Hace 10 años | Por Gilgamesh a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Gilgamesh a eldiario.es

Refundiendo y organizando las propuestas de la plataforma que promueve el manifiesto 'Por una nueva ley de partidos' y la plataforma "Más Democracia" podrían extraerse diez premisas generales. Si las propuestas fueran un examen sobre diez puntos, IU tendría un 6,25.

Comentarios

Gilgamesh

Este "examen" podrían tenerlo en cuenta en la propia dirección de IU para saber hacía dónde deberían cambiar en sus estatutos.
Por ejemplo, según estos puntos, harían falta auditorías independientes previas a la aprobación de cuentas (cosa que hoy no existe en IU), y plantearse alguna norma para hacer los programas electorales vinculantes en la medida de lo posible (que tampoco se hace hoy por hoy).

Tengamos en cuenta también que lo que se examina son los estatutos del partido, no lo que ocurra en la práctica. En cualquier caso, sospecho que si se aplicase el examen a PP y PSOE quedarían ambos por los suelos.

S

#1 Pues si lees algo de información y vas uno a uno con los puntos, yo creo que los socialistas cumplen practicamente igual que IU, excepto en la limitación de mandatos, que me parece una moda norteamericana muy poco democrática, la verdad. Y no creo que el PP estuviera muy lejos. Estas declaraciones de estatutos acaban significando poco, en mi opinión