74 meneos
283 clics

Una adolescente marroquí muere ante las puertas de la Europa fortaleza

Aya Koudad tenía 15 años y el viernes engrosó las filas de los miles de personas que han muerto ante las puertas de la fortaleza europea. Era apenas una niña y no sucumbió tratando de saltar una valla, ni a bordo de una embarcación de fortuna en el Mediterráneo, sino en la UVI del Hospital Comarcal de Melilla, tras una agonía de 20 días. Fue la dirección de este centro la que, según denuncia José Palazón, presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de la Infancia (Prodein), “dejó morir” a esta niña.
etiquetas: europa, muerte, niña
usuarios: 67   anónimos: 7   negativos: 6  
22comentarios mnm karma: 70
  1. #1   el sueño dorado de cualquier censor de comentarios, organizacion proimigrantes o similares para hacer caja: niña, marroqui, menor de edad, inmigrante sin papeles, y encima muere en un hospital y con acusaciones de dejarla morir.

    La culpa es de la sociedad española pase lo que pase y se diga lo que se diga.
    votos: 7    karma: 52
  2. #2   #1 Curiosamente no aparece un solo reproche al sistema sanitario marroquí, aparte de éste

    "Pero en Marruecos acceder a un trasplante de médula es extremadamente difícil. Al menos un hospital, el Ibn Rochd de Casablanca, lo practica, pero la sanidad marroquí, más que pública, es de beneficencia y el acceso a determinados tratamientos está reservado a unos pocos privilegiados."

    Si tanto les preocupa la salud de los marroquíes, que se movilicen para que les atiendan en su propio país. Y no digo esto en el sentido de que dejen de venir y hacernos gasto, sino en el de "Si quieres que alguien coma un día, dale un pescado. Si quieres que coma todos los días, dale una caña y enséñale a pescar". Trasladar a una paciente a España puede que le salvara la vida, pero diariamente mueren cientos más por no tener una sanidad adecuada en su país.
    votos: 11    karma: 108
  3. votos: 2    karma: 49
  4. #4   #3 Mandala y yo la voto. No seria dupe puesto que añade informacion.
    votos: 0    karma: 19
  5. #5   #4 Enviala tu si quieres , aunque te la iban a hundir por dupe aunque tenga mas información . Ya sabes como funciona esto ;) Es mejor dejar el comentario aqui ampliando info :-)
    votos: 1    karma: 39
     *   Toño Toño
  6. #6   #5 tengo 13 en 24 horas, y no libero 1 hasta dentro de 3 horas.
    votos: 2    karma: -14
  7. #7   #6 Vale . La envio , pero se que la van a hundir si o si ;)
    votos: 0    karma: 20
  8. #8   #0 Mucho me temo que mis habilidades como profeta en #7 tienden a 0 xD Este saco no hay dios quien lo entienda :-)
    votos: 1    karma: 30
     *   Toño Toño
  9. #9   #8 pozi xD xD xD
    votos: 1    karma: 3
  10. #10   Todos criticamos el turismo sanitario, hasta que es una menor de un país subdesarrollado que nos da mucha peníta... :palm:
    Está muy bien que la legislación española diga eso, pero es un caso claro de "turismo sanitario" viniendo a españa a propósito de aprovecharse de la legislación para obtener algo que en su país (que hacen esas operaciones) no les han dado.
    Y lo mejor? que al final los malos son "los de madrid" que parece que den dinero por hablar de madrid en lugar del puñetero gobierno de españa, que es de todos y no solo de los madrileños.
    votos: 5    karma: 32
  11. #11   A ver si nos entereamos de una vez que no podemos atender a todos los enfermos del mundo ni admitir a todos los inmigrantes ilegales del mundo, que tenemos unos recursos limitados, y que donde hay que poner la atencion es en los paises donde se desentienden de ellos.
    votos: 5    karma: 30
  12. #12   #10 #11 Proponiendo premisas falsas no vamos a ningún lugar. Primero, porque por puro derecho humano y deontología medica esta persona merecía ser tratada como fuese necesario. Segundo porque un caso como este evidencia el doble rasero, incluso en esto: cuando los que se aprovechan son alemanes retirados nadie dice ni mú, pero si se muere un "inmigrante ilegal" es "que no podemos atender a todo el mundo".
    Pues claro, eso es una obviedad, pero es que ni "todo el mundo" viene aquí, ni los inmigrantes suponen una carga para las S.S.. Más bien al contrario, por varias razones que es absurdo enumerar una vez más. Seguir creyendo lo opuesto,además de obsoleto, es simplemente una tendencia a argumentarios filofascistas disfrazados de pseudonaciolaismo.
    votos: 2    karma: 12
  13. #13   #12 Este es el caso de una familia que ha venido a españa SOLO a exigir que se haga una carísima operación a su hija. Cosa que me parece fatal y es totalmente criticable.

    Que merecía ser atendida? si, y según la ley española, también. Que es asqueroso que pudiendo ayudar se deje morir a una persona excusados en su nacionalidad? si, mucho.
    Pero al Cesar lo que es del Cesar.

    No es no atenderles por ser ilegales, es no permitir que vengan aquí única y exclusivamente a aprovecharse de nuestro sistema, el cual ya ni siquiera nos cubre a nosotros de forma plena, que lo hemos pagado durante años.
    votos: 2    karma: 27
  14. #14   #12 Ese comentario no es justo ni con los médicos ni con los españoles que nos lamentamos de esa muerte y de las miles de muertes que hay cada día en los países subdesarrollados.
    ¿Fletamos todos los días aviones desde Somalia para salvar la vida a todos los somalíes abandonados por su asqueroso gobierno?
    Te lo explica muy bien #2. Y eso de que no se ha criticado a los alemanes e ingleses jubilados, tela. A lo mejor es que se te han pasado por alto esas noticias.
    votos: 0    karma: 9
     *   unaqueviene unaqueviene
  15. #15   #2 curiosamente el articulo pone a caldo a la sanidad marroqui, y no solo en ese parrafo. Tu comentario acusa de parcialidad a un articulo que lo unico que hace es contar una historia tal como es, y decir porque no ha podido ser salvada esa niña ni en marruecos ni en españa.
    votos: 0    karma: 9
  16. #16   Creo que en este país demasiado tenemos con hacernos cargo de nuestros ciudadanos incluyendo unión europea, contra más con hacernos cargo de países en donde ni se nos presta asistencia sanitaria a nosotros siquiera, que no lo hacen porque no pueden, pero es que tampoco podemos hacernos cargo de todos las personas que consigan pasar nuestra frontera, es imposible. Es triste pero es que es así. Yo no pienso en ir a Japón y pretender que me atiendan como me atienden en España, o ir a U.S.A. y pretender lo mismo. Tengo asistencia en España porque parte de mi cotización ayuda a sufragar el sistema, y en su día porque mi padre pagaba su autónomo pero no pago una asistencia universal, la pago en España. No es un sistema gratuito, es un sistema que pagamos entre todos los trabajadores de España, no nos confundamos, que no me importaría que diesen asistencia a esta chica si realmente se la tuvieran que dar.
    votos: 0    karma: 8
  17. #17   #12 filofascistas ??? pues si que me has sacado rapido un Goldwin. Total que si dices que un pais tienes recursos limitados eres un facha... lo de siempre, nada nuevo bajo el sol.
    votos: 0    karma: 6
  18. #18   #4 ¿Has visto esta? Si no se ha enviado aún, me parece de tu temática ;)
    maspublico.com/2012/11/05/trabajadores-de-telefonica-inician-una-huelg
    votos: 0    karma: 10
  19. #20   #19 Um, igual no ha sido buena mi sugerencia, parece que la noticia ya la habían subido, supongo que la acabarán tumbando por duplicada :-/
    votos: 0    karma: 10
  20. #21   #20 Da igual, ahi la dejo.
    votos: 0    karma: 19
  21. #22   Primero en un sistema que nos esta excluyendo a los nacionales, luchamos por mantenerlo incluso con los inmigrantes, pero eso ya de paises limitrofes o de turismo sanitario...si quereis algo menos gastar en el viaje y mas luchar por tu pais
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame