Coruña y a las 9 de la mañana es de día. Todo el año.

DetectordeHipocresía

#52 Yo he estado viviendo en Inglaterra y te aseguro que el hecho de que a las 15.30 empezara a anochecer y a las 16:00 fuera noche cerrada es una puta mierda gigantísima. Y a las 6 se hacía de día... los cojones, hasta las 8-9 nada (hablo de invierno).

Eso sí, en verano hasta casi las 23:00 no se hacía de noche del todo, y a las 3.30 de la mañana ya se había hecho casi totalmente de día.

El tema es que si a los ingleses (al menos de la zona donde estuve) les pusieses nuestro horario, no les serviría de nada porque en invierno no se haría de día hasta las 11-12, todo para hacerse de noche a las 17-18... No tendría sentido, ya que sería una mierda aún peor. Y en verano no les hace falta cambiar nada porque ya tienen infinitas horas de luz. Obviamente aquí es otro cantar, retrasar el horario sólo serviría para deprimirnos con menos horas de luz al final del día sin ningún efecto positivo más que tener menos frío al madrugar en invierno.

Despero

#10 Hola, soy Alemania. Aquí en invierno, a las cuatro de la tarde, ya es de noche.
Qué pases un buen día disfrutando de tus largas horas de Sol.


------------------------------------------

Me parece una tontería, la verdad. El horario está bien, lo que no me parece bien es, por ejemplo, las dos horas para comer, ¿Quién quiere dos horas para comer si te pasas más timepo en el coche yendo y viniendo que disfrutando del tiemo libre? Para eso me como un sandwich y termino dos horas antes y entonces sí que puedo disfrutar de mi tiempo libre.
Eso sí mejora la productividad, lo otro es una paranoia que se le ha ocurrido a alguien que está iluminado, porque iluminados los hay siempre.

DetectordeHipocresía

#83 ¿En dónde vives tú que las tiendas cierran a las 22:00? ¿En opencorland o en chinoworld?

Por cierto, un secreto: para salir de trabajar a las 17:00 es irrelevante que anochezca antes o después. Porque a las 6 de la mañana cuando te despiertes sea o no de día no vas a trabajar más o menos. No hay de qué.

(Que digo yo, además, que será mejor que la tarde sea más larga, que es lo que se aprovecha, y que no el camino de casa al curro haya luz para que dé gustirrinín, cuando en realidad te la rempamplinfa porque ese sol solo lo vas a aprovechar para mirar a través del cristal del coche/bus hasta que llegues al curro; CC/ #10).

PepeMiaja

Totalmente de acuerdo con #10.

lestat_1982

#4 No entiendo de donde sacas esas cosas, te seguirías levantando a la misma hora, evidentemente, de hecho al no necesitar cambio de hora no necesitarás tiempo para adecuarte, y tampoco se de donde sacas que gastarías más, el hecho de que la hora se acerque más a la hora solar es beneficioso. Eso si, lo de mejora de productividad y conciliciación laboral pues no cambiará.

miguelpedregosa

#4 mezclas churras con merinas, seguirías teniendo el mismo horario pero cuando salieras es más probable que quede luz natural y podrías hacer más cosas

e

estoy con #4, la productividad depende de la motivacion, las dos horas para comer son una perdida estupida de tiempo, cambiar las horas no le veo mas utilidad que encender menos luces o ahorrar calefaccion, lo cual no es trivial, pero dudo que se relaciona mas o menos con la productividad, cosas influyen mejor, una buena dieta, habitos saludables

y

#4 a lo mejor si sales de trabajar a las 17:00h en lugar de las 19:00h puede ser suficiente para que las tiendas no tengan que cerrar a las 22:00h y puedan cerrar a las 20:00h, con esa pequeña diferencia se consigue mucho para toda esa gente.

D

#6 Tienes razón, pero eso es lo normal, con el tiempo cambiará. Es como decir que por cambiar de pesetas a euros, la gente pensará en euros, al principio obvio que no. Y aún hay gente que se hace a una idea de las cosas todavía pensando en pesetas. No está de más recordar que España no tiene el horario que le corresponde (que sí lo tenía antes) a causa de la segunda guerra mundial (o la primera). En lo personal sí creo que tenemos un horario muy anómalo.

Ahora de que sea más productivo o no, eso no lo creo, es algo secundario. Lo que no me gusta es la jornada partida que solemos tener, pero no le echaría la culpa de eso a la franja horaria.

j

#17 En las horas de luz.

Pepepaco

#16 Tú tienes la ventaja de tener un horario razonable. Pero si trabajaras de 9 a 13 y de 16 a 19 te iba a dar lo mismo que atrasaran o adelantaran la hora.
Y a eso me refería yo en mi comentario. Lo que hay que hacer es plantear horarios razonables (como el tuyo) luego ya discutiremos si es mejor GMT o GMT+1 pero atrasar o adelantar la hora no va a mejorar los horarios.

D

#21 la hora que diga el estado no es la hora solar.
Todavia no lo sabes, pero vas a las 7 de la mañana a trabajar

cyberdemon

#21 Pues hombre yo que salgo de trabajar a las 13h, si me lo cambian viviendo en Córdoba en verano iba a flipar en colores con el calorcito de marras.
En el sur de España el horario actual es una bendición para muchas personas.
Dicho sea de paso a mi me encanta salir andando camino al curro con la noche encima, las calles tranquilas y llegar justo cuando la ciudad empieza a despertar...

ChukNorris

Vaya gilipollez, como si por tener una hora menos en el reloj fuesemos a cambiar los horarios.

delado

Lo que realmente ayudaria a la conciliacion y a la productividad seria el horario flexible. Yo tuve un jefe al que no le gustaba madrugar y no perdonaba la siesta por lo que nos impuso un horario de 9.30 a 13.30 y por la tarde de 16.00 a 20.00, a ver como concilias este horario si tienes hijos o lo productivo que puedes llegar a ser con ese horario de tarde....

memmaker650

Pues sinceramente lo veo algo lógico como mínimo plantearselo.

El año que viví en Suiza flipaba con los horarios de las tiendas dado que abrían a las 7.30 hora española y suiza hasta las 6 de la tarde.

gualtrapa

#22 Yastamos.
La mayor parte del territorio español está al oeste de Barcelona.
Se está hablando de si sería mejor o peor adoptar el horario de Portugal en España, no en Barcelona.
La gran mayoría de los habitantes de España viven también al oeste de Barcelona.
¿Porque en Barcelona fuese más conveniente este horario (si lo fuese, que ese es otro tema) ya debíamos adoptarlo todos?
Si es que no lo podéis evitar, coño. Hasta en temas tan aparentemente neutrales como el horario solar.

Nitros

#26 If it ain't broke, don't fix it.
Estamos hablando de un cambio importante para el que un trozo bastante interesante de la población (incluyendo toda Cataluña, Aragon, Comunidad Valenciana y Murcia) se ve directamente perjudicada. No solo eso, sino que el desfase horario respecto a Europa puede traer otras consecuencias.

Si no hubiese NADA que perder con el cambio, tendría sentido llevarlo a cabo, pero no es el caso.

Ah! Y yo vivo en Reino Unido, si me apuras te diría que por mi de puta madre si cambian el horario, así no tengo que cambiar los relojes de hora cuando viajo.

qwerty22

#29 Vamos a ver, la hora GMT está centrada en el meridiano de Grenwitch:

http://www.escuelapedia.com/wp-content/uploads/2011/05/Husos-horarios.jpg

Así que a Cataluña le corresponde como a todo el resto de España excepto Canarias y Galicia. Cataluña no se ve perjudicada por el cambio de hora, se ve tan beneficiada como el resto del país.

KillingInTheName

#29 Murcia, Comunidad Valenciana y Aragón al este de Greenwich? Sí,claro:
http://www.atlasdemurcia.com/contenido/Capitulo%20I/0103_Dir/0103_Picture6.jpg

Nitros

#46 No digo que están al este de Greenwich, digo que se verían perjudicadas por el cambio. Las horas de luz cambian según la latitud a la que te encuentres, a no ser que creas que las horas de luz son las mismas en el punto más alto de Escocia y en Madrid, que están en una longitud parecida.

Ves a este link (http://www.daylightmap.com/index.php) y pon en las opciones a la derecha 17 de Octubre a las 6:30 PM con GMT+1, así podrás ver donde es de noche. Y fijate que hay una inclinación considerable, que no es cosa de trazar un meridiano y ya está.

cabobronson

#53 Interesante, en Madrid ha amanecido y en Londres, que está a la altura de Castellón (ahí ya ha amanecido)
¡¡¡es de noche!!!

Robus

#110 er... #53 habla de latitud, no de longitud.

Cuando viví en Suecia, en verano amanecía a las tres de la mañana, a las 22:30 teniamos pleno sol y si mirabas al norte siempre veias un poco de luz, incluso a la 1 de la mañana; en invierno, en cambio, a las 16:00 ya era negra noche (pero negra negra...)

#53 se refiere a eso.

D

Me parece que el tema de adoptar el horario del Meridiano Cero no es lo mismo que la racionalización de horarios de trabajo. Son temas diferentes.
No digo que no debamos adpotar el horario de Portugal (y de Canarias), creo que sí deberíamos, pero son cosas distintas. Y no veo en qué mejoraría eso la productividad.

D

Yo prefiero tener sol por la tarde que tener que estar con la luz encendida todo el tiempo que estoy en mi casa...

gale

Pues a mi no me gusta que anochezca a las 6 de la tarde.

T

De verdad que ver a "expertos" discutir estas auténticas gilipolleces me da vergüenza ajena. En España si retrasarán no 1, sino 2 horas el reloj, nos seguirían queriendo exprimir como ahora.

El problema de los horarios de trabajo españoles no es por estupideces de que el reloj esté una hora adelantado o atrasado, es un problema de mentalidad psicopática de desde el que nunca ha sido nada y adquiere un carguito, para arriba.

Alvar

Este "retraso" en hora viene de Franco, que no tuvo mejor idea que alinearnos horariamente con el Eje (Alemania e Italia). En realidad tendríamos que tener el horario de Greenwich.

hamahiru

Retrasar una hora el reloj para terminar de trabajar a las 6 en vez de a las 7.
Only in Spain.

Por cierto, que un idea a priori positiva seguro que se jodía y al final seguías trabajando hasta las nuevas 7, solo que ahora sería todavía más de noche cuando sales del trabajo.

Nitros

El tema no es retrasar la hora, es retrasar los horarios para hacer cosas. Lo que no entiendo es como en España se sigue cenando más tarde de las 9 o se entiende que las 12 de la noche es una hora "normal" para irse a dormir madrugando al día siguiente.

Carnizal

o sea que en vez de que anochezca a las 18:30 en invierno que lo haga a las 17:30!!! Como los cangrejos...

Morgan

A ver si así llego temprano al curro...

difusion

Relacionadas con #0:

La locura de los horarios en España. Causas y consecuencias
La locura de los horarios en España. Causas y consecuencias


Diferencias entre los horarios en España y otros países
Diferencias entre los horarios en España y otros países (subtitulado)
Hace 14 años | Por difusion a youtube.com

Una hora más que da paso a la melancolía invernal
Una hora más que da paso a la melancolía invernal
Hace 13 años | Por difusion a elmundo.es

Sofrito

Creo que a muchas empresas les interesa tener más a un trabajador fatigado que a uno productivo y con tiempo libre. Un trabajador con tiempo libre es una amenaza para la empresa. Porque puede montar su propio chiringuito. La cosa es tenerlos todo el día en la oficina y mantenerlos vigilados. No vaya a ser que les de por hacer lo que quieran.

Eri

Está claro que para esta chorrada, como para tantas otras, necesitamos que nos digan las obviedades unos "EXPERTOS".
Yo esta noche no tendré sexo sin consultar concienzudamente a algún afamado "EXPERTO".
Mañana no estaré seguro de si ha salido el sol, sin que me lo confirme algún reputado "EXPERTO".
Y desde luego no sabré si me ha gustado, o no, una peli sin antes ver que dice algún "EXPERTO", peli que previamente habré decidido, o no, ir a ver, siguiendo el consejo de un irrefutable "EXPERTO".

No obstante, yo, de mayor, lo que de verdad quiero ser es "OBSERVADOR". No hay comparación, eso si que mola.

xpadim

Yo entiendo la postura de los expertos y toda la lógica que tiene. Soy gallega, así que lo vivo al extremo y ahora vivo en Alemania. A las siete de la tarde está oscurísimo y no hay nadie por la calle y eso que todavía no cambiaron el horario. El invierno es deprimente, la verdad.

sanbulls

Pues vamos apañados...porque con estas subidas de luz acojonantes,ya veríamos si encima se hace antes de noche,antes usamos las luces...y la eléctrica frotándose las manos,porque antes anochece,antes prendemos las luces y vengaaaa.que asko por dios..que nos dejen como estamos que uno ya se acostumbrado con los horarios y saquen cosas mas ventajosas para el pueblo y no patadas en el estomago cada 15 días!

D

#57: Tal vez sea ese el motivo, que la gente gaste más en luz cuando está en casa. Por eso sacan ahora un tema que quedó zanjado hace varias décadas. Y por eso hay tanta gente protestando contra el cambio de hora, para que no ahorremos luz.

D

A mi que retrasen o adelanten la hora me da igual, yo lo quiero es trabajar las 8 horas seguidas con 30 minutos para comer.

Eso y solo eso mejoraría la conciliación de la vida familiar (o social) con la laboral.

D

Esto sería todo un logro. En Galicia es donde más perjudicial es el horario por estar situado más al Oeste y, por lo tanto, donde amanece más tarde.

D

No existe un ciclo de sueño unico "normal" ni "natural" para todo el mundo, cada uno tiene el suyo.

http://cuidatusaludcondiane.com/las-personas-inteligentes-duermen-mas-tarde/

Las personas inteligentes se duermen más tarde

"Las personas con un coeficiente intelectual más alto son más propensas a ser noctámbulas. Aquellas personas con coeficientes intelectuales más bajos tienden a realizar sus actividades principalmente durante el día.

Las personas que prefieren ir a la cama temprano, y que son madrugadoras, son “matutinos”, mientras que aquellas cuyos patrones de sueño se desplazan más tarde son ”vespertinas”. Los investigadores dicen que ser vespertino tiende a ser una característica de las personas con un coeficiente intelectual más alto.
"

De hecho la huminidad en general tiende cada vez mas a ser mas diurna. Segun los estudios. Tenemos poco que ver con el sol ya. No hay horario natural, no es natural para los humanos levantarse con el sol y acostaras cuando anochece, no tenemos nada que ver con eso, eso sera natural para las palomas no para los humanos.

Israfil

De qué sirve cambiar los horarios si no hay otra flexibilidad en cuanto a la movilidad geográfica, que es rígida y cruel.
A mi centro de trabajo, un hospital en Jaén, vienen todos los días empleados desde poblaciones lejanas, en un área amplia, desde unos 15 Km. hasta 100 Km. Es decir, desde Torredelcampo o Martos hasta Granada o Córdoba, pasando por Bailén, Linares, etc.
Asímismo, la situación se repite a la inversa pues hay personas trabajando, por ejemplo en Linares que residen en Jaén.
Trasiego inútil de personas, un desperdicio de combustible y de tiempo, horas en la carretera con sus peligros, problemas que sufren compañeras y compañeros que tienen familia a su cargo, hijos, mayores, y su vida laboral empieza a las seis de la mañana para dejar todo arreglado para llegar a tiempo a las ocho al trabajo, cuando otros hacen el camino inverso.
Un puteo indecente, que se podría solucionar con sensibilidad que las instituciones no tienen, fomentando las permutas, o el antiguo derecho de consorte en los destinos, unificar familias, cosa que no perjudicaría a la empresa.

D

Si no han sido capaces de conciliar los festivos entre distintas comunidades autonomas, etc, trasladándolos a los lunes. Que finalmente se quedo en agua de borrajas. Me da que esto igual.

D

Claro, ¿dejaré a mi hija una hora antes en la guardería para salir una hora antes? Qué tendrá que ver la hora solar con la conciliación de la vida personal y la laboral...

Puta mierda ya.

Lucer

Conciliación y productividad de las empresas, por lo que es a mí, ni puta gracia que a las 5 de la tarde sea de noche.

Si quieren productividad y conciliación que eliminen de una vez la jornada partida.

D

LOL, tenemos un horario nazi, esto ya es el descojone

dazibao22

Pa mí que la cuestión de fondo es: que si atrasan el reloj, ese día trabajamos una hora más.
La pregunta es si nos la pagan.
O si se desvanece como lágrimas en la lluvia(de la nómina, claro).
Con el cambio de dos veces al año, lo comío por lo servío. Pero esta hora, de todo el mundo, gratis, es como una huelga a la inversa.

Teniendo en cuenta el nivel de miseria al que están rascando para sacar de donde no hay, no creo que sea ninguna idiotez.

PinkFlamingos

#72 Se atrasa por la noche, dormimos una hora mas =)
Horario de Londres ya!

dazibao22

#84 ups!

D

#72

Con no adelantar la hora el verano que viene ya lo tienes todo solucionado.

D

Dicho en pocas palabras: levantarnos cuando amanece en Alemania, no en españa, es propio de una gilipollez que sólo existe aquí en españa.

javicho

Seguro que aquí entrariamos antes y saldriamos a la misma hora de currar que ahora.

m

solo con que se hiciese jornada continua sin las dos horas para comer ya se notaria, dos viajes que te ahorras al dia, o una comida fuera de casa, ¿pero el restaurante no vive? hacer eso para todo el mundo es una locura, hablais de ir a la compra o tomar algo, en los supermercados o en los bares no trabaja nadie? se tendria que ir para casa a estar con la familia o al parque, cosa poco probable con la mentalidad que tenemos. La afministracion ya trabaja solo de mañana de cara al publico, pero con el volumen del sector servicios que tenemos en españa como para cerrar cuando los de jornada continua no trabajan.

K

#63 es que hay otra cosa que se llama turnos. Que jornada continua no significa trabajar solo por la mañana. Sino no tener un descanso de dos horas.

f2105

El resto de expertos, piden flexibiliza el horario, pero sobre todo subir los salarios al coste real de la vida en este País y es lo que se ha quitado desde hace unos años (entre un 30%~40%), así se mejoraría la conciliación y productividad en el trabajo.

Pero va a ser que no, que lo suyo es entrar sin luz de día (Sol), y salir del trabajo sin luz de día (Sol). Dormir -> desayunar -> trabajar -> comer -> trabajar -> cenar -> dormir -> ->
Bueno, ya pronto se trabajará cómo el que dice "para las putas", de gratis y 19 horas... y eso quien tenga trabajo.

k

Lo que faltaba. Salir de noche del trabajo todo el año. Todavía sí pusiesen la jornada continúa tío europeo.

Señores, dejen las cosas como están, que bien están.

p

Otra vez con la estupidez de que retrasar o adelantar el huso horario cambiará algo.

El problema son los putos horarios relativos unos a otros, el exceso de horas de trabajo y cómo se solapan esos horarios, no la hora a la que se hacen las cosas.

Hay una prueba irrefutable para que se vea la auténtica imbecilidad de este argumento: ¿Qué demonios cambia en verano y en invierno cuando se pasa al horario (DST) de verano? ¿Cambia algo? El país sigue siendo exactamente el mismo ¿verdad? Con los mismos problemas, en horario de invierno y en el de verano.

El problema son los horarios relativos. Repito: el problema son los horarios relativos. Repito: el problema son los horarios relativos. La jornada partida, el exceso de horas... esos son los problemas. No la auténtica mongolada de si nos levantamos o acostamos una hora antes o después.

Al parecer según algunos en Islanda en verano debe destruirseles el país, por eso de que no tienen noche.

D

ah, ahora si interesa. Cuando lo decíamos desde Galiza, que estas horas nos matan, éramos unos independentistas radicales con ánsias de protagonismo, al plantear una tonteria así, que en nada cambiaría el rendimiento y sería más complicado ( ¿? ) la comunicación con otras partes del estado.

k

Esto no es como los yogures "es que a mi me funciona", "a mi me gusta" o "yo me acuesto a las 1:00 y me levanto a las 7:00 para el colé y me va de cine". Esta probado que no es bueno trabajar de noche, y cuanto mas te acercas a eso, es peor, un gallego que se levanta a las 7:00 lo tiene que notar, si o si. Y a parte esta el horario partido con 2 horas para comer que también es discutible en muchos trabajos.

D

"UNION DE REPUBLICAS SOCIALISTAS NAZIS DE EUROPA"

2008
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/59896-reunion-bush-zapatero-2.html#post769239

Esa es la idea como ya sabreis muchos, uniformar europa como bloque economico, al estilo de china
De todas formas, recordemos que la UE va a suprimir las soberanias nacionales
dando lugar a un SUPRA ESTADO parecido al modelo chino
Recordemos de Rockefeller alabo el "expermento comunista" chino.

Y aqui en Europa ya vamos teniendo poco a poco los mismos elementos.
-BANCO CENTRAL
-PLANES QUINQUENALES
-ORGANISMOS como el Politburo Sovietico (Consejo y Parlamento Europeo)
-Usos horarios iguales para toda la gran madre patria

En China tienen un solo uso horario para China. Aqui tambien quieren ahora cerrar los bares a las 23.00 h y que nos levantemos a las 6.00 para "racionalizar los horarios"

"Ese tema jamas tuvo nada que ver la racionalidad de nada, si se quisiera racionalizar algo, se racionalizarian otras" muchas cosas, Esta mierda de tema con lo unico que tiene que ver, es con la uniformazacion cultural y economica europea.


D

Una preguntilla al aire...

Si tanto queréis el horario de Portugal o Reino unido... ¿Porqué no os váis a esos países?
Parece mentira que habiendo tanta movilidad haya gente que prefiera cambiar la hora de los demás en vez de buscar un lugar del mundo con una hora que le venga bien.

A mi desde luego que no me toquen la hora. Y a las 17:00, por favor, que sea de día, que bastante triste ya es invierno de por si.

ctrl_alt_del

#91 Si el invierno es triste, emigra a Florida (siguiendo tu planteamiento)

#91 Argumento de niño de colegio. ¿De verdad no se te ocurre ninguna respuesta a por qué la gente no quiere emigrar sino mejorar (o lo que cada uno considere mejorar) las condiciones de su entorno?

dragonut

Sería una medida digna de un buen gobierno, lástima que el de este país es una mierda.

gustavocarra

Es una barbaridad: La Coruña tiene el mismo horario que Polonia. Salvaje.

Aidann

El día más corto del año tiene unas 9 horas y se da en invierno. El día más largo tiene unas 15 y se da en verano. ¿Cómo os gustaría distribuirlas alrededor del mediodía? Para mi gusto, en invierno desde las 09:00 hasta las 18:00 y en verano desde las 08:30 hasta las 23:30. Así que más que retrasar la hora ¡yo la adelantaría media hora!

a

Rajoy: "no quiero liosh". Disculpar, pero esto a Rajoy le entra por un oído y le sale por el otro.

xpadim

Por cierto, el gobierno no lo cambiará, dont worry! Franco's rules.

p

tantas horas perdidas para comprarles todas sus mierdas

D

En Galicia entras a trabajar de noche y sales de trabajar de noche. Es para pegarse un tiro, en serio.

hacker_mene

el "una hora menos en canarias" pasaría a la historia

j

De ser cierto, también se podría cambiar el horario y hacerlo más personalizado según las diferentes actividades. Y no la hora.

t

Somos tercermundistas

avalancha971

¿Y qué más dará que actualmente llamemos a las horas una más que Portugal e Inglaterra si hacemos todo en los mismos momentos que ellos llaman una hora menos, o incluso más tarde todavía?

Navegante0013

#58 Que tienes una hora en la que no puedes comunicarte con el resto de países porque no han empezado, hora negativa española en la que no puedes hacer nada, hora no rentable para según que trabajos. Para otros, como dices, no afecta realmente. Y lo mismo cuando terminas, terminas una hora antes y el resto de países tiene una hora en la que España no cuenta para nada. España resulta en total 2 horas inútil para comunicados internacionales.

R

#60 ¿A que restos de países te refieres? Porque no creo que en Alemania, Francia, Holanda, etc. empiecen a trabajar a las 10.

Navegante0013

#61 Te recomiendo leer esto: http://unahoramenos.blogia.com/2008/072501-espana-tiene-un-horario-que-no-le-corresponde-por-su-situacion-geografica.php

Y me refiero a los países con los que debería compartir el huso horario y no lo hace. Y puede parecer una tontería pero en operaciones que mueven dinero, se nota. Y muchas empresas grandes no les interesa, muchas veces, tener ciertos servicios en España por culpa de eso.

R

#74 No hace falta que me recomendaras leer nada, ya se que estamos en una zona horaria que no corresponde con la hora solar. Pero sigo manteniendo que si hay un problema con Portugal o Reino Unido por ir una hora adelantada si cambiaramos de hora tendríamos el mismo problema con el resto de Europa.

Nitros

El GMT será natural en Galicia, en Barcelona el GMT es bastante menos natural que el GMT+1.

En el sur de Reino Unido también hay varios meses en los que hay luz hasta las 9 y pico de la noche y no ves a nadie cenando a esas horas. A las 10 de la noche (en Barcelona) solo hay algo de luz solar a finales de junio, que es lo normal.

gualtrapa

#19 El meridiano de Greenwich pasa por Denia, que creo que está bastante más cerca de Barcelona que de Vigo

Nitros

#20 La tierra no es plana, la luz solar se ve afectada por la latitud en la que te encuentres. Y no solo eso, Barcelona está al este del meridiano de Greenwich, ergo aun cobra más sentido que sea GMT+1.

1 2