Hace 2 años | Por aiounsoufa a threader.app
Publicado hace 2 años por aiounsoufa a threader.app

Lo llaman 'La Gran Dimisión'. En #EEUU millones de personas han decidido abandonar sus puestos de trabajo, lo cual ha pillado a muchos por sorpresa. ¿Nuevo paradigma vital? ¿Epifanía pandémica? Es complejo de explicar, pero voy a intentarlo

Comentarios

A

#19 Well, that escalated quickly.

ktzar

#50 Si fuera trabajador por cuenta propia o ajena, con esos ingresos no creas que pagaría mucho...

avalancha971

#56 Hombre, creo que la cuota de autónomo está en torno a 300-400€. Esa clavada es precisamente para sanidad. Cuando se compara con otros países semejante burrada de cuota no se tiene en cuenta que en otros países con menores cuotas, la gente tiene que pagar además 200-300€ de seguro médico. Y en parte es correcto no tenerlo en cuenta, ya que en España si no te das de alta y eres español, no tienes que pagar esos 200-300€. Es decir, que sale muy barato el no trabajar. Y repito que no me parece mal. Lo que me parece mal es la barrera de 300-400€ para trabajar por cuenta propia de manera legal.

ktzar

#60 De forma totalmente legal puedes "acumular" facturas y solo darte de alta algunos meses al año. Pero vamos, me parece injusto que alguien que gana menos de 10.000 euros pague ni un céntimo en impuestos. Los impuestos se deben pagan en función de lo que te "sobra después de cubrir los mínimos", y hasta esa cantidad, no te sobra nada. Y lo digo yo que me sangran en impuestos.

avalancha971

#64 No entiendo lo de que te "parece injusto que alguien que gana menos de 10.000 euros pague ni un céntimo en impuestos", no me cuadra con la siguiente frase. También puede ser que te hayas equivocado al escribir eso, o que lo que no entienda sea la frase de después.

Yo lo que creo es que los impuestos deberían de ser progresivos, el que gane menos de 10.000 no debería de pagar nada o prácticamente nada. Pero debería de poder trabajar legalmente (no en negro) y declarar todas las ganancias sin la barrera de la cuota de autónomos.

ktzar

#71 En UK los primeros ~12k son libres de impuestos. Y tiene sentido. Si yo gano 10k, no me sobra nada de dinero tras lo básico (comer, y calentar mi casa), ¿cómo voy a pagar impuestos? Si gano ~20k, me "sobra" no el doble que 10k, sino infinitamente más.

s

#71 Los impuestos son progresivos, la cuota de autónomos no. Otra cosa es como de progresivos sean, o como esté diseñada la progresividad, pero serlo lo son.

RamonMercader

#64 no, eso no se puede hacer. Siguiendo estrictamente la ley, desde el momento en el que te anuncias ofreciendo un trabajo debes estar dado de alta, aunque pasen meses hasta que te contraten o vendas x primera vez.

Hacienda no se entera de esas cosas o hacen la vista gorda, pero la ley está redactada así.

Cosas como estas son el gran mal de España, leyes imposibles de cumplir que obligan a la picaresca.

t

#50 Ya lo dice, si esa vida la eligen muchos más sería imposible.

P

#54 este hombre tiene todo el derecho a vivir la vida como quiera. Hobbes en el siglo XVII es el ideólogo del "pacto" entre individuos para delegar en el poder político nuestra seguridad. No es su caso y evidentemente es el riego de su libertad.

P

#135 #88 La sociedad no es un menú a la carta, no eliges qué quieres pagar y qué no (esta carretera la pago, pero ese colegio no). Si no te gusta lo que hay vota a otros o inicia una revolución o incluso puedes ser consecuente y vivir como un amish de espaldas al resto. Pero una vida de pueblo más o menos austera no es vivir en el medievo, y desde luego no justifica no pagar impuestos.

b

#88 No, no asume el riesgo de su libertad, pq aunque no lo pida tiene a una legion de trabajadores publicos de los que se beneficia.
El hace uso de la policia, la GC, la UME, las carreteras y caminos, y muchas otras cosas. Ademas en el pasado ha hecho uso del sistema nacional de salud (vacunas), la educación publica, y mas cosas.

No, no tiene derecho a vivir como quiera, en tanto en cuanto los demas cargamos parcialmente con su decisión.

Ribald

#54 Él ya ha dicho que se paga un precio. Renuncia a muchos lujos. Los que ahora mantemos el estado con sus impuestos no trabajamos por filantropía. Cada vez me planteo más hacer salir del bucle de una vez.

#54 Básico es el ejemplo de mierda de un tío que esclaviza a mujeres y niños y práctica la evasión fiscal. Menuda gilipollez de comentario has soltado.

snowdenknows

#19 Si no ganas más de 600 (o el SMI, no recuerdo) y no es una actividad concreta habitual, no estás obligado a ser autónomo , hay jurisprudencia

V.V.V.

#19 Primero mi pregunta no era para juzgarte. Es cierto que no me parece bien lo que haces, pero también es cierto que hay cosas peores que deberían ser perseguidas por hacienda y que para mí son prioritarias. Por ejemplo, no pagar las horas extra, no es solo un delito contra los trabajadores sino también contra hacienda o por lo menos debería considerarse así.

A mi parecer cuando una persona no se lucra con algo (trabajas pero no vives lujosamente), aunque sea un ilícito, no me parece grave. Conozco de gente que prefiere trabajar en negro antes de recibir la ayuda más básica del estado y hay mucha gente que lo critica, sin darse cuenta de que trabajar en negro es una situación temporal y no deseada por el trabajador, que gestionar esa ayuda cuesta un pastizal al estado, que estar buscando trabajo todo el tiempo en casa puede ser peor psicosocialmente que trabajar aunque sea en negro. No estoy haciendo una oda al trabajo en negro, simplemente digo que no es lo mismo hacer chapucillas para salir adelante, que pagar por debajo de la mesa para enriquecerte.

Lo cierto es que como bien dice #65 si ganas tan poco puedes registrar tus ingresos que hacienda no te va a cobrar, pero que es obligatorio registrarlo o por lo menos es así en otros países. Quedarse fuera del sistema puede tener implicaciones más graves a la hora de hacer otras gestiones. Esto piensas ahora cuando tu cuerpo no te permita cultivar y tener ganadería, pero a lo mejor cuando llegue el momento cambias de opinión y es algo tarde.

Por supuesto esta es mi opinión y las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Te voy a poner un positivo y darte las gracias por tu sinceridad.

#FreeAssange

C

#81 monarquía, tauromaquia, políticos que exigen lujos increíbles y son corruptos a niveles demenciales, el clero, contratistas que inflan sus servicios varias veces, chiringuitos para satisfacer favores e ideologías extremistas y un sinfín de parásitos del estado.

aritzg

#19 Carreteras... infraestructuras para agua corriente, saneamiento, infraestructura para telecomunicaciones (usas internet).. alguna vez tendrás que ir al médico... todo eso también hay que pagarlo.

No me entiendas mal, no te recrimino nada, creo que hay gente que aporta mucho menos y consume más de le público eh pero creo que has pasado algunas cosas por alto.

KirO

#19 para esas cantidades "no hace falta inscribirse como autónomo" (lo entrecomillo porque la seguridad social decide caso por caso qué es una actividad laboral y qué es una actividad marginal), aunque creo que sí deberías facturar y cobrar el IVA de lo que vendes (y declarar el IRPF de lo que ganas, pero si no llegas al mínimo no debería preocuparte).

V.V.V.

#93 Eso que dices es tremendo: porque la seguridad social decide caso por caso qué es una actividad laboral y qué es una actividad marginal. Es decir, no hay criterios.

#FreeAssange

SirMcLouis

#19 Simplemente darte mi enhorabuena por los comentarios y decir las realidades. Es genial que cuentes las bondades de esa vida, y también, las cosas malas y problemas. La gente normalmente esta acostumbrada a leer sobre lo maravilloso que es vivir a tomar por el culo, pero nadie cuenta lo malo. Y esta claro que si has tomado la decisión, y lo estas disfrutando, genial por ti. Más aun mi enhorabuena por darte cuenta que esa vida es solo factible si unos pocos la llevan a cabo y si a todos nos diera por ahí todo sería muy muy muy miserable.

En serio mi más sincera enhorabuena. Yo soy del ramo forestal y estoy hasta lo huevos de la romantización del campo y del bosque, y de encontrarme con gente que dice tonterías sobre el tema. Yo soy de ciudad, y me encanta, pero me encanta perderme en el monte y acampar en mitad de ninguna parte, y se me da medianamente bien la supervivencia. Siempre he pensado que toda esa vida es muy dura, y para un rato vale, pero la gente cuando habla de irse a un pueblo, o a mitad de ninguna parte no sabe lo que dice. Los humanos somos seres sociales, y necesitamos algo, lo que sea, que podamos compartir con otros.

Mi más sincera enhorabuena también por el tema hijos, y darte cuenta que sería muy cruel para ellos el tenerlos ahí y forzarles a algo así. Yo tengo uno, y quiero que ame la naturaleza y la entienda como su madre y yo la entendemos (mi mujer también es forestal), pero también quiero darle todas las oportunidades de desarrollo y por eso vivimos en una ciudad que tiene muy cerca las montañas y la naturaleza.

No creo que a hacienda le importes una mierda, ya que no cobras ni el suelo mínimo. Y no le importas por eso, y porque eres una persona. Es como tu decías, si al 25% de los españoles les diera por eso mismo seguramente que sí le importaría.

Tengo un par de preguntas.
- Dices que no estás conectado a la red… o eso he entendido, qué usas? Solar y luego te apañas con velas y demás?
- Internet cómo lo tienes?

RamonMercader

#19 por pintar la cochera no se, pero las ventas a "pie de huerta" están exentas de impuestos. Vender huevos por Internet desde tu finca también es a pie de huerta.

Eso sí, hacienda no tiene un sistema para gestionar eso, es mejor que no se enteren. Si se enteran seguramente te toque pasar un proceso kafkiano, pero la ley está de tu parte.

D

#19 buff, o es todo mentira, o vives muy alejado de lo que es la realidad, o eres muy, pero muy cabrón...o sigo sin entender lo que cuentas.

Cómo cojones te puedes pagar un tratamiento de cáncer, por ejemplo? O quién paga la iluminación hasta tu casa? O quién evita que haya un incendio que queme toda tu cosecha? O quien paga a la policía que perseguirá a uqien intente robarte?

o

#19 hasta que estés enfermo, y te hagan una operación y hayas gastado solo en ella lo que has cotizado, tranquilo, no estás solo, hay mucha gente que cree que cómo está sano le están robando impuestos. Cuando te jubiles pedirás lo tuyo y si vives más de lo que crees cobraras más de lo cotizado. Siempre veo gente que cree que con 50€ al mes se tiene un seguro privado de calidad para siempre y en cualquier condición, que los impuestos que paga son muchos y demás. Pero para llegar a tu p. Casa aislada eléctricamente, hay que hacer carreteras, mantenerlas etc. Etc. Etc. Para q tú tengas la opción de curarte si te cortas con un hierro arando tu tierra, hay que construir infraestructura...No se puede discutir con la gente que solo piensa en lo que da y nada en lo que recibe o puede recibir

aquilifer

#19 illo, ¿Y tú no tienes canal de Youtube o algún blog o algo así?

Segope

#19 Me parece excelente, lo único que veo es que necesitas una buena salud, si no estás jodido!!Suerte!

D

#9 Yo no he dicho que tu lo hayas dicho... Yo he dicho lo que yo he dicho y lo que todo el mundo sabe.

D

#10 Aburrís con vuestros juegos de palabras y nula claridad.

D

#11 No me has contratado para divertirte, jajajaja.... si tu mente no se sincroniza con mi mente... a otra cosa... o me puedes contratar y entonces dejo de ser yo mismo para ofrecerte un servicio de entretenimiento. JAJAJAJAJA

D

#20 Todo eso es subjetivo

l

#32 No, no es cierto, tu estás tocando los cojones porque te aburres.

D

#73 Sí, sí es cierto, tu estás tocando los cojones porque te aburres.

ydigoyo

#12 Gracias por compartir tu ración de libis diaria.

D

#9 ni caso, es un trolazo de por aquí.

the_unico

#2 Espera, esto no es un sueño, ¿tú existes y estás en EEUU viviendo así? ¿o en España?

D

#3 En España, pero en según que zonas de EEUU imagino que será hasta más facil. Si tienes la valentía de dejar atrás muchas de las comodidades de la ciudad se puede vivir así, a cambio ganas muchísimo tiempo.

V.V.V.

#7 Una cosa ¿no tienes miedo de que te trinque hacienda?

Y ¿podrías hacer un pregúntame?

#FreeAssange

Acuantavese

#7 Me parece muy valiente lo que has hecho y lo aplaudo, aunque sinceramente tiene poco que ver con la noticia. Quiero decir, que la gente que ha dejado de trabajar en USA no está haciendo lo mismo que tu

P

#25 No es una noticia, es un análisis de una persona a partir de unos datos de EEUU. El análisis de la autora termina con este tweet:
"Por mi parte, decir que soy una de ésas que se pira, que no aguanta más ni el curro ni -sobre todo- la emigración, que me dedicaré a escribir (periodismo y literatura) y que no tengo ni idea de qué será de mí, pero en mi casa no faltará un plato de lentejas. FIN"

Eso es justamente lo que ha hecho el del comentario que contestas, yo sí que veo relación.

D

#7 y dónde están esas hippies?, es para un amigo

s

#29 Las abuelillas del pueblo, que eran hippies en los 60... ahora tienen unos 80 años la más joven, pero no veas lo bien que lo hacen cuando se quitan la dentadura postiza...

Peazo_galgo

#92 esas en la antigua Roma eran una categoría (se las llamaba "fellatrices"), normalmente viejas-viudas que se sacaban unos buenos sobresueldos así... total, como antiguamente perdías sí o sí los dientes a la vejez por las deficiencias en alimentación e higiene al menos le sacabas partido

ydigoyo

#29

T

#7 te iba a preguntar la provincia, pero ya.
Entonces te pregunto: como has aprendido a hacer las cosas? cuidar animales no debe de ser facil, saber donde encontrarlos... tambien mantenimiento de la casa y demas.

Quepasapollo

#38 encontrar animales en un pueblo.... eres urbanita eh?

T

#78 me crie en el campo, aunque ahora si vivo en una capital, y obtener unas cabras y cosas asi es bastante dificil "gracias" a la legalidad y la que esta por venir... que estoy de acuerdo con bienestar animal, pero hoy si tienes mas de 4 gallinas van de la diputacion a ver.

gadolinio

#38 Aquí puedes tener un comienzo para aprender: https://www.iberlibro.com/buscar-libro/titulo/vida-campo/autor/john-seymour/

Te recomendaría sobre todo preguntar a la gente del lugar, cada sitio tiene unas características propias donde no siempre se pueden aplicar técnicas de otros lugares. Por eso pregunta a los lugareños o fíjate en cómo hacen las cosas si no te quieren ayudar de primeras, normalmente se prestan a ayudarte porque ven a lo que vas. De todos modos, siempre habrá quien te diga que hagas algo de tal forma y otro vecino te diga que así no lo hace él, que lo hace de otro modo. Ya eres tú el que tiene que valorar lo que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.

T

#83 muchas gracias!

Magrocontomate

#38 las gallinas se cuidan solas. Con que les eches de comer y de beber una vez al día ellas van a su aire por donde las tengas. Cuando se hace de noche ellas solas se recogen en su caseta. Es más, si las tienes sueltas, ellas irán comiendo bichos. Por lo que gastarás menos en pienso y los huevos tendrán más proteína. El tema ganado imagino que será más complejo, sobretodo si lo sacas a pastar.

MétodoCientífico

#7 Muy interesante. Gracias. Me parece destacable que puedas ser consciente de que si muchos hicieran lo mismo, no podrías mantener ese estilo de vida. Aportas una muy buena visión objetiva a pesar de estar describiendo tu propia forma de vida.

P

#7 Si no lo has leído ya te recomiendo "Los asquerosos" de Santiago Lorenzo, lo puedes encontrar por menos de 10 euros con envío en Wallapop.

Yo sería feliz en tu misma situación, pero tengo 2 niñas y desgraciadamente tengo que seguir vinculado a mi trabajo de mierda en una oficina hasta que sean autónomas (me faltan unos 10 años). Lo malo es que alcanzaré esa ansiada "libertad" unos pocos años antes de jubilarme, ¿tomaré la decisión de irme al pueblo o ya esperaré los pocos años que me queden en Madrid para asegurarme la pensión?.

Gracias por compartir esto y felicidades por encontrar tu modo de vida, me da envidia (de la sana )

Glidingdemon

#55 muy bueno el ,libro, me lo cargué en dos ratos. Pero ese se pasa dos pueblos, tu por lo que dices, en 10 años tus hijas son autónomas, tu mujer también? Te recuerdo que el del libro está sólo, no tiene ni gallinas, y acuérdate de las comidas.

leporcine

#7 mi chica pasa de tener hijos y es bastante campestre, quiero decir que seguro que a alguna le cuadraría tu modo de vida.

francmsk

#7 ¿Cómo te ves dentro de 10-15 años? Lo pregunto porque todo lo que leo son halagos a esta elección, pero no tienen en cuenta que te pierdes muchas de las cosas bonitas de la vida.

Viajar, ver cosas nuevas, disfrutar de un día de pesca, o de montaña, transmitir cosas de tí a tu descendencia, tener a alguien a tu lado, disfrutar de amigos (no hay nada más placentero que un buen almuerzo con los amigos) y mil otras cosas que aporta el socializar.

Y por otro lado, Si lo necesitas, y lo necesitarás ¿Quien te cuidará cuando haga falta?

No se, cada uno a sus gustos, pero a largo plazo me parece un proyecto de vida que si lo haces solo, te quemará, te terminará haciendote sentir que te falta algo.

Aún así olé tus huevos por el cambio y espero seas feliz.

s

#7 Supongo que cuando piensas en un apocalipsisi zombie no te preocupa demasiado lol

Magrocontomate

#7 Pues yo conozco muchas mujeres que sueñan con una vida así. No entiendo por qué tienes que estar sólo. Mi pareja y yo sin ir más lejos soñamos con vivir así algún día (Ninguno queremos hijos)

ydigoyo

#7 jajajajja, gracias, me ha encantado. Pero es verdad que yo soy muy sociable y la pasaría canutas pero estoy intentanto llegar a una situación parecida a la tuya sin tener que prescindir de tantas cosas. ¡Felicidades! Por cierto ¿puedes decir donde vives?

D

#7 ¿Y para dar de comer a las gallinas no te has planteado unos comederos automáticos? Los puedes hacer funcionar con una placa solar simplemente. Al menos un fin de semana te cubren para que puedas irte por ahí sin llamar a nadie que le de la comida a las gallinas.

par

#7 Los dos últimos párrafos, chapó. Honestidad con uno mismo.

D

#7 que grande eres cabron, sigue dandole caña

Chinaskii

#2 Me siento totalmente identificado contigo. Subrayo cada frase que dices, con la excepción de que yo trabajo cinco/seis meses al año de jefe en una bodega familiar en el Sur de Francia. Con un salario de dos mil y pico largos, casa y gastos pagados en Francia, cuando vuelvo a España sólo me dedico a la huerta y a los animales (que el tiempo que no estoy me lo cuida mi padre, previa guía de como hacerlo todo de forma ecológica y sostenible).

De vez en cuando voy a la ciudad a emborracharme y tener esas conversaciones interesantes que, como dices, en el pueblo no las tengo.

Para mi creo que es el “vete al monte” del s.XXI y no lo cambio por nada. Salud! #7

powernergia

#4 Esa vida que dices es más fácil en España, en EEUU todo iría bien si no enfermas, y no piensas vivir hasta la jubilación.

par

#4 Y si te pones enfermo?

D

#2 Todo el mundo sabe que la crisis inmobiliaria, la esclavitud, y los lujos... son cosas de mujeres... Sin pareja, no tienes tensiones de ningun tipo. Y la sociedad tampoco.

Shotokax

#2 te agradezco tu experiencia, si bien no sé si puede ser extrapolable a los millones de personas que han abandonado sus puestos de trabajo. Me cuesta creer que se haya ido todo el mundo a la granja, aunque quién sabe.

Dices que vives con 300 €. ¿Con eso pagas seguro médico, electricidad, ropa, electrodomésticos, impuestos, seguros...? ¿Y el automóvil? ¿O vives en el EEUU rural sin coche?

gadolinio

#14 entiendo que vive en España.

p

#2 Donde has estado todo este tiempo! Modo “in love”

L

#2 mirando la cuenta del banco me dan ganas de hacer lo mismo. La cosa es que no puedo dar de lado a las comodidades o a seguir ganando dinero. Estoy enfermo de capitalismo.
Buena esa vida martillo, que te vaya bien.

TonyStark

#2 pero has contestado un poco a medias... Lo que describes te permite (sobre)vivir, pero como en tu vida se cruce un traspies... digamos que necesites asistencia médica importante, no un cortecito en un dedo... No tengo claro como conseguirías afrontarlo... Es la duda que en esencia plantea #1... Llama la atención que en un país como EEUU donde tienes que pagar por absolutamente todo, puedas permitirte el "lujo" de renunciar a un empleo.

Y eso sin contar que no tienes hijos en edad educativa.

rafaLin

#44 Hay pleno empleo, no hay ningún problema por renunciar a un trabajo, saben que pueden conseguir otro cuando quieran.

Mucha gente simplemente ha aprovechado el dinero que ha dado el gobierno durante la pandemia para cogerse vacaciones y descansar, para buscar otro trabajo mejor o para montar algún negocio.

obmultimedia

#2 oh vaya, un julio 2020 alardeando de especular con el bitcoin... No se rick.

D

#45 que pesaos sois con la fecha de registro. Hay millones de personas en España que no conocen esta pagina o que solo eramos lectores.

Hay trolles, pero el registro no tienen nada que ver

Nortec

#2 "he tenido que renunciar pro completo a ser padre y a tener pareja. El tiempo dirá si me arrepiento"

Esa renuncia es importante, por lo menos para una mayoría de los seres humanos.

Cyberbob

#46 Hoy en dia creo que para un hombre promedio tener pareja, como se entendía hace 20 años no compensa ni de broma.

Me da la impresión que a las mujeres les pasa igual.

Y, en general, si tienes amigos y habilidades sociales no te va a faltar socialización, afecto y sexo. Sin las movidas de una pareja.

xyria

#2 Carpe diem... Una vida bucólica de ensueño, me cambiaba por ti. Tu comentario me ha enseñado mucho.

ktzar

#2 Yo, como ya dí el paso de mujer e hijos, no puedo hacerlo... Pero ahora mismo, con el beneficio de mi trabajo tengo acumulados bienes entre pasivos y activos con los que podría vivir de forma austera 50 años... Me das envidia en cierto modo... Pero espero dar el paso cuando ya los monicacos no requieran ayuda.

snowdenknows

#2 te recomiendo el libro, vida de zarigüeyas , es justo como tu caso, creo que te va a encantar

forms

#2 la única putada es cuando los viejos de los pueblos se vayan muriendo y tu te vayas haciendo viejo lol

s

#59 soy leyenda

Quepasapollo

#2 "...estar fuerte físicamente y metalmente tb creo que son condiciones sine qua non para una vida así...."

Yo creo que sobretodo lo segundo, pues renuncias a muchas cosas, no todas materiales...

editado:
no había leído el de desventajas. Totalmente de acuerdo. Se trata de hacer una balanza y ver si te compensa. Y si lo hace, ser valiente, cono bien has dicho, no es para cualquiera...

gadolinio

#2 Podrías escribir un libro contando tu propia experiencia, quizá eso ayude a más gente a ver la vida de otra forma. Enhorabuena por tu nivel de vida

ydigoyo

#67 Niadela .



Ella es un poco petarda a veces pero la experiencia compartida es guay

vinola

#2 Y la sanidad? De jubilación no te pregunto, porque ni los que cotizamos tendremos, pero bueno...

Cidwel

#2 Mola tu vida pero una pregunta.

Si dejas de cotizar (y todo en negro como dices), ¿Cómo engrasamos la sanidad que apenas hay?

(Perdona es que tengo la sensación que el único retrasado mental que declara en este país soy yo y me gustaría saber como coño vamos a pagar las quimios tan necesarias)

snowdenknows

#91 Yo lo que haría al menos es recortando en pensiones (50% del presupuesto) al menos en las que cobran más de 2k y dirigir mucho más a sanidad y educación.

El no tiene que cotizar de autónomo ya que no gana el mínimo ni realiza una actividad concreta. Está claro que si todo el mundo viviera así seriamos un país más pobre estilo alguno de américa latina cc #43 #57

JOFRE

#2 gracias por tu comentario, desde antes del confinamiento cuando nos dieron el teletrabajo en mi empresa una semana antes que nos cerraran a todos,  me fui a vivir al pueblo a cuidar de mis padres para que no lo pasaran solos la pandemia, pq me esperaba lo peor. Y tars más un año y medio aqui arriba ahora no quiero volver a la ciudad.Y estoy como tu , tu mensaje me ha reafirmado en mis ideas, la peor pesadilla que tengo es el día que nos digan de volver a las oficinas.pero viendo tu comentario me reafirma que mi idea de cogerme unos terrenos aquí en el pueblo i vivir  de lo que me de la tierra no es tan descabellada.Gracias me has animado el día , no estoy tan loco como me dicen algunos amigos cuando les cuento mi plan o al menos no soy el único loco que ha pensado en eso y veo que es viable

sauron34_1

#2 Pero como te dé un apechusque serio a ver como lo pagas en USA .

editado:
ya he visto que es en España, sorry.

tazatetera

#2 Muy guay lo que cuentas, pero huele un poco lo de dejar de lado "las mujeres". No somos una mente única y cada mujer es un mundo, como los hombres. Vamos, que igual que esa vida no la elegiría cualquier hombre, pues lo mismo con las mujeres.

T

#2 Hazte la basectomia ahora que estás lúcido, por si acaso en unos años te deterioras mentalmente y te da por tener hijos. Es una inversión en la que, aun que luego parezca que te puedes arrepentir unos meses, ganarás en salud física y mental. Y lo digo en serio.

D8D8D8

#2 esa vida no es extrapolable al conjunto de la sociedad. Que esta genial que tú la disfrutes, pero es un escenario poco viable para la gran mayoría.

traxxdata

#2 Y cuando enfermes, a la seguridad social ¿no?

D

#2 Ventajas:
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más tiempo


No veo la diferencia con trabajar 4 horas en la ciudad. A mí con la mitad de sueldo y sin hijos me daría de sobra para vivir, ni siquiera tendría que comprar una casa, podría vivir de alquiler y teletrabajar sentado.

Cobrando la mitad y quitando el alquiler actual (de un piso para cuatro personas) me quedan unos 700 euros para pasar el mes.

Mi sueldo es el normal en el sector del desarrollo de software para alguien con más de diez años de experiencia. Si eres un notario, abogado, médico, etc que tiene su propia consulta y solo quiere trabajar media jornada le sobraría aún más dinero.

Para muchísima gente es posible sin tener que hacer un cambio de vida radical. Pero hay que querer (no es mi caso, pero lo entiendo y respeto)

D

#2 Faltan aliens

Shotokax

#6 me alegra que sea así. Pensaba que la gente estaba más desprotegida.

p

#6 #15 #16 En EEUU más de la mitad de las personas que entran en bancarrota (que no son pocos) lo hacen al menos en parte por los gastos médicos. Medicaid es un seguro financiado por el gobierno federal y los diversos estados, de modo que hay cientos de variedades diferentes que, por cierto, no suelen cubrir ortodoncista, solamente extracciones, como la sanidad española. Los requisitos para recibirlo, de nuevo, dependen del estado; en Texas, por ejemplo, debes ser muy pobre para acceder a él. Además muchos hospitales no aceptan pacientes con este seguro porque establece unos precios y no negocia. ¿A qué estado haces referencia cuando das esos datos? Según tengo entendido Massachusetts es donde mejor funciona.

D

#98 Es cierto que hay muchas clínicas que no trabajan con según qué programas, sobre todo las más antiguas porque tienen más experiencia y ya tienen llena su agenda -especialmente los dentistas según me dijeron en la clínica donde va mi hija-, pero hay muchas opciones donde elegir. Es jodido tener que pensar en esto de los seguros, tener ahorrado unos miles de dólares para cuando surja esto, pero el sistema también te da la opción de elegir, de pedir una segunda valoración, de hacerte un examen médico de una hora con todos los exámenes habidos y por haber, no uno de 5 minutos y au!

Los datos que he dado son sobre Carolina del Norte -estará sobre la media- para una persona en una búsqueda rápida.

i

#6 no puede ser. No digas eso por aquí que meneame implosiona

Autarca

#6 #16 #17 #24 Pero esos planes no se regalan por ser estadounidense, es condición necesaria, pero no suficiente.

De hecho tienes que pasar unos controles draconianos, donde miran hasta el detalle tus cuentas de gastos, para demostrar que verdaderamente te mereces esas ayudas.

Pero vamos, que si, que se dan. Una población más grande que España sobrevive gracias a esas ayudas en el país más rico del mundo

En Estados Unidos, una población casi tan grande como España sobrevive con los cupones de comida [46 millones] [ENG]

Hace 11 años | Por JCCO a zerohedge.com

i

#6 Esto lo estoy viendo ya en España.
"Lo que estamos viviendo es transversal: los de abajo no aguantan la explotación, y los de arriba llevan tiempo planeando la escapada"
Mucha gente se ha dado cuenta de que con casa pagada, coche y ahorros se puede vivir bien. Venden el negocio, que les da el extra hasta la jubilación y a vivir.

D

#6 El "estado"... Pregunta desde el desconocimiento, sé que el Medicaid es federal y aplica a todos los estados, pero sobre los cupones y los cheques, depende de cada estado de la unión, ¿no? Es decir, no son las mismas ayudas que recibes en Vermont que en California, por ejemplo. ¿O me equivoco?

D

#24 Parece que es federal, pero sé por mi trabajo de intérprete médico que la mayoría de los programas lo llevan estado por estado. Esto está tomado de la página web de recursos humanos del estado de Carolina del Norte:

Food and Nutrition Services is a federal food assistance program that provides low-income families the food they need for a nutritionally adequate diet. Benefits are issued via Electronic Benefit Transfer cards (EBT cards). There are three ways to apply for Food and Nutrition Services (Food Stamps)...

PauMarí

#6 pregunta de ignorante, el "estado" es el gobierno federal o depende del estado en que vivas lo tienes "mejor" o "peor"?

M

#1 Muchos te dirán que aquello es un infierno comparado con el estado del bienestar español, pero la verdad es que los profesionales cualificados o los que trabajan a destajo ganan bastante más que aquí y pueden llegar a ahorrar un capital suficiente para vivir luego de el sin necesidad de trabajar.

Tengo un conocido de origen sudamericano que vivió allí trabajando de técnico instalador, albañil y trabajos similares y se sacaba más de 5000 dolares al mes, con esos ahorros vino a España y se pudo montar un pequeño negocio del que vive actualmente.. Eso si allí estaba pluriempleado y llegaba a tener jornadas de 12 horas diarias.

chemari

#30 "Eso si allí estaba pluriempleado y llegaba a tener jornadas de 12 horas diarias."
Pues no se, pero a mi no me compensa.

slayernina

#30 Lo de currar las 12h a lo mejor te compensa si estás solo un año. Si estás como aquí, echando entre comida y desplazamiento 11h diarias para un sueldo mileurista durante años, pues apaga y vámonos

Peazo_galgo

#1 pues como en España con el antiguo PER y las ayudas a los mineros en Asturias: de los inmigrantes que ahora son tan reticentes a aceptar para que hagan lo que ellos no quieren

u_1cualquiera

#27 es el mismo hombre hetero que ha dejado su trabajo 2.3 millones de veces

D

#28 y blanco, no se te olvide

slayernina

#27 Luego especifica que las mujeres han abandonado sus puestos para cuidar de otros, los hombres para no hacer nada o para buscar un puesto nuevo y mejor. No es lo mismo hacerlo "por obligación" que "por ti". Y teniendo en cuenta que la mayor parte de los trabajos más precarios de por sí son ocupados por mujeres (o inmigrantes), eso de paso incrementa la pobreza estructural y la traslada a otra generación

Tuatara

Alguno por ahí arriba se olvida de algo.

Se pagan impuestos no para tratar ti enfermedad. Sino para que si enfermas, alguien estudiase, investigase, fabricase, usará, tratase, todo lo necesario para ayudarte a estar bien.
Para cuando el problema llega es tarde.

Internet no es una lechuga. En butano tampoco.


Es de niño mimoso ególatra creer que tú lo has logrado todo. Nuestra forma de vida se apoya sobre cadáveres de gente que se esforzó para que estemos como estamos.

Romper con eso es decir a nuestro yo del mañana; jódete.

avalancha971

#43 Efectivamente, la sociedad no se sustenta si todo el mundo renuncia y se va a vivir con el mínimo. El sistema sanitario, las infraestructuras... Requieren un esfuerzo en común prácticamente imposible de lograr con una sociedad alternativa.

No creo que pueda crearse tal alternativa.

Sin embargo, que mucha gente se plante, ayuda a que cambie la sociedad actual. Y un cambio sí que sería posible. Pero para ello haría falta que la gente se diera cuenta de ello. Y aunque cuente que hay un porcentaje significativo, todavía queda una gran mayoría que sigue sin darse cuenta.

slayernina

#43 Es de niño ególatra, pero hemos descubierto que se pueden tener esas cosas con 100 personas trabajando solo 4 horas, en vez de con 50 echando 8h o más y el resto mirando.

Por no mencionar que según que cosas, no hace falta estar produciéndolas constamente. Solo la comida. La ropa aguanta años. La tecnología también (no, no hace falta tener el móvil de última generación para estar con el whatsapp y hacerte selfies). Las infraestructuras, lo mismo. Libros, zapatos, muebles...

kaysenescal

Os cuento lo que veo en mi entorno.
Muchos trabajaban día a día en la oficina sus 40h semanales o mas.
Con la pandemia han trabajado en remoto y no solo eso, o pueden seguir así a jornada completa o casi a jornada completa.
Han visto que se trabaja mucho mas cómodo y te organizas tu con tu trabajo y tus tiempos como quieres con unas mínimas reglas y lo estúpido de ir a "calentar silla" y chuparse horas de idas y venidas, tappers, etc.

Que ocurre? A los que no se les ha permitido han visto que muchas otras empresas se lo ofrecen. Muchos sino todos han decidido cambiar he irse a donde se lo ofrecen. Renuncio si, pero por algo "mejor". Algunos con mejores condiciones, pero otros han preferido perder sueldo u otros beneficios en pro de una vida mejor. Eso es algo que muchas empresas no se esperaban, pensando que los empleados creerían que "hace frio hay fuera".

E

#79 y a muchos nos despidieron durante el estado de alarma.

Yo los primeros meses me presenté a 1-2 vacantes al mes, y básicamente por miedo a que me quitasen la prestación si no lo hacía... No sé qué hubiese trabajando presencial con los colegios cerrados.

Heni

Parece que Italia sigue ese camino también:
De EEUU a Italia: millones de trabajadores abandonan su empleo fijo
https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/podcast-de-eeuu-a-italia-millones-de-trabajadores-abandonan-su-empleo-fijo/2853297/?

f

#52 En España está ocurriendo en ciertos sectores como el de transportes.

R

#52
- En España la gente ha vuelto a vivir al pueblo y teletrabaja desde allí
- La gente teletrabaja desde la playa
- Hay desabastecimiento de juguetes para Navidad
- Por el Brexit los supermercados de Inglaterra están medio vacíos
- No hay camareros
- Nadie quiere trabajar de fontanero o carpintero
- Tampoco de transportista

y ahora......
- La gente deja sus trabajos para vivir del aire


Nos creemos cualquier cosa que salga en un periódico o en una web, la semana pasada se la colaron con el tío en coma de 35 años, esta semana están todos que no cagan con un jubilado extremeño que ha inventado una maquina que produce electricidad gratis, ahora empezarán con las noticias de gente dejando su trabajo en masa

E

DEJAD DE REMAR

R

#87 El barco avanzará solo...o eso o habrá alguien que siga remando y yo viviré a su costa

e

Recordemos: 4,6% de tasa de desempleo

TetraFreak

#26 En un pais con censos aproximados, no hay sistema de identificacion obligatorio, y estados en los que los sistemas de ayuda en el desempleo son inexistentes/insuficientes, me rio yo de ese 4,8% mas falso que un duro de 3 pesetas y media

P

#26 Esa tasa es mentira. En EEUU utilizan 6 indicadores diferentes para calcular el paro. Tienes más información en este comentario de hace unos días:

La Gran Renuncia: en EEUU los empleados están dejando en masa sus trabajos, la gran pregunta es si veremos esto (y cuándo) en España/c57#c-57

e

#63 si, es tan mentira que lo dice el mismo gobierno de USA
https://www.bls.gov/charts/employment-situation/civilian-unemployment-rate.htm

P

#69 Un gobierno famoso por decir sólo verdades y no manipular su cifras, ni nada de nada. ya.

Ya lo he comentado. Tienen 6 indicadores diferentes para el paro y utilizan el que mejor les va.

e

#76 igual que hacen todos los gobiernos y cualquier estudio. Incluso los que comentas también pueden ser "mentira".
Sin embargo hay que te regirse por alguna cifra.

e

#102 tienes toda la razón, eso es algo obvio pero por lo visto es #76 quien dice que ese dato es mentira con la frase "esa tasa es mentira" y de ahí mi comentario. Ni más ni menos.

R

#69 Nuestro gobierno tiene la tasa de paro y la EPA, que dan cifras diferentes. Nadie ha dicho que el 4,6% sea mentira, solo que los parados pueden contarse de diferentes formas.

o

como pone el artículo, la precariedad laboral q sostiene este sistema capitalista del mercado libre es la gran culpable

necesitamos partidos q pujen por los derechos de los trabajadors, suba el SMI, defiendan a la sociedad y no favorezcan a una casta

R

#90 Existirá algún partido así ? ... será posible?....o si, mirad, es allí, es un milagro...vienen a salvarnos

Los derechos de los trabajadores se han ganado siempre del mismo modo, en la calle, no por un partido político, no esperes que nadie venga a salvarnos....si cuando hay una protesta ves a más jubilados que trabajadores ve haciéndote a la idea de que poco van a cambiar las cosas.

Mi ciudad siempre ha sido una ciudad obrera, las manifestaciones son muy numerosas, pero la media de edad es cada vez más preocupante.

Nortec

#0 Creo que es redupe, y en portada

La Gran Renuncia: en EEUU los empleados están dejando en masa sus trabajos, la gran pregunta es si veremos esto (y cuándo) en España
La Gran Renuncia: en EEUU los empleados están dejando en masa sus trabajos, la gran pregunta es si veremos esto (y cuándo) en España

Hace 2 años | Por Hil014 a xataka.com


The Great Resignation: ¿un fenómeno local o una revolución global?
The Great Resignation: ¿un fenómeno local o una revolución global?
Hace 2 años | Por Armadillo a linkedin.com

PauMarí

#23 sí, a mi también me ha sorprendido, creo que es la tercera vez que la mandan pero ya sabes como funcionan los votos aquí, tal como dice el refrán, "más vale caer en gracia que ser gracioso" (que conste que es un refrán que me sé en catalán, y en catalán rima roll)

D

Esto ya ha salido varias veces por aquí publicado.

h

Yo también me planteo dejarlo pero no me atrevo a dar el paso de momento. Si junto lo que tengo ahorrado y recojo beneficios de lo que han subido las acciones durante la pandemia podría vivir muy comodamente en España más de 20 años.

pinzadelaropa

#61 pues chico...estás tardando.

E

#100 cada uno tiene sus prioridades.

Yo también podría retirarme y vivir en casa con un suelto en vez de dos, pero ahorrando en conciliación, limpieza, coches... Pero aquí sigo trabajando.

Llegolaley

Básicamente se han dado cuenta que solo vivían para trabajar, y con la pandemia han visto mucho Netflix y películas francesas , españolas italianas y han dicho joder pero si estos trabajan para vivir ,les ha dado la depre y se han pirado del trabajo, en 3 meses fumando crack en Philadelphia con un bidón y una fogata.

MisturaFina

El sistema ridiculo en que vivimos se desmonta. El siguiente paso es deshacerse del lujo y volver a lo basico. Mas barato, mas ecologico y sin obsolescencia. Hemos montado un monton de ideas estupidas que llenan las pantallas y publicidades con basura. Y claro, algunos despiertan. EEUU es el inventor de la obsolescencia, donde todo se basa en producir, transportar y desechar productos basura para asegurar el flujo de billetes. Y ahi es donde se vera el fallo primero. Luego donde se siga ese modelo, en europa tambien. Hora de despertar.

crateo

#86 Lo barato nunca es ecologico.

Krab

Aunque el artículo está escrito de una forma gramaticalmente correcta en su mayor parte, en el último párrafo mete de repente el "todxs". Y más allá de que a mi me parezca una gilipollez colosal, el hecho de que aparezca solo al final y no en el resto del texto le resta consistencia. Es como que esa excepción solitaria desentona incluso más de lo normal.

Llegolaley

#37 por qué tendrá un jefe incluyente y sabe que solo se lee el último párrafo antes de darle el visto bueno .

awezoom

Que está en España...

1 2