EDICIóN GENERAL
300 meneos
5558 clics
Expedientan a un restaurante de la cadena Hooters por el uniforme "sexualizado" de sus camareras

Expedientan a un restaurante de la cadena Hooters por el uniforme "sexualizado" de sus camareras

La Inspección de Trabajo ha concluido que el restaurante Hooters de Castelldefels (Barcelona) incurre en una infracción relativa a la "dignidad de las trabajadoras" en el desarrollo de su trabajo por su vestuario, una camiseta ajustada, con tirantes y escote y minishort que muestra parte de los glúteos.

| etiquetas: expedientan , restaurante , cadena , hooters , uniforme , camareras
Comentarios destacados:                                  
#4 Si las camareras son mayores de edad, no sé cuál es el problema.

El nuevo feminismo es la policía de la moral.
Lo mejor es una blusa de manga larga y cuello vuelto que les llegue por debajo de los tobillos.
#1 El uniforme de la franquicia esta para enseñar cacho. Tampoco creo que se pida irse al otro extremo y se vistan como monjas, sino que no sea tan obvio que basan su éxito en calentar al personal.
#2 En hootes hay más carne en las camareras que en los platos. Es su modelo de negocio de mierda y su reclamo.
#3 Los museos son un negocio de mierda: ponen cuadros y estatuas maravillosos que puedes estar diez minutos seguidos mirándolos, y al final sólo te queda darles las gracias al autor. La mayoría de visitantes no se tiran al arte para robarlo: disfrutan de su belleza y luego se relajan en un restaurante o bar cercano.

Las carreras de motor son un negocio de mierda: te compras una botella de agua, una cerveza y unos cacahuetes para ver esos bólidos. No veo a muchos aficionados saltándose las…   » ver todo el comentario
#3 ve al reino peaks
#2 y el problema cual es? tienen gente que va y paga y no hacen nada más que comer y mirar... a parte de que las gordas y las feas no pueden trabajar ahí no se cual puede se el problema que alguien le vea.
Yo no iría a ese sitio porque me parece una gilipollez y no me aporta nada, pero parece que tienen clientela oye.
#2 Desde el momento que puedo ir con un tanga de tigre a la playa, en público, cualquier argumento sobre vestimenta va sobrando.
#2 eso, que no sea obvio, como debe ser, disimulando
#2 Que basen su éxito en lo que les dé la gana mientras sea legal y no hagan daño a nadie.

Esto se está llenando de censores retrógrados pudorosos recatados.
#1 ¡Malditos cristofascitas puritanos! lo que quieren es que el nuevo uniforme oficial de Hooters sea el burka :troll:
#5 Pues mucho mejor, porque algunas tienen unos ojazos...
#7 ... para comerles todo el ...
#1 eso no daría lugar a ningún problema a la inspección de trabajo, es muy puritano y monjil. Si se pusiese un burka, obsimilar, si daría problemas Ya que no correspondería a nuestra civilización.

Estamos en manos de cursis y ñoños.
#8 Hooters y civilización no pegan.
#1 Un burka mejor
#1 con su mirada.
#1 Cuñao, que estás a la que saltas.
#1 Vale con que ellos vayan también enseñando cuatro palmos de pectoral y el culillo peludo.
Si las camareras son mayores de edad, no sé cuál es el problema.

El nuevo feminismo es la policía de la moral.
#4 ¿Tú te vestirías así?
#11 ¿Tú prohibirías a alguien que se vistiera así? Me refiero a una persona adulta.
#12 En ese contexto empresarial, con compañeros que realizan las mismas labores pero que van en pantalón largo y camiseta de manga corta sí.
¿Tú te vestirías así si te lo exige tu jefe? ¿O esto solo tiene un pase porque son camareras? ¿O peor aún porque son mujeres?
#15 Yo puede que no, pero si una camarera decide voluntariamente vestirse así, ¿por qué se lo vas a prohibir?
#18 Las camareras de Hooters no deciden voluntariamente su uniforme de trabajo.
Ciñamonos a la noticia.
#21 Deciden voluntariamente aceptar un trabajo donde tienen que usar ese uniforme.
#24 Ah... Vale. Entonces la inspección se equivoca, el sindicato también y el Estatuto de los Trabajadores también.
No lo comentes muy alto. Igual se normalizan las felaciones antes de fichar. Eso sí, lo hacemos voluntariamente porque tenemos la manía de comer todos los dias.
Una mamada al comandante antes de despegar. Una al farmacéutico antes de abrir. Una al dentista antes de ordenar la consulta. Otra al comisario antes del briefing...
#26 Estamos hablando de uniformes, no de felaciones. Cíñete a la noticia.
#28 Estamos hablando de dignidad y de cómo en este caso, se vulnera.
#30 Supongo que habrás preguntado a esas mujeres si les parece digno.
#31 No hace falta preguntarles. O no les parece digno o han asimilado el machismo y no saben lo que dicen.
#32 "No hace falta preguntarles".

Eso me parece bastante lamentable.
#32 No hace falta preguntarles. O no les parece digno o han asimilado el machismo y no saben lo que dicen

Pero que cojones!!!.

Desde cuando os habeis abanderado en lo que le conviene, lo que deben pensar, ver, o asimilar las mujeres. Cada día tengo más claro que sois un calco de la policía religiosa de Arabia Saudí. Madre mía. Siglos aguantando las tontería de los cristianos, musulmanes y para cuando pensábamos que iríamos a mejor llega el neofeminismo reaccionario a hacer ver las mujeres que hay cosas que son pecado y caca. :palm:

#74 Es extremadamente lamentable. Se arrogan una moralidad que todas las mujeres deben de tener, sin voz ni voto. Son como un ente superior que saben lo que es mejor para las mujeres. Es flipante.
#32 Eso, tú eres el elegido para decidir por ellas. El abanderado. :palm:
#32 Exacto. La gente que sabe decidirá los que les conviene. Lo hacen por su bien.
#32 Yo si fuera mujer bien haría valer mis privilegios estéticos.
#32 Es ironía no?
#32 Y al final por fin se quitan la careta y aparece el fascio que ahí abajo estaba esperando a salir. #74 Yo es que ya me lo creo todo :-(
#32 hay que protegerlas, son mujeres indefensas. El mismo argumento que usan los del burka!
#32 Vaya estupidez. Es como si una actriz/actor porno acepta el trabajo y luego se queja de que no valoran sus dotes interpretativas y de que tiene que rodar escenas de sexo.

A mí me parece mucho más grave que discriminen por no tener una carrera, o por no haber estudiado en tal sitio, o por no llevar corbata, o por .... o por lo que sea que le de la gana al que entrevista, que ni siquiera te enteras. Pero es la realidad. Si no te gusta el trabajo, no lo aceptes.

Hay trabajo mucho peores.…   » ver todo el comentario
#32 He aqui el neo-feminismo que considera que a las mujeres no hace falta preguntarles y si opinan diferente es que estan oprimidas y no saben lo que dicen.
Y no me refiero a tu comentario, me refiero que eso es lo que piensa #Rob y mucha gente
Lamentable
#32 El machismo debe de estar asimilado en todas las chavalas que este verano abrasador veo por las calles vestidas casi como las chicas de la noticia. Pasean, hacen compras y se divierten. No se las ve tristes ni oprimidas por esta sociedad falócrata heteropatriarcal. Yo y mi sentido de la belleza lo celebramos.
#32 como mujer tu comentario me parece de lo más ofensivo que he oído en la vida . Si yo tuviese el cuerpo para hacerlo (que ya no lo tengo) desde luego que no me importaría vestirme así para trabajar si el salario es digno . Y tú ni ninguna otra persona soya quien para interferir en lo que yo , como persona adulta libre y soberana decida hacer con mi cuerpo . Por cosas así es que hace años que me da vergüenza definirme como feminista .
#32 siento el negativo, me trague la troleada. Mis dies
#31 Supongo que si hay un sindicato por medio y una inspección habrá trabajadoras a las que no les parecerá digno.
Pero también supongo que tú si habrás preguntado a esas trabajadoras y tambiem supongo que no tendrás ningún problema en que a tu pareja o a tu madre le obliguen a ponerse tacones, un short, maquillaje, enseñar las tetas y sonreír mientras sus compañeros van con un uniforme normal y corriente.
Es lo más normal y habitual.
#35 Vamos, que no les has preguntado. Yo tampoco les he preguntado, pero yo no estoy opinando por ellas.
#38 Vaya, veo que tú tampoco. Yo tampoco estoy opinando por ellas.
#39 Estás diciendo, o dando a entender, que debe parecerles indigno. Si no pensaras que debe parecerles indigno no tendrías ningún problema en que se lo pusieran.
#40 Creo que me explico con claridad.
A ellas les molesta ya que hay un sindicato y una inspección que decide sancionar.
Ese proceso lo habrán iniciado ellas. ¿Cuántas? No lo sé. La noticia no lo dice y desconozco el número de trabajadoras.
Mi posición al respecto es estar totalmente de acuerdo con ellas, con el sindicato (que no es de mi devoción) y con la sanción de la inspección. O toda la plantilla con tacones y maquillaje o ninguna. Lo demás, como bien dice la noticia, es sexualizar y atentar contra la dignidad profesional de unas trabajadoras que están siendo utilizadas como reclamo. Dignidad que se defiende en el Estatuto de los trabajadores.
#43 cuando fueron a la entrevista de trabajo y firmaron el contrato con esa empresa ¿no sabían con qué empresa estaban firmando?
Ahora que (supuestamente) se han arrepentido ¿no pueden dejar el trabajo?

La inspección de trabajo puede iniciar una investigacion de motu propio. Y el sindicato unirse denunciando sin que sea necesario que intervenga ninguna de las trabajadoras (trabajadoras, lo subrayo porque son todas mujeres. Y ahí sí hay motivo de investigación: por discriminación sexual)
#37 No sabes lo que opinan las trabajadoras, las cuales antes de aceptar el trabajo se les da el uniforme a probárselo y se las pregunta si se sienten cómodas con él, por lo tanto, si no lo están, pueden decir que no, y listo.
Hooters tiene ese modelo de negocio y lo tiene desde el principio, esto no es, voy normal a trabajar y un día mi jefe cambia de opinión y entonces me tengo que vestir de otra cosa, no, esto es, cuando entro el primer día ya sé que tengo que llevar puesto, porque el modelo…   » ver todo el comentario
#54 Veo muchas similitudes con lo de la fórmula 1, al final vino la policía de la moral para cerrarles esa fuente de ingresos cuando las chicas estaban allí porque querían, no porque alguien les apuntase con una pistola en la cabeza.

#21 Y yo si voy a trabajar al McDonald's tampoco podré decidir voluntariamente mi indumentaria.
#54 Pues con lo de las chicas de la F1 no se si ha sido peor el "remedio" que la enfermedad, han cambiado a las modelos por niños, dentro de unos años vendrán los defensores del menor diciendo que es trabajo infantil como pasó en el tenis con los recogepelotas.
#54 Y como en la fórmula 1, pasará que cuando se las escucha, comentan que ellas están encantadas con el trabajo.
#48 ya, no investigan que no contraten hombres.
#43 Has tirado muy mucho en tu argumentación desde el principio. Pero como agente imparcial creo que has ido enrocándote en tu argumento, que se ha ido irosionando y denigrando:

hips.hearstapps.com/pop.h-cdn.co/assets/15/45/640x320/landscape-144676
#35 #43 Eso de que ellas han sido las que han pedido una inspeccion de trabajo te lo has sacado de la manga.

Si ellas mismas se han quejado me parece correcto, si es decision de la propia inspeccion es puro neopuritanismo.

Pero no dicen nada de eso, asi que no des tu opinion como hechos probados.
#43 estamos seguros de que han sido las trabajadoras ? A mí me parece más creíble que haya sido alguna otra persona , una rechazada en la entrevista por ejemplo , o la mujer de algún cliente habitual ...
#39 Como las feminazis que prohíben a chicas trabajar en la F1... ¿Que nos falta para ser beatos católicos? POCO.
#35 A ver si lo entendéis, que esas mujeres sabían cual era el uniforme, antes de aceptar el puesto, que no es una imposición.-
#35 Salvo que no enseñan las tetas. Llevan una camiseta de tirantes, como la mayoría.
#35 A mi no me parece digno tener que levantarme temprano para cambiar mi tiempo por dinero. Donde me puedo quejar?
#31 Javier, recuerdo cuando las azafatas de la MotoGP se quejaron cuando perdieron su trabajo. Ahora tienen dignidad, pero no un salario para llegar a fin de mes.

Algunas consiguieron trabajos de camareras de Hooters, y tuvieron de nuevo para comer. Ahora la Inspección de Trabajo les ha devuelto de nuevo la dignidad, la cual podrán volver a lucir en la calle y en ayunas.
#30 Tienes razón. A la que el termómetro está por encima de 30 grados, salgo a la calle y no veo más que indignas por todas partes, vulnerando sus propio derecho a vestirse como quieran otros. O algo así.
#33 Falacia.
En un centro de trabajo por vestirte así, un empresario gana dinero.
En la calle vete como te de la gana.
#37 Oye, que algunas de esas están trabajando (y alguna en su propia empresa).
#42 A ver. En tu propia empresa como si te vistes del Conde Duque de Olivares.
#45 ¿Y eso no es indigno, con el calor que hace?
#47 No es indigno ni con calor, ni sin calor.
Parece que estamos volviendo a las épocas franquistas más duras donde enseñar la rodilla era de mujerzuelas. :-P
#45 y la dignidad ¿dónde queda?
#42 Creo que hay una diferencia clara entre que vayas vestido como tu quieras (estes trabajando o no) y vayas vestido como te obliga la empresa, no?
#55 Go to #37
#37 Si los shorts que venden las tiendas son todos del mismo tipo, no tienes elección y hay un empresario que gana dinero contigo.
#37 Hay montones de trabajos con determinados uniformes, yo no puedo ir demasiado corto, ni llevar vaqueros azules.
Y quien dice lo que es indigno?
Si llamas vestimenta indigna a algo, sera indigna tanto por obligacion como voluntad.
#37 ¿¿Pero entonces es indigno, o no es indigno??

Si no es indigno en la calle, no puede ser indigno en el trabajo.
#37 Ellas ganan dinero por vestir asi, en la calle nadie les paga.
#30 Y tu decides por la dignidad de los demás, tu y todas las asociaciones feministas que velan por la buena moral y recato de las mujeres. ¿Faldas muy cortas? A la hoguera ¿enseñan brazos? A la hoguera ¿se les ven lo tobillos? A la hoguera.
¿Alguien les ha preguntado a ellas si se sienten humilladas o algo?
Maldita policía de la moral
#55 Pero hacer una manifa enseñando las tetas reivindicando algo feminista es algo bueno y digno.

De verdad, no entiendo a esta gente, son el espiritu de la contradicción. :shit:
Que también pueden ser las típicas personas del "Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga" :roll:
#55 Todo lo que piensen y crean que pueda excitar la libido de un hombre tratarán de prohibirlo. No por dignidad de la mujer ni esas hostias, sino por simple odio al macho.
#30 En determinados curros he perdido más dignidad que disfrazarme de tía buena.
Basta de policía moral.
#21 Todo el mundo sabe perfectamente como es el uniforme de Hooters, en el momento en que entregan un curriculum saben que uniforme van a llevar. Y explotan su físico para conseguir el trabajo, pero oye, para eso esta el feminismo, para decidir como pueden y como no pueden usar su cuerpo.

#30 ¿La de las camareras o la de los ofendiditos profesionales? Pq eso de ofenderse por otros es muy propio de los guardianes de la nueva moral
#30 En la iglesia los domingos el cura también esta harto de decirnos lo que es digno y lo que no para cada uno de nosotros...
#30 Pues imagínate un bar con empelados desde hace 20 años. calvos y gordos.
Y los que soléis quejaros vais por modas o reclamos con lo más fashion.
Postureo all around.
#30 Claro, el cuerpo humano es indigno y pecaminoso.

Mismo mensaje que los curas, el franquismo vuelve.
#30 zas, en toda la boca!
#30 ...son libres de buscar otro trabajo...o de volver a estudiar.
#28 En realidad son distintos umbrales, no?

Y si en el contrato pidieran que fueran desnudas, seria aceptable? Y si pusiera que se tienen que dejar tocar los pechos?

Aunque aceptes un contrato, segun tengo entendido, esto no la hace necesariamente legal. El umbral de lo que es aceptable y lo que no, seguramente sera distinto para distintas personas. Pero en este caso, parece que como iban vestidas, ha cruzado el umbral de lo que esta permitido.
#28 La voluntariedad es una ilusión desde el momento en que vivimos en un mundo repleto de condiciones.
Necesito dinero y no tengo formación y resulta que gracias a mi físico puedo conseguir algo de pasta si no me importa degradar mi imagen. ¿Qué porcentaje de voluntariedad hay en aceptar ese puesto de trabajo? Si mi situación económica y mi falta de formación me condicionan yo creo que hay muy poco de voluntario.
#26 una falacia de hombre de paja, lo que pasa es que en este contexto mejor no me la como.
#26 ¿Tú quieres prohibirle a una mujer adulta decidir libremente descender sobre la verga de un empleador a cambio de un trabajo por el que perciben 1-2€ más que el salario mínimo? Eres un liberticida políticamente correcto y mojigato.
#24 Es discutible hablar de decisiones voluntarias con el mercado laboral tal y como esta. En cualquier caso, espero que como mínimo tengan un sueldo digno acorde con sus condiciones de trabajo.
#34 como camarera en junio y en casteldefels? Hay donde elegir, la verdad.
#34 pues más o menos el de hostelería, que raro que se metan a hoters teniendo otras opciones... ?(
#24 En España aceptar un trabajo es más cuestión de necesidad que de voluntad.
#24 Tendrán que cobrar un plus por modelaje, entiendo.
#18 ¿Aseguras que es voluntario? Por aquí en el hilo alguien a mencionado las felaciones. Pues no andan muy equivocados, en base a eso ese puede ser el próximo paso y exigencia...

Y alguno lo vera normal ...total ex voluntario y sin coacción alguna, como es un trabajo lo tomas o lo dejas. Basandonos en eso bien se puede exigir la mamadita :-P

#24
#24 Muchos firmaron voluntariamente hipotecas con clausulas suelo, y aparentemente eran ilegales.
#24 Yo no lo tengo tan claro, no seria la primera persona que acepta un trabajo deningrante porque no tiene otra cosa.
#24 Muchos trabajadores (pienso en inmigrantes en situación irregular, pero no necesariamente) aceptan voluntariamente trabajos en condiciones laborales lamentables o directamente ilegales, y no por eso las condiciones se convierten en moralmente aceptables o legales.
#24 Esto es como decir tu voluntariamente has aceptado un trabajo donde te pagan 300 euros, es culpa tuya por aceptarlo no de la empresa por pagar menos del salario mínimo.
#24 Más allá de la noticia, eres consciente de que estás aceptando la falacia de que el trabajador y el empresario se relacionan como iguales y aceptan libremente sus contratos, ¿verdad?
#21 ni ellas ni tantos otros. Mira los militares, que pasa cuando uno palma? Bien que empezáis todo con la cantinela de "que no se hubiera metido". Pues con esto es lo mismo, cada uno elige qué para algo somos todos mayores
#21 Claro, cuando entregan su CV no saben cómo funciona la compañía. :shit:
#21 Pero te crees que cuando fueron a la entrevista no sabían que iban a tener esa uniforme, si es una cadena muy conocida en EEUU... Joder que lacra tienen las mujeres... siempre hay alguien que les dicen lo que tienen que hacer.
Si fuesen hombres los que vistiesen así, seguro que CCOO no les habría dicho nada, podrían seguir ejerciendo su trabajo sin problema con la ropa que les de la gana, por qué los hombre pueden vestir como quieran y las mujeres no, machismo de manual, infantilizar a la mujer, decirles lo que pueden y no pueden hacer, donde pueden trabajar etc etc etc.. Vamos hacia atrás.
#21 ¿Tú has ido alguna vez a Hooter's o al menos sabes de qué va? Las camareras lo saben perfectamente.
#21 Yo tampoco lo decido voluntariamente, pero a pesar de ser incomodo y da mucho calor en verano, me lo como con patatas. Se quiere dar una imagen con mi uniforme y fin. Si quiero lo acepto y lo cojo. Nadie me obliga a trabajar de esto.
#21 como pasa en la mayoría de los restaurantes o supermercados. O es que hay alguien que piense que esas camisas a rayas favorecen a los trabajadores de mercadona?
#18 tio, la cultura machista es esto: dejar pasarnoa idea que la mujer es libre de ir vestida asi, enseñando carne para los hombres.

Si no lo entiendes, almenos no sigas defendiendo el paradigma que las chicas eligen vestirse asi.
#18 Si un minero decido voluntariamente descender a una mina (porque la economía de mercado destruyó las economías tradicionales), ¿por qué se lo vas a prohibir?
Si un trabajador migrante con título decide voluntariamente subir a una obra en condiciones inseguras (porque a la gente de color no se le dan otros trabajos), ¿por qué se lo vas a prohibir?
Si una obrera de maquila decide voluntariamente trabajar de pie en turnos de 8-10 horas (porque debe mantener a su familia y no tiene margen…   » ver todo el comentario
#15 antes iban de monjas, pero un día llegó el jefe y les cambió el uniforme.
#50 ¡Bingo!
#15 yo en verano tengo que ir de traje y corbata y las compañeras pueden ir con falda
#15 Yen las películas o series que salen tías y tíos desnudos?

Es un trabajo que les "obligan" a hacer (según tú)
#15 Es una cadena, ese es su uniforme, cuando fueron a la entrevista de trabajo sabían que iban a llevar ese uniforme, tu intentas dar a entender que son unas pobres camareras que no sabían donde se metían, Igual ahora la cadena les quita la franquicia y todas esas camareras se van al paro, pero eh, así hacen compañía a sus compañeras, las azafatas de F1, las prostitutas, las actrices porno, etc etc... todo en nombre de la moral y el rectit... que diga en nombre de la liberación de la mujer, Antes era el padre, después el marido, también la iglesia, y cuando se libran de toda esa mierda, ahora les toca lidiar con las feministas radicales.. La mujer siempre tiene que tener a alguien que no les deja hacer lo que les da la gana.
#15 Estoy con #javierB , Hooters basa su negocio en las tetas , Breastaurants los llaman,y nunca disimuló su modelo de machismo consciente y calculado. Buscar trabajo en este sitio requiere ya por sí unas condiciones físicas que indican la orientación. Una mujer adulta que acepte las condiciones por voluntad propia no tiene porque sentirse denigrada pero
, lo dijo otro usuario, a ellas ni hay que preguntarselas.
Que los chicos lleven camisetas... bueno, de los clientes nadie se va a fijar en…   » ver todo el comentario
#15 En mi trabajo las mujeres pueden llevar falda pero los hombres no podemos llevar pantalones cortos, ¿deberían multarles? A mí me parece denigrante que haya trabajos en los que obliguen a los hombres a vestir traje y corbata, ¿deberían multarles?
#15 en Chueca hay bares donde los camareros van con pajarita y sin camiseta, a mi no me ofende
#12 si estamos en arabia saui si xD
#12 Yo no prohibiría pero no exigiría esas condiciones, no sé si lo entenderás :-P

Cada cosa en su lugar
#12 Edit, veo que ya te lo han preguntado antes.
#12 ¿Tu obligarias a alguien a que se vistiera así? Me refiero a una persona adulta.
Porque exactamente de esto va el tema, de que estan obligadas a vestir asi, no de que se vistan asi porque quieran... es una imposición.
#4 #12 Por eso precisamente se expedienta al empleador, no a la empleada, que es libre y no es responsable de que haya gente que pretenda desarrollar un negocio objetualizando a las mujeres. ¿Acaso los camareros son buenorros de metro noventa con slips y camiseta de tirantes?
#11 ¿Yo soy alguien para decidir cómo debe de vestirse otra persona?

¿Y si hubiera un restaurante donde todos los camareros fueran tíos cachas en taparrabos? ¿También habría que cerrarlo?
#13 ¿Habla la noticia de cerrar el restaurante?
#16 Hablan de una sanción al restaurante, que por lo visto te parece bien.
#17 En efecto. Habla de una sanción. No de un cierre como comentas en #13 con un argumento envenenado. Y sí, me parece una medida proporcionada. Al igual que a la inspección de trabajo como a CCOO.
#20 Te parece una medida proporcionada, pero si por la sanción el restaurante decide cerrar y las chicas se van al paro, aunque estuvieran contentas con su trabajo, y con su vestuario, eso da igual, porque entonces ya no serán noticia y estarán en el paro y punto.

Y el próximo día que hagamos cuentas de mujeres en el paro nos echaremos las manos a la cabeza porque hay más que hombres, y entonces hablaremos de discriminación, pero mientras tanto no hay ningún problema en discriminar a unas…   » ver todo el comentario
#56 Si cierran es evidente que ellas solo sirven como reclamo sexual.
Donde tú ves puritanismo yo busco igualdad. Vistamos a ellos con tacones, maquillaje, minishorts y escotes y que sonrían también. ¿Sería lo justo o te parecería una payasada?
#59 Si cierran es evidente que las camareras se quedan en el paro. Se van a poner muy contentas.
#61 ¿Y cuál puede ser el motivo de que hipotéticamente se llegue a cerrar? ¿El puritanismo del que se habla por aquí o que el reclamo sexual deja de ser efectivo y no genera ingresos?
No sé compañeros. No lo veo tan complicado. Haced un ejercicio de imaginación y cosificad a vuestras parejas, hijas, hermanas amigas y madres. Imagino que no os gustará que se sientan utilizadas como reclamo mientras se ganan el pan y sean observadas y tratadas desde la perspectiva y postura que algunos están…   » ver todo el comentario
#59 Ostras, no me digas que hooters es un restaurante que solo vale para reclamo sexual, espera que pongo cara de sorpresa :-O
Igual no me ha quedado bien, a ver con esta o_o

Dios, que maravilla de frase, te has tenido que recalentar el cerebro con semejante frase.
Sí, su modelo de negocio es ese. SORPRESÓN!
O que te creías que se caracterizan por la calidad de sus productos?
Algún día deberías de molestarte en hablar con una camarera de hooters, igual el hecho de tener su punto de…   » ver todo el comentario
#59 A mí me parecería de puta madre que los tíos fueran con ropa ajustada, enseñando cacho y/o ridícula.
Cuando saltó la polémica de lo de las azafatas de la f1 mi opción era clara: Que hubieran puesto hombres también.
#59 Pero si el criterio es que se debe defender la dignidad de las mujeres en los trabajos y enseñar cacha en el trabajo es algo indigno, si eres consecuente con eso al día siguiente tienes que ilegalizar la prostitución y el porno, y ya que estas censurar medio internet.

Pero se me antoja que no van a ser muy consecuentes y que por eso esta no noticia no es mas que una farsa y un gesto vacío.
#59 moralista.
#59 y los garitos de boys?
#59 Evidentemente tu estarás a favor de cerrar los puticlubs ¿no?
#59 supongo que tú eres de los que piden los mismos baremos en las pruebas de acceso a bomberos, ¡igualdad!
#59 ¿Reclamo sexual? ¿En qué momento de su trabajo utilizan una parte sexual con los clientes?

¿Tal vez quieres decir que su escote o sus piernas son sexuales? A ver quien es el retrogrado aqui

Te aseguro que a cretinos como tu los desmonto fácil
#20 De argumentos envenenados se nota que sabes mucho...
#20 Tu crees que la matriz de la cadena va a dejar que no se respete la norma de vestimenta.. ?¿ no sé, igual estas chicas se van al paro.
Tenemos que dejar que la iglesi... ups. las feministas diseñen el uniforme de todos los locales. ¿?. ahora son ellas las policías de la moral.. retrocedemos, y estoy seguro que si en vez de ser CCOO la denunciante llega a ser la iglesia católica estaríais todos super cabreados.
#13 Los hay, al lado de donde vivía había uno, de despedidas de soltera. Supongo que sí, es inmoral también.
#13 por ejemplo las tiendas Abercrombie & Fitch
#13 ¡Espero que no!
#11 Lo hago a diario. :roll:
#11 depende de su respuesta la acción a llevar a cabo?
#4 Es acojonante. Siglos y siglos con la puta religión jodiendo. El renacimiento y después la ciencia consiguen por fin hacerla obsoleta... y van y nos cuelan otra.

Pero como esta vez nos la han colado por la "izquierda", la gente aplaudiendo creyendo que es algo progre y chupiguay.
#4 Tal cual.

Se les ha colado la Iglesia Católica dentro y ni se empapan.
#4 Claaaaro, ellas son las que deciden ponerse unos shorts o un velo. :roll:
Lo listo que te crees y lo poco que te enteras de este tipo de cosas.
#4 el problema es que si no visten así están fuera.
#4 Lo de estar sexulazido es muy subjetivo. Lo que a unos le parecen sexualizados a otros no. Hay gente que considera sexualizado ir en pantalón corto.

Lo que me fascina de esta historia es que en el proceso una persona (o varias) en su prepotencia digna de las mejores dictaduras ha dicho "esto esta sexualizado porque lo digo yo"
#4 Liberemos a las mujeres, pero las azafatas de F1 al paro, la prostitutas que han elegido serlo también, la actrices porno también, las camareras que muestran demasiado también.
Madre mía, la iglesia lleva 2000 años intentando prohibir estas cosas, y llega el feminismo moderno y en un par de décadas lo logra, chúpate esa iglesia católica.-
#4 Si no lo entiendes es que estas fatal, sean mayores o menores, pero muy mal...
#4 Pienso lo mismo. Veo todos los días, por la calle, niñas de entre 12 y 16 años (no les echo más), vestidas así. Enseñando medio culo, con la camiseta por encima del ombligo e intentando que quede de alguna manera que de a entender que tienen más pecho.
Ahora, las mismas que dicen que eso está bien porque son libres de vestir como les de la gana, cosa que comparto. Son las que le dicen a esas mismas mujeres que no pueden hacer eso mismo en el trabajo.
Pero bueno, estoy seguro de que si una empresa no permitiese ir a una empleada así, también irían a por la empresa. Es como una especie de religión que pretende dar cierta complejidad a las restricciones que impone para que la tomen más en serio. Supongo, vaya. Porque no entiendo nada.
#4 Parece que lo importante es crear un mundo donde los machitos puedan sentirse gallos de corral aunque en la vida real uno sea tan pobre que solo tenga dinero para atraer a las mujeres.. ¡Venga, más putas y más casinos que nos hagan sentir hombres de verdad!
#4 Y el hecho de que no contraten a hombres para servir mesas ¿a ninguno os parece discriminación por sexo?

¿Donde están los activistas por los derechos de los hombres ahora? :roll:
#4 Yo cada vez tengo más claro que en el futuro habrá una convergencia del feminismo con el islam en Europa.
#4 El problema es que te pones eso o no trabajas.
Por el amor del cielo, si he visto por la calle NIÑAS exhibiendo mas cacha que esas camareras! solo hay que pasarse por un bershka o un primark...
#6 es envidia
#6 Una cosa es que lo hagas porque te apetece y otra que te obliguen a hacerlo si quieres optar a un puesto de trabajo.
#6 una cosa es que quieras llevar una mierda en la cabeza y otra que tu jefe te exija que la lleves para trabajar
#6 Sí, pero porque quieren. No porque les obligan si quieren trabajar. Que poca vergüenza justificar algo así hablando de voluntariedad, como si trabajar en Hooters fuera el sueño de cualquiera. Así se justificaría también que alguien hiciera 12 horas con un contrato de 8, nadie le obliga ¿no? Como sobra el trabajo y si te explotan te puedes cambiar de empresa sin ningún problema...
¿Cómo se llama el cura que gobierna en Castelldefels?
¡Qué chorprecha! Una franquicia que se llama literalmente Tetas y cuya esencia es que la comida te la sirven chicas con talla de sujetador grande y ropa ligera, y se sorprenden de que el vestuario sea del estilo del que llevan las chicas cuando veranean. Salvo que estén trabajando a 15 grados no veo yo cuál es el problema.

PD: Ya verás cuando se enteren de que hay modelos que posan desnudas...  media
#19 ese ex el siguiente paso. Prohibir los desnudos. Al final las bragas las anunciarán con falda pantalón.
#27 Las modelos se las tendrán que poner por encima, como Superman.
#19
Bueno, "tetas" no creo que sea una traducción exacta... porque en castellano "tetas" solamente significa "mamas", "ubres", aparte de que "tetas" es la palabra más habitual, en lenguaje coloquial para referirse a los pechos femeninos... mientras que en inglés "hooters" significa 'tetas' como argot (slang) pero también significa 'bocinas', y la palabra más usual sería "tits" o "boobs".

Si intentamos buscar una…   » ver todo el comentario
#19 Ahora, en los artículos que les ponen todos los días en los medios para su campaña, no paran de cargar contra el porno. Vuelta a los años 50 si fuera por estas tipas.
#19 La talla grande no es ya un requisito laboral en Hooters. Hace tiempo que no lo es, de hecho. Te dejo un par de artículos:
6 realidades sorprendentes de ser una chica Hooters.
www.cracked.com/blog/6-surprising-realities-life-as-hooters-girl/
5 realidades desagradables de trabajar en un sitio tipo Hooters.
www.cracked.com/personal-experiences-1868-5-ugly-truths-working-in-hoo
#19 y cuando descubran el porno les explota la cabeza.
#19 pues la verdad veo las imagenes que has puesto junto a la de la noticia y me parecen chicas siliconadas e hypermaquilladas, quitando eso el uniforme tampoco es para echarse las manos a la cabeza, es más puede que alguna cuando salga de fiesta lleve menos ropa aún, como pueda ser una falda cinturón que solo tapa lo que ha de tapar
Uniforme sexualizado? Vaya...
Rápido, que alguien traiga unas faldas....
iran is coming
La neoiglesia imponiendo su moral
#25 España....el pais de la inquisición
No sabía que había Hooters en España.

No vayáis, es auténtica basura. En USA al menos te hace sentir muy incómodo, porque las camareras van de "muy simpáticas" (todo forzado) y encima la comida es basura. No saben hacer ni patatas fritas.
#29 Hooters nunca ha vendido su modelo de negocio como calidad en su comida, siempre lo ha vendido como camareras, y ellas siempre han sabido que ese es el modelo de negocio de hooters. Deberías preguntar a alguna de ellas, y te sorprenderías cuando te dijeran que no comerían ni una patata frita en hooters, mientras que otras camareras si que comen en los locales donde trabajan.
#58 Es que cuando he dicho que no hacen bien ni las patatas fritas, era literal. En serio, ni las patatas fritas están buenas, con lo fácil que es freír unas congeladas. Hasta esas estarían mejor.

Las únicas veces que he ido a un Hooters (2 o 3 veces), fue porque por aquel entonces eran los únicos que ponían el mundial. En cuanto descubrimos otro sitio, huimos de allí para siempre.
#60 Te he respondido sinceramente, nunca han vendido la calidad de sus productos, ni las camareras comen en ese sitio, puedes preguntarles a ellas, por lo tanto es de cajón que el reclamo son las camareras, nada más.
#29 Pues yo he comido muy bien en algunos en diferentes paises! (Dentro de la comida que es, claro) Y cuando no conoces un lugar, sabes que ahí van a poner el partido que quieras ver!
En la próxima república feminista catalana se prohibirá que haya mujeres más guapas que Anna Gabriel.
#36 oye que la chiquilla tendra su punto... xD
#46 Y más ahora que se ha quitado el flequillo hachazo.
#46 Su punto y aparte, concretamente.
una camiseta ajustada, con tirantes y escote y minishort que muestra parte de los glúteos.


xD xD xD
Es decir, como se visten a diario la mayoría de las chavalas en verano. Y dicen que es indigno, insultandonde paso a todas esas chicas. xD xD xD
De verdad, hay más tontos que botellines.
#41 Me recuerda un poco a los paises que tanto criticamos, donde la sociedad decide lo que es digno y lo que no es digno ponerse. Y como no te guste, lapida... sancion.

menéame