Publicado hace 10 años por disconubes a gominolasdepetroleo.com

Como sabrás, las grasas contribuyen notablemente al sabor de los alimentos, lo que explica que, en general, la comida guste más con aceite que sin ella. Lo que ya no suele gustar tanto, por aquello de mantener la línea, es su elevada densidad calórica (9 kcal/g), así que muchos sueñan con la existencia de aceites sin calorías... y esto es precisamente lo que prometen o insinúan algunos productos que existen en el mercado. Pero ¿es algo realmente posible o nos están engañando? A continuación veremos seis de estos productos y si realmente son ...

Comentarios

a

#5. Satán es mi Señor!!

D

#5 !LOL¡ !AJAJAJAJ¡

D

#3 Y si le añades un chorrito de anís ni te cuento.

flekyboy

Hay veces que me da rabia que se manden automáticamente todos y cada uno de los post de un blog, porque meneame se convierte en un RSS de actualizaciones. Pero reconozco que este tío se lo curra tanto en cada post, que se merece una portada por cada uno de ellos, aunque sólo sea por el trabajo que hay detrás de cada post y la de cosas interesante que nos enseña respecto a algo tan importante como la alimentación.

p

Ya habia leido sobre los problemas con el aceite de olestra (te vas por la pata abajo), con el falso atún blanco(1) (te dan un pez llamado escolar que tiene olestra en lugar de la grasa absorbible) del que si comes mas de 170 gramos te arriesgas a "consumption of escolar causes explosive, oily, orange diarrhea"

Por lo visto las unicas formas de no engordar con las grasas es a) comer menos, b) llevar pañales

(1) http://www.thekitchn.com/use-caution-when-eating-escola-66602

D

#8 Creo que el pescado al que te refieres es el pez mantequilla... Hasta donde yo sé, está prohibido en Japón por exactamente lo que comentas pero en nigiri es delicioso... http://www.comerjapones.com/pez-mantequilla-que-es-y-que-no-es

p

#20 Estara bueno , pero comer eso me parece la version escatologica del fugu.

D

#23 Lo entiendo... En estos temas cada persona es un mundo.
Por la parte que me toca, como me entere de quién fue el desaprensivo que me dijo de lo que estaba hecha la morcilla antes de que la probara lo desmonto... Me encanta el olor y sé que he comido cosas con ingredientes infinitamente más desagradables pero... No puedo.

air

#8 TIL (hoy he aprendido):iescolariescolar es un atún que cuando lo comes, al tener olestra, te vas por la pata abajo lol

Shalai

Me parece muy fuerte lo del aceite O,O como marca registrada pero no como significado ninguno...

T

Pues manda huevos que para adelgazar te dejes la pasta en aceite sintetico!!! No es mas fácil un poquito menos de grasas, menos azucares, mas proteinas, frutas y verduras y un poquito de ejercicio???

Que lo que engorda no es el chorretón de aceite de oliva de la ensalada, es el postre hipercalórico + azucar del cafe + alcohol del "digestivo" + tirarte dos horas en el sofa viendo la TV y comiendo patatas fritas......

TocTocToc

Falta uno similar que he visto en la sección de alimentos dietéticos, un aceite "sin calorías"; mentira, tiene pocas, pero tiene. Un 99% de parafina líquida y un 1% de aceite de oliva, a precio de aceite sintético para coche.

D

los productos light son la mayor tonteria inventada para vender comida

en serio para tomarte alguna tonteria que te aporta el 80% de las calorias que el original, para eso te quitas un par de cucharadas

si te preocupa las calorias de la grasa en un yogur, tomate medio yogur por la mañana y medio por la noche, en vez de un yogur de suero de leche cuajado con gelificatnes con polvo de leche desnatada

buen articulo, me ha dado dolor ver tal cantidad de submundos de "aceites" que existen

vet

Menos el agua, todo tiene calorías

D

#1 Incluso el agua.

Toranks

#2 Si el agua está a más de la temperatura corporal, pues sí... lol

Catacroc

#9 Ibas estupendamente hasta el 'basito' lol

Robus

#13 Uops!

E

#13 eso y confundir calorías con Kilocalorías (comúnmente llamadas Calorías con mayúscula)

K-M

#9 Hay un error con tus cálculos, derivados del hecho de que en dietética (por algún motivo que nunca entenderé) se llama Caloría a lo que en física se llama Kilocaloría (0 1000 calorías).

Es decir, que o bien puedes decir desde el punto de vista físico que la dieta de un hombre de 80Kg es de 1920000 calorías, o desde el dietético que el vasito de agua aporta -15 calorías. Pero no mezclarlos, ¡porque si no en verano todos nos quedaríamos en los huesos, y puedo asegurar que no es así!

editado:
Vale, estoy cegato y no había visto tu anotación en pequeñito lol Pero bueno, dejo el comentario por si aún alguien le sale la duda (Y por si alguien de verdad puede aclararme por que en dietética llaman Cal a las KCal...)

silencer

#1 Los pepinillos en vinagre aparecen siempre q tienen 0 calorías.,

Eso es posible?

v

#1 Quanta calorías tiene el mercurio?

E

#1 Y la sal? Cuantas calorìas tiene?

D

...que eso de que no contiene grasa es casi como decir que el hielo no contiene agua.. Esto responde la pregunta.

D

Resumen:
Hay algunos que tienen menos calorías pero no saben tan bien.
Hay algunos que no tienen calorías porque no se digieren, pero pasan por el sistema digestivo lubricando y arrastrando un poco nutrientes liposolubles.

i

Como dice el articulo, estos si venden hielo dicen que no tienen agua.

Madre mia...

D

Con la suerte que tenemos los países mediterráneos de tener el aceite de oliva, andarnos con esos sucedáneos es un poco tonto. Un chorro de extra virgen en una ensalada, en crudo, aunque estés a régimen... vale más eso y luego caminar diez kilómetros que comprar lubricante industrial para calmar las ansias de grasa.

ernie_aka

Sólo conocía el aceite Ordesa por una época en la que trabajé de mozo en una distribuidora farmacéutica. Del resto, ni idea (lo de La Masía, vaya tela...). Muy interesante artículo.

D

¿Existen políticos honrados? Lo mismo

Daemoncracy

Interesante. La publicidad del aceite de la masia 0,0 es totalmente publicidad engañosa.

D

Creo que lo mejor será dejarse de chorradas, seguir con el aceite virgen extra en las ensaladas y, si es necesario, recortar la ingesta de calorías por otro lado.

#30 Yo creía que saldrían con que tiene 0,0 proteínas e hidratos de carbono.

Thony

Tremendo blog con artículos a cada cual mejor elaborados. Información de la más alta calidad científica a nivel de usuario. Facua debería de empezar a seguirlo y tomar medidas con más de un producto nombrado.

s

Impresionante entrada, como siempre. Se ha convertido en uno de mis blogs favoritos, voy a votarle en los premios esos mientras me como unos torreznos.