Hace 7 años | Por xco a naiz.eus
Publicado hace 7 años por xco a naiz.eus

A las puertas de la Navidad y en pleno apogeo consumista, un experimento sociológico se ha vuelto viral a través del hashtag #yocambiomiregalo. En este experimento participaron 27 jóvenes a los que preguntaron quiénes eran sus seres más queridos y qué tenían pensado regalar esta Navidad. Todos los participantes cambiaron su idea inicial. ¿Por qué?

Comentarios

D

#17 #14 hola, queréis tiempo con@helisan?... puedo hablar sobre mi colección de gatos disecados.

D

#19 ¡Que interesante! Es como más me gustan los gatos.

g

#19 No, que si te escucha sacrew ya la tenemos liada lol

xco

#17 no lo pillo. Pero no te esfuerces.

Pulgosila

#25 La estrategia preferida de los agarraos, los "regalos sentimentales".

Yomisma123

Yo estoy harta del "compra, compra" que es la Navidad para algunos.
Intento desmarcarme pero me acusan de ser el Grinch por no querer regalos.

f

#9 yo compro cuando es necesario , en navidad donde menos compro.. el congelador esta lleno de pollo para estas fiestas .. asi que puchero para la cena de navidad es mas digestivo y calienta el alma... otra cosa es que me pase todo el año comprando videojuegos y cacharros varios

f

#9 la verdad ,estoy esperando el 6 de enero para comprarme un libro.

maria1988

#13 ¿Por qué? El precio de los libros en España está fijado y no cambia con navidades. Los descuentos máximos permitidos son del 5%, excepto en la Feria del Libro.

f

#27 lo se, normalmente suelo comprar los libros fuera de España por ese motivo, ya en mi casa hay mas libros en ingles que en español. aunque compro mayoritariamente libros de consulta, por lo cual el ingles técnico es mucho mas fácil.
el libro que quiero ahora es en español y tendré que pasar por el aro de España. en esta navidades tengo libro para leer, que va sobre como hacer guión para videojuegos y cine y el libro que quiero comprarme después es "la semilla inmortal" cual desmonta los argumentos universales del cine, ideal para montar argumentos para videojuegos.

xco

#9 Una idea para un regalo es hacer cheques de tiempo.
Cheques para :
- Una conversación
- Hablar de un problema
- Tomar algo
- Pasear
- etc...

de manera que quien recibe los cheques los pueda utilizar cuando lo necesite.

Mister_Lala

#14 Ya lo intenté una vez, pero el cheque de "felación" y el de "por el otro agujero" ella no los usó nunca.

xco

#34 no los usó contigo. Pero eso ya es tu problema.

Mister_Lala

#9 Reconócelo: un poco bicho sí que eres.

maria1988

Me recuerda al cuento del niño rico y el niño pobre, era algo así:
- ¿Qué te han regalado tus padres por Navidad?
- Una videoconsola, con un montón ed videojuegos, una bici, un avión teledirigido... ¿y a ti?
- Un beso y un abrazo cada uno.
- Jo, qué suerte.

Ferran

#24 A mi tu chiste me recuerda a otro:

Dos niños:
- ¿Qué te han regalado tus padres por Navidad?
- Ropa y libros. ¿Y a ti?
- Una videoconsola, con un montón de videojuegos, una bici, un avión teledirigido...
- Ya, pero yo no tengo cáncer.

f

yo a mi padre en sus últimos momentos, hicimos que no pareciera eso, que muriera sin miedo, ignorante a su destino.. esperando que ya mismo estaría en casa... pensemos que seria muy cruel ponerse a llorar y el se diera cuenta que era su final.. le regalemos su final sin miedo como todo el mundo se merece.

Mister_Lala

#8 Muy emotivo

Yomisma123

Ahorradme un click, que no puedo ver el vídeo ¿de qué va?

Yomisma123

#2 Eso está claro.
Gracias por contarme

ElPerroDeLosCinco

#2 Eso que dices es una gran verdad. El problema de "regalar tiempo" es que muchas veces no se valora el esfuerzo que te supone hacerlo, y que para algunas personas nunca es suficiente. Yo visito a mi padre dos veces por semana y me consta que él cree que es poco. Si un día me viene mal ir a visitarle, a lo mejor hago un esfuerzo pero él no lo ve, para él todas mis visitas son iguales y piensa que voy porque no tengo otra cosa que hacer. Y cuando realmente no puedo ir un día, tengo que explicarle por qué. Algo que en principio hago por gusto y con ganas, se ha convertido en una obligación.

maria1988

#2 Claro, pero el vídeo solo tiene sentido si el tiempo es algo que no les das siempre que puedes.

xco

#1 Solo te diré la palabra 'consumismo'. Perdería toda la magia si contara más. Míralo cuando puedas.

D

#4 Desde el momento en el que está post producido pierde toda su magia.

xco

#7 prefiero que hagan una post producción de un anuncio de este tipo, que no de cualquier mierda que nos pueda vender el corte ingles.

D

#10 Como que no te están vendiendo mierda en este anuncio. ¡Qué fácil es hablar!

xco

#12 dime que mierda venden.

Yomisma123

#5 Gracias por el resumen

Ormuzd

#5 #6

Mas bien diria que cambian los regalos que tenian en mente, que eran consumistas y materiales, por regalos mas valiosos y que cuestan menos que es pasar mas tiempo con esa persona.

Pero bueno, hay que verlo.

s

El mejor regalo es no molestar.

omegapoint

#18 pensaba que era alcohol y sexo.

hugamen

Pues igual que si hacen el experimento a la inversa. Si yo supiese que son mis últimas Navidades, a los que me preguntan si quiero algo les diría que su presencia o algo así; pero mientras tanto, quiero mi chupa de cuero

JuanBrah

Moralina con patas, moralina, con patas, apestas apestas hueles mal hueles mal
Moralina con patas, moralina, con patas
Hueles que apestas hueles que apestas hueles que apestas hueles que apestas

xco

#35
Atrapados en el precio
de una crisis eterna
Por tener esas cosas
que no nos interesan

la vida de los esclavos en el siglo XXI