Hace 6 años | Por landaburu a pacot.es
Publicado hace 6 años por landaburu a pacot.es

La consejera vasca de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, pidió ayer en Madrid la colaboración del Gobierno central para hacer frente a la llegada masiva de menores extranjeros no acompañados -denominados ‘menas’-. El Ejecutivo vasco hace esta reclamación ante lo que ha calificado de «avalancha» de jóvenes inmigrantes. En el último año, Euskadi ha recibido el triple de menores de edad no acompañados. Profesionales de los centros de acogida denuncian mafias que dirigen a estos jóvenes norteafricanos a Bizkaia principalmente...

Comentarios

capitan__nemo

#1 Es el modelo aleman. Alli acogen trabajadores españoles y de la ue, inmigrantes economicos de la ue, inmigrantes economicos de fuera de la ue, refugiados, ...

D

#1 mas Que la paguita habría que preguntar a las comunidades autónomas que los envian al país vasco cuando llegan a su territorio

T

#1 Millones de cuñados y opinadores que no tienen ni puta idea de lo que hablan con derecho a voto, ¿que podría salir mal?

Revísate los requisitos paracobrar la "paguita institucionalizada" antes de soltar la memez de turno.

w

#14 http://www.lanbide.euskadi.eus/rgi/-/informacion/preguntas-frecuentes-sobre-la-rgi1/

Pues hombre, partiendo de la base que como RGI me parece genial, tampoco tiene demasiada complicación. Y en el caso de este tipo concreto de inmigrantes...menos.

El problema puede ser parecido a lo que pasa con los chavs ingleses...ni necesitan, ni les hace falta trabajar.

Saludos

landaburu

#14 x #1 #16

¿Culpable de estas avalanchas de menores?, avalanchas, sí, porque es un sumatorio...
Los menas : no
Las mafias : no
El buen clima : no
La simpatía natural del vasco :no
Cantidad y calidad del trabajo : no

¿ Entonces ?
Muy sencillo , en Euskadi se puede vivir sin trabajar aunque no hayas cotizado en la vida. Basta con demostrar “desarraigo”... y eso, en la epoca de Internet, lo saben hasta en Borneo .

D

#2 por una vez te doy la razon

D

Que los metan en casa de Carmena.

D

#6 o del consejero correspondiente de país vasco¿no?

D

#6 la que está llamando Carmena

D

#3 Pero a eso al gobierno le importa una mierda. Ellos con decir "Si destinamos todos los años 500 millones de Merkels" se guardan las espaldas.

A toda asignación económica debiera destinarse un 15% a evitar el fraude. Que nos conocemos.

Zibi

Sus padres, su familia, su región, su país,... Son quienes deben cuidarlos y lo que se hace en España debe ser ilegal, debe devolver a esos menores a su familia.

D

Euskadi ha registrado una llegada masiva de ‘menas’. Bizkaia vivió el año pasado lo que el propio Gobierno vasco consideró una «avalancha», con cerca de 500, el triple que el año anterior. Algunas fuentes estiman que en la actualidad el número de menores extranjeros no acompañados en territorio vizcaíno rondarían los 700. Gipuzkoa contabilizó 561 chavales extranjeros sin familia, muy por encima de los 358 de 2016 y los 195 de un año antes. Álava, el territorio menos afectado, atiende a cerca de un centenar.

¿Esto es una "avalancha"? ¿menos de mil niños sin padres al año en toda Vizcaya es un problema tan urgente que hay que hablarlo ya?

Algunos pensamos que otras cuestiones como los presupuestos generales, las leyes de paternidad o la nueva financiación territorial deberían tener un poco más de prioridad...

Por otro lado, manda narices que las comunidades ultrafinanciadas pidan ayuda por un problema que en el sur lleva décadas. Podrían haber ido directamente a Cádiz para preguntar cómo se hace.

D

#8 el problema son las mafias, esas estaban ya aquí. Los menore ceden un porcentaje de la ayuda captada a las mafias. En Alemania se ha encontrado hace menos de un año una red chechena que operaba hasta en siete capitales, y se ha relacionado esta red con la finamciacion del terrorismo islámico. Se han incautado en decenas de inmuebles cajas y cajas de documentacion que demuestra que parte del dinero destinado a ayudar a menores desamparados o familias, acaba financiando el terrorismo. Todo guarda relación adademás con mafias que usan a los menores para el menudeo de haschis y pastillas o para el robo de carteras, móviles... en estaciones de metro o tren.

Estas mafias ya operaban en Alemania antes de la crisis de refugiados, la mayoria de los menores acompañados y familias se integran acuden a cursos, reciben una vivienda y tan pronyo vomo dominan el idioma consiguen un empleo.

D

#15 Muy interesante, no le había dado tanta importancia. Gracias.

landaburu

#15 x #8 La hinbestigasión... la pueden terminar, y la "mafia" responsable de que vengan, teniendo garantizado los casi 1.000 euskos de por vida, la conocemos todos.

Es una mafia a que le gusta el talo y el txakoli de Getaria, sin olvidar unas buenas kokotxas!.

Legislan para darles 1.000 Euros mínimo (RGI+PCV) vitalicios por no hacer nada en todo el día, algo que no ganan muchas trabajadoras (suponiendo que tienen la suerte de tener trabajo)

landaburu

#24 irrelevante

#25 así jodemos a AEDE. Te animo en todo caso a que leas los comentarios del original. Los que pagamos este negocio.

thorin

#26 ¿Qué lea a los comentaristas de El correo?¿Y que me crea lo que dicen?
lol

Antes me leo tus últimos 250 comentarios.

landaburu

#27 ya, solo es la plebe opinando... 😜

Luego gana Lepen

thorin

#28 Ya, Maroto es alcalde actual de Vitoria y Albiol presidente de la Generalitat.
lol

D

Qué lo asuma el cupo vasco y que se jodan por no controlar lo que hacen, como han dicho por ahí arriba menos paguitas.

neotobarra2

Euskadi es una de las regiones con menos inmigración de España:

https://es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a#Distribuci%C3%B3n_de_la_inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a
las zonas de España con mayor proporción de inmigrantes son Madrid y su área de influencia, el arco mediterráneo y las islas. En el caso de los inmigrantes comunitarios, muchos buscan el poder disfrutar de un clima más suave que el de sus países de origen; de esta manera, los residentes de la Unión Europea se suelen concentrar en las costas de Levante, Andalucía, Cataluña, Baleares y Canarias. Por el contrario, las regiones con menor proporción de inmigrantes en el 2005 son Extremadura (2,3 % frente al 8,46 % nacional), Asturias (2,5 %), Galicia (2,5 %), País Vasco (3,4 %), Castilla y León (3,6 %) y Cantabria (3,7 %). Hay que señalar que el 44,81 % de todos los inmigrantes censados en España se reparten entre tan sólo tres provincias (Madrid, Barcelona y Alicante).

El tema de la percepción que existe en Bilbao respecto a la inmigración es digno de estudio. Yo he vivido una temporada en Bilbao y en pocos sitios he estado que hubiera menos inmigrantes, y lo digo en serio. Las ciudades periféricas como Barakaldo ya son otro rollo, e incluso así... Cuando queráis os pasáis por Totana (Murcia). Cuando terminé de trabajar en Bilbao me mandaron para allá. Llegar allí a las ocho de la mañana era como entrar en Mexico, y no exagero en absoluto.

¿Por qué sucede tan a menudo que muchos de los países y regiones donde menos inmigración hay, son precisamente en los que más equivocada está la percepción sobre la inmigración que hay?

D

Que les den competencias sobre inmigración.

D

entre esto, y la próxima huelga de ertzainas justo el dia de un partido de futbol de alto riesgo, seguro que hay muchos vascos soñando con el 155

squanchy

Menuda foto. Parece la del típico borracho diciendo "cuidadito conmigo".

D

Relacionada:
http://diario16.com/no-genocidio-venga-dios-lo-vea/

José Maldonado denuncia que quitan a los niños a las familias más humildes porque “Los programas Feder subvenciona con entre 60.000 y 70.000 euros al año a los Servicios Sociales por niño desamparado”. A su juicio, “esto es un negocio”.

Los centros de acogida, según el presidente de la Asociación de Protección del Menor, cobran entre 4.000 y 6.000 euros al mes por los menores, mientras que a las familias de acogida, según las comunidades, se les dan entre 600 euros en Andalucía a 1.200 euros en Baleares.