Hace 4 años | Por jm22381 a chandra.harvard.edu
Publicado hace 4 años por jm22381 a chandra.harvard.edu

Ubicado a unos 11.000 años luz de la Tierra, Cassiopeia A es el campo de escombros que queda tras una explosión de una estrella masiva. Cuando la estrella se quedó sin combustible, colapsó sobre sí misma y explotó como una supernova , posiblemente convirtiéndose brevemente en uno de los objetos más brillantes del cielo. (Aunque los astrónomos piensan que esto sucedió alrededor del año 1680, no hay registros históricos verificables para confirmar esto). Un nuevo video muestra la evolución de Cas A desde 2000 hasta 2013.

Comentarios

jm22381

Os ha dejado sin palabras... tinfoil

tremebundo

Dice que el evento ocurrió en 1680 y se extraña que no haya registros de su visualización. También dice que se encuentra a 11.000 años luz.
Si ambas cosas son ciertas, es normal que los paisanos de la época no lo viesen y que los vean los que estén aquí dentro de unos 10.600 años.
Para los tiquismiquis: ya sé que los que aseguran esto saben que la supernova estalló alrededor de 1680 - 11.000.
Aunque puede que el único tiquismiquis por aquí sea yo...
Ya cierro yo al salir.

Galata

A mi sí, porque es el nombre de mi red.

D

Lo impresionante es saber que la región espacial que ocupan esos escombros es tan grande como Teruel o más.