Hace 15 años | Por --95624-- a agmagazine.com.ar
Publicado hace 15 años por --95624-- a agmagazine.com.ar

El proyecto de ley contra la discriminación, previene y sanciona «cualquier distinción, exclusión, restricción o preferencia arbitraria, por acción o por omisión, basada en la raza, color, origen étnico, edad, sexo, género, religión, creencia, opinión política o de otra índole, nacimiento, origen nacional, cultural o socioeconómico, idioma o lengua, estado civil, orientación sexual, enfermedad, discapacidad, estructura genética o cualquiera otra condición social o individual».

Comentarios

thombjork

#10 Que te den lol lol

Goldwin

gays, lesbianas, y transexuales deben ser incluidos YA.

Homofobos - ¿Por qué no os extinguis?

Felip

Entonces que digan a quién quieren incluir, que acabarán antes

Neomalthusiano

Debería haber una ley que castigase con la carcel el poner al alcance de los niños un texto que exalta la xenofobia, el genocidio, el feminicidio, el linchamiento, la pederastía como es la bíblia.
Es verdaderamente el más pernicioso, nocivo, intoxicante, texto que se haya escrito. Solo u canalla amoral, un enemigo de la sociedad y de las libertades puede exponer a un menor de edad a la influencia asilvestrante de semejante escrito.

A la puta carcel todos los que den la biblia a algún menor de edad!

D

#3 No entiendo tu comentario. ¿quieres decir que sería discriminar a los evangélicos el no permitirles ser homófobos?

thombjork

Toda ley Antidiscriminación resulta haciendo exactamente todo lo contrario... Por ese motivo se cae en ridiculeces como esta.

thombjork

#4 Digo que es contraproducente Noestoy, que ocurre con todos los que quedan excluidos de dichas leyes y benficios, sin importar si son gays, lesbianas, transexuales o gente "común" y corriente. Las leyes deben o deberían ser universales, el paternalismo disfrazado solo sirve para crear más división entre los sectores sociales que de por si ya están en bastante conflicto.

sacaelwhisky

#25, tienes una curiosa forma de argumentar. Se te ha olvidado el pequeño detalle de que los evangélicos de los que habla la noticia buscan que no se pueda putear a nadie salvo a gays, lesbianas y transexuales. Supongo que se te ha pasado leer el texto de la noticia, como por ejemplo el párrafo siguiente:

«[los evangélicos] Están pidiendo permiso para discriminar. Esto es inaceptable es un país democrático. Más todavía, porque quieren dejar fuera de la ley [antidiscriminación] al sector social que más ha trabajado por ella, mientras que el mundo evangélico nada ha aportado a la norma. Sólo desean de manera inconsecuente que la misma discrimine a las minorías sexuales. Nada más, ni nada menos que eso» [dice Rolando Jiménez, líder del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh)].

Fallo tonto, ¿verdad, #25?

sacaelwhisky

#34, tengo un familiar directo homosexual por el que, sin duda, daría la vida si hiciera falta. ¿Algún problema con ello?

d

#25 El que se empeña en hacer una ley es el que mira alrededor y ve que existe discriminación, y también ve contra quién se ejerce. La ley no se hace por ellos, la ley se hace porque hay homófobos.

miva

Joder con el chileno. Para ti, queridísimo David:

lol

D

luego se quejaran cuando estos mismos van a otros paises y les discriminan a ellos.

D

#34 Si con eso crees que los estás ofendiendo, te equivocas, eres tú quien se ridiculiza a sí mismo.

D

D

Pequeña modificación: "cualquier distinción, exclusión, restricción o preferencia arbitraria, por acción o por omisión." y ahí se acaba.

Ferran

Lo triste es que no sólo en Chile piensan así los evangélicos, sino que en España muchos piensan lo mismo

Recuerdo cuando me pidieron ayuda para quejarse sobre el matrimonio homosexual y se escandalizaron de que yo como cristiano no viera nada malo en el hecho de que dos personas que se quieran se casaran, a pesar de que fueran del mismo sexo

D

#34 ¿en tu pais sois todos machistas como tu?

Ferran

Es por homófobos como estos que me da vergüenza ser cristiano

¿Cuándo entenderán que de existir Dios, le daria igual si la persona con la que nos vamos a la cama es de nuestro mismo sexo o no, estamos casados o no, usamos condón o no?

Lo que le molestaria a Dios seria la hipocresia de esta gentuza...

bradbury9

Obviamente, una ley antidiscriminacion solo debe incluir a aquellas personas que no son discriminadas. Asi es mas facil que se cumpla lol.

En fin, para mear y no echar gota jajajajaja

kickback

#15 Desconozco el término "Homofico" y además no entiendo eso de que algo nos debe "venir de cerca o en nuestra familia". ¿A qué te refieres? Porque creo que podría devolverte tu sugerencia al interpretar esa cercanía por ser homosexual o que alguien lo sea en tu familia y, entonces, la cosa cambiaría mucho

D

#42 Bueno. Si no existiese gente como tu seguramente lo que hago no tendría sentido.

#43 Cuando no sea necesario dejará de hacerse.

m

Jesucristo el hijo de dios fue una persona muy buena que siempre busco la union de los hombres, amoros los unos a los otros como yo os he amado. Ustedes no son nadie para descriminar a la gente solo dios puede hacerlo, ustedes limitese a predicar lo que dijo dios no lo que la salga a ustedes de los huevos para velar por sus intereses. ustedes no deberian estar predicando la palabra de dios,Y lo primero que tienen que hacer en todo caso es limpiar su puta casa que esta llena de mierda por tadas partes. y dejen a dios tranquilo que el no dijo nada de lo que le conviene a ustedes

thombjork

#8 ¿Ves por que resulta complicado? Te faltó incluir a la gente que tiene grandes moflos como yo, o que tal los que le tienen fobia a las arañas. Espero que pilles la ironía

dpoyanco

Dejenlos que digan lo que quieran, total aca no les haremos caso.

tabardillo

Noestoy, lo tuyo contra las religiones es enfermizo.
Una cosa es hablar de un tema en un momento determinado y otra que se convierta en una obcesión.

kaidohmaru

#12 Más que la Biblia sea homofóbica, son las personas que la interpretan a su antojo.

Es lo mismo que decir que todos los cristianos somos homofóbicos..

DexterMorgan

#34

Y tu eres un ignorante que haria bien en irse a vivir a una cueva, ya que si tanta alergia te damos los homosexuales deberias saber que te cruzas con homosexuales todos los dias, en todos los sitios. Porque resulta que homosexual no es igual a afeminado. Y que pasa ¿no tienen derecho a vivir los afeminados?¿son malvados o algo así?.
Asi que ya sabes, huye, no vaya a ser que te contagiemos.

D

Eso, y que de paso también excluyan a los p*t*s evangélicos, ¡a la hoguera con ellos de una vez!

rebirth

#34 Por suerte no es así

D

#22 yo te lo intentaré explicar... ser gay, lesbiana y transexual son cosas distintas y todos sufrimos distintos tipos de discriminación. El lesbianismo, a parte de la homofobia, sufren un problema de machismo y los transexuales, al ser mas visibles, sufren una discriminación aún mas brutal que se refleja con un 90% de paro. En una sociedad normal la discriminación debería estudiarse y resolverse según el caso, pero como somos minoría y nunca hemos tenido apoyos tenemos que unirnos entre nosotros para que se nos escuche. En Bélgica el activismo homosexual está muy separado del transexual, entre otras cosas para que no se confunda homosexual con cambio de sexo,es otra forma de actuar.

d

#17 No hombre, hoy en día la biblia no la toma en serio ni el Papa. Así que más que hacer apología, parece que se tratara de una novela, un clásico más.

p

cada comentario que escriben nota la poca altura de miras que tienen, Chile es un pais donde existen 5 millones de evangelicos, mas Homofico eres tu que los quieres quemar en la hoguera, aca todos se creen liberales, pero cuando algo les viene de cerca o en su familia la cosa cambia, saludos

s

siempre se busca a un Emmanuel Goldstein para los 5 minutos de odio. Que asco.

r

mal mal mal,estos canutos cada vez peor.

S

#34 tiene razón. Si denunciamos homofobia es porque todos somos afeminados.

¿O acaso las noticias contra las corridas de toros no las envían los propios toros?

p

Nunca he entendido por qué gays/lesbianas y transexuales van siempre en el mismo paquete. ¿Qué tienen que ver? ¿Alguien me lo podría explicar?

tabardillo

#34 No somos todos afeminados, pero con el tiempo la mujer terminará estando dónde ha estado el hombre durante muchos años: En el poder. La mujer pasará de la igualdad a ser superior, con el beneplácito de los hombres, que genéticamente somos más tontos.
Fíjate que hace unos años había organizaciones, peñas, cofrádias, etc. exclusivamente para hombres, que hoy en día van desapareciendo por machista.Pero están reapareciendo lo mismo pero de mujeres y parece que lo vemos bastante bien.

j

Las leyes tienen un espiritu y una letra, por eso se hacen juicios y al final dictamina la sentencia un juez en consciencia. Se hacen leyes contra la discriminación pq es evidente que hay discriminación. Recordemos ademas q las leyes tb nos protejen del mismo estado (si es de derecho claro). Enfin, traducir el espiritu de los legisladores, que se supone, refleja la voluntad de la mayoria, no siempre es facil, pero #9, los grandes moflos podrian entrar en la categoria de estructura genetica, y la fobia a las arañas en la de discapacidad quiza :).

Rodriguez

Si gays, lesbianas y transexuales son iguales a todos no deben estar en la ley antidisriminación.
Si quereis que esten en esa ley y decis que hay que incluirlos ya! debe ser porque los considerais distintos.
¿Por tanto quien es el homófobo?, ¿el que se empeña que son distintos y hay que hacer una ley para ellos? o ¿el que cree que todos somos iguales y no hace falta ley antidiscriminación?.

D

#17 Vaya , cuanta tolerancia ¿te hizo cosas feas el cura en el cole cuando eras pequeño? MUHHAHAAHAHA

d

tantas noticias a "favor" de homosexuales, afeminados, y otros, que aparecen en meneame, estoy pensando que los españoles son todos afeminados