Hace 6 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 6 años por candonga1 a eldiario.es

El Ayuntamiento de El Castell de Guadalest -un municipio de poco más de 200 habitantes- ha abierto una batalla judicial contra la Conselleria de Medio Ambiente por el plan de erradicación de los tres focos de Xylella fastidiosa -conocida como el ébola de los olivos- en tres comarcas de Alicante.

Comentarios

calamardox

Los que tengan olivos en Andalucía se pueden ir preparando, esto ya no se puede parar y menos con formulas magistrales de un iluminado que no ha visto un almendro en su vida, en unos años si esto no se para a tiempo nos quedamos sin olivos.

D

#4 Si no me equivoco también ataca a los cítricos.

calamardox

#16 si también ataca cítricos, pero si es la cepa italiana se ha demostrado que no ataca a cítricos ni vides pero si es muy virulenta con olivos y almendros.

dllamas

#12 Pero ese ya será nuestro problema y tampoco nos ha ido tan mal... Al menos tenemos a Pujol juzgado, a Pujol Jr en prisión y no veas como nos escuece que Millet se vaya de rositas... Ya es más que en muchos otros lugares del territorio ibérico...

frankiegth

#14. Vuestros problemas son también los problemas de todos. Si contaminais vuestras grandes ciudades con el tráfico privado o tirais plásticos a vuestros rios nos acaba afectando a todos. Con los temas relacionados con el latrocinio político y empresarial pasa lo mismo, la economía y la ecología no entienden de fronteras.

Cuando interioricemos que la única y verdadera frontera es el horizonte de esa capa de barniz llamada atmósfera habremos avanzado algo.
(CC #12)

D

#14 es más porqué? Porque al ibérico no le escuece? Joder con la raza suprema, decir esto después de 30 años de latrocinio de los Pujol

dllamas

#25 es más por la sencilal razón que si te fijas muy pocas comunidades autónomas están enjuiciando a sus corruptos y condenándoles... Sea la razón por la que sea no lo hacen, incluso un jurado popular exculpó a Barberà i Camps en Valencia.

No es raza suprema ni ninguna milonga de esas, no sueltes esas porquerías pues no es así. Aquí cuando ha tocado echar a CiU de la Generalitat hemos votado y la hemos echado. ¿Puedes decir lo contrario de otros lares?

D

#26 si si. Elegís con mucho mejor criterio. Dónde vamos a comparar!

dllamas

#28 El criterio no es solo saber elegir sino saber cuando echarlos. Y no, eso no está sucediendo si a los culpables de la crisis económica y demás se les sigue votando y demás. ¿En eso estaremos de acuerdo, no?

D

#29 no. Yo veo la democracia de otra forma.

dllamas

#33 Ostias, luego lo miro que en el trabajo no tengo tiempo pero, ¿de verdad ves la democracia distinta a que el pueblo pueda elegir de manera responsable a sus representantes y que en caso de no hacer bien su trabajo se les castigue en las urnas?

Aergon

#28 el caso es elegir no como el resto conformandonos con la monarquía que nos dejó el enano chillón monohuevo

D

#14 Pero alma de cántaro ¿Tú sabes "qué coño es la UDEF"?

dllamas

#30 ¿La UDEF no es la que se invento pruebas contra el alcalde Trias de Barcelona? ¿Qué quieres decir con eso?

D

#44 https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2015-10-28/pujol-ya-sabe-lo-que-es-la-udef_1073697/

La Policía tiene la costumbre de investigar y seguir las pistas. Yo sé que te cuesta creerlo, pero España, con sus defectos es un estado de derecho en el que los delitos tienen que probarse y conseguir pruebas.

dllamas

#46 Pues menos mal que se siguen pistas y demás. La pregunta es, ¿Cómo se consiguen pruebas de una cuenta que no existe?

dllamas

#46 Y no lo digo yo, lo dice el país por ejemplo, cuenta inexistente y número falso
https://politica.elpais.com/politica/2014/10/31/analitica/1414766452_141476.html

dllamas

#49 No te digo que no. pero sigues sin decirme a dónde querías llegar con lo de la UDEF, el caso que te he pueso ha sido no solo corroborado por el banco sino que se ha archivado la causa. Por eso me reitero en la pregunta ¿qué quieres decir con eso?

D

#51 Que la UDEF investiga la corrupción en Cataluña, los Mossos no sé, yo no he visto ningún alto cargo investgado/detenido por ellos.

A veces no hay pruebas suficientes y no hay delito, o la estructura de la operación delicitiva es sólida y no puede probarse de prácticamente ninguna manera el delito.

dllamas

#52 hombre, de inventar pruebas a investigar hay un trecho. Y creo que sí, que los mossos han hecho el trabajo que se les ha solicitado siempre. Incluso deteniendo políticos.

http://www.lavanguardia.com/politica/20161104/411570335628/alcaldesa-berga-montserrat-venturos-detenida-mossos.html

Incluso en ocasiones se han excedido golpeando a civiles y se les ha señalado por ello. Pero entiendo que vende mucho más tu discurso de que los Mossos no hacen nada y han tenido que venir más de 10000 efectivos a Catalunya porque esto era Sodoma y Gomorra

D

#53 ¿Pero se le ha condenado con pruebas inventadas?

Porque que yo sepa lo que se hace es seguir un hilo que te lleva a pruebas más o menos sólidas.

dllamas

#55 pero a ver. ¿Te has parado a preguntar de dónde salen unos papeles donde se dice que X persona tiene una cuenta Y en el banco Z con documentación oficial del banco si el propio banco expide un certificado de que esa información es falsa? ¿O por qué se sigue esa línea de investigación tras la comunicación del certificado del banco?

Que parecemos nuevos coño.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170921/431445626330/congreso-ratifica-que-interior-creo-policia-politica-para-perseguir-a-rivales.html

D

#57 Hombre, claro que es por eso. ¿O te pensabas que nadie sabia los tejemanejes de la famiglia Pujol?

Para luchar contra el estado hay que ir limpio limpio.

dllamas

#58 Espera. ¿Me justificas que pese a la notificación del banco, no la palabra del investigado, sigas investigando la misma prueba que te dicen que es falsa? Lo de Pujol es una desgracia para muchos de nosotros por lo que significaba pero obviamente no es más que otra persona en el camino. No es un guía espiritual ni nada por el estilo.

Pero por lo que veo a ti lo de la separación de poderes te importa bien poco... Se ha hecho una policia que persigue al rival político, eso es fascismo.

D

#59 No te digo que me parezca bien, lo que te digo es que el CNI y servicios de inteligencia sirven para eso.

De hecho, lo que es vergonzoso es que no busquen las pruebas antes y que Pujol haya estado protegido durante décadas.

Pero una cosa es investigar y otra cosa falsificar pruebas. Yo aquí no he visto que se hayan podido fabricar casos (que no me extrañaría) sólo investigarlos.

dllamas

#62 El de Trias es un claro ejemplo de fabricación de caso. Insistir en pruebas falsas hasta que el juez los ha mandado a casa. Solamente espero que lo mismo que ha sucedido con Pujol suceda con el resto del elenco político nacional pero creo que eso es esperar mucho de un país en el que no existe separación de poderes y en el que se cambia de juez a capricho de un partido en concreto.

Ojalá me equivoque.

D

#63 Cuéntale a Ignacio González y a Matas que no existe separación de poderes. Ya verás qué risa.

dllamas

#65 se lo podriamos preguntar a Rita Barberá a ver si la hay pero ya sabes, la mató twitter

D

#69 Twitter, la cirrosis, el disgusto que le dió Mariano...

ElementoPrimario

#14 Ya es vuestro problema. Otra cosa es que prefiráis poneros de perfil.
Seguro que con mazo de esteladas la xylella se queda en la frontera.

dllamas

#36 No es lo que he dicho. De hecho mis comentarios vienen a responder otros que por desgracia son ajenos a la noticia. Ojalá poniendo banderas hubiera suficiente para frenar la xylella!

Aergon

#12 por lo menos lo podrán hacer por propia voluntad y no para mantener al preparao

frankiegth

#32. Muy poco elegante por vuestra parte dejarle el problema al resto.

Aergon

#38 corrige porque del preparao se libraran los que consigan la independencia y en Madrid como no nos independicemos de Galicia... Por lo menos evitaremos a otro rajao o a otro enano monohuevo

D

#12 es lo que sospecho...

c

#12 Aqui tenemos el gobierno pepero robando a manos llenas de las arcas publicas en infinidad de causas abiertas por corrupción...gurtel etc...un gobierno que se esta cargando la sanidad, la educacion, la investigacion, la ayuda al descapacitado, las energias renovables y el coche electrico...
Y por ejemplo tenemos un ayuntamiento de Madrid que ha reducido la deuda en 2.000 millones de euros, esta realizando muchos proyectos de mejora de la ciudad y de la vida de los ciudadanos como guarderias, centros de personas mayores, parques, infraestructura para el uso de la bicicleta, etc mediante unos presupuestos participativos en donde la gente decide en que gastarse el dinero. Si es que cuando no se roba el dinero da para mucho.

gonas

#1 Si focalizaran sus esfuerzos en arreglar estas cosas, a lo mejor conseguían más. Pero puede que las verdaderas intenciones de los que dirigen todo el movimiento no sea el arreglar las cosas.

Cosificador

#1 Correcto, y se están frotando las manos. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

SalsaDeTomate

#1 Es culpa también del Estado lo que haga un Ayuntamiento y la Comunidad a la que pertenece? Estamos muy tontos o qué?

D

#1 ir dónde? Dónde no haya xylella?

Topicta

#1 porque teneis que hablar de la independencia de cataluña en todas las noticias. Cansa un poco.
Te metes a leer comentarios sobre la xylella, y son todos sobre la independencia de Cataluña wall

M

#54 En españa es normal ... para hablar de Podemos por ejemplo siempre te hablan de Venezuela y si hablas de la corrupcion multimillonaria del PP te hablan de los mil eurillos que cobraba Errejón ...

ComfortablyNumb

#1 Esto no es cosa de políticos, es cosa de paletos ignorantes, y te aseguro que Cataluña no está exenta de eso. ¿No han aprendido nada de lo que pasó en Italia? No saben lo que hacen. http://jmmulet.naukas.com/2017/07/09/xilella-fastidiosa-y-el-desastre-de-italia/

Mauro_Nacho

#5 Por mucho que se corten y se arrasen cientos de metros alrededor no va a dar resultado y encima va a ser peor el remedio que la enfermedad. La bacteria como se propaga, son los insectos y no vamos a cargarnos todos los insectos. Hay que crear otras estrategia, la poda da resultados.
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2017/05/07/olivos-reviven-necropolis/914107.html
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/02/22/sentidos/1487783137_658952.html

D

#6 define funcionar, no lo digo por tocar la moral. Arrancar árboles sin saber cómo llegó el brote solo retrasa la expansión.
No van a morir todos los árboles, pero el coste de la producción se va a disparar, es jugar con la velocidad de adaptación.

Jean_Grey

#27 Por funcionar entiendo contener la epidemia y erradicarla. No estoy apoyando que se arranquen sí o sí. Y soy consciente de que a lo mejor no sirve de nada. Sin ser bióloga, me imagino que cuando se detecta la enfermedad en un árbol, está ya mucho más extendida. Por eso mismo creo que se debería dar mucha más información y que hablen los especialistas, para que la gente pueda tener una opinión formada de la utilidad o no de arrancar los árboles. Pero si hay probabilidades claras de que se pudiera erradicar, habría que probar, porque las pérdidas van a ser brutales y valdría la pena de sobra indemnizar a unos pocos propietarios (pero bien pagados, no las miserias que están ofreciendo). Ahora, si no sirve de nada pues entonces olvidemos lo de arrancar árboles y preparémonos para afrontar las consecuencias.

D

#35 entonces no funciona, no vas a erradicar nada. Es como una enfermedad degenerativa, hasta que salga una «vacuna», variedad o método que lo evite.

D

#2 Eso es como decir, mañana exijo que el hombre pueda vivir en Marte. Chico, no existen vías tecnicas para ello. ya puedes pedir que lluevan billetes de 20 euros que mientras las nubes no sean de dinero eso no va a pasar. Pues con esto lo mismo, ya pueden pedir lo que quieran, que no hay manera de contenerlo salvo extirpar y rezar porque aparezcan reductos de árboles con genéritas resistentes para repoblar a partir de ellos.

thoro

#66 Todavía tengo que releer 2 veces para entender tu comentario #13.
Concatenar 2 ejemplos y comparar el viaje a Marte con que las nubes produzcan billetes legales de 20€. Por eso ha sido mi negativo.
En serio ¿un "voto" te parece fascista? Debes de estar de broma.

D

#68 Tus problemas de comprensión no son motivo para votar negativo a nadie. Si tienes alguna duda pregunta. Cuando alguien no entiende algo y no pregunta y toma medidas como la tuya lo que da a entender es que lo que tiene es miedo de quedar como el tonto de la clase. Y visto tu capacidad comprensiva añado que no te estoy llamando tonto, si no que tienes un problema serio de complejo de inferioridad.

Un voto que kita karma que es lo que permite comentar. No lo veas como un voto para ver quien es el puto delegado. encima de fascistilla torcitero.

thoro

#74 Como no te entiendo, te voto negativo, que al ser yo inferior, fascista, y de poca comprensión lectora debo de usar mi inferior karma para acallar a los superiores seres petulantes que se enrabietan con *******eces.

Se me olvidaba, y torticero.

D

#75 Vuelve al colegio que te hace falta. Eres incapaz de interactuar como una persona normal con tu entorno.

Vichejo

#2 Es la recomendación que da todo el mundo que entiende del asunto, ya entró el picudo rojo de la misma manera porque claro que es eso del invento de una plaga

thoro

#15 "todo el mundo" "todo el mundo"
El picudo Rojo se empezó talando todo lo que se moviese y no sirvió de nada.
Ahora se trata con trampas, cebos y vigilancia y se está controlando su avance.

La xylella ya está en España y esto no es como un vertido, que pones un dique y solucionado. Esto son como las cucarachas, que cuando ves una, tienes que contar qué ya hay 10 más que aún no viste.

b

#2 Cuando tienes gangrena te cortan toda la pierna ... es para evitar el riesgo mayor, la muerte.
Cuando hay fuego en el monte, el cortafuegos son arboles que no estan en llamas.

Te podria dar muchos ejemplos mas pero te dejo que lo pienses por ti mismo.

Dejen a los expertos que hagan su trabajo, o por tratar de salvar unos pocos olivos todos moriran.

D

#2 Si crees que no tengo razón expón tus razones en lugar de ponerte en modo fascista con tus negativos.

dragonut

Huele a negociete con algún amiguito del alma.

salteado3

#9 O a sabotear todo y así poder llegar a las próximas elecciones diciendo "Estos no saben gestionar nada, con el PP no habría problema"

D

Psicópatas.

vviccio

No quiere perder a sus votantes ignorantes y cortoplacistas.

D

Lamela. Menudo pájaro es este tío. Si está de por medio picando pleitos este sujeto, huele a podrido de lejos.

f

#31 si espero que le paren los pies allí para que no paguen el pato como nos pasó en Madrid

D

Saben perfectamente que no hay posibilidad de recuperación, pero la estrategia es propagar la enfermedad para que el problema afecte a todo el sector.

thoro

La administración ante un problema arrasa con todo y te obliga a empezar desde 0.

Topicta

#3 Tal vez merece la pena arrasar 150 árboles, antes de que la bacteria te arrase practicamente todos los de el pais. España depende mucho del cultivo de olivos, cítricos y almendros, no me parece un tema para aplicar medidas poco contundentes y que probablemente no funcionen...

polvos.magicos

El efecto de todas estas acciones, como la de votar que se pueda construir en suelo arrasado por el fuego es hundir España y después echarle la culpa a Cataluña y el separatismo.

Mokoll

Y Venezuela mas... bueno :y Cataluña es la culpable del big bang!!! ( cuanto cerril del y tu mas) que se trata de arreglar esto memos no de crear más barreras entre nosotros!!! 😡 😡 😡 😡 😡 😡