Publicado hace 6 años por cabobronson a latribunadelpaisvasco.com

Dice la Constitución del 78 en su artículo 56 que “El Rey es el Jefe del Estado”. El artículo 61 establece que al ser proclamado “prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas”. Ante los graves acontecimientos producidos en Cataluña, y que solo son un preludio de los que se producirán en los próximos días, Dios no lo quiera, me pregunto: ¿Tenemos Jefe del Estado en España…, o estamos en un interregno?

Comentarios

KdL

¿Matando osos borrachos y elefantes?

carakola

#9 Calla, cenizo, que está Froilán pululando por ahí.

makinavaja

Hace lo que tiene que hacer, su misión como jefe del estado: nada.

milkarri

#8 ...Y Torrente como rey de España, esa si que seria buena lol

D

#5 Y le pagamos una vida de puta madre por esconderse en un rincón...
¡Que no se diga que no es Borbón!
.......
.....

...
¡Su puta ....!

ur_quan_master

Lo que todavía no entiendo es porque no ha dimitido o han echado a Rajoy.

Al rey me la pela donde esté.

Ka0

Esta reescribiendo su agenda, que el viernes le dijeron que la borrará para el domingo y el muy preparao la borro toda hasta diciembre

oskarluis

Esta rezandole al ángel del ex ministro de interior para que el próximo referendun que se pida no sea para ponerlo de patitas.

S

La estrategia del avestruz, copiandosela a Rajoy, de momento 100% de eficacia, total, ¿a qué conde de Barcelona le importa Cataluña?

l

Callaos, es que no lo entendéis porque no estáis preparados como él. Felipe estuvo en lo verdaderamente importante, la inauguración del Wanda Metropolitano, para qué va a estar para estas cosas irrelevantes de estos días.

themarquesito

#38 #41 El de ahora es Felipe VI, Felipe III murió hace casi 400 años.

gauntlet_

#30 Madre mía, qué barbaridades escribes. El Ejército está bajo el mando absoluto del ministro de Defensa y el presidente del Gobierno. El rey no puede ni mover un coche de la guardia civil.

D

#5 ¿el rey tiene que ser imparcial ante la vulneración de la integridad territorial que establece la misma Constitución por la cual él y su familia tienen una vida regalada? Amos no me jodas... Si no aparece en las próximas horas ya puede pirarse a Estoril como su abuelo y que no se le vuelva a ver el pelo.

D

#14 Estamos en el universo paralelo donde Trump es presidente de los Estados Unidos. No se descarte que es también en el que Froilan sube al trono y Rajoy de presidente.

thingoldedoriath

#6 Esa creo que la estrenaron en febrero del 81...

D

#29 No hay huevos. El IBEX 35 no quiere tener que dar explicaciones cuando se desplome en bolsa.

ochoceros

#3 Yo me inclino más porque, entre todo este fregado, Froilan le meta un tiro a Uve Palito.

Que la tradición es que para reinar primero hay que matar a un Borbón, y el pequeño F. tiene experiencia demostrada en disparar a Borbones, como el yayo lol

cabobronson

#5 Pero está preparado para esto y más, yo le echo de menos, al emérito claro lol

tul

#37 de presidente nada, Froilan sera fuhrer de todas las españas y sus territorios de ultramar

thingoldedoriath

#3 #6 Los políticos mediocres que tenemos ahora mismo en España, son incapaces de pergeñar nada parecido. Y si lo intentan, seguro que les sale al estilo Amedo y acaban matando al que no es.

En el 78 el nivel político era mucho más alto que ahora!! consiguieron hacernos creer que seríamos una democracia.

F

#87 lol Muy bueno. Otros gestores de la hostia. Todos se quieren "quedar" con nosotros.

D

De copas con sanchez

c

#33 ¿pero tenemos que estar de acuerdo los treintaitantos o podemos tener cada uno la opinión que nos salga de los huevos?

themarquesito

#123 Puede que la siga. El único rey Borbón español que no perdió territorios fue porque no tuvo tiempo (reinó siete meses nada más).
Si se demuestra que Albert Solá es hijo de Juan Carlos (y debería ser posible demostrarlo*), debería ser rey, pero ya sabemos que la legislación y actos legales no puede tener carácter retroactivo.

* Que me corrijan si me equivoco, pero el cromosoma Y se hereda por línea recta de varón, así que para contrastar se podrían usar muestras del actual conde de Torrefiel (asumiendo la hipótesis más aceptada conforme Alfonso XII sería hijo de Enrique Puigmoltó, conde de Torrefiel).

areska

#1 Suiza? Por?

Res_cogitans

Está dándole vueltas a esa frase tan sabia y profunda de su padre: "todos somos iguales ante la ley". Probablemente esté aún descifrándola. No olvidemos que está muy preparado.

GeneWilder

#49 Ya has roto el encanto de una entrañable historia de amor.

anxosan

#87 Buen listado de las pérdidas de los Borbones.
¿Seguirá Felipito "El Preparao" la tradición familiar?
¿Debería Albert Solá "El Catalán" haber sido coronado Rey según lo dispuesto en la Constitución?

derethor

El rey no pinta nada. Es un regalo que hace la constitución al partido más votado.

Por eso, un nacionalista español de verdad (no los de la pulserita) tiene que ser republicano. Porque si el jefe del estado no tiene legitimidad, no pinta nada cuando hay que resolver problemas de verdad.

El rey, pobre, dirá alguna frase de autoayuda y poco más

D

Calladito, no sea que se soliviante al resto...

Nosepadondetirar

Yo a lo más que puedo respnder es dónde me gustaría que estuviera. Lo tego más claroooo...

Battlestar

Pufff, para qué queremos que salga el rey? para que lea uno de esos comunicados genéricos en los que "pide respeto por y para todos, que no esta arriba ni abajo ni a la izquierda ni a la derecha que está con los españoles y el pueblo catalán, que se debe respetar la constitución, y los derechos de los ciudadanos y blablablá".

Vamos, uno de esos discursos de arcoíris y piruletas para todos yo no me mojo pero en algún lugar hay una solución mágica en la que todo el mundo recibe lo que quiere y hay que llegar a ella trabajando entre todos.

F

#31 por amor. Desde Suiza con amor.

ramsey9000

#6 ya ha salido torrente seis?

themarquesito

#1 Aunque oficialmente estaría visitando a su hermana o algo así.

D

#87

El Sahara sigue siendo de iure territorio español pendiente de un referendum y ocupado en parte por Marruecos.

Es curioso, pero no veo a ningun partidario de la una grande y libre acordarse de esta provincia española pendiente de referendum.

Y de paso, también es tradición en España que las dinastías empiecen y acaben por reyes del mismo nombre.

D

#14 #37 #52 Pues tiene un partido que lo apoya y todo lol

D

#17

Desde Ramon Berenguer IV, a pocos.

D

#1 ¿Los dos?
#Amosnomejodas

tul

#102 froilan no reconoce el resultado de votacion alguna, el nuevo caudillo tomara el poder por la fuerza cuando se le ponga en las gonadas y a los primeros que fusilara seran esos retrasados que pretendian votarle.

efectogamonal

Ha ido a Catalunya a follar con su amante en la vieja moto de su padre y de paso a votar por la República 🔥

D

La Constitución española de 1978.
Título II. De la Corona
Artículo 56 El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

tul

#1 con su fulana pagada con dinero publico mas bien.

P

#13 claro, por que en España la gente se indigna muchísimo con la corrupción y deja de votar al partido que la indulta.

Adiós España.

D

#17
El hábito no hace al monje.

n

#3 exacto, y aparecerá como el gran valedor de los derechos de los Españoles blah blah. Rollo 23-F pero menos campechano

D

#16 El puto es su padre, su madre parece hasta maja.

angelitoMagno

Y si habla se le criticara por meterse en política.

c

No estaba muerto, estaba de parranda!!!

D

#46 si los tanques fuesen a salir mañana, los que pintan algo en el Ibex venderían hoy, antes de que no tú ni yo nos imaginemos lo que viene, y volverían a comprar en un mes o cuando pasase la tormenta.

e

Luego vienen los cachos de carne con ojos y te cacarean que el rey reina pero no gobierna. Siempre tienen un argumento o frase gilipollesca que piensa por ellos y les vale.

m

#39 Aimmmm ese heteropatriarcado! Usando solo el termino "huevos"... ¿Sabes que también habrá mueres? Machista falocéntrico.

D

#68 Alguna autoridad tendrá cuando sale con su uniforme militar de jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

D

Está cazando osos borrachos y follándose alguna furcia como hacía su padre.

D

#70 Los sectarios son un mal en este país. Manipulables, irracionales, poco confiables... Ojalá se extinguieran.
No tiene ningún sentido crear las instituciones del país a la medida del peor votante o el ciudadano más irresponsable. El resto de ciudadanos también merecen respeto. Más.

F

"Hará cumplir la constitución (o algo así)". ¿Y cómo? ¿Repartiendo panfletos él y sus mayordomos por la calle?
Menudo moñigón de organización. Será eso de que el rey reina pero no gobierna.
Es tal el cacao sucesorio y de funciones del régimen del 78, que no hay manera de encajarlo en el siglo xxi sin que se te quede cara de bobo frente a los alemanes, por ejemplo (los ingleses son unos freaks).
República ya.

D

Estará memorizando el discurso de Navidad.
Yo intuyo qué dirá.

D

Haciéndose fotos con los heridos en Cataluña. Próximamente en la portada del Hola.

Dene

#72 si señor.
El rey tiene que ser imparcial puesto que la constitucion no le da poderes ejecutivos.
Y tan constitucional es la constitucion en su redaccion actual como si se cambia
Y tan constitucional es el articulo que habla de la integridad territorial como los que los gobiernos de PP y PSOE han incumplido sistematicamente (derecho al trabajo, derecho al a vivienda, competencias nunca transferidas a las comunidades "historicas")..
Y por encima de nuestra constitucion estan otros tratados internacionales, como la declaracion universal de los derechos humanos

aqui, o cumplimos con todas las leyes o todas a la mierda, lo que no se puede es cumplir selectivamente

perrico

Si quieres saber dónde está el rey es más fácil encontrarlo en el Hola que en el BOE.

D

Si fuera por Rajoy los tanques ya estarían paseándose por la diagonal. Pero él es soli jefe del ejecutivo y no tiene ninguna autoridad militar. Lo mas que puede hacer es lo que ha hecho de mandar a la policía.
Y como parece que de momento no hay ningún general exaltado con semejante ocurrencia, será porque alguien les ha ordenado quietecitos y calladitos. Así que algo sí que estará haciendo el rey.

D

La furia de Felipe III está presente. Lo mismo aparece con cara de enfadado en el mensaje de navidad.

capitan__nemo

No sale porque no es casualidad, que una de las opciones del referendum fuese que sea una república independiente.
Es una de esas bazas que se usan en las campañas electorales y que suman apoyos.

Pensé en algun momento hoy o ayer, que sabiendo esto (y aparte la opinión de una parte importante de la población española, probablemente mas de un 50% respecto al tema) y para "sacrificarse" por España abdicara y declarase que España se convertirá en una república.

Es un poco (o no mucho, pero me lo ha recordado y he relacionado la situacion) como en la escena de "salvar al soldado ryan" en que en el momento de la discusión y extremismo máximo entre dos de sus hombres (uno, el sargento iba a disparar a uno de los soldados por desobedecer), el teniente (o capitan) decide soltar una declaración de impacto respecto a cual era su profesión antes de la guerra (y aparte suelta un discurso impactante junto con la declaración). Era un asunto que se habian preguntado mucho sus hombres, incluso tenian un porra, así que gracias a ese acto, les hace salir de la espiral de violencia y amenazas en que se habian metido.

berkut

¿Se necesita toda esa diatriba para acabar soltando que mejor una república que un rey pasmado?
¿Acaso prefiere un caudillo?

l

Sólo hay una cosa que me sorprenda más que los monárquicos. Republicanos exigiendo al rey que intervenga en la política española. ¿Qué queréis que haga? ¿En serio queréis que el jefe del ejercito se pronuncie sobre algo?

D

Lo que hubiera tenido que hacer el rey era coger por los cojones a Puigdemont y a Rajoy (quizá también a Sánchez y Junqueras), encerrarlos en una habitación y decirles: de aquí no salís hasta que firméis un acuerdo o bien os inhabilito de por vida a los dos.
Pero no ha hecho nada de nada y efectivamente no sabemos ni dónde coño está.
Desde luego eso no quita que lo mejor hubiera sido que fuese un presidente de la República votado democráticamente quien se hubiera encargado de hacer algo así.

D

#38 Felipe Vi el preparadísimo por la g. de F.

D

#87 Felipe vi el preparadísimo por la gloria de Franco: Cataluña

D

¿Y qué hace? ¿Matar elefantes en Boswana?

D

#11 Ese es el rey emérito... Es curioso, en España tenemos dos reyes pudiendo no tener ninguno...

gauntlet_

#74 No, ninguna. No puede hacer nada que no le ordene el Gobierno.

gauntlet_

#75 Crees mal.

D

#25 Si el rey tiene que intervernir será con los tanques por delante porque cualquier discurso solo empeoraría las cosas.
Así que mejor no lleguemos a eso.

D

Que el articulista se ponga a pensar en cambiar al Rey con la que esta cayendo es un sinsentido.

KirO

#42 machista tú. Que las mujeres también tienen huevos... Dentro... Pero los tienen.

depptales

#30 Eso, tanques por la diagonal y que vayan todo recto hasta el mar lol

D

#68 Creo que la Cospedal no puede levantar el teléfono y dar órdenes a ningún general, porque solo tiene funciones administrativas.

sleep_timer

#87
-Felipe VI, Cataluña?

mangrar_2

No hay jefe de estado, no hay presidente del gobierno porque básicamente NO hay gobierno.

D

#118 Eso es lo normal en todos los sistemas democraticos. Ninguna autoridad militar puede tomar acciones que no estén autorizadas por los representantes populares. Otra cosa es la jerarquia militar.

a69

#7 Lannister style? Jor con los borbones, tantos años de casarse entre primos el siguiente paso era obvio pero nadie lo imaginaba!!!

a69

#52 perejil?

tul

#128 cuando reconquiste filipinas ayudado unicamente de su cuchillo bowie no os reireis tanto lol

P

#110 si por mi fuese, nos aliabamos con kim yong un, lo ibaís a flipar gilipollas.

Pd: como catalán pacifico no pienso así pero como español mierdoso que me amenaza con una guerra algo te tendré que responder.

Gilipollas.

D

#28 Para que a la mitad del país le parezca un sectario y que está solo al servicio de la otra mitad.

D

#1 con una solo?

1 2