Hace 2 años | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 2 años por nereira a eldiario.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que quien fuera su directora general de salud pública hasta mayo de 2020 "dimitió en los medios de comunicación". También ha dicho que "apenas" han tratado y que "no se ha responsabilizado de la pandemia". Esto ha llevado a Yolanda Fuentes a responder a estas declaraciones a través de Twitter: "Dimití tras horas intentando convencer de que no cometieran una barbaridad". La hasta ese momento directora general de salud pública no estaba de acuerdo en que se iniciase la desescalada.

Comentarios

m

#2 Me río de este comentario

m

#22 monguer tu #23 gilipollas tu, sois unos insultones.

j

#25

P

#25 Yo no te voy a insultar. Sólo me gustaría intentes pensar quién te va a limpiar el culo cuando tengas 90 años y necesites asistencia, estar en una residencia o que te operen esas almorranas. ¿Cuando no tengas dinero para medios privados, te acordarás de estos comentarios?

D

#9 gilipollas

Chumberable

#9 Como tus amos y líderes… te ríes del resto. Un fiel reflejo de que la mezquindad es tu forma de vida (y la de tus ídolos)

#9 Pues anda que los que se han reido del tuyo...lol lol lol lol

Dr.PepitoGrillo

#2 #3 #17 #13 #10 #5 Yolanda también avisó (según ella) y ni puto le hicieron.

La doble moral es increíble: a criticar en los demás lo mismo que hicieron los vuestros, pero con ellos nos hacemos los locos, echamos balones fuera, cambiamos de tema (aunque se trate de un caso similar pero de eso no se habla) y miramos para otro lado.

Podredumbre moral máxima por todos lados. Luego nos quejamos.

D

#21 no sé qué me estás contando...

D

#21 Goto #24

Dr.PepitoGrillo

#21 #28 pues malas noticias entonces: no hace falta un coeficiente intelectual elevado para entenderlo.

https://myiqtester.com/

D

#47 Míratelo, a ver si el tontito vas a ser tú...

P.D.- Se ve que por seguridad te gusta medírtela a menudo.

Dr.PepitoGrillo

#48 Cuando seas capaz de argumentar ALGO estaré por aquí lol

D

#49 Ya lo hice y no lo entendiste. Releelo, a ver si lo pillas.

Dr.PepitoGrillo

#50 Claro que sí majete, no fuerces la máquina que se te puede terminar de fastidiar

D

#52 Claro que sí, guapi. Besos. kiss

Dr.PepitoGrillo

#54 Venga bonito, ponte el abriguito.

D

#56 Nivel. lol

Dr.PepitoGrillo

#57 No te preocupes, no me molesta bajarlo para que puedas entender, yo me adapto roll

D

#64 ¡Vaya! Me tocó un acosador de esos que no tienen vida social. Si no insultas no te mandaré al ignore. Pero ten cuidado, que se que tienes algún que otro problema de discernimiento. lol

Dr.PepitoGrillo

#68 Ains, que tampoco sabe lo que significa acosar

https://dle.rae.es/acosar

Términos más adecuados serían por ejemplo porfiante importuno… y nos los podríamos aplicar ambos

D

#69 Además, pedante. ¡Joder, lo tienes todo! lol

Dr.PepitoGrillo

#76 Y tampoco sabe lo que significa pedante

https://dle.rae.es/pedante

En fin...

D

#77 Lo que tu digas. Tu a lo tuyo. lol

Dr.PepitoGrillo

#78 No olvides el abriguito

D

#81 ¿Ves? Acosador, pedante y sin vida social. Háztelo ver. ¿Tienes cerca un Centro de Salud Mental o prefieres terapia privada?

Dr.PepitoGrillo

#82 Que no te enteras nene, que responder a un comentario tuyo no es acosar lol

Venga bah, te lo pongo otra vez a ver si ahora sí...

https://dle.rae.es/

D

#84 dle.rae.es/cansino. Míralo si te aburres mucho. lol

Dr.PepitoGrillo

#86 En eso te doy la razón y hasta un positivo lol lol lol

powernergia

#21 La CAM hizo trampas para saltarse fases en el desconfinamiento, algo especialmente grave por lo que esta profesional no quiso tragar, y nada que ver con lo que lo estás comparando.

Dr.PepitoGrillo

#65 ¿Seguro? yo diría que decir a la población que 'es sólo como una gripe', que habrían sólo unos pocos casos, que no hacen falta las mascarillas, o prohibir llevarlas a sanitarios y fuerzas de seguridad para 'no alarmar'... por no nombrar otras muchas cosas...

powernergia

#72 Sin entrar en esos bstiburrillos habituales... ¿Y eso que tiene que ver con la dimision de la consejera de sanidad de Madrid, comparándola con las declaraciones de la ministra de trabajo?

Dr.PepitoGrillo

#73 ¿Esa pregunta la has hecho en serio?

De la ministra de trabajo urgiendo a tomar medidas por un sanitario de gravedad? de las de Simón comparando con una gripe, restando importancia al número de casos y negando la efectivad de medidas sanitarias básicas?, etc., etc.

EXCUSAS Y JUSTIFICACIONES AQUÍ

powernergia

#74 La ministra de trabajo no tiene nada que ver con sanidad.

Para compararlo con la dimision de la consejera de sanidad de Madrid, Sánchez tendría que haber tomado decisiones contrarias a las del Ministro de Sanidad o del Coordinador de Alertas Sanitarias, cosa que no ha ocurrido..

En Madrid la presidenta tomo decisiones contrarias a todas las autoridades sanitarias, tanto nacionales como regionales.

Dr.PepitoGrillo

#75 La ministra de trabajo no tiene nada que ver con sanidad

Yolanda Díaz (su Ministerio) sí tiene que ver con salud concretamente en lo referente a prevención de riesgos laborales y por ello elaboró en su momento la Guía de Prevención 'con la que advirtió al PSOE de los riesgos del covid en las empresas, y advirtió de lo gravedad de lo que acontencía'.

En Madrid la presidenta tomo decisiones contrarias a todas las autoridades sanitarias, tanto nacionales como regionales.

En ningún momento he negado, defendido, excusado ni justificado en modo alguno.

Para compararlo con la dimision de la consejera de sanidad de Madrid, Sánchez tendría que haber tomado decisiones contrarias a las del Ministro de Sanidad o del Coordinador de Alertas Sanitarias, cosa que no ha ocurrido..

Desde esa perspectiva reducida, desde luego que así es... sin embargo yo considero que hacerlo así es seguir cometiendo el error de siempre al no poner las situación dentro de un contexto mayor (lo que vienen siendo 'mirar al cielo en vez de al dedo'):

1) Yolanda Fuentes dimitió porque Ayuso no quiso seguir sus directrices sanitarias (y las del Gobierno).

2) Como digo, Yolanda Díaz (su Ministerio) sí tiene que ver con salud advirtió al gobierno con su Guía de Prevención en las empresas (y como ella misma dijo la situación sería grave porque 'Italia es España'). Obviamente no estaba en su mano tomar las medidas (pero sí podría haber realizado otras acciones como por ejemplo no decir luego que 'no pasa nada').

3) En el momento del inicio del covid en España, el Ministerio de Sanidad estaba presidido por un filósofo al que pusieron al frente de algo tan poco importante y denostado como la sanidad pública, por intereses particulares del partido en el Gobierno con vistas a presentarlo luego como candidato en Cataluña.

4) Fernando Simón, epidemiólogo, ciertamente optó por obedecer y seguir las directrices que le llegaban desde el Ministerio de Sanidad (y el Gobierno con su 'comité de expertos' y demás mentiras) ... sin importarle que el objetivo de dichas medidas no era desde luego el cuidado de la salud de la población, y para ello además desinformó intencionandamente, y desde luego tampoco dimitió ... .

Entonces, ¿cuál es el contexto?

Hay que dejar de una vez de dejar de seguir el juego a los políticos (y sus medios voceros), no permitirles utilizar la (nefasta) gestión de la sanidad como arma política, y dejarnos de defender, justificar, blanquear a 'los de uno' criticando sólo a 'los otros' (y menos aun peleándonos entre nosotros), ya que al final todos ellos van a salvaguardar en mayor o menor medida sus intereses particulares: todos ellos tienen mierda en los armarios y muertos bajo de la cama.

powernergia

#79 "no permitirles utilizar la (nefasta) gestión de la sanidad como arma política,"

Exacto, de eso hablamos.

Ayuso usando la sanidad como arma política, tomando incluso decisiones personales sobre esto, y el gobierno central que, equivocadamente o no, se ha limitado a seguir indicaciónes de OMS, ECDC, y a Fernando Simón.

Dr.PepitoGrillo

#80 Justificas la ineptitud de un 'bando', dando por hecho que no actuaron en base a sus interés partidistas y echas la pelota a la OMS (obviando sus contradicciones), ECDC, etc... todo por no querer admitir que jugaron a los dados con la salud de la gente... y obviando también la realidad de lo que estaba sucediendo.

Pero sin embargo la línea temporal de hechos ahí está: omicron-efecto-ayuso/c011#c-11

Hace 2 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es


Sin embargo la OMS y el ECDC recomendaban el uso de mascarilla (aunque con sus contradicciones), aunque aquí, meses después se seguía diciendo que no hacían falta las mascarillas.

Oh espera, los contra-argumentos: no estaba demostrado, nos engañaron porque no habían suficientes, se prohibía llevarlas a polícias y sanitarios por no alarmar, etc.

Si es que cómo podemos ser tan estúpidos, ¡lo hicieron todos por nuestro bien!

powernergia

#83 "Sin embargo la OMS y el ECDC recomendaban el uso de mascarilla (aunque con sus contradicciones), aunque aquí, meses después se seguía diciendo que no hacían falta las mascarillas."

Eso es una invención, y cuando OMS recomendaba el uso de mascarillas para el personal sanitario, enfermos y cuidadores, y no para la población general, aquí en España las autoridades estaban recomendando exactamente lo mismo.

Bueno, ya cuando empiezan las invenciones para justificar cualquier argumento yo mejor lo dejo.

Un saludo.

Dr.PepitoGrillo

#85 Espero que hayas sido honesto en tu comentario y no intentaras marcarte un hombre de paja a mi costa, ya que lo que mencionas no invalida en nada mi argumento.

En primer lugar, supongo que te refieres a este documento: https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/331789/WHO-2019-nCoV-IPC_Masks-2020.3-spa.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Declaraciones de Simón al respecto:



Pues bien, en la primérisima página del documento indica que:

En el presente documento se proporcionan recomendaciones sobre el uso de mascarillas fuera de los centros de salud, durante la atención domiciliaria y en los centros de salud situados en lugares donde se hayan notificado casos de COVID-19. Los destinatarios son la población general, los profesionales de la salud pública y de la prevención y control de las enfermedades, los gestores sanitarios, los trabajadores de la salud y los agentes de salud comunitaria. Las orientaciones que aquí se proporcionan se revisarán en el futuro a medida que se disponga de más datos.

Así que no, no es sólo para personal sanitario...

De acuerdo con la información disponible, las dos vías principales de transmisión del virus de la COVID-19 son el contacto y las gotículas respiratorias. Estas se generan cuando una persona infectada tose o estornuda. Cualquier persona que se encuentre cerca (a menos de un metro) de otra que presente síntomas respiratorios, como tos o estornudos, se expone a estas gotículas respiratorias potencialmente infectantes.

Un epidemiólogo no podía saberlo... y el gobierno con su 'comité de expertos' tampoco...

Además de estos factores, la utilización de mascarillas por personas sanas en la colectividad podría reducir el riesgo de exposición a los virus de una persona infectada durante el periodo presintomático y la estigmatización de las personas que las utilizan como medio de control de las fuentes.

Pues eso...

En definitiva, que lo que pueden (o deben) hacer dada la situación, no es lavarse las manos con la excusa de haber hecho lo que dijo la OMS, entre otras cosas cuando...

* España desoyó las llamadas de la OMS y de la UE a hacer acopio de material sanitario frente al coronavirus: https://www.elmundo.es/espana/2020/04/02/5e84fb84fc6c8384018b467f.html

Así pues, la parte que no tienes en cuenta (una vez más) es el contexto de desabastecimiento en el que se dio (aparte de que no recomendaba la mascarilla sólo para sanitarios), en el que era difícil de encontrarlas (y no hablemos de la calidad de las que había) incluso para su uso en interiores:

* La Guardia Civil zanja que Sanidad era consciente del «riesgo» del virus desde enero : https://www.canarias7.es/sociedad/salud/la-guardia-civil-zanja-que-sanidad-era-consciente-del-riesgo-del-virus-desde-enero-EN9294071

* Illa y Simón prohibieron 3 días antes del 8-M un congreso religioso por riesgo de contagios: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-07/illa-simon-antes-8m-congreso-religiosos-contagios_2583456/

* El Gobierno ya ordenó distancia social en las cárceles un mes antes de la manifestación del 8-M: El Gobierno ya ordenó distancia social en las cárceles un mes antes de la manifestación del 8-M

Por último , veo que el enlace de mi comentario anterior sobre la línea temporal no funciona (supongo que por el cambio a la nueva versión), y por sí solo es ya bastante significativo: omicron-efecto-ayuso/c011#c-11
Hace 2 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es


Mentiras, mentiras, y más mentiras...

Finalmente, no sé si en tu respuesta anterior estarías pensando más bien en la recomendación sobre el tipo de mascarilla a usar en casos de uso continuado por parte del personal sanitario, donde se recomendaba no usar las de algodón... como has sido respetuoso en todo momento (salvo al final) quiero pensar que era eso, en vez de marcarme una falacia y lanzarme a acusarte de nada...

powernergia

#88 "En el presente documento se proporcionan recomendaciones sobre el uso de mascarillas fuera de los centros de salud, durante la atención domiciliaria y en los centros de salud situados en lugares donde se hayan notificado casos de COVID-19. Los destinatarios son la población general, los profesionales de la salud pública y de la prevención y control de las enfermedades, los gestores sanitarios, los trabajadores de la salud y los agentes de salud comunitaria. Las orientaciones que aquí se proporcionan se revisarán en el futuro a medida que se disponga de más datos."

Claro, está diciendo que el documento de la OMS esta destinado a la población general, obviamente, son recomendaciones para todo el mundo, y lo que dice sobre el uso de marcarillas es:


"En la colectividad: no se ha demostrado que el uso de mascarillas (tanto médicas como de otros tipos) en un entorno comunitario (incluso el uso universal de mascarillas en una comunidad) por personas sanas evite la transmisión de virus respiratorios, incluido el de la COVID-19.
Las mascarillas médicas se deben reservar para los profesionales de la salud. El uso de mascarillas médicas en un entorno comunitario podría crear una falsa sensación de seguridad que, potencialmente, derivaría en una menor aplicación de otras medidas esenciales, como la higiene de las manos y el distanciamiento físico. Además, algunas personas se tocan la cara por debajo de las mascarillas o de los ojos. Este uso generalizado ocasionaría costos innecesarios y podría impedir que estas mascarillas estuvieran disponibles para los profesionales de la salud, que son quienes más las necesitan, sobre todo cuando su suministro escasea"


Que es exactamente punto por punto, las mismas recomendaciones de Simón y el Ministerio de Sanidad en ese momento.

Luego me metes los batiburrillos habituales en un corta-pega que no dicen nada, como que se recomendó hacer acopio de material sanitario (obviamente, y todo el mundo corrió a hacerlo, con los problemas que todos conocemos), que se prohibieron reuniones con asistentes internacionales, como recomendaba OMS, y luego me vuelves a plantificar una "linea temporal", donde dices que en Italía habían brotes, o que se canceló el congreso de telefonos, o que se confina un hotel en La Gomera, o lo de Lorenzo Mila, como si todo eso no fuera conocido, y como ponerlo todo junto significara algo.

Como te he comentado otras veces, en todo el mundo occidental se minimizó el riesgo, se tomaron medidas similares, y mas o menos al mismo tiempo y se hizo lo mismo que había funcionado en pandemias anteriores, que era seguir las recomendaciones de OMS y el ECDC, sin intentar alterar la vida económica con medidas que podrían ser innecesarias.
Ahora ya sabemos que el riesgo era mucho mayor, pero eso, ahora.

¿Tu sabes que tanto Simón, como el ministro de Sanidad, como el gobierno han recibido cientos de denuncias por esto?.
¿Sabes porqué no han salido adelante?. Si, justo porque siguieron las indicaciones desde los organismos sanitarios internacionales.

Y bueno, ya he perdido bastante tiempo con este tema, ya si te dejo.
Un saludo.

D

#21 Aquí solo te quejas tú, y tu comentario peca de lo que dices.

Dr.PepitoGrillo

#70 Aquí solo te quejas tú

¿Y? los sectarios no critícais a vuestros amos.

tu comentario peca de lo que dices.

Yo los he incluido a todos, aparte de que no 'soy' de ninguno: Podredumbre moral máxima por todos lados. Luego nos quejamos.

D

#71 Hablo de sectarios la tacones.

Dr.PepitoGrillo

#89 Respondió con un ad hominem el inútil…

D

#90 ¿El inútil?, estás como para decir nada, pobre.

Dr.PepitoGrillo

#91 yo no voy insultando como un imbécil sin dar ni siquiera un argumento.

Lacayo, ¿a qué amo perteneces? roll

D

#92 Lo que digo, pobre tipo.

Dr.PepitoGrillo

#93 Estoy de acuerdo contigo, eres un pobre tipo. Lo siento chaval.

Sin embargo quiero que sepas que creo en ti, puedes mejorar y ser mejor persona.

D

#94 Siempre patinas, insultas y además debes de ser miope para seguir con tu cantinela, lo que digo pobre tipo.

Dr.PepitoGrillo

#96 Y cuántos añitos tienes, bonito ?

D

#97 Pregúntale a SantiH que sabe todo de mí.

aporuvas

#2 Así de sencillo clap clap clap clap

j

#2  Al contrario de todos los gestores que no sean de Vox o del PP, que solo se preocupan en mejorar la gestión de los recursos públicos.

El_Cucaracho

#7 Pero Libertad, bandera de España y niños en Cataluña.

sotillo

#7 Esto serán cosas que preocupan a quien no tenga dinero

D

Pero se olvida que esa barbaridad y esa miseria humana fue luego ratificada por una mayoría de madrileños...

D

#11 Mayoría... con alianzas. En realidad no "ganaron" las elecciones, como les gustaría decir.

B

#17 Ganar ganaron, otra cosa es que necesitase de pactos para llegar al gobierno

D

#38 Cierto es.

D

#11 y las cifras más altas de exceso de muertos en europa

¡¡Baya baya!! La presidenta mintiendo y dejando mal a otra persona por no asumir su responsabilidad. Surprise surprise. Creo que no habia pasado antes...roll
Pero como a esta gente les da igual que les saquen los colores...A ver si sacandoles una condenilla en el futuro...

Brigantes

Una mona con dos pistolas

D

#35 El debate siempre enriquece. Los negativos que censuran comentarios porque "no bailan el agua" no son debate.
Pero vamos, que cada cual sea prisionero de sus actos

aporuvas

#41 roll

D

Del artículo:
-"no se ha responsabilizado de la pandemia".
Me faltan palabras.....

P

#3 Eso es un hecho ,

C

#6 ni siquiera le dejaron.

sauron34_1

Ayuso es responsable directa de la muerte de muchos madrileños y esta señora no pudo cargar con eso en su conciencia.

D

Disfruten lo votado

victorjba

#44 Concretamente las que funcionan peor lol

D

todosiguales (TM) #_4

j

A quien tenga netflix le recomiendo no mires arriba, la verdad es un claro ejemplo de como funciona la política en determinados sitios, después hablamos de Madrid. No lo nombro por hacer publicidad, si no esta permitido que algún administrador borre el mensaje.

D

#20 retrato del Trumpismo/Ayusismo en estado puro

w

#20 fenomenal meryl streep en el papel de Díaz Ayyso

victorjba

#32 A ver si también se la come un bicho lol

w

#60

D

#20 Como administrador de Menéame voy a tener que borrar tu comentario por spam, espero que lo entiendas. Movistar + patrocina varias secciones de la Web.

superrision

Otra fea..

D

a mi me parece genial lo de que no se responsabilizó de la pandemia, joder que jeta... no se responsabilizó de la decisión de ayuso...

pero como puede tener tanta cara??

D

¿Dimitir?, si, cuando le pusieron el papel encima de la mesa con boli y todo.

D

Creo que todo el mundo sabe que Ayuso es una asesina. No es noticia

sr_pil

Flipando con la respuesta de Igea al tweet de la exdirectora que menciona el artículo.
Ojo, lo que hace el no tener vergüenza... que dice que ha dimitido por solidaridad.

tremebundo

#55 Y sobre lo que ha dicho la impresentable de Ayuso ¿Tienes alguna opinión?

G

Pues se inició y fue modélica... Una cosa es la realidad real que aprecian los ciudadanos y otra la que nos cuentan los medios palanganero incluído MNM jeje

D

El dia que el resto de responsables de Sanidad (Simon incluido) hablen va a ser la mar de entretenido...

D

#15 ¿Que una politica empeñada en "libertaz" se ha pasado por el forro de los cojones ovarios las recomendaciones de su responsable de Sanidad y trata de escurrir el bulto para que no le salpique la mierda necesita ser comentado?

Edito: para eso tienes otros 30 comentarios colgados de la noticia, yo prefiero hacer comentarios que no esan redundantes y que aporte otra vision (aunque no guste lo que diga).

aporuvas

#18 Sí, necesita ser comentado en cuando alguien quiere comentar.

Disculpa, tus comentarios y visiones son tan bienvenidos e importantes como cualquier otro.
Cual es el problema?

Fácil: no respondas cuando alguno no te referencia y/o contesta ayudando a los demás a entender tu punto de vista por fácil y lógico que sea

D

#36 Lo que estoy diciendo es que cuando los responsables de Sanidad (de todas las comunidades y todos los partidos politicos sin distincion) hablen de la gestion de la pandemia, de lo que ellos recomendaban y lo que los politicos hicieron va a ser la mar de divertido ver la reaccion de unos y otros ciudadanos.

¿Balones fuera? Creo que en #15 dejo bastante clara mi opinion. Ojala los sectarios de uno y otro bando hiciesen gala de la coherencia de la que hacemos los que no pertenecemos a ningun bando y nuestras opiones no estan condicionadas por esos colores....

#4 Tirando balones fuera?? La noticia es de futbol??