Hace 15 años | Por Drakkuss a estrelladigital.es
Publicado hace 15 años por Drakkuss a estrelladigital.es

La red terrorista internacional Al Qaeda ha instalado en Yemen una nueva estructura regional que tiene como "número dos" a un antiguo recluso de la prisión de Guantánamo, según un comunicado de la organización. El vicelíder de la red de Al Qaeda en la península arábiga es Abu Sufian al Shari, de nacionalidad saudí y quien fue liberado de Guantánamo hace diez meses, según informa el jefe de esa rama regional, identificado con el nombre de guerra de "Abu Basir".

Comentarios

N

Guantanamo es/era una vergüenza, pero no quiere decir que todos los que estuviesen allí fuesen hermanitas de la caridad. Creo que eso ya lo sabíamos todos.

D

#5
"No entiendo la tendencia de mucha gente de ver ahora los reclusos de Guantanamo como gente inocente"
¿Por la presunción de inocencia tal vez?

D

Estaría bien perseguir con la misma virulencia e impacto mediático todas las Guantánamos que existen por ahí....en paises árabes por ejemplo

D

Y otros ex reclusos de Guantanamo no integran absolutamente nada...

strider

#5, ya me diras que podria estar haciendo por ejemplo este saudi en uno de esos paises.

Yo el verano pasado estuve en Polonia.

D

¿Lo saben gracias al chip que le implantaron?

j

Probablemente fuera miembro de Al-Qaeda. La mayoria de presos en Guantanamo fueron arrestados en Afganistan o Irak, ya me diras que podria estar haciendo por ejemplo este saudi en uno de esos paises.

No entiendo la tendencia de mucha gente de ver ahora los reclusos de Guantanamo como gente inocente que fueron arrestados sin motivo. Otra cosa es que Guantanamo sea totalmente ilegal, todo el mundo tiene que tener derecho a un juicio justo.

j

#8 Evidentemente que alguien es inocente hasta que se le condena, por eso decia que todo el mundo tiene derecho a un juicio justo.

Pero por ejemplo, cuando arrestan a un etarra no creo que la gente lo vea inocente hasta el momento en que se le condena, ¿ verdad ?

D

#9 O a los que arrestan por pederastia. Lamentablemente estamos muy habituados a creer que la policía es infalible. Y no se muy bien porqué :~

e

#4 Hay algunos que ni siquiera eran terroristas, y digo eran no por que ahora lo son, si no por que estan muertos:
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/taxi-to-the-darkside-1391.html
Nadie cuestiona que allí haya terroristas, lo que no nos parece bien es lo que se está haciendo allí, pasandose por el forro los derechos humanos.