Hace 10 años | Por llondru a imgur.com
Publicado hace 10 años por llondru a imgur.com

Evolución de las distintas versiones de windows representadas por casas ...

Comentarios

D

#7 #9, alguien deberia retocar la imagen y añadir vuestras fotos.

M

#3 Sí, y el Service Pack 3 también, al menos mi antiguo PC (Pentium IV 2GHz con 2GB de RAM) con el Service Pack 3 va a pedales cuando con el Service Pack 2 iba bastante bien.

#7 La has clavao!!!

llondru

#7 wahahahahahaha

arn01d

#7 lol

NickNiick

#7 #9 Podrías decir al menos que las imágenes vienen de los comentarios de terceros en la propia fuente... lol

ktzar

#39 No lo entiendo #46 Se me olvidó (y hay uno que es mío)

Otrodok

#4 yo... yo... yo confieso que me compré un portátil que lo tenía preinstalado... TT____TT todavía me despierto en mitad de la noche entre sudores fíos debido al trauma

zierz

#4 Mi primer PC particular lo tenía instalado ;P

Poldark

#9 Sorry por el negativo, se me ha ido el dedo en el móvil. Te compenso en otro comentario.

t

#9 Joder qué artista y que panzada de reir.

El Vista es la leche.

Justified

#3 Perdona, te he votado negativo por error...

par

#3 Y si incluyen el 2000, también faltarían los NT previos, o al menos los más relevantes.

M

#21 Su consumo de recursos y su ¿Está seguro de que quiere hacer eso?¿Pero seguro, seguro?¿Seguro, seguro, seguro?


#23 se te ha adelantado #20 por unos minutos (y ha puesto algo muy similar).

D

#24 "Su consumo de recursos y su ¿Está seguro de que quiere hacer eso?¿Pero seguro, seguro?¿Seguro, seguro, seguro?"

Si preguntaba mil veces por permisos obviamente no era por capricho de Microsoft, para joder, sino por que mejoraron mucho la seguridad y los sistemas de permisos de otros SO profesionales eran así.

El problema es que los programas de Windows hasta la fecha estaban acostumbrados a acceder a cualquier sitio sin restricciones.

En resumen, no fue una cagada, fue un paso incómodo pero necesario.

M

#37 Pues no estoy de acuerdo con eso: tenían que mejorar la seguridad de Windows XP que era de risa, pues sí, pero ni Linux, ni BSD, ni OS X, ni Windows 7 te preguntan 20 veces si estás seguro de lo que quieres hacer.

Quizás la única solución, como paso intermedio, fuera esa (entonces no fue una cagada, fue una feature )

... O quizás no. Pero lo que sí que es bastante lógico es que entre su consumo de recursos y ese incordio de seguridad la gente huyera del Vista como de la peste.

Dasoman

#49 No sé cuánto has usado Vista, pero no te preguntaba "20 veces" si estabas seguro de lo que querías hacer. Te lo preguntaba una sola vez, igual que pasa en OS X, por ejemplo. El problema era que toda la pantalla se oscurecía excepto el mensaje, lo cual daba una sensación de pánico al usuario inexperto, el cual creía que iba a romper su ordenador por borrar un archivo de solo lectura o instalar un programa nuevo.

Todo esto era configurable (y desactivable) en el Panel de Control, pero claro, de eso nadie se acuerda.

Y Windows 7 también lo incluye, pero más suavizado, con un nivel de seguridad que por defecto pregunta menos a menudo.

D

#49 Como dice #51, no te lo preguntaba 20 veces.

Lo que si ocurría es que algunos programas estaban acostumbrados a acceder a donde no deberían, y con esos programas el sistema debía de pedir permiso cada dos por tres, pero era por que los programas accedían a donde no debían, no por que a los de Microsoft les mole joder por joder.

M

#54 Hombre, cuando digo 20 veces estoy exagerando, pero sí que preguntaba bastante más que otros SO's, inlcuido Windows 7, y bastante más de lo "deseable" (llega un momento en el que te hartas de leer mensajes chorra y te limitas a hacer lo de siempre: siguiente, siguiente, siguiente..., con lo que el mensaje deja de ser útil).

Quizás fuera un paso necesario hasta que los diseñadores de software para Windows, acostumbrados al inexistente sistema de seguridad de Windows XP, se adaptaran al nuevo sistema, no diré que no, pero no por ello deja de ser un coñazo para el usuario y un motivo para odiarlo.

depptales

#59 Tan facil como desactivarlo

M

#61 Dile tú a muchos usuarios de Windows, por ejemplo a mi hermano que lleva "usando" Windows desde hace 15-20 años (realmente usa el navegador y 4 programas que se ejecutan sobre Windows), que se meta en el "Panel de Control" a desactivarlo. Te dirá ¿qué es eso del "Panel de Control"?

#63 En todo caso "los programas que tenía mi amigo"

depptales

#64 Pues a tu hermano y a los demas usuarios les diria que hay una cosa muy bonita y practica que viene hace años en windows y que se llama "ayuda"

D

#59 "Hombre, cuando digo 20 veces estoy exagerando, pero sí que preguntaba bastante más que otros SO's, inlcuido Windows 7, y bastante más de lo "deseable" (llega un momento en el que te hartas de leer mensajes chorra y te limitas a hacer lo de siempre"

Lo dicho, era por los programas que tenías. A mi no me lo pedía más que el 7.

M

#51 Afortunadamente lo he usado tan sólo en 2 ó 3 ocasiones en un portátil que un amigo compró con Windows Vista instalado. Y, al menos con la configuración por defecto, cuando querías instalar un programa sí que te preguntaba en varias ocasiones (creo que eran tres: una para solicitar permiso para ejecutar el archivo, otra para instalar y la otra creo que de advertencia del peligro de instalación o algo así) cuando debería haber sido sólo una o como mucho dos.

P

#49 Hasta donde recuerdo era una sola vez, como en Windows 7.

Algo muy curioso es que muchos se quejan del UAC de Windows Vista, pero no del sistema de seguridad de Linux, que te pide la clave de root para todo lo que tenga que ver con administración, y peor aún, si no usas Linux Mint (que ya trae "Abrir como Root"), necesitas la consola para modificar algo fuera de tu entorno de usuario.

Pero el peor era el de Windows 2003 (no sé si lo corrigieron ya), que tenías que escribir la razón por la cual ibas a apagar tu ordenador

#21 ¿Seguro? Un portátil que tengo desde hace 6 años venía con Vista de fábrica y funcionaba realmente mal, pesado, lento e inestable, comparado con XP. Cuando salió Windows 7 inmediatamente lo actualicé y aún funciona de maravilla, fluído y rápido, eso sí, sin Aero.

D

#75 Windows 2003 es un sistema de servidor, lo lógico es que no lo apagues y llevar un seguimiento de cuando y por qué lo has hecho tiene sentido. Por supuesto es algo que puedes desactivar.

P

#82 No, si es que cuando hablaba de los cimientos me refería a la instalación por defecto que hacen las distros, pero todos los que hemos usado Linux sabemos que la tarea de personalización no termina ahí. De ahí puedes convertir tu Linux en lo que quieras, una casa rodante, una mansión, una copia de otras casas, lo que quieras.

#84 O quizás que eran los programas que usabas o instalabas. Reconozco que no llegué a instalarle más que el Office.

#81 Si, lo de que es para servidores lo tengo claro, pero no le veo ninguna utilidad aún funcionando como servidor. En varios lugares vi que los que operaban el servidor escribían cosas como "Porque sí", "Porque me sale de los cojones" o "askjhbfkahdsf,hdsf,bh". Quizás en entornos más profesionales servía de algo, no sé. Linux como servidor es más usado y genera más confianza sin necesidad de recurrir a esas tonterías.

D

#90 Pues menudos administradores. Para empezar por que no tienes que escribir nada, con seleccionar cualquier opción de las que te presenta es suficiente y segundo por que cambiando una directiva (cosa que no cuesta nada en absoluto) puedes desactivar esa opción.

M

#75 Pues no lo recordamos igual, quizás algunos fabricantes desactivaran ciertas opciones de seguridad que otros dejaban activadas por defecto, de ahí que lo recordemos de forma distinta.

Linux te pide la contraseña de root para todo lo que tenga que ver con administración pero una sola vez para cada tarea, e incluso, en ciertos casos, es posible que escribiendo la contraseña una única vez puedas realizar varias tareas de administración (se puede configurar para que el sistema recuerde la contraseña durante un corto intervalo de tiempo), pero Windows es incapaz de memorizar el "Siguiente"

D

#31 "algo montado a partir de 1 millón de piezas baratas y que una vez hecho mejor déjalo en la estantería y no lo toques."


Linux-libre. GCC. KDE4, con QtCreator como bestia parda. Si eso son piezas baratas... no conoces QT.

"algo completamente fuera del alcance e inusable directamente para el 99,99999999% de la gente de este planeta."

Díselo a mi amiga usando Kubuntu con Firefox, o a la madre de mi novia y a mi tía usando Lubuntu.

g

#35 pues si, es otra forma de verlo.
#33 madre mía. Os tocan vuestro preciado Linux y os sale espuma por la boca. Y además mucha porque no ves el chiste de mi comentario. ¿me puedes decir en que me he equivocado en esas comparaciones? ¿ acaso la ISS no es algo inalcanzable para la mayoría de los mortales?. Si me comparas Linux con la ISS, pues eso. Por cierto ¿así es como "vendes" Linux? no me extraña que en escritorio este como esté. No puede ir a la gente y soltar esas cosas.

D

#41 La ISS es Gentoo o Source Mage. Debian es un todoterreno convertible en caravana/tanque/moto/utilitario/f16 con pulsar un botón , y Lubuntu/Trisquel Mini un Ferrari gratis.

depptales

#33 kubuntu, lubuntu...lo siguiente es klaatu barada niktu ? lol lol

Vermel

#31 Más bien como algo que puedo montar y desmontar como me salga de los mismísimos como si fuese un juego
Ahora, eso sí, cuando esté terminado, a lucirlo y no tocarlo más lol

D

Windows 8 lo han clavado.

KrisCb21

#2 y el vista también.

Locodelacolina

#12 Tampoco te flipes...

Otrodok

#30 te doy positivo... pero por la TARDIS eh! lol

D

#23 Te voto positivo por poner esa central solar orbital con personal de mantenimiento.

D

#23 Mmmm caro, inalcanzable e incómodo? (por que no me jodas, eso de comer comida en tubo tiene que ser un asco)

D

#23 Sí, muy sofisticado, mucha tecnología pero cosas básicas como ir al baño son una cagada.

#71 Supongo que será ese el chiste... en android realmente puedes tocar poco por defecto de ahí el 403.

M

#73 No lo había pillado.

Y el 404 del FirefoxOS porque no se encuentra por ninguna parte (aunque hace unos días salió una noticia de que ya se vende un smartphone con ese sistema).

P

Yo no veo a Linux como una mansión o un palacio, ni como la estación espacial. Para mí Linux es un terreno con los cimientos ya hechos y una montaña de ladrillos, cemento, puertas y ventanas para que construyas la casa a tu gusto. Claro que si eres novato puedes terminar con esto:



cc #23 #62

D

#77 "Para mí Linux es un terreno con los cimientos ya hechos y una montaña de ladrillos, cemento, puertas y ventanas para que construyas la casa a tu gusto. Claro que si eres novato puedes terminar con esto: "

Debian por defecto te deja una casa "Gnome" bastante decente. Puedes bajarte las isos de:


LXDE (Casita de 60m^2 funcional, minimalista y muy práctica, y se puede convertir en una mansión con un botón), aunque increíblemente cabe todo.
XFCE (Casa algo más grande, plan piso, con todo de serie y con diseño equilibrado, sin florituras pero a la vez elegante y usable. Plan sovietico por defecto, pero con unos temas decorativos supera a un piso en NY)
Gnome (Edificio enorme de diseño experimental tipo Calatrava, traga bastante dinero, a veces con cosas innecesarias, aunque a los niños les encanta pasar de una habitacióna a otra)
KDE (Burdel con neones ) Parece un rascacielo de 400 pisos en Las Vegas https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/62/Las_Vegas_Strip2.jpg , pero se puede ajustar para convertirla en algo más discreto y familiar.
Netinst: Toma los planos, cómprate la casa que quieras, como si te montas una tienda de campaña o la ISS

f2105

#23 La última vez que vi la ISS por dentro mediante vídeos, los portátiles usaban Windows XP, al menos los que se veían. No se si a día de hoy han cambiado, pero no era de hace mucho. También dudo que tuvieran funciones vitales, pero si mal no recuerdo, en uno de ellos parecía controlar o monitorizar algo 'serio'.

asfaltopo

Falta el Windows 3.1

D

Dale con demonizar a Vista, era un buen S.O. pero su consumo de recursos hizo que los primeros "compradores" lo tacharan para siempre de malo... Windows 7 es casi un calco y todos lo adoran, misterios de la informática.

D

#21 jajajaja pues es verdad lol

D

#21 No. Windows 7 es capaz de funcionar en una máquina de un giga de RAM y un procesador ATOM ridículo de un netbook de hace cinco años. Vista ni se acercaba a eso.

D

#44 Y Lubuntu vuela en esas CPUs y RAM, teniendo en cuenta que éste funciona hasta en un pentium II...

Dasoman

#44 Pues eso es lo que dice. El problema era una mala optimización, lo cual se podía arreglar con parches y actualizaciones.

De hecho, Windows 7 internamente no es la versión 7.0, sino la 6.1. Lanzarlo como un S.O. nuevo respondió a motivos comerciales tras el fracaso y la mala prensa de WIndows Vista, no a cambios internos enormes.

a

#44 Tienes razon, la pena es que no es de recibo que el Win7 necesite 10Gb de disco duro o de SSD para una instalacion completamente minima (si, se pueden utilizar herramientas de terceros para bajar ese tamaño creado un DVD/USB de instalacion personalizado, pero corriendo ciertos riesgos como no poder hacer actualizaciones y eliminando algunas funcionalidades basicas).
Tener mas de 9 Gb de basura instalada que nunca se usa y no se puede desinstalar es completamente frustrante, y mas si usas un disco ssd pequeño.

Atom como media center (xbmc+transmission+comparticion archivos):

Windows7 Ultimate (o Profesional parcheado para permitir administracion remota sin que se apague la pantalla principal)
1G RAM + particion de 15Gb (solo en disco duro, no admite instalacion en llaves usb/tarjetas de memoria normales)
Consumo de memoria sobre 700-800Kb

Distribucion normal de Linux
512Mb de RAM + particion de 1Gb-2Gb (instalado donde te salga de los pintingos)
Consumo de memoria 200-300Kb

Apariencia y funcionalidad muy parecida.
La respuesta del mando a distancia mucho mejor en linux (lo que es ironico siendo un microsoft remote).
Comparticion archivos, mejor el samba de linux, por ejemplo mover un archivo desde una carpeta a otra es instantaneo y no implica copiar entero el archivo a traves de la red.
La administracion remota del sistema es mas sencilla y menos intrusiva en el sistema Linux.
Consumo de recursos/espacio del win7 completamente exagerado, es como un elefante pesado y lento, pero bueno hay quien prefiere el burro grande ande o no ande.

D

#78 Lubuntu 12.04/Trisquel Mini con PPA de XMBC:

Consumo de RAM: 120mb o así. Disco: 3 o 4 Gigas.

Si metes Slitaz http://www.slitaz.org/es/ y XMBC, se te queda en menos de 256mb de RAM y 1g de HD. Para SSH, Dropbear,el cual es bastante más ligero.

D

#78 Sí, está muy bien, salvo que en general Linux no vale ni para tomar por el culo para lo que yo uso. Ninguna distro.

yusavi

#80 ¿Buscaminas? ¿Solitario?

D

#80 Ardour+Rackarrack+Linux-rt . Igual Ubuntu Studio te sirve.

http://ubuntustudio.org/tour/audio/

D

#86 Lo he tenido instalado bastante tiempo.

No, sigue sin ser la solución.

D

#94 Prueba la 13.04. ya sabes que en GNU y Linux, de una versión a otra mejoran muchas cosas.

Como de XP a 7.

a

#80 No todo vale para todo, perfecto que tus necesidades solo se puedan cubrir con un sistema Windows, pero poner en la misma frase "en general" y despues decir "para lo que yo uso", intentando generalizar tus necesidades particulares al resto del mundo, no me parece honesto.

D

#87 Bueno, #80 es un profesional multimedia, creo. Creo que usa cosas complejas de Steinberg, aunque si probara Ubuntu Studio y le contara a los desarrolladores de programas sobre funciones o fallos sobre lo que él necesita (efectos, calidad de audio, etc...) , el SL avanzaría mucho más.

D

#87 No te parece honesto el qué. No he hablado de Linux antes, sino de Win7 versus Vista. El que ha puesto una comparativa de una distro Linux Vs. Win has sido tú.

A lo cual me he limitado a contestarte que ya puede consumir poco, dado que es completamente inútil en algunas áreas productivas. Sin embargo Win toca todos los palos con más o menos fortuna, pero los toca.

Esto es así.

Dasoman

#21 Totalmente de acuerdo. Windows 7 no es más que una actualización menor de Vista, pero la gente ve una diferencia enorme.

Y luego está lo de meter Windows 2000 por ahí, cuando esa versión no era la destinada a particulares (ésa era Windows ME).

M

#45 Los Service Pack también son una actualización del SO, posiblemente menor aún que un cambio de versión como la de Windows Vista a Windows 7 y, a pesar de eso, hay un cambio impresionante entre el Windows XP original recién salido de "fábrica" que era una castaña de lento, pesado e inestable, no del nivel de Windows Me pero casi, y el Service Pack 2 con el que el Windows XP se volvió mucho más estable y "ligero".
Hasta que apareció el Service Pack 2 estuve utilizando Windows 98SE que también pese a ser una actualización menor del Windows 98 era muchísimo más estable (era muy raro ver pantallas azules cuando en el Windows 98 eran muy frecuentes).

Luego eso de "actualizaciones menores" no quiere decir que no implique un gran cambio: con una actualización "menor" como esas se puede conseguir un sistema mucho más estable, ligero y usable.

Dasoman

#65 Sí, pero lo que digo es que mientras que siempre hay mucha gente que dice que Windows Vista es una mierda, muy poca gente dice "Windows XP era una mierda, pero Windows XP SP2 era muy bueno".

A Vista le pasó como a otros sistemas operativos: su primera versión fue regular tirando a mala y luego la mejoraron.

trasier

Yo creo que linux es esta:
http://i.imgur.com/sBbiSXK.jpg

móntalo tú mismo

Find

Aunque me gusta mucho Linux y el software libre, creo que todos debemos aceptar la aplastante realidad.

En esta época ya no importa si sale KDE 7 Professional o GNOME 8 RTM. Cuando Linux tuvo la oportunidad de ganar un poco de mercado en el escritorio, perdió tiempo y esfuerzos duplicando el trabajo ya hecho. Si KDE y GNOME hubiesen trabajado hombro con hombro para dotar a Linux de un entorno de escritorio, seguramente tendríamos una interfaz gráfica de usuario decente. Pero en lugar de eso tenemos dos mediocres intentos que no pueden usarse a menos que se tenga 4Gb de RAM y todo el tiempo del mundo para configurar el protector de pantalla.

Mientras ambos equipos peleaban infantilmente, Microsoft consolidó su posición como líder en el mercado del cómputo de oficina dandole a los usuarios lo que pedían: una interfaz gráfica de usuario intuitiva que les permitiera ser productivos sin tener que memorizar el manual (Tan grande como una bíblia!) de vi o de TeX.

Y no sólo eso, M$ también llevó la facilidad de uso y eficiencia que caracteriza a sus productos a los servidores con el novedoso sistema operativo orientado a internet Windows Server 2008. Esto tiene como resultado que a medida que las empresas aumentan su productividad y ganancias; UNIX y Linux huyen en desbandada hacia otros mercados.

Cómo es posible que las corporaciones no usen Windows Server 2008 en lugar de otras soluciones shareware? Cualquier ejecutivo sabe que a la larga lo barato sale caro. Haciendo cuidadosos análisis numerosos estudios han comprobado que el costo total de propiedad es mayor en los sistemas Linux y UNIX debido principalmente a la falta de sistemas de capacitación y certificación estandar para el personal que opera estas plataformas.

Según nos enteramos recientemente, la Universidad Nacional Autónoma de México seguirá la innovadora iniciativa .NET de Microsoft, y después seguirán otras en otros países. Incluso existe la posibilidad que el campo del software de código abierto sea invadido usando projectos semi-libres como caballos de Troya, como es el caso de Mono y DotGNU.

Todo esto manda el mensaje que mientras el software libre tiene su lugar, ciertamente no es en los servidores de producción de corporaciones importantes, y menos en los centros de investigación y aprendizaje, donde se prueban hoy las tecnologías del futuro.

Si Linux y el software libre en general no luchan para democratizar su uso para el grueso de la población, dentro de poco veremos hecha realidad la visión del mundo de la computación que comparten Bill Gate$, Richardo Stalinmal, Steve Yobs, entre otros: A dónde quieres que te de permiso de ir hoy?

Gracias por su atención.

P

#89 lol lol lol Barrapunto forever!

D

#89 Señor milanés, ahora se usa Windows Server 2012.

enlaza

#97 OFF TOPIC

Nunca e visto el server 2012.

Pero pueo decir que usé mucho tiempo server 2003 como escritorio, por estable.
le deshabilite los servicios de servidor, le hice unos cuantos apaños y rulaba como un reloj
ya se que es exagerado, pero lo hice y queria contarlo.

Me gustaría saber que tiene de mejor 2012 que 2003.

u

#89 Android. Game over.

D

#100 E iOS es OS X pero cuando se habla de que "Apple ha vendido más equipos informáticos que nadie" sumando las ventas de ordenadores y tablets la gente se echa las manos a la cabeza ante semejante afirmación.

D

#89 Esto quizás suene contradictorio pero es que realmente a muchas distribuciones no les interesa entrar en esa guerra, ni demostrar nada.

Esas comunidades trabajan en hacer sus distribuciones como ellos quieren, y si alguien las usa, que las use, pero si no les gusta, no van a quitar opciones de personalización porque a ciertos usuarios les da dolor de cabeza leer un menú con opciones.

Y también sería complicado juntar a toda esa gente para que termine trabajando en algo que no quiere. No pretendo cuestionar que tengas razón, porque la tienes, el entorno linux está divido, y si estuviera unido en un solo proyecto sería abrumador.

Sin embargo lo que tu llamas "mediocres intentos" de competir contra microsoft (asumo), no son tales. Es como si tu me vienes y me dices que corramos 100 metros a ver quien gana, te vas, llegas tu primero, miras hacia atras y te das cuenta que yo he pasado de ti. Es complicado hablar de quien ha ganado la carrera.

P

#104 Lo que hace #89 es usar un viejo trolleo que se hizo famoso en Barrapunto, llamado el "La verdad de la milanesa" ( http://la-aplastante-realidad.blogspot.com/2007/09/el-origen-de-todo.html ), que es casi una plantilla a la que se le cambian unas cuantas cosas. Se usaba en los flames sobre sistemas operativos, a favor de uno u otro (cambiándole los nombres a la plantilla ya decías algo opuesto). En resumen, básicamente es una trolleada de coña (y nostálgica).

D

95 y 98 deberían de ser autocaravanas .

o

Si esa mansion es W7 ¿Que es Linux? ¿el palacio del Escorial?

noografo

muy bueno!

SalvaE

...llegué a instalar pirata el Windows 2.0 en mi 8086 de fósforo verde

snif

lfo

Dejando a un lado los BSOD, errores de drivers, etc... ojala volviéramos a los tiempos de W95/W98. La informática era mucho mas casero y interesante. Ahora parece que vivimos en un mundo dominado por la Helvetica y las tonterías.

M

#68 No carga ninguna de las 2 imágenes.

D

#68 ¿La primera es la que lleva el deportivo en la parte de abajo y la segunda podría ser http://www.motorpasion.com/volkswagen/la-caravana-que-recorre-nurburgring-en-11-minutos ?

D

¿No os cansáis de echar mierda?

Que coñazo de entradillas...

Os tienen que pagar de puta madre Linus o el CEO de Apple... hay que joderse...

M

#52 Que coñazo de entradillas criticando el coñazo del resto de entradillas

D

#39 ¡Anda ya! Windos 1 y 2 son un mito. Todo el mundo sabe que el primer Windows que salió fue el 3.11

v

#58

D

Habiendo usado OS X y Linux (las últimas versiones) te das cuenta de que NO MOLA NINGÚN GÜINDOUS. Aunque reconozco que la comparativa es ingeniosa.

ElPerroDeLosCinco

#5 Buscas karma ¿eh, perrillo?

arn01d

#6 lo has pillado

D

#6 guau!

D

#6 jeje, el karma viene sin buscarlo como a ti te ha pasado.

1 2