Hace 6 años | Por --507437-- a lasexta.com
Publicado hace 6 años por --507437-- a lasexta.com

El periodista Jordi Évole pregunta en Salvados a la candidata a las elecciones catalanas por Ciudadanos, Inés Arrimadas, y a la política de ERC Marta Rovira si "garantizan que cuando aparezcan los resultados oficiales aceptarán" lo que salga.

Comentarios

falconi

#5 Cñ's ya ha dejado patente su postura reiteradamente en las votaciones del Parlamento que no le dejan precisamente en muy buen lugar a tal efecto. Por sus hechos los conoceréis. Si que adelanten por la derecha al PP, heredero directo y no disruptivo del franquismo, no te sugiere algo así, a mí parecer si lo hace.

D

Es imposible hacer un referéndum pactado sin antes reformar la CE, y eso no se va a hacer en las autonómicas, es política ficción. Hacer pensar a la gente en esta posibilidad es engañar.

Como mucho se podría hacer uno consultivo sin validez alguna y que tampoco comprometería a nada, incluso si los partidos aceptaran el resultado se ha de votar la reforma de la CE a nivel nacional, ya que afectaría a los primeros títulos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y la respuesta de Arrimadas ha cumplido la famosa ley de los titulares.

D

#1 pues yo también mela

D

#2 Yo "sela" arrimaba.

D

#3 La Fanta que hay muy mal pensado.

D

...Y vuelta la burra al trigo.

Si quieren un referéndum que consigan los apoyos necesarios y hagan uno tal y como indica la constitución.

JuanBrah

Porqué coño el Ébole va vestido como Kim Jong Un?

D

Para pactar un referendum antes tendrán que preguntar al resto de Españoles si quieren ceder a una pequeña parte del estado su soberanía sobre este. Vamos, digo yo.

Libertual

#10 A los españoles tampoco nos van a preguntar nada. ¿Dónde te crees que estás? ¿En una democracia?

D

#12 España es del Rey. Por algo es el Rey de España. #10

D

Me encanta lo muy muy muy fría y manipuladora que es Arrimadas. Especialmente trabajado todos los aspectos como forzar ese acento catalán que no es en absoluto natural en una persona que solo lleva en Catalunya desde 2006

D

Pues en esta pregunta yo creo que tiene razón Arrimadas, se supone que ya se ha hecho el referendum, y que por los resultados de ese referendum se ha declarado la independencia. ¿No?

S

#9 Pues bien que se ha manifestado muchas veces diciendo que era ilegal