Hace 4 años | Por glezjor a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por glezjor a elperiodico.com

Los investigadores del MIT fueron muy duros con el informe de la OEA que denunció un fraude estadístico

Comentarios

c

#2 Hay que ponerlo más, que muchos no se enteran.

winstonsmithh

#3 Puedes subirla otra vez, pero seguirá siendo duplicada.

winstonsmithh

#5 No, son la misma.

Los investigadores del MIT afirmaron en su análisis, publicado por The Washington Post, que es "altamente probable que Morales superase el margen de 10 puntos porcentuales"

Berlinguer

#5 Mierda!

Adios a mi ticket hacia la fama

D

#1 #7
El CEPR siempre ha apoyado a Chavez, poca credibilidad le doy
https://en.wikipedia.org/wiki/Center_for_Economic_and_Policy_Research

s

#27 pues va a ser que tanto el CEPR, el MIT, Gauss, y todos los matemáticos que contribuyeron con las bases de la estadística son o eran (por los ya fallecidos) una panda de "Chavistas"

D

#35
Estos hilos:

Vamos a aclarar algunas cosas.
1) no existe un "informe del MIT". Hay un artículo de 2 personas que trabajan en el MIT.
2) no salió publicado en el Washington Post. Se publicó en un blog.
3) el informe fue financiado por el ex canciller de Rafael Correa.
4) no refuta nada.




t

Ahora, y sin dar legitimidad a los golpistas que han tomado el poder a las bravas..... Que alguien me explique cómo pudo ganar Evo Morales unas elecciones a las que no podía presentarse. Ya que predió la opción en el referendum que el mismo convocó.

fendet

#10 No, no la tenían, estos sólo ganarían las elecciones como lo han hecho. A tiros...

D

#10 Es probable que haya ganado las elecciones. Es seguro que dieron un golpe de estado a Evo y que ahora gobiernan ilegalmente. Pero también es cierto que

1. la constitución de Bolivia dice que no podía reelegirse
2. hizo un referéndum para preguntarle al pueblo si podía reelegirse y le dijeron que no, y
3. entonces, desobedeciendo 1 y 2 y dándoselas de vivo, lo intentó con el tribunal supremo, y éstos le dijeron que sí

Muy bien que le hayan dado un golpe de estado, por un Evo abusador. Muy mal que le hayan dado un golpe de estado, por el pueblo y por Bolivia

D

#22 "Muy bien que le hayan dado un golpe de estado, por un Evo abusador. Muy mal que le hayan dado un golpe de estado, por el pueblo y por Bolivia"

Tú no te mereces tu derecho a voto.

D

#23 "Tú no te mereces tu derecho a voto"
Muy totalitario.

A ti no te importa que EVO salte por encima de la voluntad del pueblo (y de lo que dice la constitución). Solo te parece mal que le dieron un golpe de estado. A mí me parecen mal las dos cosas, primero que Evo quisiera permanecer el el poder saltándose su propio referéndum (que dijo que iba a respetar) y también el golpe de estado que le hicieron. El golpe de estado es contra el pueblo, y eso me parece muy malo. A Evo, que se joda, lo tiene muy bien merecido por dárselas de gracioso.

LorenGuti

#10 Y mira que #9 lo dejó claro en la primera línea de su comentario, pero ahí están algunos votándole negativo, y tú repitiéndole lo de que "esto no justifica un golpe de Estado", como si #9 estuviera justificándolo; y ahí está tu comentario cargado a positivos.
Me da que aquí la gente lee lo que quiere leer o es el típico rollo "o apoyas a Evo o eres un golpista"

t

#28 Típico. O blanco o negro. Y así va el mundo.

t

#9 #10 De nuevo, y sin legitimar el golpe de estado. Si Evo se podía presentar a las elecciones. O si lo iba a hacer igualmente. Por qué convocó un referendum?

f

#9 Segun su tribunarl, que esta politizado, si que podia presentarse.

rojo_separatista

#17, lo digo en mi comentario, en España también lo está y no justifica un holpe de estado.

montag

El MIT? Una horda de fasciocomunistas...

r

Me he dado cuenta que ser de ultraderecha es la leche, puedes hacer todo lo que ellos dicen sobre los malvados comunistas y que no te llamen comunista , además todo esta siempre justificado, sea la aberración que sea. Ser de ultraderecha es total....

Q_uiop

La OEA no va a pedir perdón ni exigir que se reinstaure al ganador de las elecciones. Lo mejor que se puede hacer es cerrar una organización tan poco objetiva y como vergonzante.

o

es q si Evo hubiera perdido las elecciones no hubiera habido un golpe de estado

por eso está claro q las ha ganado

Pilar_F.C.

Y ahora que? siguen los del golpe de estado en el poder? . Espera , no son los que investigan por peticion de vox a podemos , pablo, ...?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Tenemos por aquí a uno repartiendo carnés de votantes.

e

La derecha golpista.

S

Está entrecomillado, es un tweet que copio/pego:
"¿Pero quien c... es MIT Election Data and Science Lab para que haya que caer rendidos ante su interesada conclusión? Por fin Lo Pais encuentra una prueba contundente para blanquear a su admirado Evo... Panfleto de la izquierda más abyecta es Lo Pais."


Es que respondía a tweet de El País con esta noticia.

Y de esto que dicen los Casados, Arrimadas y Voxeos varios, a bueno que estos no son los malos malisimos de Venezuela. Vergüenza se politicastros de este país.

j0seant

Da miedo lo fácil que es cargarse la estabilidad de un país para algunas potencias, y sin mover ni una bomba.. y a la luz de infinidad de palmeros que no se atreven ni a toser.

boodix

No sé yo. Tengo amigos bolivianos que en su día me enviaron whatsapps con videos que sería muy poco probable que fueran fakes con urnas firmadas y escondidas mientras al lado recontaban las supuestas “legales”. Y varios videos por el estilo..

Batko

#19 Y yo tengo amigos que mandan cualquier cosa por whatsapp como si fueran noticias, y se las creen. Además suele coincidir con sus puntos de vista ideológicos. La credibilidad es lo que cuenta.

Molari

#19 Fake News para promover el golpe de estado.