Hace 6 años | Por --8234-- a motorpasion.com
Publicado hace 6 años por --8234-- a motorpasion.com

En el mundo de la automoción, posiblemente los trabajadores de las cadenas de montaje son quienes tienen los trabajos más duros y siguen siendo necesarios pese a la cada vez mayor implantación de robots. Para ayudar a sus empleados la planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha convertido a algunos operarios en una especie de androides al equiparles con unos modernos exoesqueletos.

Comentarios

skaworld

#16 Nah me la pela y estoy ahora mismo mamado que acabo de volver de celebracion de arranque de los almacenes. Sinceramente he echado a saco de horas, ha sido bastante infierno pero ha molado a saco cuando todo ha empezado a funcionar, estoy supercrecido, somos la punta de lanza a nivel europa con esto (y dudo mucho que yankees y japos nos saquen eventaja en ello) y es un subidon

D

#17 pues enhorabuena

w

#7 Juraría que era "Aléjate de ella, perra"...la de "Sonríe hijo de puta" me suena a Tiburón

Saludos

D

#9 Mis dies

E

En Alemania es ilegal que un trabajador de una cadena de montaje tenga que hacer movimientos por encima del hombro.

vet

#13 Se cansaron de mover el brazo por encima del hombro en tiempo de Adolf.

D

Miedo me daría a mi.

D

#1 No hay Aliens de los que preocuparse.

Por lo que parece por las imagenes, estos exoesqueletos no multiplican el esfuerzo, tan sólo sujetan y acomodan los movimientos, creo ...

D

#3 gracias por la explicación.

omegapoint

#4 lo dice en el artículo, pero esto es Menéame y nadie lo lee.

Tienen varios, unos trasladan el peso de brazos y espalda a la cadera y piernas. Otros hacen que mantengas una posición sin esfuerzo, etc.

Además son de fibra de carbono y titanio y pesan como una pelusa.

Lekuar

#3 En una instalación de CCTV para AENA en el aeropuerto de Palma tuve que hacer cientos de agujeros en techo de hormigón, se lo que es.
Pero al final acabe peor de cervicales que de brazos y hombros.

D

#2 Sonríe hijo de puta!

Ripley dixit

D

#15 puedes contarlo, de aquí no sale ....

D

#15
El I+D del meneo es de Ford, es decir, estadounidense.

chemari

Trabajos precarios + exoesqueletos. Esto cada vez se parece mas a Elysium.

D

Es la primera vez que lo veo, bien por Ford. He visto algunos videos de la moderna planta Audi en Ingolstadt y nadie lo lleva.

vet

- Chicos, buenas noticias. ¡Hemos logrado un acuerdo con la patronal!
- ¡Bieeeen!
- ¡Al final no van a despedir a nadie!
- ¡Bieeeeeeen! ¡Eso quiere decir que no van a robotizar la producción!
-Eeeeh... Tenemos que explicaros una cosa.

f

Sale la foto de un hombre. ¿Eso no es heteropatriarcal?

D

esa es la excusa, la realidad es que los usarán para medir los tiempos de trabajo y así añadirles más carga de trabajo.

D

Eso sería genial para mi espalda destrozada y horrible para mis bíceps blandurrios.

D

Me llamareis mal pensado y lo que queráis, pero un empresario no se gasta ni un puto duro en nada que no le vaya a reportar un beneficio económico directo. Vamos, que no se va a gastar nada en algo que simplemente mejora tu vida en el trabajo, solo si le reporta beneficio directo a el

Novelder

#23 pues claro que le reporta beneficio directo, que el trabajador no se pille bajas o una incapacidad permanente te parece poco beneficio?

EauDeMeLancomes

#24 efectivamente, la gente que piensa como #23 no tienen remedio. No ven más allá del palo con la zanahoria. Son los compañeros de trabajo que nadie desea y los empleados que nadie contrataría. Pero para pasar la entrevista dicen que son implicados orientados a objetivos y todas esas chorradas que leen en internet. Luego te los ponen a trabajar al lado y son capaces de hundir un departamento entero...

Hay jefes que también buscan el beneficio de sus empleados. Yo tengo uno así, ¡que cosa más rara debe ser! Normalmente #23 si el empleado no obtiene un buen beneficio, tampoco lo genera para la empresa.

Mola millon el exoesqueleto por cierto para los trabajos físicos.

D

Esto y el vibrador por si te escapas qie leí en una noticia hace poco y ale un poco de burundanga en la máquina de café y a currar solo.

T

Lo que haga falta para reventar al operario

J

De siempre la industria automovilísca ha sido la más avanzada