Hace 10 años | Por --402231-- a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por --402231-- a lavanguardia.com

La convocatoria para el bautizado como "toplessazo" se difundió por las redes sociales a iniciativa de la actriz Cristina Flores y la productora cultural Ana Ríos, quienes aprovecharon el primer día del verano carioca para protestar por la "arbitrariedad" que supone esa prohibición. Aunque su llamamiento fue respaldado en internet por más de 8.000 personas, en los primeros momentos de la concentración en la playa apenas una veintena de mujeres iba con el pecho desnudo.

Comentarios

S

Todo mi apoyo...

N

#1 Y la mía… digo… el mío.

D

#1 Todo mi apoya.

D

#15 ¿Porqué permitimos que el estado decida el bien y el mal?

¿Perdona? Lo bueno es lo que beneficia a todos, o al menos al individuo. Lo malo es lo que daña o afecta a otros.

Por tanto, lo bueno y lo malo sí concierne a la ley, tanto como las costumbres de la nación, que definen las leyes en última instnancia (y no el antojo de uno o dos individuos).

D

#8 Claro, pero como os gusta a los liberales que el gobierno se meta con la economía e imponga impuestos.

Amonamantangorri

#63 Totalmente de acuerdo.

Por cierto, existe una cosa llamada párrafo, que se usa para dividir subtemas del texto y hacer la lectura más cómoda.

Cantro

#63 Para mi la playa es para disfrutar del sitio y no para disfrutar de la contemplación de los demás

D

#72 Me parece que la suya es actitud poco sostenible y aunque no sea por mojigatería se estaría usted perdiendo cosas. Le doy mi opinión con una entrada y así no hago otro comentario gordo: http://etiopica.blogspot.com.es/2010/08/nudismos-y-mojigaterias.html

Cantro

#74 Me parece que coincido al 100% con el primer comentario del post que enlazas. Así no pongo lo que ya expresó ese caballero con tanto acierto. La playa es para disfrutar uno y no para ir a ver a los demás. Y eso no tiene nada de mojigato

D

#75 Pero bueno, algún motivo habrá para que en la playa no te permitas disfrutar de la visión de los cuerpos de la gente que te mola. Si no lo quieres llamar mojigatería, llámalo (A) despiste, o (B) "principio-de-que-no-puedo-disfrutar-de-la-visión-de-cuerpos-en-la-playa", pero eso no significa que esa postura sea la adecuada para la playa, aunque tampoco es una actitud mala, porque se puede vivir sin intentar disfrutar de eso, aunque en mi opinión es una vida un poco peor, en el sentido en el que en algunos momentos te pierdes el placer de ver gente espectacular. Y si resulta que en un desliz disfrutas de la visión de una venus playera (¡Somos humanos!) entonces contravienes tu principio (B) y eso en efecto es peor, porque no mantienes la coherencia entre tus principios y tus actos. No es un asunto grave (somos incoherentes en millones de temas), pero si es peor que saber que puedes disfrutarlo y disfrutarlo, sin la culpa de que te has saltado tus principios.

D

#18 ¿No debería excitarme ante un pezón??? FASCISTA!!! CURA!!!

D

Meneo por tetas.

kesar

first world problems..

conversador

El "topless" es la "esencia carioca" ¿Cómo no lo van a legalizar?

Despero

Me parece tan lógico que me duele que no sea legal ahora. Son mujeres que tiene derecho sobre su cuerpo y como enseñarlo. No sé que demonios pinta el estado metiéndose en estos asuntos, la verdad.

D

#29 Lo que dices suena épico e_e

Bueno, será el "pezónless", porque se ve por allí unos biquinis que tapan lo justiiiiiicoooooo, pero vamos, que me paséis un papel para firmar, que yo firmo ¿eh?

Q_uiop

Como le gusta a la prensa poner fotos de tetas con cualquier excusa. Amarillismo puro.

Cuñado

#31 Sin duda, ¡completamente gratuito! Poner fotos de tetas en una noticia que habla de tetas... Que pongan la foto de un futbolista, por ejemplo.

Q_uiop

#33 Yo no digo que no tenga que ver con la noticia, sino que el que tenga tetas hace algo sin el menor interés pase a ser noticia, obviamente con foto.

Cuñado

#34 Sí, de hecho el otro día iba a comprar la Playboy y me llevé por error La Vanguardia. No hacen más que poner fotos de tetas.

¿Y no será que tú ninguneas una lucha por los derechos civiles simplemente porque aparecen tetas?

D

#37 no exageres... no es ninguneo

hay que admitir que este reclamo civil es mas divertido y llevadero que un reclamo contra, no sé, la tortura

es bueno que se empiece como "experiencia de reclamo" por algo, y esto es simplemente mas "facil"

p

#31 Aunque mucha gente seguramente no lo sepa, Brasil es un país profundamente hipócrita y meapilas en este sentido. En Brasil aún te pueden detener por escándalo público por estar en una playa en topless, o si la policía te pilla dándote el lote por ahí.
Mientras tanto su principal atracción turística (y no turística) que es el carnaval de Rio, tiene el lema no oficial "nadie es de nadie" y el gobierno hace campañas para el uso del condón durante esas fechas.
Los que han vivido allí lo saben. El supuesto liberalismo sexual es sólo de cara al turista y de puertas para afuera (o mientras no sea obvio). Por lo demás, es un país extremadamente conservador porque está lleno de fanáticos religiosos, que dejan a los peperos de aquí a la altura de aficionadillos.

e

#3 Gorrino

(Si hay algún cubano lo pillará, los demás difícilmente)

kovaliov

#4 Que la exhibición de dos glándulas con formas más o menos agraciadas, provoque tantos recelos a estas alturas, demuestra lo enfermo que está el mundo. La civilización no es más que una degeneración del género humano. Solo produce aberraciones.

e

#39 A grandes rasgos compartimos opinión. Ahora bien, lo que has dicho no tiene absolutamente nada que ver con mi comentario en #4

GeneWilder

Hay lolas, hay meneo.

jmasinmas

#0 Tenías tanta prisa por enlazarla que no te has fijado ni en lo que escribías, eh bribón? .

noexisto

#2 corregido

davamix
t3rr0rz0n3

#25 jeje, tetas.

Cerdopolla

Que legalización?!! lo que tenían que exigir es su obligatoriedad.

e

#5 Calma y tranquilidad. Que hay por ahí cada cosa que cuanta más tela tenga encima, mejor.

Cerdopolla
e

#7 Por ejemplo lol

Cantro

#6 Y alguna gente, tapada o no, es mejor que no vaya a una playa. Para que no sepan comportarse mejor en su casita

JavitoC

#6 Si las que hacen topless tienen las tetas de la misma categoría que el culo de las brasileras... que lo legalicen ya! Y también en Uruguay! Que mucha marihuana, matrimonio gay y Mujica, pero tenemos las playas donde vienen las tías (y tíos) más buenorras del cono sur y aquí no ves un pezón (excepto dando de mamar a un bebé, que eso sí que es algo normal).

chubichanko

¿Donde están los de CHANGE?

Amalfi

#0 Por favor, pon [NSFW]

heffeque

#13 Claro, porque el titular no deja lo suficientemente claro de qué trata el tema.
En fin... sobreproteccionismo everywhere.

Arzak_

Que sea una derecho constitucional y una obligación ciudadana!!

nergeia

Que desperdicio de noticia, solo con 3 fotos....

Sofrito

En realidad no entiendo el motivo de la prohibición. Los pechos son una parte más del cuerpo, como otra cualquiera. De hecho, lo que excita a los hombres no son los pechos, si no la lencería. Lo que deberían prohibir, en todo caso, debería ser la lencería. Sobre todo la lencería de encaje. La lencería de encaje es un invento del demonio para tentar a los hombres.

mucha_paja

Quien quiera despelotarse que se despelote, faltaría más. Ningún gobierno tiene autoridad para decirle a nadie si tiene que ir vestido o desnudo.

D

Veo un gran error legalizar esta práctica, porque como todo el mundo sabe, y tal como ocurre con las demás drogas, la prohibición es lo que le da el morbo, y legalizar el topless sólo va a conseguir que dejemos de sentir interés y atracción por las mujeres.

Gazpachop

Libres domingos y domingas!

Lucer

Una ley "en defensa de la moral". Yo es que ya me meo con la ridiculez legislativa humana.

Frederic_Bourdin

Pensaba que ya era legal.

volandero

No puede haber causa más noble.

D

En Españistán lo prohibirán en 3,2,1... oh wait, somos una potencia turística.

D

Vámonos a portada para quitar un poco de Bárcenas, Blesa, NSA, Rajoy, la crisis y la puta madre que los parió a todos.

Naiyeel

Ahí va mi MENEO que no falten MENEOS CHACHIS!!!

Ginger_Fish_109

Libres domingos y domingas.

robustiano

Menos samba e mais votar este tipo de iniciativas; todo mi apoyo...

D

#27

l0ck0

pero no lo era ya??

Cronos27

Exijo la legalización del topless en el resto del mundo!

a

Por una puñetera vez en la vida puedo decir que... "¡Les llevamos años de ventaja!".

hay teta, hay meneo

M

¡Tetas fuera ya! (Y porque sí, no por defender nada)

D

¿Si los hombres podemos hacer top-less por qué las mujeres no? Nunca lo entendí, la verdad.

D

Rio de Janeiro 6,32 millones de habitantes. La protesta tiene un apoyo de 8.000 personas en internet. Lo normal es que respalden esa protesta de forma física 20 personas.

Lo que me da a entender que a los habitantes de Rio no les gusta que se haga el topless aunque 8.000 personas o 20 físicas se manifiesten reclamándolo.

¿Donde esta la noticia?

Por cierto. Incluso en España hay topless muy desagradables. Si quieren mostrar por lo menos que se cuiden un poco. Yo suelo tapar mi barriga cervecera cuando voy a la playa para no ser desagradable al resto.

malespuces

#42 lo que te pasa es que te quieres muy poco

D

#42 Hombre por dios, faltaría más. Cómo iba yo a hacer top less si no es para deleitarte con una figura perfecta, al fin y al cabo para eso he venido al mundo. No para ser feliz, disfrutar y ponerme o quitarme lo que me apetezca, si no para honrarte a ti y a todos los posibles presentes con un cuerpo perfectamente torneado. Y desde luego si te tapas la barriga para ir a la playa (cosa que dudo y que de ser cierto lamento profundamente) tienes algunas cosas que replantearte. Lo que nos faltaba, amargados ya hasta en las vacaciones.

D

Exijo la legalización de masturbarme doquiera yo esté, naturalmente, sin molestar con mis fluidos a las personas de mi entorno, sino corriéndome con cuidado y delicadamente.

delawen

#53 Claro, y también pedirás poder cagar en mitad de la calle, siempre y cuando luego lo recojas con una bolsita y lo pongas en una papelera

No es cuestión ni de pudor, es cuestión de higiene.

D

Las tetas que salen son bastante normalilllas tirando a vulgares.

D

El otro dia vi un video sobre una parte de Africa y las mujeres, varones y niños iban casi en pelotas. Como si nada.

Al fin algo para aprender de los negros africanos

Esto de ir todo tapado y vestido es puramente cultural, lo unico que me costaria sobrellevar es la desnudez total... imaginate que estas tomando un helado y pasa una gorda... te vomitas todo

D

#30 ¿podrías no ser exagerado e ilógico? no dije de nunca jamas en la vida en ninguna parte del planeta Tierra usar ropa roll