Hace 3 años | Por --76276-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --76276-- a publico.es

Este jueves, el Congreso aprobó con una amplia mayoría la ley orgánica de regulación de la eutanasia, una norma "garantista" que ha aunado el apoyo de casi todos los grupos en la defensa de este derecho. Una votación en la que el PP, nuevamente, ha votado no. La derecha española, una vez más, retratada para la historia. Lo recordábamos aquí mismo cuando se cumplieron 15 años de la aprobación del matrimonio igualitario. El Partido Popular lleva toda su historia oponiéndose a algunos de los avances sociales más significativos.

Comentarios

e

#2 sirve para el maquillaje, eso sí. Prueba a cambiar el sistema votando, a ver si es tan amable.

D

#9 Pues lo acabo de ver cambiar gracias a mi voto

e

#16 ¿el sistema? lol lol lol

e

#38 ah, no había contado en que para ti sistema es todo. Entonces cambiar el sistema también es que se cambien las elecciones de tu comunidad de vecinos a cada 6 meses en lugar de ser anual. Enhorabuena.

D

#44 sistema es cualquier sistema, no inventes

sistema

Del lat. tardío systēma, y este del gr. σύστημα sýstēma.

1. m. Conjunto de reglas o principios sobre una materia racionalmente enlazados entre sí.

2. m. Conjunto de cosas que relacionadas entre sí ordenadamente contribuyen a determinado objeto.

3. m. Biol. Conjunto de órganos que intervienen en alguna de las principales funciones vegetativas. Sistema nervioso.

4. m. Ling. Conjunto estructurado de unidades relacionadas entre

https://dle.rae.es/sistema

e

#46 dle.rae.es/contexto

D

#59 Contexto actual e indicado en el título de la propia noticia "EUTANASIA", si no lo quieres ver no es mi problema, el problema es tuyo, y también lo es que no sepas que es un sistema

e

#61 que sí, que sí. Llegó la revolución. A partir de ahora somos imparables. ¿Qué más te gustaría quitar? ¿La monarquía? Ya están tardando en quitarla con lo fácil que es y lo imparables que somos. Jajajaja. ¿La supresión de las concesiones a la iglesia? Vete a votar, a ver si la quitas sin que corra la sangre. Vivís en la inopia.

D

#71 Entiendo que te joda que los dems podemos cambiar las cosas que nos importan mientras tú nunca has conseguido cambiar una puta mierda, te recomiendo omeprazol para 3 años para que la bilis no te consuma.

Hala, a pastar con los tuyos lol

ExtremoCentro

#44 si esa es la cuestión, que lo que no tiene que ver contigo, te la suda

Reaccionario

e

#50 no me la suda en absoluto, todo lo contrario. Pero permítame que no comparta las felaciones que os hacéis con el sistema actual de votaciones.

dudo

#44 la comunidad de vecinos es el mejor ejemplo de los problemas del comunismo

D

#80 Es el mejor ejemplo del capitalismo, cada uno mira solo por él.

Autarca

#80 #82 Pues habra que elegir un administrador con plenos poderes y un cheque en blanco como presupuesto. Con la posibilidad (eso si) de cambiarlo cada cuatro años por un colega suyo.

Seguro que eso lo soluciona todo.

dudo

#82 las que miran por las demás antes de mirar por si mismas, son las monjas, o eso dicen.
Lo que pasa es que la gente está muy equivocada con la idea que tienen del comunismo

No va en contra del capitalismo, China es capitalista y comunista,

ni tampoco va en contra de la democracia, al final en la comunidad de vecinos se hace lo que vota la mayoría.
Se deciden las cosas en común, el presidente no puede tomar decisiones en contra de los vecinos

Este punto se le escapa un poco a la democracia española, los presidentes a veces toman decisiones con más del 90% de los ciudadanos en contra, como cuando entramos en la guerra de irak.

Autarca

#16 Una ley de eutanasia no es "cambiar el sistema" aunque sea una buena ley.

D

#87 es cambiar el sistema sobre la eutanasia

Autarca

#89 Y no es malo, la podriamos haber tenido mucho antes si tuvieramos democracia real

Pero con este sistema de mierda solo es cuestion de tiempo que un gobierno del PP la quite.

Por eso hay que cambiar el sistema entero, tenemos que dejar de ser borregos que solo aspiran a tener un buen pastor.

D

#93 el PP va a gobernar cuando las ranas críen pelo, suma a toda la izquierda, al PSOE y a todo el independentismo y partidos que quiere ilegalizar COZ y dime lo que te sale

Autarca

#95 Gobernaba hace solo unos años, y recuerde que estar en el gobierno agota, los partidos suelen perder votos cuando gobiernan.

Lo que está claro es que el PSOE no se va a quedar el gobierno para lo que le quede de vida.

D

#100 Y como gobernaba? Ah, ya que gobernaba gracias a que iba dopado a las elecciones usando dinero negro para comprar votos y montarse unas campañas de la hostia gracias a ello, así también gano yo elecciones.

Que no, que no estás pillando el problema actual, el PP para gobernar tiene ahora un problema muy gordo, no tiene financiación corrupta para que le hagan campañas y luego se ha posicionado junto a los friki fascistas generando un frente en su contra de las de la mitad de la sociedad y esto le va a durar décadas, la izquierda tendrá una gobernabilidad difícil porque tendrá que recurrir a pactos y coaliciones pero la derecha no va a volver a gobernar hasta que no se modere de verdad y eso con lo cabezones que somos en este país no va a suceder mínimo hasta dentro de 20 años, ya no voy a mencionar que cuando hasta la derecha empiece a usar la eutanasia como bien que usó el divorcio y el aborto ahí ya no habrá vuelta atrás

D

#9

Vaya, vaya ...

e

#18 tal cual.

ExtremoCentro

#18 jajajaja

Igoroink

#18 Pues anda que si no votas y no haces más que eso... Pues el sistema aún te da las gracias.

nemesisreptante

#18 pues el sistema aleman recibió una buena hostia en su momento y a Hitler no le hizo falta ni la mayoría absoluta para ello.

Personalmente me hacen más gracia los que quieren hundir el sistema con la abstención, cuando el sistema está perfectamente preparado para absorberla sin problema.

ExtremoCentro

#9 uuuh revolucionario que en su vida hizo nada por el prójimo pero exige cambios estructurales sin tener puta idea del ring de boxeo

D

#13

Y votar en blanco perjudica a los minoritarios.

D

#19 Para un caso teórico y remoto que casi nunca, o nunca, se ha dado en todos los años de democracia española.

falcoblau

#19 #20 tenéis razón los dos!

D

#20

Es un caso posible.

r

#2 Cómo todo el mundo sabe, fue la izquierda la que acabó con la mili obligatoria.
Si votando, sigue. Parafraseándoos, "si votas no te quejes".

EsanZerbait

#24 estás de broma? Es que estoy cansao... Fue Ansar

kaysenescal

#24 La mili era una "bomba a contrarreloj" a punto de estallar; y el PP la quito solo por rédito político entre los jóvenes captando votos de un ámbito donde no suelen tener aceptación.

En los últimos años antes de su abolición las cifras de objetores eran tales que no había plaza para tanto voluntario.

Objetores en 1996: 93.279
Remplazo del 1996: 60.216 de la oferta de plazas para 1996. De dichas plazas, 42.532 corresponden al Ejército de Tierra, 6.514 a la Armada y 11.170 al Ejército del Aire.

Si cuentas que los jóvenes del remplazo eran unos 300.000, tienes que un 30% son objetores, solo tienes plazas militares para un 20%, y seguramente de los otros 50% pidan prorroga de estudios un gran numero, se te empezaban a acumular jóvenes sin saber donde meterlos año tras año, tic tac tic tac....

Conocí el caso de uno que la PSS la hizo en Cruz Roja trabajando 2 días a la semana durante los 9 meses ayudando en una ambulancia (72 días en total, ridículo), y algún otro que quedo exento totalmente (hasta los 26 con prorrogas) y llegar a los 30 anos sin que le asignaran destino.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1995-19098

https://elpais.com/diario/1997/01/22/espana/853887614_850215.html

r

#48 Por el rédito político... pues como todos, hombre. A ver si te vas a creer ahora que gobiernan por el bien de los ciudadanos. Y el mérito de retirar el servicio militar obligatorio lo tiene Ansar manque te pese, que lo llevó a cabo precisamente con las mismas condiciones que describes y que tenía el PSOE cuando abandonó el gobierno y no se atrevieron a dar el paso.

kaysenescal

#54 Aznar hizo eso posible y tiene su merito, dado que lo hizo enfrentándose a los "suyos"(los militares podemos considerarlos como un grupo mas de derechas), y eso ya fue todo un logro por su parte.
Pero ningún político es tonto, y Aznar sabia que si lo hacia se apuntaba un tanto y sino lo tendría que hacer el PSOE incluso mas forzados en cuanto volvieran a gobernar, así que mejor lo hacia Aznar aunque le doliera.

Otras leyes de "izquierdas" como el aborto (**), ley de dependencia, ley anti-tabaco, matrimonio gay, o la eutanasia, legalización de la marihuana no tienen una gran presión social detrás, ni cumulo de votos importantes así de inicio como era la mili, podríamos haber pasado sin aprobarlas décadas y no afectarían demasiado en el resultado del voto PP/PSOE.

La mili, solo por numero de jóvenes "estancados" en el sistema tras otros 5 o 10 años si.

OJO, que menciono las de PSOE porque en mi subjetiva opinión tienen mayor relevancia y mas enfocado al bien social pero el PP tiene algunas otras que yo también considero buenas, la mili es una, la primera ley de reproducción asistida del PP, y seguramente otras menos relevantes que también lo fueron.

**bueno, esta en los últimos años un poco mas con el feminismo

D

#24 #64 es que un ejército profesional es más coherente con la burguesía liberal y las élites (progresistas o derechosas) que con "la izquierda". El concepto de la mili funciona muy bien con la idea de la sociedad y del Estado que tiene la izquierda (supongo que no hace falta explicarlo el por qué), tendría por tanto más puntos en común la milicia con la izquierda que con los tradicionales sostenedores de la derecha. O sea, hay dos formas de que los burgueses no pongamos en riesgo a nuestros hijos en aventuras bélicas, o como mínimo no les hagamos perder tiempo en la milicia (cuando tendrían que estar sacando masters) o bien sistematizamos la corrupción del sistema militar, como tuvieron que hacer durante las guerras coloniales o bien funcionamos con mercenarios o ejércitos profesionales que rellenamos con carne de cañón proveniente de las clases bajas. Lo primero puede funcionar en un régimen con pocos recursos y escasa libertad, pero se nos puede complicar bastante en una democracia con algún control judicial y cierta libertad de prensa.

D

#48 la mili desaparecio por imposición de la OTAN en previsión de sus aventuras militaristas posteriores

kaysenescal

#60 No te digo que no lo reclamara la OTAN, pero otros países están dentro y mantienen la mili: Grecia (1952) ,Noruega (1949), Dinamarca(1949), Estonia(2004), Lituania (2004) y Turquia(1952).
Si no hubiera habido tanto objetor y no ser tan mal visto por la juventud como tiempo perdido (mas espíritu patriótico en nuestro país) seguramente seguiríamos como Grecia.

D

#75 grecia tiene una guerra enquistada.con Turquía, necesita más personal y una parte del ejercito es profesional creo, como en rusia.
Edit
Y si, El hecho de que ya no sabían que hacer con los objetores, creo que también fue determinante

ayaxordre

#2 y ya estamos otra vez con la tontería de turno. Joder, investiga un mínimo y descubrirás que votando no vas a cambiar el sistema. Es que me parece de primero de voto y muchos seguís con la cantinela que le oís a otros y a repetir como loritos. Pero oye, sois muy underground y activistas. Te recomiendo que le eches un ojo a García-Trevijano (por ejemplo) y que descubras cómo funcionan las cosas de verdad. Votando NO vas a cambiar nada. Y sobre todo, lo que no sirve es que le digas a los demás lo que tienen que hacer cuando ni siquiera estás informado mínimamente.

ExtremoCentro

#29 Votando no cambias nada, solo que el PP y los ultra fascistas no gobiernen

Solo consigues ertes,smi,eutanasia, ayudas, prohibir desahucios, ...no consigues nada

Lo de siempre, como no te afecta, te LA SUDA

Reaccionario

Nyarlathotep

#29 Ajá, cuéntame más sobre como tú sistema de cambiar el mundo funciona mejor que elegir al poder legislativo en las urnas.
Explícame con detalle que acciones realizas y que cambios y avances has conseguido con ellos. Igual me convences.

tdgwho

#2 La ley esta, se pudo haber aprobado en 2004 con lso votos de PSOE IU ERC BNG etc, o en 2011 con unos votos parecidos.

No depende del PP, depende de que con ZP no hacía falta ganar votos, porque sabían que iban a perder de todas maneras en las siguientes elecciones.

D

#30 quiero recordar que se lanzaron globos sonda con la eutanasia a raíz del éxito y el debate promovido por Mar Adentro, pero al final se quedaron en nada, vete a saber porqué.

Pero hablo de memoria de algo que pasó hace 16 años, así que lo más probable es que me este jugando la cabeza una mala pasada.

JoséCanseco

#2 discrepo, hay cierto progresos que llegan cuando tienen que llegar, independiente de quien esté en el poder ejemplos claros (todos los avances sociales que hubo en el mismo y en el comunismo las dos mayores ideologías que han causado tanta muerte) la eutanasia es un claro ejemplo desde hace 20 años se pide, años donde la izquierda a gobernado sobradamente y no la hizo posible, eso sí la VG en nah y menos metida con calzador. No votar no sirve de nada si no va acompañado de una acción, de manifestaciones, de informar en qué no vivimos en democracia si no, en una oligarquía de partidos. Dicho esto respeto al que vote, votar significa legitimar este sistema.

ExtremoCentro

#2 SHHOYYY LIBERALLL EL PP NO ESHHH LIBREAL DE VERDADDD TODOS SON IGUALESSSHH SI TODOS DEJAMOS DE VOTAR TODO CAMBIA


Así años y años en bucle compartiendo espacio con otros retrasados con el ego demasiado alto

Reaccionarios, que son lo que son, un puñado de reaccionarios egoístas.

Thornton

#14 Más claro, agua

Autarca

#5 #14 Que no sean del todo iguales no significa que no sean bastante parecidos.

En lo que ser refiere a oponerse a la democracia real, y a ningunear la voluntad del pueblo, todos son absolutamente iguales.

sauron34_1

#5 un político de izquierda se tira un pedo: todos son igualesssss grffttxxx

Ludovicio

#7 Eso es la derecha en general. Por definición.
La derecha no busca la igualdad de derechos y deberes, eso es cosa de la izquierda.
Lo malo es que la gente no es consciente.

c

#11 la izquierda busca igualdad de facto, no de deberes y derechos. Un ejemplo es la ley de paridad.

Ludovicio

#23 Pues es cierto que ahora ha aparecido una rama de la izquierda que busca la igualdad de resultados y no la de oportunidades, pero eso algo reciente.

Y muy dañino en mi opinión.

manuelpepito

#3 Pues bien que se divorcian

TXTSpake

#4 Y abortaban en otro paises... No es conservadurismo, es hipocresía. Hace unos días vi a un obispo dando una conferencia diciendo algo así como que lo de la eutanasia era como atacar el derecho a tener una vida digna... que asco de gente



Aquí 30 minutos de tonterías.

Autarca

#10 ¿¿Era la unica opción??

Entonces no me extraña que los españoles tuvieran que aceptar este chantaje de constitución.

Ñadocu

#85 salvando 4 cosas, la constitución es una buenísima ley, en mi opinión. El problema es que no se cumple

Autarca

#97 ¿¿Una buenisima ley?? ¿¿Una ley que no para de repetir la palabra "democracia" y luego se limpia el culo con los referéndums y el mandato imperativo??

Una buena estafa es la constitución.

mhyst

#99 Y que no es una constitución propiamente dicha porque no establece la separación de poderes.

Ñadocu

#99 La constitución está muy bien hecha. Sobre los referendums habla, y se han hecho en España. Pero no solo una comunidad autónoma decidiendo que quiere irse. En los primeros artículos se dice "la indisoluble unidad de España" así que si haces un referéndum, no puede ser sobre eso. Igual que no puedes hacer un referéndum para, por ejemplo, decapitar al Rey.

Habría un mecanismo para poder hacer ese referéndum, y sería cuando la mayoría de los Españoles quisiéramos cambiar la constitución. Pero en la constitución actual, no se contempla.

Primero el paso uno y luego los demás.

mhyst

#10 La placidez de la muerte, no te jode

parrita710

#1 Tendríamos una Democracia Orgánica.

EmuAGR

#21 Qué manía, se dice ecológico, no orgánico...

Autarca

#1 Pues dada la mierda de constitucion que tenemos, a lo mejor nos habrian hecho un favor.

Aunque temo que los politicos del AP que se oponian a la constitucion simplemente no querian ninguna constitucion.

Stormshur

#27 Parece que hablen del gobierno de la comunidad de Madrid

HASMAD

Y serán los primeros en aprovecharse, como hicieron con los divorcios, el matrimonio gay o el aborto.

ipanies

No os preocupéis que serán coherentes con su voto y morirán sufriendo como les piden los cardenales roll

MisterG

#8 igual que siguen sin divorciarse ni casarse por el juzgado... y sin casarse por el juzgado siendo gays!!!

S

Ayer el tipo denunciado por viogen por eutanasiar a su mujer dijo que llevan 36 años con la asociación para la eutanasia, que es básicamente remontarnos al año 84 y las mayorías absolutas de la pesohez, desde los años 80 llevan sin hacer nada pero lo importante es que el PP vota NO clap

tdgwho

#26 Y por eso les ha apoyado partidos como Cs (que lleva con esa y la gestación subrogada en el programa desde el principio) o el PNV que es muy de izquierdas, o PDCAT (o como se llamen ahora) que es muy de izquierdas también, y no olvidemos a navarra suma que también votó a favor.

borre

#34 Claro, pero el mayor peso recae en el partido de izquierda. De ahí el empujón, los otros solo se dejaron llevar, y para bien.

tdgwho

#42 ojalá ciudadanos repunte, prefiero un partido como ese a toda la mierda que hay a ambos lados.

D

#43 Ya ha repuntado, es el vice en la comunidad de Madrid, claro apoyando a la "mierda" de la derecha.

tdgwho

#69 y en el gobierno apoya a la mierda de la izquierda.

Ciudadanos es un partido de centro, con suerte, crecerá

D

#70 No apoya al gobierno, solo apoyó la eutanasia, que no es del gobierno, si no de todos.

tdgwho

#72 Si si, y también los rpesupuestos... y todas las prórrogas del estado de alarma....

D

#73 ¿Te parece mal que se apoyarán las prórrogas del estado de alarma?, los presupuestos no los han apoyado.

tdgwho

#79 no, me parece correcto que lo hiciesen.

f

Espero que toda esa gente que vota al PP sea fiel a sus ideales en su lecho de muerte y en el de sus familiares.

Paisos_Catalans

Los curas estarán HYPER RABIOSOS. Les eliminan así, una fuente de ingresos via gente con enfermedades chungas que habian de morirse agonizando en vez de cuando ellos decidan. Así menos gente se va a aterrorizar y donar todos sus bienes a la iglesia.

Ahora hay que ir a la prohibición de meter en ningún acto o práctica religiosa a menores de edad, como si fuera tabaco, alcohol o sexo. Bajo pena de CORRUPCIÓN DE MENORES.

O

Y otra ley que el PP no eliminará cuando gobierne, como el matrimonio homosexual o el aborto. PSOE y PP está deacuerdo en más de lo que dejan ver, pero hay que marcar paquete ideológico para que los tontos de un lado y de otro los voten. El PP no puede aprobar estas leyes aunque quiera, pero no las eliminará. Y el PSOE no puede aprobar la ley mordaza, ni una reforma laboral como la del PP, pero tampoco las eliminará porque en el fondo ya le va bien

D

Dispongamos a estar hablando de esto otros seis o siete meses hasta que se nos ocurra algo para no hablar de que la vivienda se come la mitad del salario.

Battlestar

Con todas las razones validas que hay para criticar al PP esta me parece absurda. La ley de la eutanasia es una buena ley, no solo porque es positiva para las personas que puedan morir con dignidad si no que además está bien hecha en lo que se refiere al proceso para aplicar la dicha eutanasia.
Pero oponerse a esta ley no tendría porque considerarse algo malo per se, aunque se hiciera en base a ideales católicos ninguna posición que aspire a proteger la vida debería ser considerada negativa. Por descontado no tenemos porque compartirlo, y podemos pensar que elegir como morir es tan importante o más que simplemente vivir.
Del mismo modo que creo que necesitamos una ley de aborto más libre, pero no creo que los antiabortistas sean malas personas (por el mero hecho de ser antiabortistas me refiero, pueden ser malas personas por muchas otras razones).
El PP es malo porque son unos corruptos ladrones, no porque se opongan a una ley que moralmente desde su perspectiva consideren no positiva.

Ehorus

Solo me llama la atención, que cuando son buenas noticias se vociferan a los cuatro vientos; cuando se trata de rendir cuentas por la mala gestión, de repente sale columnas y articulos cargando contra la corona
Algo sospechoso

Autarca

Ese meme se puede hacer perfectamente con "Asi que no votas para hundir el sistema"

e

No te enteras ni de por dónde te sopla el viento. Te dan un caramelito para que estés contento y enseguida mueves el rabo. Hay que joderse, menudo progre estás hecho

Susej

Pero luego bien que claman por la libertad. La derecha está formada por ratas y cucarachas y sus votantes al mismo nivel.

j

Ahora me entero que el PP lleva 40 años gobernando en España.

D

En EEUU llaman a la policía cuando se quieren eutanasiar. No se como aquí no repitieron el modelo.

A

De todas maneras, en Españistan, debe ser difícil encontrar algo que no tenga su Ley. No saben hacer otra cosa.

CEOVAULTTEC

Pero si luego los fachas son tan lloricas que se van a la privada a morir inundados de morfina. Si lo que les jode es que los humildes tengamos derechos...

m

Yo a los picapiedra no los voto más.

ramarpi

"Por favor, no insulten a los gilipollas"
https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/canizares-ordena-banderas-media-asta-crespones-senal-duelo-rechazo-ley-eutanasia_1_6514764.html
El final es de traca...¿Habría que dar gracias a dios por las muertes provocadas por sus putas guerras?

1 2