Hace 4 años | Por --616931-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a youtube.com

Evolución en vídeo de las construcciones más altas del mundo. Comparación 1901-2022.

Comentarios

o

#14 ja ja ja2020 , 2030 con sobrecostes del 800% y un mantenimiento que arruinará a Dubai. Estos no se han enterado con quien están tratando.

t

#35 a parte del secarral en el que está ubicado, lo remata la contaminación ambiental, asi que si, unas vistas del carajo.

g

#14 La que va a temblar es la torre.

D

#14 siendo de Calatrava, aun en el desierto lo conseguirá

JanSmite

#25 Sí, la historia de la construcción del Canal de Panamá es de locura. Se estima que sólo en la construcción del ferrocarril paralelo al canal murieron unos 12.000 trabajadores, la mayoría por enfermedades tropicales (cólera, malaria…), muchos de cuyos cadáveres fueron vendidos a facultades de medicina para ser usados por los estudiantes en sus prácticas.

L

#15 entre ese y el rario del empire state, parece que tenian mayor seguridad laboral entonces que ahora lol

D

#2 En concreto hay una construcción que ha ostentado el récord del edificio más alto durante 4300 años seguidos

D

#5 Te refieres a la pirámide de Gizah, supongo, con sus 146,7 m originales.

D

#9 Bingo, creo que hasta que la Tour Eifel lo desbanco fue el más grande

D

#5 Más bien entre 3800-3900. La catedral de Lincoln la superó a principios del siglo XIV.

heffeque

#22 La de Ulm es la más grande a día de hoy. Mismo tamaño que el ayuntamiento que aparece en el vídeo.

LucasK336

#2 la última torre del video no creo que cuente como rascacielos a no? Esta sujetado con cables y todo. En ese caso deberían haber metido la Torre Eiffel y la Torre CN en el video también.

Niessuh

#2 creo que incluyen solo edificios "habitables": viviendas u oficinas

nitsuga.blisset

Hay comparativa gráfica de magnitudes con escala cronologiga y música épica, hay meneo.

P

Es bonito el vídeo.

S

Ver edificios así siempre me recuerda la última fase del Mirro's Edge Catalyst y el vértigo que pasé

D

He echado de menos la Pirámide de Giza.

D

#6 Por m2 por inquilino ganaba seguro...

D

#39 ya ves con el chalet. Pa quedarse muerto jjjjajaja

m

#43 no, simplemente pasaron varias décadas (incluyendo el crack del 29) comiéndose los mocos porque nadie ponía dinero.

Y lo de a distancia, dejas muy claro que a toro pasado todos somos muy listos.

r

#50 Pues si lo sabes no entiendo tu comentario.
La América del periodo de entreguerras, era la cúspide la de civilización humana en todos los sentidos.
El periodo entre guerras abarca los años 30 y salieron "rápido" económicamente pero la gente que vendió sus hijos, murió de hambre o lo perdió todo igual no opinan igual.
Sobre todos los sentidos, igual los negros de Alabama no opinan igual.
No digo que a nivel de economía o desarrollo fuera malo, para ser un continente casi en creación.
Lo que digo es que socialmente había mucho por avanzar y yo prefiero sin duda vivir ahora que entonces.

D

Los dos últimos edificios (proyectos) están paralizados y es probable que no se finalicen.
Podrían haberse ahorrado ponerlos, pero no quedaba tan impresionante.

diophantus

Impresionante que uno de los edificios más altos del mundo haya sido durante décadas el Empire State, de 1930.

Josecoj

#4 la gran mayoría de casas en España no tenían ni agua potable y en NYC haciendo esa burrada

thoro

#10 Será porque los Romanos no llegaron culturalmente a nuestra era.
Si no hubiéramos retrocedido voluntariamente a la edad de hierro y rechazado todos los conocimientos Romanos...

alexwing

#10 Pues básicamente las primeras torres que salen en el video estaban todas inspiradas de una u otra forma en le Giralda de Sevilla.
http://sevillamisteriosyleyendas.com/la-giralda-en-el-mundo/

D

#27 Y la Giralda de Sevilla estaba inspirada en el alminar de la mezquita de Córdoba, así que..

D

#4 La América del periodo de entreguerras, era la cúspide la de civilización humana en todos los sentidos.
Luego ya vino la segunda guerra mundial y todo se fue al traste.

Pandacolorido

#13 su racismo si que estaba en la cúspide lol

r

#13 ¿Te es familiar el concepto de la gran depresión?

D

#32 Perfectamente, ¿Y estas familiarizado con el hecho de que la gran depresión fue ya en la década de 1930? Y que encima salieron relativamente rápido de ella.

Por cierto, cuando me refiero a América, me refiero al continente completo. Gran parte de los países americanos, alcanzaron en esos años, su máxima posición histórica en el ranking de PIB. Y el gran ejemplo es Argentina, que nunca ha recuperado la bonanza que tenía en los años 20.

m

#13 La cúspide de la civilización humana la encuentras en culturas (quedan pocas) en la que la gente se respeta y aún más importante se reconocen como parte de un todo y por lo tanto cooperan. Todas las demás culturas basadas en la escasez y la competición son el juego eterno de las marionetas y quienes las dirigen.

m

#4 se llama segunda guerra mundial.

L

#28 la famosa segunda guerra mundial entre 1930 y 1931

m

#31 claro claro, las guerras mundiales surgen con un chasquido de dedos. El incremento del fascismo en italia tras la primera guerra mundial no tuvo nada que ver y en alemania tampoco, ni tampoco los ataques japoneses a China.

Porque según tú, el clima político de una posguerra como la primera guerra mundial hace que te pongas a planificar rascacielos como un tarado, a ver cuantos me tiran en la segunda!

L

#38 entre que se empezó a construir y la segunda guerra mundial va casi casi una década (y había pasado otra desde el final de la primera). No sé qué clase de gurús tenían, pero vamos, si siguen disponibles, que me digan el euromillones de esta semana, que están a tiempo.

m

#40 lo que no se es que clase de profesores de historia has tenido para que no os explicaran que la segunda fue la continuación de la primera ya que las condiciones se mantuvieron.

L

#42 seguro que los grandes constructores de nueva york de principios de siglo pasaron 10 años cagados de miedo por una guerra que se libró a miles de kilómetros y otra que se libraría después a la misma distancia. Sí.

D

#4 supongo que la 2GM tuvo que ver. Pero sí, raro ahora que lo dices, especialmente qie no hubiese réplica soviética

SalsaDeTomate

#4 Pocas ciudades tienen el suelo de roca que tiene NY. No había tecnología para una cimentación que soportara ese peso en un terreno "normal".

jodeputaespanol

Hasta que Dios haga lo suyo como lo hizo con la torre de babel.

D

Errónea, a partir de el 2001 sigue apareciendo el World Trade Center....

BM75

#20 Ejemplo perfecto de mirar el dedo...

r

#20 Un vídeo tuyo de las 7 maravillas del mundo antiguo sería un podcast

SalsaDeTomate

#20 También aparece el singer building que fue derribado hace mucho. De hecho ostentaba el récord de ser el edificio más alto derribado (de forma premeditada, claro). Pero creo que ya han derribado otro más alto, o estaban en ello.

Josecoj

Que despropósito los edificios de oriente medio

diophantus

#11 Que despropósito las ciudades modernas de Oriente Medio, así en general.

D

Se me hace raro que nadie haya dicho que ahí falta la de su pene en erección. Yo no puedo, desafortunadamente...wall

r

#26 Fíjate bien...