Hace 16 años | Por --18879-- a adn.es
Publicado hace 16 años por --18879-- a adn.es

"El Hospital Materno Infantil de Málaga ha evitado desde enero pasado tres casos de ceguera en recién nacidos, gracias a la utilización de la cámara de retina, una tecnología inédita en España que permite captar fotografías de las lesiones en este órgano con mucha precisión. La denominada 'ret-cam' posibilita un tratamiento precoz de la retinopatía por "el contacto de una imagen digital de gran calidad". En España existen sólo tres cámaras de este tipo, de las que la de Málaga es la única con posibilidad de hacer fotos con contraste."

Comentarios

sleep_timer

España + Tecnología + Salud = "NO ME LO PUEDO CREER"

Enhorabuena... Que sigan asi. Este es el pais que queremos todos.

Mas Tecnología: "España alcanza el pelotón de cabeza de la carrera por la investigación física"

Hace 16 años | Por sleep_timer a madridiario.es

sorrillo

Por el titular parecía que les metían cámaras de fotos en la retina para que pudieran ver, lo primero que he pensado ha sido en revolucionar la solución poniendo una cámara de vídeo.

Como esta no creo que funcione, alguien tiene otra idea revolucionaria con la que poder hacerme multimillonario ?

Gilgamesh

#2, #3, ¡Iba a decir lo mismo!

I

¡vaya! Justo al lado de mi casa y yo con estos pelos.

f

Estoy encantada con esta noticia.....Me alegro un monton de que la tecnología permita ayudar a los niños que nacen con problemas.

Yo tengo unos vecinitos que nacieron prematuros y que tubieron muchos problemas, uno mas que otro,estuvieron muy malitos, al final salieron adelante los dos, pero igual, si hubiese habido algo que los hubiera tratado desde el primer momento, los padres y todos sus familiares no hubiesen pasado tan duros momentos.

brokenpixel

#4 y que lo digas intern yo soy de miraflores de los angeles lol

mudit0

Y cada 36 fotogramas ¿se les rebobina el ojo?

trollinator

#2 yo también pensé eso, aunque este avance también está muy bien. Pero vamos, yo creo que es el futuro para los que tengan problemas de este tipo, terminar conectando una cámara al nervio óptico directamente.