1077 meneos
6522 clics

“Con la excusa de la crisis han dejado morir a la niña”

...Hay que recordar que la Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, en su artículo 12.3, sobre Derecho a la Asistencia Sanitaria, establece que “los extranjeros menores de dieciocho años que se encuentren en España tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles”. Rel: www.meneame.net/story/adolescente-marroqui-muere-ante-puertas-europa-f
etiquetas: excusa, crisis, morir, niña, aya koudad, marruecos, españa
usuarios: 382   anónimos: 695   negativos: 8  
97comentarios mnm karma: 600
Comentarios destacados:                     
#6   Eso sí, con los bancos hay que tener paciencia infinita
#1   Dirán que ha vivido por encima de sus posibilidades.
votos: 22    karma: 195
vet vet
#2   #1 Mas bien enfermo por encima de sus posibilidades.
votos: 4    karma: 37
#32   #1 Hay que dar confianza a los mercados.
votos: 5    karma: 50
jrz jrz
#21   Tu no has estado en tu vida en Marruecos, verdad? #3
votos: 4    karma: 8
#23   #3 Sí, por eso no quiero que mi país se ponga al nivel de Marruecos. Y, por muy mal que le vaya a España, la economía marroquí está a años luz de la española: La renta per cápita española es 10 VECES SUPERIOR a la marroquí:
España: 30.150 $/español

Marruecos: 3.086 $/marroquí
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_%28nominal%29_per_c%C3

Antes de que alguien me diga que eso es una media y que el español (ni el marroquí) medio cobra eso... Ya lo sé, pero yo…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 45
#62   #30 Porque mencionas que no debemos olvidar que en Marruecos mucha gente muere sin esa opción y yo lo que digo es que no se debe de comparar a Marruecos con España. Primero porque no quiero una España como Marruecos, y segundo porque España, a pesar de lo que dicen, SÍ PUEDE permitirse no ser como Marruecos.

Por ello te recordé esos datos.

Un saludo
votos: 0    karma: 9
#4   Sin palabras ¡qué pena! :-(
votos: 2    karma: 28
#5   hay que recordar que la Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, en su artículo 12.3, sobre Derecho a la Asistencia Sanitaria, establece que “los extranjeros menores de dieciocho años que se encuentren en España tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles”.

Espero que esta familia, ya que tiene medios, no se calle y denuncie esto en los tribunales.
Terrible dejar morir a una niña a las puertas de un hospital.
votos: 12    karma: 118
 *   auroraboreal auroraboreal
#6   Eso sí, con los bancos hay que tener paciencia infinita
votos: 28    karma: 243
#10   #6 Y un ojete muy grande, porque vaya si estan dando!!
votos: 2    karma: 22
#7   Lo peor de todo esto es que cosas asi tambien ocurren con personas de aqui y aqui nacidas... Otra cosa es que los medios de comunicacion se hagan eco.

Espero que la familia tome las medidas legales necesarias y se depuren responsabilidades.

DEP
votos: 2    karma: 21
 *   darkvibes darkvibes
#87   #7 Ocurre, y no necesitan ni la excusa de crisis. Vamos, que no sólo ocurre con extranjeros; sino con españoles y que además cotizan.
Cualquiera diría que están destrozando la sanidad pública para vender las supuestas bondades de una privada... Pero eso sí, que la gente pague igualmente impuestos por la seguridad social a la que, cada vez más, se le pondrás más trabas para su acceso.

Casi espero que llegue el día que nos hagan pagar 20 impuestos diferentes para lo mismo y que así haya una verdadera unión contra esta sangría.
votos: 0    karma: 6
#8   Esto es cruel, sadico y desproporcionado, estamos llegando a un nivel de tiempos franquistas. Tenemos que unirnos para conbatir que este gobierno acabe tapando toda libertad a los ciudadanos y nos hagamos esclavos del destino.
votos: 5    karma: 48
#11   #9 Si se hubiera frenado la burbuja, si este gobierno hubiese aceptado la pelota que se estaba formando hace años, esta situacion no seria la que conocemos hoy dia, y si encima el gobierno actual se aprovecha culpandonos a los ciudadanos de la estafa masiva que ha sido toda la epoca dorada del ladrillo y de las hipotecas para privatizarlo todo y recortar todos los derechos posibles, si pensaras un poco sabrias que una vida vale mas que todo eso.
votos: 3    karma: 30
#14   #12 Las ayudas no deben ser para los bancos, las ayudar deben ser para mantener el sistema sanitario, el educativo, el derecho al trabajo y a la vivienda, y la no subida de impuestos. El motivo del desplome ha sido el agravante subidon de impuestos, desplome del empleo, y mala gestion del gobierno. La gente a los que tu culpas no han dictado las leyes ni han dado recortes a esas prestaciones, las gentes que se hipotecaron querian seguir trabajando, tener una independencia, una familia y una vida digna. La vida de esta persona es un ejemplo de lo que significa recortar la sanidad y lo que acarrea.
votos: 4    karma: 35
#18   #15 irresponsabilidad, incultura, falta de planificacion, parece que estas describiendo a nuestro gobierno.

El gobierno ha hecho lo que le interesa hacer, y cuando se le piden responsabilidades sacan a sus perros y se esconden en el parlamento a cambiar leyes para que sea un delito protestar. Eso perdona que te lo diga si es de COBARDES y SINVERGUENZAS
votos: 3    karma: 30
#66   #15 joder espero que seas un troll por que si de verdad hay gente que piensa así la llevamos clara.

Mira tio un banco ofrece un servicio como es una hipoteca, y ese servicio es responsabilidad suya, donde se ha visto que se de dinero a expuertas sin asegurarse de que puedes realmente darlo?

Y reformas sociales y legales hay miles y las que esta ejerciendo el Gobierno han sido demostradas como ineficientes y en extremo peligrosas para el desarrollo economico, aqui y en la prensa internacional y cualquier economista con 2 dedos de frente te lo diria.

O eres un troll o no tienes ni el graduado.
votos: 0    karma: 7
#16   #12 hay mucha gente, pequeños emprendedores, pymes y autonomos que pedimos una para crear unnegocio local, puestros de trabajo y servicios, y en vez de ayudarnos, el gobierno nos ahorca con la subida de impuestos, y mientras tantos a sus amigotes, de telefonica, les permite abrir un ere, despedir a miles de personas despues de repartirse dividendos, ¿Tambien eso es vivir por encima de mis posibilidades? ¿Que me propones? que trabaje para una empressa de un amigote de los del pp como el corteingles por 690 euros brutos, explotado y sin futuro de ascenso? eso ves tu correcto?
votos: 3    karma: 33
#19   #17 Sera ese el dia que dejes de vivir de papa y de mama?

Como bien dices no sabes mi caso particular ni el de todos los españoles, asi que para dar juicios de valor sal a la calle y habla con el pueblo llano, y deja de tomar ejemplo de Carmen Lomana, que esto es muy serio.
votos: 4    karma: 43
#70   #17 Una mierda vas a crear tu. Solo sirves para hacer el gamba en meneame.
votos: 5    karma: 49
#76   #17 Dinero no se si necesitarás, probablemente solo seas un fraude en mayúsculas, pero cerebro.. eso es otra cuestión.
votos: 0    karma: 8
#26   #12 "A nadie le pusieron una pistola en la sien para hipotecarse", joer, cuántas veces he oído este argumento; eso sí, de gente que no tiene ningún problema en llegar a final de mes, sea con o sin hipoteca.

Aparte, supongo que sabrás que sólo el 20% de la deuda a los bancos es deuda privada (es decir, de familia), no?
votos: 3    karma: 32
 *   lapetitona_85
#79   #12 Me da la sensacion de que tienes un claro problema de trastorno. Si quieres te apunto en la lista de mi mujer que es psicologa y de paso me ayudas a pagar la hipoteca.
votos: 2    karma: 26
#13   #9 si antepones los intereses economicos a los humanos, tu eres otra bestia igual que ellos.
votos: 4    karma: 36
#25   #24 Un aviso: Estás hablando con un troll. No le hagas mucho caso.

Un saludo :-)
votos: 8    karma: 74
#33   #9 vete un poco a la mierda, pero sin acritud, te insultaria, pero acaso insulta uno a la mierda cuando la pisa?
votos: 5    karma: 51
#35   La noticia habla de que una niña ha muerto por culpa de unos malditos recortes. Una vida de una cría que se nos ha ido por culpa de una casta política corrupta que ha despilfarrado hasta el infinito... y resulta que hay un imbécil por ahí arriba que dice que la culpa la tienen los hipotecados.

Joder que pena de país y que pena de ciudadanos. De verdad que alguno os merecéis que esto os pase a vosotros..

¿Cuantas vidas se podrían haber salvado con lo que cuesta (por poner un ejemplo) el…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 68
 *   blueice blueice
#36   #35 Duele la verdad, ¿eh? A los políticos también los habéis votados vosotros, y aún viendo lo que iban haciendo, no les habéis castigado electoralmente. Por lo tanto sóis culpables de sus despilfarros también. Tenéis que asumirlo si no queréis que casos tan tristes como éste vuelvan a pasar.

DEP.
votos: 7    karma: -7
 *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
#38   #36 Si tuvieran respeto a este pais, abandonarian el silloncito igual que tuvo que hacer el anterior partido, para que el pueblo despues de haber visto el verdadero plan del gobierto, vote soberanamente aunque seguramente algunos aun no habeis escarmentado.
votos: 1    karma: 14
#39   #38 Yo no tengo que escarmentar nada. Como te he dicho antes, yo he emigrado de España, harto de gente como vosotros, incapaz de asumir su culpa en esta crisis. Pero no dudes de que votaré por correo al PP en las próximas elecciones (como muchos más). Por vuestro bien, para que toquéis fondo y espabiléis un poco.
votos: 7    karma: -21
 *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
#48   #39 otro niñito de papa que se va a londres a trabajar en una multinacional tipo ikea o mcdonnals substentado por la paguita de los papis, el tipico pijo-nazi que va con su iphone y su mac con aires de superioridad y con titulo de universidad privada, pagada por los papis por supuesto.

Tu no tienes ni idea de lo mal que lo esta pasando algunas familias en este pais, gracias a los recortes de este gobierno, pero claro, como tu vives en otro pais, todo se ve muy bonito y super guay desde fuera. Pues te dire una cosa, pide a tu dios que el pueblo no se revele contra esta mafia de corruptos, porque el dia que eso sucesa seguro que os salpicara a todos los simpatizantes de estas crueldades sociales.
votos: 3    karma: 15
#54   #48 xD Creo que te equivocas completamente, soy de familia más bien tirando a pobre. Me voy a trabajar fuera porque, aunque no me guste decirlo, soy un ingeniero brillante en mi campo. Harto de ver como los empresaurios de tu país pagaban mi eficiencia con más proyectos y más responsabilidades, pero no con más sueldos, decidí marcharme al extranjero ya que con mi CV me sobraban "novias".

Tu truño de país no está hecho para gente inteligente, sino para defraudadores y pelotas. Por mí que se hunda, el mundo no pierde nada.
votos: 7    karma: -17
 *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
#56   #54 Te lo tienes muy creido. Yo soy astronauta y todos los fines de semana me voy a la luna con mi apollo XXX y mi ipad, me siento en la taza galactica y mientras descargo mis problemas en ella:d Me descojono con la facilidad que la gente se etiqueta de "brillante" cuando no es mas que un sujeto que apoya a un partido franquista, que tiene de humano lo que de ingeniero brillante y que se va del pais porque no tiene un par de cojones para luchar. Eres un pepero cobarde, que hablas…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 41
 *   TCOtelecom TCOtelecom
#57   #56 y tú lo único que sabes es insultar. Alguna señal de inteligencia a parte del insulto?
votos: 3    karma: 10
#58   #57 Que es muy facil decirque eres brillante, ingeniero, supermegachuflaguay, de la misma manera que es muy facil decir que el "pueblo llano" como tu lo llamas es inculto, paleto...

Quiza el unico paleto eres tu, pensando que la venganza de votar a un partido podrido y corrupto vaya a servir de "castigo" a los españoles. Ahi denotas que has perdido tu humanidad y solidaridad con las personas.
votos: 1    karma: 16
#59   #57 xD Deja a #56, que está luchando por su país: Se dedica a insultar a los que emigran. xD

#58 Y aprende a leer, que #57 es otra persona. xD Anda, sal a tomar el aire.
votos: 5    karma: -19
 *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
#60   #59 entonces me doy por insultado yo también, porque en 3 meses también me voy xD
votos: 0    karma: 9
#61   #60 Enhorabuena. Seguro que te irá mejor que aquí, te lo digo por experiencia.
votos: 2    karma: 5
 *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
#63   #56 Estás cayendo en su trampa, nunca te tomes en serio lo que Tau-Pai-Pai diga! Es un troll muy conocido por aqui. Por cierto, salir o no salir del país no es tener o no tener cojones de luchar por España, es no tener más opción que irte si quieres alimentarte y salir adelante. No vengas diciendo que ahora todos los que se van son cobardes, porque no lo son.

Hablando de la noticia: No entiendo por qué no pidieron el alta voluntaria y decidieron llevarla a Málaga ellos mismos si el centro sanitario se negaba... Qué triste que una niña acabe así por no recibir los cuidados necesarios...
votos: 1    karma: 13
 *   Teary Teary
#64   #63 Muchas veces hay gente que se va por necesidad, no es el caso del fantasma este, ya que es un ingeniero brillante segun el, y se va para ganar mas (cosa que dudo mucho) yo a los que se van por necesidad los honro, a este papafritas no, como me cuentas que es un troll conocido por aqui, no malgastare el tiempo con sus argumentos (por decir algo)

Tambien hay que tener valor para verse obligado a irse a buscar trabajo fuera, ya que en este pais cada vez es mas dificil ganarse la vida.
votos: 0    karma: 6
#74   #56 #54 Mira Tau-Pai-Pai Yo ne me ido de España como tu. ¿Sabes lo que he hecho?

Pues en los últimos quince años he creado tres empresas en el campo de las tecnologías de la información. Las cuales, no solo no han sido afectadas por la crisis, sino que están yendo mejor que nunca.

Acabo de abrir una oficina en el Upper East Side de Manhatan y estoy en tramites de abrir otra en Austin (Texas). Paso la mitad de mi tiempo viajando por USA y ganado pasta con mis empresas. Pasta que invierto en…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#75   #74 Blueice, ole ole y OLE!!

Si vienes por Sevilla te invito a unas cervezas, eso si es un ejemplo de luchador y modesto.
votos: 1    karma: 16
#83   #75 No soy nadie especial, ni tampoco muy inteligente, el único secreto que tengo es trabajar, trabajar y trabajar. No perder nunca el norte y luchar cada día por lo que quiero.

También es cierto que para llegar aquí, pasé casi hambre durante unos cuentos años, jornadas de 15 horas diarias, clientes que no pagaban, la incomprensión de mis parejas, etc. :-(
votos: 0    karma: 10
#84   #83 Yo te entiendo en cada una de las palabras y hechos que describes, porque he pasado lo mismo, lo estoy pasando, y aun asi soy feliz porque trabajo en algo que me gusta, que le pongo todo mi empeño, y que solo con ver que cubro las necesidades de muchas personas justamente y sin trampas, trabajo con un equipo de personas en la empresa que comparten mi filosofia, solo con eso cada dia que me levanto merece la pena seguir adelante. He tenido y tengo problemas con mi pareja por la cantidad de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#81   #74 Joer tio. Mi mas sincera enhorabuena. No necesitaras a alguien aunque sea para hacer fotocopias. Estoy casado con un crio y llevamos mas de un año sin encontrar absolutamente nada...
votos: 1    karma: 13
#82   #81 Si me surge algo cuenta con ello!!
votos: 3    karma: 30
#92   #82 Gracias
votos: 0    karma: 7
#72   #54 Ingeniero brillante jua, jua. En el campo de los nabos? Defraudadores y pelotas esos a los que tu votas.
Quedate en donde coño estes y no vuelvas, super ingeniero.
votos: 3    karma: 34
 *   Melapela Melapela
#73   #36 Y tu..¿sabes a quien cojones he votado? Porque te aseguro que no he votado a ningún partido mayoritario.
Vete a cascarla troll
votos: 1    karma: 20
#37   #35 Totalmente deacuerdo.
votos: 0    karma: 6
#43   #9 mientras haya gente que vote negativo tu comentario, este país jamás saldrá de la mierda en la que está metido...
votos: 1    karma: -1
 *   hurd hurd
#44   #43 Gracias. Veo que hay aún queda gente proactiva en éste mundo. Los que están votando negativo son los típicos ignorantes incapaces de reconocer sus culpa, los que decían de niños lo de "el profe me tiene manía, por eso voy mal en los estudios". Ahora siguen haciendo lo mismo.
votos: 5    karma: 29
 *   Tao-Pai-Pai Tao-Pai-Pai
#45   #44 Dios los cria y ellos se juntan!
votos: 1    karma: 15
#46   #9 Son los bancos quienes asumieron el riesgo al conceder prestamos a todo el que se los solicitaba, el que no lo puede pagar pierde su casa, asi que no responsabilizes a los ciudadanos de la crisis...espero que te sientas agusto contigo mismo, porque la verdad es que dejas mucho que desear como ser humano.
votos: 1    karma: 15
 *   --348446--
#52   #9 De hecho la policía no va tras los timadores sino que encierra a los timados.
votos: 0    karma: 7
#22   Parece que el hospital se escuda en un trámite burocrático "Desde Málaga, informan de que desde hace décadas se atienden pacientes marroquíes sin ningún problema, siempre que sea el propio Gobierno alauí el que haga la petición de derivación, según acuerdos de cooperación bilateral. Por tanto, no entienden por qué no se hizo así y desconocen si es que no se informó a la familia de Aya, pero insisten en que “es el centro de Melilla quien tiene las competencias para gestionar las posibles…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#28   Ahora esperemos que la justicia actúe y al responsable de esto se la caiga el pelo. Me temo que escándalos similares van a ser corrientes pronto.
votos: 1    karma: 18
#29   Recordemos todos que esto ha sido por culpa de políticas en favor del capital. Para mantener su tasa de beneficios. No se puede tolerar.
votos: 3    karma: 33
#31   A la niña le han dado una soberana patada en el c*ño y la han mandado a Alemania a buscarse el futuro. Y creo que tiene hasta suerte.
votos: 0    karma: 11
#34   A ver si lo entiendo, en su país no hacen esta operación, y por eso se van a otro, hasta aquí todo correcto... eligen un país para operarla, y resulta que les dan problemas, vale, ¿porque no buscaron un tercero?
votos: 1    karma: 17
#90   #34 Touche!

#86 Entonces que yo me entere, si quitan a tu hija de atenderla para atender a esta pobre chica, te parecería bien ¿verdad?

Que sí, que el sistema está podrido, pero que el nivel de vida sea 10 veces mayor aquí que allí no justifica que vayamos por los pueblos de marruecos reclamando personas enfermas para tratarlas gratis total en España. El artículo es sensacionalista y da el enfoque de "que malo es el capitalismo".

Estoy harto de que se crea que hay 6.000 millones de ciudadanos con tarjeta sanitaria de este pais. No es así y no puede ser así.
votos: 2    karma: 11
#93   #90 Esa no es la cuestión. Es un ser humano, menor de edad para más señas, en manos de médicos en España. A partir de aquí, creo que sobra decir más. Si mi hija y ella están en la misma situación y tengo que elegir, está claro a quien elegiría, pero no por ser española, si no por ser mi hija, aquí o en el Canadá.
Da la impresión de que os da igual que la gente se muera. Lo importante es mantener un sistema que ahorra 500 millones retirando la cobertura sanitaria a los “sin papeles” para luego…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#94   #93 Ah bueno... si están a 6.000 km ... que les folle un pez. ¿Me dices el límite exacto por favor?

Tan malo es allí como aquí.

Y coincido contigo, prefiero que les quiten coche oficial a 10.000 políticos a que se muera cualquier persona, pero el problema es que se "sobreentiende" que pueden venir aquí y que se les va a atender porque ...
votos: 1    karma: 17
#95   #94 Lo triste es que millones de niños mueran cada año por causas evitables y que aquí tendamos a estar siempre mirándonos al ombligo. Y, por favor, no confundas, yo no he dicho que si están a 6.000 km me importan una mierda. No. El tema es que si un moribundo llama a tu puerta pidiendo ayuda, lo humano y lo racional es ofrecérsela. No dejar que se muera... Creo que los médicos hacen un juramento hipocrático (¿o ya no?). Perdona, pero es vergonzoso.
votos: 1    karma: 14
#40   “En Marruecos no se llevan a cabo transplantes de médula. Le recomendamos que acuda a un país europeo”

¿Y al gobierno marroquí no se le piden responsabilidades?
votos: 10    karma: 88
#41   Y una cosa, ¿si estaban dispuestos a pagar el tratamiento?, ¿por qué no fueron a una clínica privada y la operaron allí?. Seguro que los hubieran recibido con los brazos abiertos.
votos: 7    karma: 71
#42   Lo que más me jode de estos casos es que esta "crisis" es ficticia ya que tenemos tecnología y recursos de sobra para que todos vivamos de puta madre. Aquí lo único que sucede es que el dinero está mal repartido y quien tiene mucho no lo quiere repartir.
Una crisis de verdad viene por plagas, tsunamis, terremotos o guerras. Eso sí que es inevitable. No como ésto. Aquí si muere gente los responsables tienen nombres y apellidos y todos les conocemos.
votos: 4    karma: 34
#49   Conozco Melilla bastante bien (mi novia es de allí, paso allí tiempo y familiares suyos trabajan en el sistema sanitario allí) y normalmente hay muchos vecinos que vienen a aprovecharse del sistema sanitario vía urgencias y luego desaparecen sin tener cobertura sanitaria ni pagar dichos tratamientos como debería hacer cualquier persona que no este cubierta por un seguro medico

El Hospital Comarcal de Melilla es uno de los mas, si no el mas, endeudados de toda España ya que una…   » ver todo el comentario
votos: 13    karma: 119
 *   skgsergio skgsergio
#55   #49 El día que los españoles sepan lo que les cuesta que Ceuta y Melilla sean "españa" a lo mejor dejan de estar de acuerdo en que lo sigan siendo.
votos: 5    karma: -18
#77   #55 No es Ceuta y Melilla quien genera el coste al estado. Son los pactos fronterizos y de colaboración con Marruecos los causantes de esos gastos.
votos: 1    karma: 20
#50   joder que horror
votos: 0    karma: 11
#53   Aparte de la actuación de los servicios sanitarios españoles también debemos fijarnos en que la familia se empeñó en operarla en España y después de morir la niña, quieren denunciar la actuación.

Entiendo que se depuren responsabilidades, pero primero tendrán que denunciar en su país por qué no se hace allí el trasplante incluso teniendo seguro privado, estos deberían tener algún acuerdo con otra entidad. El problema empieza en su país así que buena culpa la tienen ellos. También podrían haberla operado en cualquier otro lado... Lo siento mucho por la niña porque es una vida, pero a final pagan justos por pecadores.
votos: 3    karma: 32
pff
#65   Si esto es cierto, no se puede calificar de otra forma que como asesinato, y los responsables juzgados como tal. Como asesinos...
votos: 1    karma: 20
#67   Copio aquí mi comentario de la otra: www.meneame.net/story/adolescente-marroqui-muere-ante-puertas-europa-f

Todos criticamos el turismo sanitario, hasta que es una menor de un país subdesarrollado que nos da mucha peníta... :palm:
Está muy bien que la legislación española diga eso, pero es un caso claro de "turismo sanitario" viniendo a españa a propósito de aprovecharse de la legislación para obtener algo que en su país (que hacen esas operaciones) no les han dado.
Y lo mejor? que al final los malos son "los de madrid" que parece que den dinero por hablar de madrid en lugar del puñetero gobierno de españa, que es de todos y no solo de los madrileños.
votos: 3    karma: 31
#68   No es una crisis es una estafa nacional ,que mas necesitáis ver??
votos: 0    karma: 6
#69   Pero el centro sanitario le certifica por escrito que: “En Marruecos no se llevan a cabo transplantes de médula. Le recomendamos que acuda a un país europeo”.
Menuda mierda de sanidad que tienen en Marruecos. Una pena lo de la niña, pero su pais podría haber tenido la decencia de pagar la operación en cualquier centro público o privado europeo.
votos: 1    karma: 17
#71   Aquí solo mueren del mismo bando: los pobres.
votos: 0    karma: 6
#78   Con la excusa de la crisis nos están matando a todos. Hasta que nos cansemos..
votos: 0    karma: 6
#80   Todo lo que el capital financiero está haciendo contra la inmensa mayoría de la población tiene un nombre: genocidio social. Hay que decirlo bien alto y claro. Su sistema de miseria y sus políticas de hambre y oprobio nos están llevando a la barbarie.

revolucionobarbarie.wordpress.com/
votos: 2    karma: 19
#85   Asi que la culpa de que en su pais de origen no la traten y muera, es del sistema sanitario español.

Cojonudo.

Con suerte dejan de pasar la frontera y no me siento como un gilipollas cuando desaparece el 40% de mi sueldo en impuestos.
votos: 1    karma: -1
#86   Está claro que el dinero es más importante que la vida. ¡Qué triste! He llorado leyendo esta noticia. Me avergüenzo de este sistema, de lo que hacen con los impuestos que pago. Cada vez estamos más deshumanizados.

#85 Con gusto pongo mis impuestos para no dejar morir a una niña. Te lo digo con la mano en el corazón. No doy crédito a lo que leo. Todavía muchos os sentiréis orgullosos de ser españoles, del buen hacer de vuestro país. Yo, cada vez, menos. Por desgracia...
votos: 0    karma: 7
#88   #86 Si el turismo medico no se hubiese extendido, ni la gente lo hubiese defendido esto nunca hubiese pasado ...

Si desde el minuto 0 esto no se hubiera permitido, esta niña moriria en Marruecos, y ni tan siquiera te enterarias, asi que no me vengas con esa falsa empatia ... por cada uno que sabes que muere, mueren otras 100 que no lo conoces.

Y si, puedes donar perfectamente tu dinero, pero hazlo, no lo digas solo por meneame.
votos: 0    karma: 6
#89   Estas decisiones son el resultado de una ideología psicópata.
votos: 0    karma: 10
#91   Comparto a medias los razonamientos

Que A actue mal no implica que B actue bien...Es decir, cierto es que en Marruecos deberían haberse hecho cargo de la niña, pero lo que dice el artículo es que según la ley de aquí una vez está en territorio español tiene derecho a ser atendida por ser menor (si esto es así están en su derecho de denunciar porque alguien se ha saltado las leyes).

Si no os gusta la ley o la ley no es sostenible en nuestra actual situación habrá que cambiar la ley pero si a…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   Eli25bcn Eli25bcn
#96   No pretendo justificar a nadie pero me da que marruecos tiene más velas en este entierro de las que parece. Tengo la impresión de que proceso burocrático que les exigieron a los padres (aunque por lo que veo no debería haber hecho falta por ser menos la chica) no es mera coincidencia y probablemente se deba a que ya haya habido casos en los que se opera a alguien y luego el gobierno marroquí da la espalda escudándose en él no pidió nada. Porque supongo que sí será un problema si repentinamente hay que atender en Melilla a todo marruecos.
votos: 0    karma: 7
 *   Arth
#97   Que horror! Estamos deshumanizados
votos: 1    karma: 19
comentarios cerrados

menéame