Hace 7 años | Por CambioSi a nuevarevolucion.es
Publicado hace 7 años por CambioSi a nuevarevolucion.es

Ayer Unidos Podemos presentó una Proposición de Ley Orgánica sobre la eutanasia en el Congreso de los Diputados, rompiendo así el tabú, que ha existido siempre sobre este tema en la política española y abriendo por tanto el debate en torno a la misma.

Comentarios

jamma

#1 tus fuentes son un poco viejas. 1998,2001,2007. Me parece que hay que afrontar de una vez ciertos debates tipo éste o de que la iglesia pague a hacienda o lo de Cataluña,País Vasco y Galicia ya. En el 2017.

Pezzonovante

#4 Hombre, como la noticia dice que han roto un tabú, he entendido que eran los primeros en hacerlo, pero parece que no.

Es hora de volver a afrontarlo de nuevo, por supuesto, pero no me gusta que me la intenten colar tampoco.

jamma

#5 Pero que no son los pioneros está claro creo yo. De todas maneras por lo que veo estamos de acuerdo en lo sustancial de la noticia y éso me alegra.

Pezzonovante

#9 Además me interesa ver como se posiciona C's. Quiero ver si es verdad que son una derecha moderna más parecida a lo que hay por europa o conservadores como el PP.

silvano

#1 Sí, 2 veces en 19 años es suficiente para que sea irrelevante volverlo a plantear.

anasmoon

Espero que salga adelante y se consiga hacer una ley que permita la muerte sin dolor en casos que se sabe que son terminales. Es horrible, tanto para la familia como para el afectado, ver cómo sufre y no poder ayudarle. Una gran pena y mucha impotencia.

D

#2 Siempre que el enfermo pueda expresar su voluntad, o lo haya hecho previamente de modo indiscutible.

Eutanasiar a un enfermo que tal vez quiera seguir luchando, incluso contra todo pronostico y esperanza, no me parece bueno.

Para mí la cuestión no es si quien desea morir es terminal, ni cuanto dolor o sufrimiento tiene que soportar, sino cual es su voluntad.

Hasta el punto de que defiendo la eutanasia para una persona perfectamente sana que desea morir, pero no para una persona moribunda que no pueda expresar dicho deseo.

CambioSi

#6 Para eso está el testamento vital, para dejar claro que quieres si llega el momento en el que no puedas expresarlo por ti mismo.

D

#7 Pero ante la ausencia de testamento vital,
¿pueden los familiares o los médicos tomar la decisión? Yo digo que no.

Tal vez se podría hacer una excepción con menores o personas previamente declaradas incapaces...

anasmoon

#6 Discrepo, no siempre la persona que sufre la enfermedad puede poner en manifiesto su voluntad. ¿Con qué fin dejo que mi abuelo de 98 años, con Alzheimer, esté agonizando durante dos semanas? Él ya no sabe ni quién es, ¿cómo va a expresar su deseo de seguir o no sufriendo? Es un sufrimiento que no le deseo a nadie. Y por supuesto que estoy a favor de que cualquier persona que lo desee (aunque no esté enferma), pueda hacer cumplir su voluntad de terminar con su vida de la manera menos dolorosa posible.

D

#16 Lo que tienes que hacer es incapacitarle, para luego tomar tú la decisión.

D

vivamos con corrupcion total , dentro de un regimen franquista , sin representacion alguna del votante , con una justicia de mierda prooligarca , propolitizada , con una ley electoral de mierda , con 6 millones de parados y el resto enchufados ppsoistas , con unas cuentas economicas falseadas .. pero al menos morir dignamente por tanta corrupcion y tan mal vivir que producen sus castuzos . No esta mal .

D

La discusión entre Iglesias y Errejón igual ha ido demasiado lejos.. Si hasta tiene cara de chavalín!

D

NO te dejarán morir libremente , si el pueblo decide autoliquidarse en bloque quien va a mantener a tantoooooooo chorizo .. Los chorizos se reventarian a ostias y navajazos .

Varado

Ya se toparán con la Iglesia, y se acabará el debate, si es que algún día llega a comenzar.

D

#10 Y la iglesia emitirá una opinión, que será escuchada por millones de personas que la siguen, y lo hará tambien Podemos, que también es escuchado por millones de personas, y lo hará el PP o el PSOE.

¿O es que tienes algún criterio para decidir quien puede y quien no puede emitir su opinión, en función de lo que tú sabes que es correcto y lo que no?

Varado

#13 No, si la opinión la puede dar todo el mundo. Pero el estado solo se arrodilla ante algunas, Iglesia incluida. Mientras la Iglesia mande en España, poco futuro tienen estas iniciativas. Dicho esto, me parece bien que saquen el tema a debate, pero poco futuro tiene.
Ya de paso podrían sacar a debate otros temas: que se gaste el dinero público en contratar curas en hospitales en lugar de en camas, que se gaste el dinero público en personas elegidas a dedo para dar clases de religión en centros educativos mientras hay centros que no pueden pagar la calefacción, que se renuncie a recaudar el IBI de la Iglesia a la par que suben otros impuestos, que se permita a la Iglesia inmatricular alegremente propiedades del estado (para a veces revenderlas al estado posteriormente) a la par que desahucia a otras personas, que use dinero público para rescatar 13TV, etc.

Pero vamos, que la opinión de la Iglesia es igual que la de todos los demás, 0 privilegios .