Hace 3 años | Por Quinqui a uso.es
Publicado hace 3 años por Quinqui a uso.es

El Tribunal Supremo sentencia: la excedencia voluntaria por cuidado de hijos u otros familiares es servicio activo a todos los efectos.

Comentarios

a

#18 La misma que el asalariado -> #20

cc #7

t

#18 Lee a #20, que para los asalariados es lo mismo.
Siento desmontarte tu alegato anti-funci. Pero bueno, tu como buen liberal, todo lo que no sea un empresario (o autonomo si no tiene posibles) no merece existir.

Pinchuski

#24 jodo, sí que digo cosas en tan poco texto.

maria1988

#12 También es así para el resto de trabajadores, pues los periodos de excedencia para el cuidado de familiares computan para la antigüedad (go to #20). Naturalmente, si un padre o una madre decide seguir trabajando además de cuidar de sus hijos, cobrará un sueldo, algo que no hacen los padres que están de excedencia.
cc. #19

Pinchuski

#20 no me había interesado nunca por la opción. Gracias por la info.

maria1988

#29 Piensa que no es solo para cuidar de los hijos, sino que puede aplicarse a cualquier familiar hasta el segundo grado de consanguinidad. Por ejemplo, la puedes pedir para cuidar a tus padres.

Katsumi

La noticia habla de una situación de una empleada pública (funcionaria), no aplica a la empresa privada.

maria1988

#6 ¿Por qué no aplica a la empresa privada?

Katsumi

#8 Porque la normativa que regula el servicio activo de los empleados públicos es diferente de la que regula el del resto de empleados.

maria1988

#9 ¿Y cuál es la norma para el servicio activo del resto de empleados?
Entiendo que la de los funcionarios es esta

Katsumi

#10 El estatuto de los trabajadores, pero ahí el concepto de "servicio activo" ni siquiera existe.

maria1988

#11 Pero sí cotizas al 100% para la jubilación, por ejemplo.

Katsumi

#14 Supongo, no conozco los detalles. Pero la noticia no va de eso, va de una sentencia sobre un tema específico de empleados públicos.

Pinchuski

#14 ¿Cotizar en una excedencia? Qué tranquilidad se respira en la atalaya del funcionariado...

F

#21 Señó, señó... qué paciencia...
No te das cuenta de que estaban bromeando sobre la "excedencia voluntaria por CUÑADO" ??? wall

mefistófeles

#30 ains...no....disculpa.... .... toi mu tonto últimamente..... lo siento....

F

#39 jajaja positivo pa ti!

freenetico

Supongo que creará jurisprudencia para todo y a la larga también en la privada. Para jubilaciones? Abogadooo!!

c

Es/era una situación de asimilada al alta y computaba a efectos de antigüedad (cobro de trienios) es lógico.

maria1988

#44 No es mi función recoger el dinero, es la del Estado, y hay muchos bolsillos llenos de él como para tener que recurrir a los árboles.

J

#45 ya veo. Lo siento, el pillaje o robo al esfuerzo ajeno no es algo que encaje con mi forma de pensar. Desde luego, con tu forma de pensar, tu futuro financiero no parece muy prometedor. Suerte. Saludos.

maria1988

#46 Pues a mí financieramente me va muy bien, la verdad. Y siempre he pagado todos mis impuestos no por miedo a que me pillen, sino porque creo que es lo justo. Los que cometen pillaje y robo son quienes hacen lo posible por no pagarlos, y no dudo que les irá mejor que a mí, pero prefiero no ser una sabandija aunque eso me convierta en millonaria.

J

#47 haces bien en pagar los impuestos que te corresponden, yo también lo hago. Pero es IMPOSIBLE que te vaya financieramente bien con ese pensamiento que tienes en cuanto a la extracción de la riqueza ajena y a tu analfabetismo económico. Y con financieramente bien no me refiero a que consigas llegar a fin de mes. Salvo que trabajes para la administración o tengas a otros que trabajen por ti, dudo mucho que tengas una vida prospera en términos económicos.

maria1988

#48 Hombre, no me podría retirar con lo que tengo, pero sí podría vivir bastantes años con mis ahorros, además de tener una casa en propiedad pagada por mí. En cuanto a mis conocimientos de economía, pues es lo que estudié en el máster y parte de la carrera, así que no me considero precisamente analfabeta.

J

#49 perdona que dude de tu palabra, pero no me lo creo. La experiencia con mucha gente que conozco con tu mismo perfil de razonamiento es otra: viviendo de alquiler, viviendo incluso en pisos compartidos, etc.

maria1988

#50 Hombre, yo también empecé viviendo de alquiler en pisos compartidos; si tus padres no son ricos, es el único modo de empezar a ahorrar para comprar una casa. Normal que los que tienen padres que les pueden comprar una casa piensen de forma distinta.

J

#51 para nada. Mis padres son humildes y no tenían para comprarme ningún tipo de casa o piso. Me tuve que espabilar y trabajar muy duramente.

Dudo incluso que ahora no estés viviendo de alquiler ni que tengas ningún tipo de vivienda en propiedad pagada por ti. Ya te digo yo que la situación económica de cada uno y su mentalidad van siempre de la mano. Trabaja duro, ahorra, invierte y no tendrás necesidad de apropiarte del esfuerzo ajeno.

maria1988

#52 Si te interesa, me compré la casa hace tres años y ya la tengo pagada, es lo que tiene ahorrar. Y no, nunca me he apropiado del esfuerzo ajeno; quienes lo hacen son los que no pagan impuestos. Si tus padres son humildes, supongo que tú también empezarías viviendo de alquiler, o a lo mejor seguiste viviendo con ellos mientras trabajabas, cosa que yo no hice.

J

#53 ok, lo que tú digas.

J

No entiendo bien. La noticia dice que cuando una funcionaria está de excedencia por cuidados a terceros se le siguen computando trienios para que cuando vuelva incremente su salario en base a ellos?

Si es eso me parece tremendo. Y qué pasa con las madres que trabajan y además cuidan de sus hijos, los trienios valen doble? Quien paga todas estas fiestas? Hay dinero infinito para todo?

parapo

#12 los trienios no pueden valer doble. Lo que dice la sentencia es que el tiempo de excedencia computa para los trienios, algo que me parece totalmente lógico.

J

#19 pues seré raro, pero a mi me parece totalmente absurdo.

Es curioso que el mismo asunto pueda parecer totalmente lógico y totalmente ilógico a dos personas distintas.

t

#22 Es que las palabras parecer y lógico en la misma frase ya denotan que no se están aplicando las matemáticas, donde la lógica proposicional tiene cabida. Es una perífrasis verbal que intenta dar más validez (científica) a algo que es un mero "me gusta".
Y, casualmente, el "me gusta" tiene que ver mucho con el subjetivismo, pudiéndose sustituir por un "si me beneficia es bueno y si no me puedo acoger es malo"
A mi, por ejemplo, no me gusta que no me cuenten los 9 meses de mili para la jubilación, pues estuve haciendo un servicio al estado. A ti, que supongo no la hicistes, te gustará que así sea. Tu lo verás superlógico.

maria1988

#27 Bueno, eso es una verdad a medias. El servicio militar sí cuenta para la jubilación, siempre que tengas al menos 34 años cotizados. Es decir, que puedes pedir la jubilación anticipada y en ese caso te contaría hasta un año de prestación de servicio militar.

maria1988

#12 «Quien paga todas estas fiestas? Hay dinero infinito para todo?»
Solo con lo que ahorra el Estado en guarderías, ya sale rentable.

J

#35 desde luego lo que me doy cuenta es que la mitad de la España adulta vive a espensas de la otra mitad.

maria1988

#36 La proporción es más o menos 70-30. Es lo que tiene el Estado del Bienestar, que te garantiza que cuando tengas una determinada edad, te quedes sin empleo o estés incapacitado, tendrás derecho a una prestación y no te quedarás tirado.

J

#37 claro, y eso está bien. Pero contar los trienios sin trabajar, que otros te paguen la guardería cuando tú estás trabajando y ganando dinero, etc parece un abuso del sistema.

Poco tiempo le queda a este sistema tal y como lo conocemos. Algunos tendrán un buen baño de realidad en los próximos 2 años.

maria1988

#38 Pues mira, yo creo que debería ser al revés, es decir, que los permisos de paternidad tendrían que ser lo suficientemente largos como para que ningún padre se vea obligado a llevar a su hijo a una guardería.
No puede ser que, según la OMS y la Asociación Española de Pediatría, la lactancia materna tenga que ser exclusiva y a demanda los seis primeros meses y el principal alimento del niño durante un año, y luego el permiso de maternidad sean cuatro meses.

J

#43 cuando vayas a recoger los billetes de los árboles de donde parece que dices que crece el dinero, avísame, que yo también quiero un poco.

oliver7

#12 también hay padres que trabajan y cuidan a sus hijos.

J

#41 efectivamente, hablo de madres pero aplica a los padres perfectamente.

D

Había leído "excedencia voluntaria por cuñado".

El_Cucaracho

#1 ¿Dónde se pide una de esas?

blockchain

#3 en el bar

D

#3 Se negocia en un Convenio Colectivo. Los emprendedores y los falsos autónomos no tienen de eso. Por eso algunos los quieren tanto.

F

#13 Por qué no te vuelves a leer la conversación y dejas de hacer el cuñao?

mefistófeles

#16 señó, señó.....qué paciencia....

https://loentiendo.com/conciliacion-vida-familiar-autonomo/

#16 Y si es falso autónomo, como señalaba el comentario al que yo hacía referencia quiere decir que es trabajador por cuenta ajena, de ahí que yo hablara del Estatuto de los Trabajadores porque, oh lumbreras,

Si te estuvieras refiriendo a los autónomos....¿de qué convenio colectivo hablaba si los autónomos no tienen convenio colectivo alguno?

¿te queda ahora un poquito más claro? ¿o te hago un diagrama?

cuenta ajena------- no se negocia en convenio colectivo (aunque puede mejorarse por este), si no por el ET

autónomos----------- también tiene derecho, pero no, no se regula por C. C puesto que los autónomos no tienen de eso.

Para llamar a otro cuñado hay que poder, no querer. Y tú, en este campo, no puedes.

#17 Exacto, pero como hablaba de falsos autónomos y de convenio colectivo me fui por el lado de los trabajadores por cuenta ajena.

f

#13 Si eres autónomo, no se te aplica el Estatuto de los Trabajadores.

earthboy

#3 Si no lo sabes no te la van a dar.

Borbone

Quien mierda pone artículos de USO, siendo el "sindicato" más proempresa que hay, lo estamos sufriendo en la negociación de EREs...

m

#31: ¿Qué sindicato usted usa en USA? Yo uso USO.