Hace 15 años | Por francisco a elpais.com
Publicado hace 15 años por francisco a elpais.com

En estos momentos en que poco a poco vamos renunciando a pequeñas conquistas en pro de la productividad y la competencia con los mercados emergentes.... pensemos a dónde acabaremos llegando.

Comentarios

errepece

A ver, esa etiqueta GCS...

D

Los futuros contratos emperarán con algo como "Tiene usted derecho a guardar silencio..."

bioibon

El gran Forges, como siempre, diseccionando la realidad tal y como es.

sieteymedio

Yo me pregunto una cosa.... todo este chanchulleo que está pasando en Europa... es sólo casualidad que coincida con la Eurocopa, o es deliberado?

D

Ya han ganado. No porque la semana laboral sea de 48, 60 o 90 horas semanales sino porque ya han neutralizado nuestra capacidad de inconformismo y protesta.

Hemos renunciado a extender los derechos humanos y la justicia laboral para pasar a minar los propios.

q

...gensanta

D

en pro de la productividad y la competencia con los mercados emergentes

Es decir, que los de arriba se forren más aún a costa de que los de abajo se deslomen más aún.

D

素晴らしいとして、常に
... venga a traducir... que yo ya lo he hecho...

peregrino

#12 lo he traducido y todo

MartinaX

Yo me doy con un canto en los dientes si la gente mantiene en ese futuro una visión crítica, como estos dos... cada vez más aborregados y más acojonados, tragamos con lo que sea.

s

me lo parece a mi o los ultimos hechos acontecidos en Europa (añadiendo el carácter fascista del gobierno italiano) parecen una provocación a una revolución...

Detras de cada político debería haber un ciudadano que le diera una colleja (de las buenas, de las de mi pueblo, de las que te dejan bien señalados los cuatro dedos en el cuello) para recordarles para quienes trabajan.

E

Qué país...

sleep_timer

Para celebrar la Urocopa les dejan ponerse derechos un ratito, creo.

michaelknight

A mí me ha recordado un par de frases de un par de canciones de Rage Agains the Machine:
They say jump you say how high? (Bullet in the head)
And now you do what they told ya, now you're under control (Killin' in the name)---> o su traducción libre al castellano: "que me chupen la poya" lol

mrubio

país

xaman

Muy bien, todos los comentarios criticando la pasividad de la gente, pero ¿Qué hacéis vosotros?
¡Qué fácil es criticar y mirar la paja en el ojo ajeno!

ummon

Para el que no se la haya leido

LAS TORRES DEL OLVIDO
Esta novela de George Turner se puede encuadrar en el mismo género de anti-utopias que 1984 o UN MUNDO FELIZ, pero va más allá que estas dos y el análisis que realiza del futuro cercano es más minucioso (y por lo tanto, más arriesgado) que los de George Orwell y Aldous Huxley.

http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00053.htm

m

#7, Si, pero podrás dormir un máximo de 5h y 24 minutos, ya que el resto estarás ocupado trabajando tus 130 horas. Así que duerme deprisa y sin rechistar.

D

Forges siempre lo clava!

D

Bien por Forges

meneame.net/story/mentira-las-65-horas-semanales

kapitolkapitol

#10 lol se inventarán más dias, solo por hurgar en la herida

A

Forges, un Nostradamus de nuestra época....

¡Por cierto e aquí mi primer comentario!

S

Que raro...Forges en portada?

F

Forges, Genial, Como Siempre.

Bien etiquetado.

Pabernosmatao

El maestro Forges dando en el clavo como siempre, eso si, esperemos que este equivocado o apañados vamos....

assman

lo que yo no creo que llegue nunca es una huelga europea contra estas cosas, nos tienen amansados, ya no luchamos por nuestros derechos ni por el de nuestra descendencia...

estamos perdiendo los derechos por los que muchos murieron, eso si, mirando la tele y viendo lo mal que hacen los politicos las cosas, criticando en el bar y quejándonos continuamente

fr1k1

Yo ya me voy a ir comprando un colchon hinchable, pa dormir en el tajo...

jguijarro

Cuando he visto el chiste en el periódico he pensado en menearlo, pero se me han adelantado.
VIVA FORGES.

D

Bestial!!! lol