Hace 8 años | Por carcarcar a m.eldiario.es
Publicado hace 8 años por carcarcar a m.eldiario.es

Euskaltel y R Cable han alcanzado un principio de acuerdo para la integración de ambas compañías en un operador de telecomunicaciones líder en el norte de España. R Cable se ha valorado en 1.155 millones de euros, representando un múltiplo aproximado de 10,9 veces su EBITDA, en parámetros similares a la valoración de salida a bolsa de Euskaltel. A cierre de este jueves, la capitalización de Euskal

Comentarios

Karmarada

#8 Pues el servicio técnico lleva 2 años que va de mal en peor, sobre todo con la telefonía móvil y derivados. Tardaron dos meses en reparar una avería de un fax virtual en mi empresa (si, 2 meses sin fax, y si mucha gente sigue usando el fax), antes de eso, estuve 3 meses peleando para que me arreglaran un problema con un módem Mifi, una docena de llamadas para que cambiaran un modem estropeado que llevaba 5 años funcionando, antes esas cosas no pasaban.

KillingInTheName

#13 Joder, pues yo cuando tuve cable con ellos las averías las arreglaban súper rápido, era llamar por la mañana y tener un técnico en casa a las pocas horas. Sí que ha cambiado la película, sí...

Karmarada

#19 Debieron de despedir a todo dios, en ambos casos fue cuestión de que no sabían arreglarlo.

dudo

#13 fax? Are you from the past?

Karmarada

#23 It's Galicia stile

IvanDrago

¿Alianza? No, no, Euskaltel compra a R Cable.
#8 yo tenía el mismo concepto de euskaltel, ahora me da pánico... es ahora cuando el beneficio importa más que el servicio...

l

¡Euskalteliñoooooooo¡

D

#22 Eso va a ocurrir así, si o si. Dentro de unos años ya vas a tener mas aciertos que Sandro Rey y sin dartelas de vidente

D

Relacionado: http://www.adslzone.net/2015/07/17/euskaltel-r-y-telecable-se-estarian-preparando-para-ser-absorbidas-por-vodafone/

Que pasará en bolsa? Hagan sus apuestas...

Mis condolencias a los empleados de las 3 empresas absorbidas por los ERES de los que serán víctimas bajo las fauces de Vodafone

superplinio

#3 Que alguien ponga aquí el NOOOOOOO! del Darth Vader. Estoy vago para buscarlo...

Lobazo

#3 En fin. Mercado libre lo llaman. Cómo puede ser libre un puto oligopolio mafioso...

o

#20 ¿Los de la coca?

c

#27 Familia Capriles

ayatolah
caracoless

#27 Los neoliberales pro-libertades

Q_uiop

#27 Hablando de Feijoo la duda ofende.

e

#20
Novagalicia Banco fue rescatada con 9.000 millones en ayudas públicas tras la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, avalada por la Xunta.

Vendida a la entidad venezolana BANESCO, entidad que preside Juan Carlos Escotec por 1.003 millones de euros

El 40% del pago se abonó al formalizarse la compra y el 60% restante en sucesivos plazos hasta el año 2018, según explicó el FROB.

el Estado español ofreció todas las garantías para cubrir, entre otros costes, los derivados del arbitraje de las preferentes, de la supresión de las cláusulas suelo y de la indemnización a compañías de seguros.

e

#36 Vendida a la entidad venezolana BANESCO, entidad que preside Juan Carlos Escotec por 1.003 millones de euros que se convirtió en el primer banco de Venezuela mediante las buenas relaciones que los Escotet supieron establecer con Hugo Chávez. (ver: "El hombre que quería un banco" http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/12/29/galicia/1388346931_592326.html)

Una entidad del entorno bolivariano que cuenta con sucursales en Florida, República Dominicana y Panamá. La cual, gracias a Núñez Feijoo y a modo de filial, cuenta con banco propio en España, en Galicia.

ayatolah

#36 #37 Por eso puse ese enlace en #20 En él, se habla de la relación de Escotet con el Chavismo, que parece ser que fue un equilibrio muy bueno por su parte, siempre en el filo de la navaja (incluso se atrevió a enseñar su dedo manchado de tinta después de votar en unas primarias de la oposición).

Hablando de lo que dices en #36 menudo caradura el Feijoo, que decía que la fusión entre las Caixas era pra preservar su galleguidad y luego se la entrega a los venezolanos. (Si no recuerdo mal, la fusión de las Caixas empezó algo antes de las fusiones generalizadas "recomendadas" por el Banco de España)

a

#42 Si solo fuese eso, despues de sanearla con dinero publico y mal venderla por 1000 millones, el primer año ha tenido unos beneficios despues de impuestos de 1140 millones.

a

#39 Sere raro pero me importa una mielda que sea hfc,ftth o grelos con patatas mientras me de el servicio prometido, yo tengo hfc pero podria tener ftth. Ahh que no llega la fibra justo a mi casa y solo a un nodo a 20 metros, pues mira que gran preocupacion tengo ! No soy racista no me importa que la red no sea pura, mi red interna entre equipos tampoco es de fibra optica y no me quita el sueño.

porto

Compañías cada vez más grandes para ofrecer un mejor servicio... a sus accionistas.

hamahiru

R Cable se ha valorado en 1.155 millones de euros, representando un múltiplo aproximado de 10,9 veces su EBITDA

rafaelbolso

Ups, esto ha jodido a uno que yo sé. lol lol A ver si lo encuentro en el historial de comentarios...

Verbenero

Como ahora llame al servicio al cliente y me digan Egunon me voy a pillar una mala hostia...

D

#4 Iso mesmo dicía unha teleopadora de Bilbao sobre atender a galegos

e

rel.
23/07/2015

CNMV Acuerdos estratégicos con terceros Euskaltel y R Cable

http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t=

Z

1155 millones dicen por aquí http://www.adslzone.net/2015/07/23/euskaltel-compra-la-gallega-r-por-1-155-millones-de-euros/

Quieren hacer la vaga gorda para que llegue Vodafone y..

borteixo

#11 meeeeec!! R tiene frecuencias propias también

Maddoctor

Telecable se queda fuera?

Nova6K0

#5 En teoría el próximo movimiento es que ambas ya unidas (Euskaltel y R) compren Telecable.

Estratégicamente para Vodafone esto es la leche, porque se haría con el monopolio del cable prácticamente. Ya que al tener ONO + las tres "cableras" que quedaban se haría con prácticamente todas las líneas HFC. Sin olvidarnos de ADAMO y alguna otra más pequeña.

Salu2

mperdut

#35 El problema que va a tener el cable es que Movistar avanza. ¿Si en tu casa te llega una cablera con HFC y movistar con FTTH cual contratas?, movistar logicamente. El cable ha tenido dos problemas, el primero es que con el paso de los años por ADSL se han llegado a velocidades muy majas y la segunda es que Movistar se puso a tirar FTTH mientras el resto seguian tirando HFC.

Aokromes

#39 Prefiero la que no me engañe para cambiarme de tarifa 2 semanas despues de que anuncien la subida de precios de uno de sus tarifas y del otro no y 2 semanas despues de cambiarme de tarifa me suban la tarifa nueva. (es decir, que no sea telefonica)

llorencs

#39 ¿Cual es la diferencia entre FTTH y HFC?

La verdad que nunca investigué el tema de cable porque era algo imposible que llegara a mi pueblo. Ahora Movistar lo está poniendo en el nuestro.

Xtorm

#49 Por resumirlo muy burdamente (no se me tiren encima), el FTTH viene a ser toda la instalación de fibra hasta tu casa, mientras que el HFC lleva fibra hasta un nodo, desde el que sale un cable coaxial hasta tu casa.

Se supone que es mejor fibra, aunque a dia de hoy parece que con las ofertas que hay, ambas cumplen con solvencia.

D

#5 Es probable que sea el siguiente paso en la fusión.
Y este parece el futuro de las compañías pequeñitas: ser tragadas por las grande oligopolustas.
Ya me jode el puñetero Vodafone, no hay manera de escapar de ellos.

Sereo

Contratas mierda si o si, no hay alternativa a mierdaphone, mierdastar, mierdaorange, mierdaspain ¡Que nos invadan los chinos YAAA!!!!

borteixo

#2 quien?

D

GaleuzcaPhone

D

Estoy jodido, adios competencia directa. Algún día mis nietos tendrán cable y no esta basura de adsl

kucho

#24 competencia directa? entre r y euskaltel?

q

Por la unidad popular! Telecomunicaciones en Común, ya!

mperdut

Yo creo que lo mejor seria que entre las tres construyeran una unica empresa y listos, todos contratamos con la misma y ya se repartirán ellos la pasta.