Hace 3 años | Por --647244-- a undark.org
Publicado hace 3 años por --647244-- a undark.org

En un paper de 2007 se apreciaba la siguiente advertencia: La presencia de un gran reservorio de virus tipo SARS-COV en los murciélagos de herradura, junto con la cultura de comer animales exóticos en el sur de China es una bomba de relojería.

Comentarios

m

#8 seguimos siendo animales.

balancin

#14 ahora somos vegetales. Y cómo sigamos así, nos mineralizamos

Baro

#8 Tanto es así que ahora que ya estamos desescalando la gente actúa como que ya no es nada. La misma gente que hace un par de meses estaba histérica con la paranoia.

#8



Esto es lo que somos...

japeto

#8 No me había enterado de que ya no somos animales. ¿Cuándo ha sido?

neiviMuubs

#8 Una buena parte de la sociedad jamás admitirá parte de culpa o de su gobierno, ni aunque todo eso que mencionas ocurra.

Y si el mundo, por azares del destino, se acaba yendo a la mierda empezando por grietas enormes en el suelo de las que salga lava, te dirán que la culpa es de los chinos que se han puesto a hacer fracking a lo bestia tinfoil

j

"no se podía saber"

D

#16 ¿Lo ves Simón? Te avisaron antes del 8-M. El Informe de la Guardia Civil, facción Opus Dei, tenía razón... y bla, bla, bla...

aironman

#12 na, tranquilo.

D

Un extracto del articulo cientifico.

D

VOX diciendo que Zapatero también lo sabía y permitió los 8M en 3,2,1....

hombreimaginario

#4 Zapatero no... Felipe González lo sabía antes.

Dramaba

#40 Se supone que la queja de VOX debe ser a gente de izquierdas, no? O, al menos, de centro...

hombreimaginario

#41 jajaja touché.

D

#4 Me pregunto que os pasa a cierta gente para estar todo el dia diciendo vox, vox y vox.
Es vox un referente en vuestras vidas?
Todo lo que haceis, lo haceis pensando en vox?
En algun momento del dia no pensais en vox?
Y por ultimo, que igual alguien no sabe de que hablo... hablo de vox vox vox

D

#55 pienso en vox arquitecto ingeniero, artesano carpintero, albañil y armador...

Dramaba

#27 Karmaturi? lol

Jesulisto

#42 Eso es! lol lol lol

L

¿Me estás diciendo que había un paper científico de 2007 que avisaba de la pandemia y el PSOE permitió el 15M de 2011? Genocidas

X

The rapid economic growth in southern China has led to an increasing demand for animal proteins including those from exotic game food animals such as civets. Large numbers and varieties of these wild game mammals in overcrowded cages and the lack of biosecurity measures in wet markets allowed the jumping of this novel virus from animals to human
China confirmada como culpable indirecta. Por verse si es directa.

StuartMcNight

#24 ¿Qué? ¿De verdad necesitas leer eso para confirmar lo que China ha dicho desde el primer minuto?

PD: Te recuerdo que en nuestra Españita rica también tenemos mucha costumbre de comer animales salvajes.

Dramaba

#28 Y babosas con casa.

Rorschach_

#0 Aviso de texto en inglés: [Eng]
_______________________________________________

https://translate.yandex.com/translate?url=https%3A%2F%2Fundark.org%2F2020%2F06%2F08%2Ffor-experts-who-study-coronaviruses-a-grim-vindication%2F&lang=en-es
_______________________________________________

220320
@Rorschach_
#Murcielago

BiRDo

Ya estamos otra vez con la historia absurda de comer murciélagos. Es infinitamente más probable que se transmitiera del mismo modo que se está contagiando entre humanos: el bicho portador (a saber si era un murciélago, una serpiente o qué) lanza un perdigonazo (por estornudar? por toser? por chillar?) y éste termina siendo respirado por alguien que convive cerca de él: un mercader, un cliente, un amante de los animales exóticos, etc.

El problema no está en la ingesta (a no ser que te lo comas crudo), sino en compartir su espacio vital, en el contacto entre ambas especies.

DDJ

#36 No se trata del hecho de comerlos en sí mismo, sino a la cultura de comerlos. Esto implica un acercamiento constante a una fuente potencial de contagio. Es más difícil que ese contagio pueda darse en otro país en el que la gente sólo se acerca, y no mucho, a los murciélagos si están en el zoo, que además estarán controlados por los veterinarios.

BiRDo

#47 No. El problema no está en la cultura de comerlos, está en la cultura de poseerlos y está, fundamentalmente, en la de invadir sus hábitats.

DDJ

#48 Pues eso, no te pongas tiquismiquis, eso va incluido en lo que digo, que tampoco estoy escribiendo un informe para la OMS

BiRDo

#51 No, mi afirmación es una extensión mucho más poderosa, importante y realista. Vinculo la expansión descontrolada del hábitat humano a las pandemias, no a puntuales folklorismos gastronómicos, que minimizan el problema cuya dimensión real es mucho mayor de la que se piensa.

Mientras sigamos invadiendo hábitats de otras especies, volverán a aparecer las pandemias, ya sea porque el portador sea un mamífero, un ave o un reptil.

Javier_Santiago

Quién iba a imaginar que hábitos humanos estúpidos podían tener consecuencias trágicas.

Como abusar del planeta y sus recursos. Seguro que dañar un ecosistema complejo no tiene consecuencias para nosotros. Verdad?.

ARRIKITOWN

¿Pero ya se ha encontrado al paciente 0?

emmett_brown

La investigación científica de paper vomitado por becario y firmado por funcionario chupoptero es un diálogo de besugos. Nadie comprueba nada. Nadie critica nada. Nadie investiga nada con ambición real más allá de los puntos para el sexenio.

Ataurpho

#11 en que experiencia te basas, porque no me cuadra mucha con la mia

markspitz

#15 Suena a grupo de investigación español que genera papers no por avanzar en el conocimiento sino por beneficio personal. De todas maneras, aun siendo un sistema imperfecto, la revisión de pares es el mejor método que tenemos. Y si el paper se envía a un sitio serio, lo más probable es que sea revisado con rigor.

Ataurpho

#17 entiendo que los papers se publican, si no, no son tales, y para publicar un paper se hace una revisión por la revista de turno no?

markspitz

#30 En general es así pero hoy en día el panorama no es tan rígido. Hay papers que se publican en repositorios abiertos como arxiv o bioarxiv antes de revision. También hay revistas que publican no por el impacto que el trabajo pudiera tener (lo cual es subjetivo) sino que verifican que los métodos empleados son correctos y replicables (por ejemplo PLOS).

El comentario #11 me recuerda al clima tóxico que hay en muchos grupos españoles debido a la falta de motivación y unos incentivos que pervierten el sistema. Se generan artículos sin interés, mucho refrito que después nadie cita, nadie lee y no tienen ningún impacto porque su objetivo no es avanzar en el conocimiento sino conseguir puntos. Publicar un paper es relativamente sencillo, publicar en una buena revista no tanto.

aironman

#45 Ya, y en qué momento he insultado, he sido racista o he hecho spam?

aironman

#38 ilumíname, por favor.

StuartMcNight

#39 Las clases particulares a 20 euros la hora para todo lo demás, Google.

johel

#52 perdona pero no se ni de que estas hablando, ¿te importaria enlazar esa teoria que dices que han acertado esos religiosos o secta (españa, francia) que han fallado ya mutiples veces dando como fecha del fin del mundo 1914, 1925, 1975 entre otras?

epa2

#53 No se trata del fin del mundo, los testigos en 2005 publicaron en su revista ¡Despertad! lo que está pasando ahora mismo con el coronavirus, dando multiples detalles del coronavirus y su comportamiento.

s

#58 Publican todo tipo de cosas sin acertar jamás (y editan) pero en la misma línea luego pueden acertar alguna y además hacen desaparecer los fallos o retirar las publicaciones de fallos estrepitosos. O editarlas es decir volver a editar cosas como un libro anterior cambiando las palabras para que se ajuste a lo que ha sucedido... Eso también lo han hecho

Pero sería interesante ver el artículo original... ¿verdad?

epa2

#59 No recuerdo de haber leído ningún artículo editado.

Creo que se equivoca drásticamente.

s

#58 He buscado y están hablando de la gripe no de esto de ahora y lo que hacen es meter miedo de una nueva pandemía por gripe recordando las pandemías pasadas... Nada que ver. Más propaganda de la suya Es mentira. De hecho habla del virus de la gripe

Y encima lo sacan de un estudio médico que copian porque les sirve para meter miedo

bah

Se ha de ser muy ignorante, idiota o ENGAÑADO, para tomar las revistas y publicaciones de los testigos de jehová (llenas de mentiras, tergiversaciones, manipulaciones de citas, falsedades, errores) como fuente de información científica... Y no creo que la gente caiga. Digo yo

epa2

#60 Está usted gravemente equivocado.

Un saludo

s

#62
Yo sí he le leído libros editados por esa organización de mentirosos.Por ejemplo cambiar el cuanto tiempo antes de 1914 tardaría en venir el armagedón por editar el mismo texto cambiando el antes por "después"

NO conozco a ningún grupo con los redactores más snivergüenzas mentirosos y manipuladores del mundo

La supuesta información científica,. Basura para gente sin formación. Por ejemplo libros como el "la vida como vino aquí ¿por evolución o por creación? " Ya tiene un título manipulador sinvergüenza porque la evolución biológica NO trata ni dice nada del origen de la vida. El libro es un despróposito de la minipulación y la cara dura. Frases de personas recortadas dando el sentido opuesto al que realmente tienen aquí y allá y una y otra vez. Afirmaciones totalmente mentirosas sobre lo que sabe la ciencia usando citas manipuladas de cosas de hace 40 años y luego resulta que estas citan de otras más antiguas cuando la realidad no tiene nada que ver con lo que cuentan. Atribuir el hebreo como el alfabeto madre de todos (el hebreo deriva del moabita puesto que los hebreos eran un pueblo politeista más de la zona de palestina que se pasó al monoteísmo al salir de babilonia con Josías de rey y reescribió jnto con los sacerdotes la historia a su medida). Falsas informaciones para ocultar que las transfusiones son un trasplante de tejido con cosas como cosas que no sirven para sustituir la necesidad de las mismas poniendo los mismos 3 productos bajo diversas marcas comerciales para aparentar o el cellsaver que es preventivo puesto como sustitutivo. Opacidad sobre el funcionamiento interno y financias inmobiliarias y chanchullos a matar desplumando a la buena gente sin que esta se entere de lo que se hace realmente. Falsedades históricas para aburrir. FAlsedades sobre biologia y algunas terriblemente estúpidas para aburrir. Manipulación de las palabras cientos de personas. Peinar bibliotecas para encontrar alguna frase que recortada coincida con lo que quieran defender aunque se sepa sobradamente que es falso.

Expulsiones y condenas al ostracismo a quien cuestione o disienta incluso un tipo de cuerpo gobernante fue expulsado por ser visto comiendo con otro expulsado que había sido jardinero suyo porque ese miembro había aportado información objetiva no grata que en la secta era referida como "pornografía espiritual"

Ese tipo de cosillas

Pretender hacer pasar por fuente confiable a lo que no son más que desinformadores mieder de una secta creata tiene tela

s

#62
#62
Yo sí he le leído libros editados por esa organización de mentirosos.Por ejemplo cambiar el cuanto tiempo antes de 1914 tardaría en venir el armagedón por editar el mismo texto cambiando el antes por "después"

NO conozco a ningún grupo con los redactores más snivergüenzas mentirosos y manipuladores del mundo

La supuesta información científica,. Basura para gente sin formación. Por ejemplo libros como el "la vida como vino aquí ¿por evolución o por creación? " Ya tiene un título manipulador sinvergüenza porque la evolución biológica NO trata ni dice nada del origen de la vida. El libro es un despróposito de la minipulación y la cara dura. Frases de personas recortadas dando el sentido opuesto al que realmente tienen aquí y allá y una y otra vez. Afirmaciones totalmente mentirosas sobre lo que sabe la ciencia usando citas manipuladas de cosas de hace 40 años y luego resulta que estas citan de otras más antiguas cuando la realidad no tiene nada que ver con lo que cuentan. Atribuir el hebreo como el alfabeto madre de todos (el hebreo deriva del moabita puesto que los hebreos eran un pueblo politeista más de la zona de palestina que se pasó al monoteísmo al salir de babilonia con Josías de rey y reescribió jnto con los sacerdotes la historia a su medida). Falsas informaciones para ocultar que las transfusiones son un trasplante de tejido con cosas como cosas que no sirven para sustituir la necesidad de las mismas poniendo los mismos 3 productos bajo diversas marcas comerciales para aparentar o el cellsaver que es preventivo puesto como sustitutivo. Opacidad sobre el funcionamiento interno y financias inmobiliarias y chanchullos a matar desplumando a la buena gente sin que esta se entere de lo que se hace realmente. Falsedades históricas para aburrir. FAlsedades sobre biologia y algunas terriblemente estúpidas para aburrir. Manipulación de las palabras cientos de personas. Peinar bibliotecas para encontrar alguna frase que recortada coincida con lo que quieran defender aunque se sepa sobradamente que es falso.

Expulsiones y condenas al ostracismo a quien cuestione o disienta incluso un tipo de cuerpo gobernante fue expulsado por ser visto comiendo con otro expulsado que había sido jardinero suyo porque ese miembro había aportado información objetiva no grata que en la secta era referida como "pornografía espiritual"

Ese tipo de cosillas

Pretender hacer pasar por fuente confiable a lo que no son más que desinformadores mieder de una secta creata.- Que tiene controles fuertemente sectarios contra la disidencia y la crítica interna tiene tela...

s

#62 O tu no sabes realmente de que se habla y exactamente que es cada cosa:
http://ddata.over-blog.com/xxxyyy/5/12/15/21/LIBRO-SECRETO-DE-LOS-TESTIGOS-DE-JEHOVA.pdf

Pega que de lo que se dice en ese grupo sectario fanático, que se hace pasar por fuente confiable de información se puede sacar mierda por un tubo. Normal que haya sido prohibido en alguna parte por:

-No limitarse a tener toda la enseñanza en abierto en centros de culto que pudiera acceder todo el mundo y mantener enseñanzas privadas y por tanto no controlables de si se anima a esto o aquello en viviendas (como en un grupo sectario cualquiera)

-En lugar de denunciar a la justicia ordinaria delitos o lo que se cree injusto tener comités judiciales propios con los que poner correcciones e incluso castigos de ostracismo por disidencia o crítica (como en un grupo sectario cualquiera)

-En lugar de que sea la gente que vaya a ver si le gusta el que se haga proselitismo

Etc

Oye... Pero tal vez ..

bah

epa2

#65 “Si te detienes a dar un puntapié a todos los perros que te ladran, nunca llegarás muy lejos”. Charles Taze Russell

Al ignore vas.

Hasta nunca

s

# 66 epa2

La cita para justificarse es curiosa. Es la del fundador de la sociedad WT de los testigos de jehová y está tratando a todo el que critique o disienta como perro. Y que práctica el ostracismo o el sectarismo para no tener que pegar patadas (agredir personalmente de alguna forma para acallarles) a toda la gente que llama perros que le contradigan

Da mucho sobre la ética y moral REAL del sujeto (sin textos de la biblia para aparentar ser o defender otra cosa)

j

Muy bonito, ahora me gustaría saber cuántos paper hablando de bombas de relojería se han publicado.

Si un día sale un virus zombi, van a salir papers y "ya lo dije yo" a granel.

s

Un honor..-epa2- La verdad a veces ofende. Es lo que tiene el fanatismo sectario, que cree tener la verdad a base de cerrar los ojos a sus propias mentiras y satanizar a quien se las muestra e intentar silenciarlo

s

#67 por cierto, una muestra práctica de lo dicho. No hay como intentar probar que no se tiene relación con una práctica que realizarla delante de todos

aironman

Más capitanes a posteriori...

epa2

#6 Se han pasado. Los testigos de Jehová acertaron de pleno publicando en 2005 justo lo que está pasando ahora con el coronavirus.

Zasca

PeterDry

#5 Se llaman científicos.

PeterDry

#9 Ya te he compensado el negativo.

Vhant715

#5 Yo entraba a hacer el mismo comentario sarcástico, he visto la sangría, te he dado un positivo y me he largado...

Jesulisto

#5 A mi me pasa mucho lo que a ti, no pongo emoticono y no se entiende la ironía, yo tampoco la pillé hasta que te leí más abajo.

Hay una ley de Internet sobre el tema pero se me ha olvidado el nombre. Viene a decir que es escriben tantas bestialidades que si no aclaras que vas de ironía te van a tomar en serio.

aironman

#21 poner ese emoticono es de cobardes

Jesulisto

#25 Morituri te salutant
lol lol lol

StuartMcNight

#5 Me parece a mi que no tienes muy claro el concepto de capitan a posteriori. Igual por eso te caen los negativos.

aironman

#29 y tú y el resto el concepto del sarcasmo.

StuartMcNight

#32 No te creas. He entendido perfectamente el sarcasmo. Lo que te digo es que lo usas mal porque no has entendido el concepto de capitan a posteriori que intentas ridiculizar.

JeanMeslier

#5 Ya ves, dentro de unis años alguien dirá lo mismo del calentamiento global, agua potable, incremento del nivel del mar, microplásticos, etc., y los llamarán capitanes a posteriori.