Hace 2 años | Por Verdaderofalso a rtve.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a rtve.es

El cantante del grupo italiano ganador de Eurovisión se ha sometido a una prueba tras las polémicas imágenes de la final, resultando negativas como ha comunicado el EBU, que da el caso por cerrado.

Comentarios

neotobarra2

#3 #17 Deberían aprender de estos...

frg

#2 ¿Y qué más da quese drogue?, ¿no entran los vicios en la esfera personal?, ¿va a tener un accidente?

painful

#49 A mí no me lo preguntes, no he sido yo el que ha pedido que le hagan el test. Y, además, no vi las imágenes de la polémica y estaba seguro de que no se estaba drogando en ese momento.
Ha sido la enésima gilipollez viral, creando polémica donde no debería haberla.

Or3

#2 Al personal y directivos de las delegaciones también. A la española la primera porque vaya tela.

D

#2 Y a los eurofans.
Por cierto, menudos rockeros de mierda.

D

Es fan de Warhammer.

F

#9 Resuelto el misterio!!!

D

#13 Ojo, que las pinturitas que usan igual desprenden vapores nada recomendables.

Verdaderofalso

#13 caro de cojones lol

BobbyTables

#26 siempre he dicho que lo mejor que le puede pasar a unos padres es que le salga el niño friki: No va tener dinero para drogas ni en broma lol

Verdaderofalso

#35 videojuegos, mangas,cómics, warhammer, juegos de rol

Un día tengo que echar cuentas del dineral que tengo en casa lol

spidey

#13 Tengo un amigo que se metió a las drogas porque no podía seguir permitiéndose las figuritas de Warhammer. Llegó a ahorrar para un Ferrari, pero luego se hizo adicto a las galletitas para perros y se fundió todos sus ahorros.

Nitpick

#13 Hay dos maneras de que un hijo no caiga en las drogas: introducirle a Warhammer o Magic the Gathering, no le quedara dinero para nada mas.

S

#7 Francia es ese país que lleva años con lo de Nadal y las jeringas, esto es un concurso musical

#32 Suena ridículo pero es así
https://www.parismatch.com/Culture/Medias/Eurovision-2021-le-vainqueur-italien-a-t-il-pris-de-la-cocaine-en-direct-1739079
Peut-il être disqualifié, lui et son groupe ? Cela offrirait sur tapis vert la victoire à la Française Barbara Pravi
¿Pueden él y su grupo ser descalificados? Esto le daría a la francesa Barbara Pravi la victoria en la alfombra verde

NotVizzini

#32 Francia son los mismos que pretendian quitarle la licencia a Ayrton Senna porque su piloto francés no consiguió darle suficientemente fuerte a Senna en la ultima carrera del mundial y pudo reincorporarse a pista.

OjO no pretendian solo quitarle los puntos de la carrera, que lo hicieron, sino quitarle la superlicencia y echarlo de la F1..., por reincorporarse a la pista despues de un accidente y hacerlo exactamente como dice el reglamento que hay que hacerlo...

c

#6 pues que en tu casa hagas lo que quieras, pero delante de una cámara en plena retransmisión en directo significa que tienes un problema y no vas a cumplir tus compromisos profesionales.

Me alegro por el resultado negativo.

D

#19 Que este señor o los demás se droguen o no puede no saberse.
Que lo que hizo no fue meterse una raya se ve perfectamente en el vídeo. Nos volvemos gilipollas por momentos.

S

#29 Como le digo al compañero, esto me parece más cercano a una caza de brujas volando la presunción de inocencia por lo aires

S

#19 El problema es que las teles siempre están intentando que todo sea blanco inmaculado como estandar moral y la vida real no es Disney y el mundo de la música menos y desde luego hay que demostrar ante todo que no estás cumpliendo y no al revés, que es lo que ha tenido que hacer el cantante italiano, este precedente es peligroso y da alas a cazas de brujas

c

#30 #40 dependerá de lo que ponga en el contrato, pero teniendo en cuenta que es un programa en directo y hasta donde yo sé para todos los públicos, igual la organización se ve en un aprieto si hay consumo de drogas.

Apuesto a que de aquí en adelante incluyen cláusulas que amarren todo tipo de comportamientos para mayores de 18.

borteixo

#57 lo que sí hicieron esta edición es servir alcohol. Me chocó bastante ver a varios concursantes bebiendo teniendo en cuenta que esto lo ven niños.
Vamos, por mi como si se meten enemas de café, pero creo recordar que otros años no era así.

pinzadelaropa

#67 todos los años que lo he visto tenían alcohol ....sino de que cojones iba a ir Masiel a ese concurso?

borteixo

#83 lol pues no sé, supongo que no me había fijado mucho anteriormente.

pinzadelaropa

#85 de hecho es una de las cosas que mas gracia me han hecho siempre del concurso, ver como según avanzan las votaciones los que van ganando se van poniendo "mas contentos", algunas de las reacciones eran de descojono total. Además hace años que la costumbre es que cada grupo tenga su propio reservado como en una discoteca y siempre hay vasos con "cocacola" .....

borteixo

#88 a lo mejor ha sido eso, que antes eran vasos disimulados pero este año veías a alguno bebiendo cerveza.

pinzadelaropa

#19 que tiene que ver drogarse con cumplir los compromisos profesionales? anda que no ha habido grupos que han estado haciendo conciertos cada 2 días a base de drogas.

c

#82 No cuando no eres capaz ni de dejarlo un par de horas. Recuerdo un renombrado guitarrista dando un concierto borracho perdido que fue lamentable. Y siguiendo tu ejemplo, anda que no hay gente a la que su banda la ha despedido porque llegaba tarde, no llegaba o llegaba en condiciones deplorables.

pinzadelaropa

#94 pero te das cuenta de que el tipo cumplió con su obligación perfectamente (tanto que ganó)

c

#96 por supuesto, este tipo, que ha dado negativo en un test, ha cumplido y ha ganado. Más a favor de mi argumento: ha hecho bien su trabajo sin tomar drogas, no a pesar de ellas.

i

#30 Ya me gustaría , digo lo de descalificar a futbolistas por decir tópicos y obviedades.Me gusta el fútbol pero no soporto las entrevistas a futbolistas de hecho los programas de deporte no los veo ni escucho porque me resultan aburridos por estas cosas.
Y ya cuando me pone de los nervios es cuando terminado un partido entrevistan a algún jugador del equipo perdedor y suelta aquello de "estamos jodidos" no lo soporto.

pinzadelaropa

#45 pues yo lo veo como un tema de supervivencia de los propios futbolistas, deben tener entrenadores para ser lo mas sosos posible, así al día siguiente nadie se acuerda de ellos y siguen a lo suyo. En cuanto un futbolista suelta cualquier perla por muy suave que sea se lo comen.

D

#6 Cada uno en su casa se droga con lo que quiera, en la televisión pública no

neotobarra2

#37 Yo he visto a un tío meterse una raya de Flanín (pensándose que era cocaína) con tal celeridad y maestría que ni tuvimos tiempo de gritar "¡No!"

Bromas aparte, es obvio que la fotografía daba pie a bromas y chascarillos con el tema porque la pose enseguida te hacía pensar en eso (por mucho que supieras que difícilmente podía ser verdad) y la gente lo ha difundido por las risas, sin más. No sé hasta qué punto ni la mitad de los que lo han difundido se lo han creído de verdad.

Alt126

#59 Obviamente que la imagen da pie a eso. Hasta en video te lo hace pensar, no es una "imagen estática para engañar",
Lo grave no son la coñas de twitter (que mayoritariamente ya veías que lo eran), lo grave es que periodicos y noticiarios que pretenden dárselas de serios publicaron la noticia como real (que si, que ya sé que no existen los médios de comunicacion realmente serios...)

Peibol_D

#37 La letra de su propia canción viene al pelo:
Parla, la gente purtroppo parla
Non sa di che cosa parla
Tu portami dove sto a galla
Che qui mi manca l'aria

Qevmers

Pues no sé si es buena noticia...
Si por "meterse" había ganado, joder España manda a Bose una sola vez y tenemos el primer puesto asegurado veinte años seguidos

wondering

#4 Lo cierto es que si te fijas bien en la foto, no termina de cuadrar que estuviera metiéndose una raya, la mesa sigue pareciendo muy alejada.

T

#10 Es que ni siquiera es una mesa.

carademalo

#4 Se le ve agitando el puño derecho, celebrando los votos. Vamos, un gesto de celebración.

La gente tiene muy poca empatía.

Nyn

#24 A mí sí me lo pareció pero porque tampoco me sorprendió mucho. Coca se mete tanta gente que tampoco es noticia, la noticia en tal caso es que lo hiciese en ese sitio.

slayernina

#28 y con los padres de alguno de ellos delante, la del pelo rizado y el del pelo canoso que salen compartiendo sofá con ellos no eran managers lol

SuperCoccus

#4 lo que estaba era moviendo los brazos de emoción y luego levantarse en plan "ffffffffff...ffffuck yeah!!!" Pero la gente tiene unas ganas de ver mierda donde no la hay, simplemente por tocar los cojones.

Jangsun

#4 Yo solo digo que los que denunciaron el tema:
a) tienen que meterse droga o moverse en esos círculos para hacer la asociación con ese gesto.
b) tienen que ser tan retrasados como para pensar que nadie se llevaría la droga para metérsela delante de tropecientas cámaras y 300 millones de espectadores, o que el resto de su equipo que estaba allí les dejaría hacerlo.
c) tienen que ser tan estrechos de mente como para pensar que un tío por cantar rock y ser excéntrico, tiene que ser un pirado y un drogadicto.

Unos atontaos en toda regla...pero mira si han hecho ruido.
Lo mejor es que ya salió la chica francesa diciendo que le da igual, que los otros merecían ganar independientemente de si le dan a la coca o no.

T

#73 Bueno, no hace falta estar metiéndose droga o estar en esos círculos para asociar el gesto, todo el mundo a partir de una edad (o por ahí) sabe cómo es el gesto, nada más. Pero es que el tío ni siquiera lo puede estar haciendo de acuerdo a lo que se ve en las imágenes.

Del resto pienso lo mismo.

Alt126

#73 El punto (a)... Si ves pelis sabes que ese gesto puede ser de esnifar, no te hace falta haber tenido nunca coca a menos de 150Km para reconocer un gesto. Si veo un tío encaramado a una palmera con un machete pienso que está pillando cocos, y eso que no he estado en la vida en ninguna zona tropical roll

Jangsun

#81 Si yo veo un tío aspirando por la nariz el polvo de una papelina me puedo imaginar qué está haciendo. Pero un tío inclinado delante de una mesa, pueden ser 1000 cosas, y a mí no se me pasa por la cabeza lo de la droga. Para que se te ocurra que está drogándose, en una alta probabilidad vas a estar familiarizado con esos temas, igual que si eres un fiestero aficionado a los after, a lo mejor habrías pensado que estaba molido después de una semana de fiesta en Rotterdam. Se llama empatía y nos sirve para identificar conductas y emociones en otros humanos...solemos comparar lo que vemos con nuestras experiencias y sentimientos.
Resumido: cree el ladrón que todos son de su condición.

Alt126

#86 OJO, que el movimiento te "recuerde" a eso no quiere decir que CREAS que lo está haciendo. Y menos cuando la mayoría de la gente nos dimos cuenta de la imagen en redes sociales, no en directo, con lo que ya veníamos predispuestos al leer los comentarios.

Por qué está eso en el imaginario colectivo (y en el mío, aunque sólo haya catado esta coca: http://fornfranquesa.com/cache/800x800-forn_franquesa_home_banner_catering-4.jpg )?
Por lo que dicen todos los comentarios de cachondeo: unos roqueros, vestidos con el cuero típico de la época Glam, unos salvajes entre modositos... Pues es mas fácil que te los imagines a ellos en esa situación que a la búlgara modosita abrazada a la foto de su padre.
Es mas, entre los italianos y los del "nu-metal" islandés, también es muuuucho mas fácil imaginarse en esa situación los italianos, porque estos siguen la estética de los 70-80 y los roqueros famosos de los 70-80 no sólo vivian a todo gas si no que además se publicitaban con ello, esconderse era peor que decirlo en alto.

Jangsun

#90 ¿Ves?, haces suposiciones basadas en prejuicios y tan poco realistas como pensar que la delegación italiana iba a dejar al chaval éste esnifar coca delante de 300 millones de espectadores aunque estuviera tan flipado como para intentarlo.
Pero yo no estoy hablando de ti que viste un twitter de un tío diciendo que el italiano esnifaba, hablo de los que subieron la foto y publicaron esos twits. Esos que pensaron que iban a quedar de listos por haber pillado ese momento y de graciosos por acusar a alguien de drogarse en un evento televisivo.

Alt126

#91 TODAS las suposiciones son basadas en prejuicios. Porque TODOS los prejuicios están basados en la experiencia/estadística, aunque ésta esté sesgada. Nunca he negado esto y el que diga que no tiene prejuicios miente (o tiene un caso grave de amnesia).

Otra cosa es que tengas la madurez suficiente para que estos prejuicios no condicionen tus acciones, porque una vez tu menete inconsciente manda una "imagen" a tu mente consciente es ésta la que tiene que reaccionar y el problema está en como reacciona ésta.

Mis prejuicios pueden hacer que ante la imagen del cantante italiano en Eurovisión me venga a la mente la acción de esnifar, pero eso no quiere decir que al cabo de 0,5s realmente piense que lo ha hecho. Es mas, me arriesgo a suponer que un % casi total de los que han colgado esta imagen inicialmente sin estar condicionados por otros mensajes previos NO creían que realmente estuviera esnifando nada, simplemente les vino a la cabeza e hicieron la coña.

El problema está en la prensa y los atontaos que, una vez condicionados por mensajes previos, han vendido la noticia como real sin revisar las imágenes ni siquiera pensar si podian o no ser verdad. Y todos estos lo han hecho a voluntad, no por error.

Jangsun

#92 simplemente les vino a la cabeza e hicieron la coña. Sí, sí, pero yo veo un tío inclinado hacia delante enfrente de una mesa y no me viene a la cabeza la coca. A éstos sí se les ocurre y yo creo que esa diferencia entre ellos y yo tiene una explicación. Las cosas que te vienen a la mente tienen que ver con lo acostumbrado que estés a verlas. Yo si veo a un tío con una bolsa del mercadona en la calle pienso que viene del super, no de robar un banco, porque lo primero que piensas es en lo que estás más acostumbrado a ver y en cosas relacionadas con tus pensamientos. Por algo se inventaron los psicólogos los tests esos de las manchas de pintura.

D

Acaban de perder.un seguidor

pitercio

¿De quién será el pis que ha llevado? Hay que fiarse mucho de alguien para usarlo como propio.

m

#22: A ver, así dicen "no, aquí no hay de eso" y quedan bien de cara a la galería, creerles es complicado.

Pero a ver, que como broma tenía gracia , pero quién se lo ha tomado en serio?

NotVizzini

#25 Ojito que estos dias leia, de fuentes relativamente serias, que esto "virus de laboratorios" no está descartado actualmente...

frg

#46 A ver esas fuentes "serias".

NotVizzini

#51 OjO dije relatiamente serias y no está descartado (por si acaso alguien pone en mi boca palabras que no dije):

https://www.wsj.com/articles/intelligence-on-sick-staff-at-wuhan-lab-fuels-debate-on-covid-19-origin-11621796228

maxxcan

#55 desde hace muchos años que en temas científicos ningún medio es serio. Y que no se pueda descartar no vale, si se dice que ha salido de un laboratorio, ese y todos los coronavirus que hay, tienes que tener pruebas. Es como si yo voy a la policia y te denuncio porque no se puede descartar que en algún momento de tu vida hayas robado. ¿Algún policia me haría caso?

Quitando que los expertos te dicen que si está hecho en un laboratorio, se vería en el código genético, yo lo veo más bien como acciones de propaganda contra China por parte de EE.UU ya que los que crean estas noticias son medios de allí y si habla algún experto diciendo que no se puede descartar, que es como no decir nada, son cientificos de allí también.

NotVizzini

#70 "todos los coronavirus que hay"... a ver los coronavirus son un tipo de virus, es como si me dices "todos los felinos" (perdon a lo biologos que seguro me he pasado con el simil...) y al menos hace 30 años se "estudiaban" en el colegio, no es algo nuevo.

"tienes que tener pruebas"
Para afirmar que ha salido de un laboratorio, conviene tener pruebas
Para afirmar que no ha salido de un laboratorio, conviene tener pruebas.

Si afirmas cualquiera de las dos sin pruebas quizá eres un cuñao...

"ningún medio es serio" Bueno los hay mas y menos respetables, de los que me fio más y de los que me fio menos, pero fijate en como lo he descrito y hasta puesto en negrita...

pinzadelaropa

#74 Cuando pides que haya pruebas de que NO haya salido de un laboratorio estás pidiendo una prueba diabólica: https://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_diab%C3%B3lica

NotVizzini

#87 No pido pruebas de nada que nadie no afirme....

pinzadelaropa

#93 estás pidiendo que se demuestres que no ha pasado algo ...eso es por definición una prueba diabólica, no se puede demostrar que algo no ha pasado

NotVizzini

#95 "no se puede demostrar que algo no ha pasado"

claro que se puede desmotrar, por ejemplo, demostrando que ha sucedido de otra manera(un virus o nace de una forma o de otra).

Conozco la prueba diabolica, pero no me parece que aplique a lo que yo estoy diciendo, yo no digo a nadie random que me demuestre nada, digo a todo aquel que afirme algo que lo corrobore con pruebas o indicios claros. si afirmas algo sin pruebas, aunque esas pruebas sean imposibles de conseguir, no deja de ser la definición de "cuñaooo" o cosas peores..

Otra cosa es que digas que crees, que parece que, que los indicios apuntan, etc

pinzadelaropa

#97 Si es que tu mismo aclaras ahora lo que pides: pides pruebas d que el virus surgió de manera natural (hay cientos de estudios sobre las relaciones genéticas del covid19d y todos apuntan a un salto entre los murciélagos y el hombre con un intermediario) , eso es pedir una prueba de que algo SI ha pasado, que es muy diferente de pedir que se demuestre que NO ha salido de un laboratorio. Es un detalle sutil pero super importante a la hora de convivir/hablar/pasar por un juicio...

maxxcan

#74 lo de todos los coronavirus lo he puesto porque están apareciendo nuevos de forma relativamente frecuente y soy biólogo así que no hace falta que me pidas perdón. Y lo de tener pruebas de que NO ocurra algo ya te ha contestado #74

NotVizzini

#98 obviamente no sé, hasta que lo has dicho, tu profesión ni estudios, pero eso de "todos los coronavirus" me ha sonado mal.

El perdon es precisamente porque no sabia cuan acertado era ese simil.

Sobre las pruebas, yo pido pruebas de lo que cualquiera afirme, sin pruebas no hay afirmación contundente que valga.

No podemos demostrar, creo, si hay o no vida inteligente fuera de la tierra, pero si alguien me dice que NO hay vida inteligente le pido las mismas pruebas que si alguien me dice que Si la hay. quien hace una afirmación debe traer pruebas y sino que no afirme contundentemente nada.

Algunos afirman contundentemente que el virus es imposible que saliera de un laboratorio, que aporten esass pruebas. si otros firman lo contrario, que las aporten también. ¿que hay de incoherente o de prueba diabolica en eso?

maxxcan

#99 pues porque demostrar que algo no ocurre es más difícil que sí ocurre. Demuestrame que no eres un asesino en serie, diría yo, te mando a juicio y si no puedes a la silla eléctrica, ¿te parecería justo?

En todo caso te dejo otra explicación a ver si esta te vale:

El 17 de marzo, el equipo de Holmes ya publicó un estudio genético del virus en la revista Nature Medicine que “claramente muestra que el SARS-CoV-2 no es un constructo de laboratorio ni un virus manipulado a propósito”. Las técnicas de modificación genética de los virus dejan huellas. Y en el nuevo coronavirus no se detectan estas pisadas de científicos.

Aquí te enlazo el artículo también: https://www.nature.com/articles/s41591-020-0820-9

Un saludo

NotVizzini

#100

Yo no he afirmado que no sea un asesino en serie.
Si tu afirmas que no lo soy, trae pruebas, si afirmas que lo soy trae pruebas también(desde el punto de vista de la verdad).
Por suerte nuestra justicia tiene un lema(que a veces se saltan un poco) donde prevalece la presunción de inocencia, pero, dudo que eso sea aplicable a la ciencia, ¿no?

Me estas intentando convencer de si el virus salió o no de un laboratorio? Lo siento, no sé lo suficiente para poder valorarlo. Ni he dicho ni que si ni que no.

Tu afirmas que no y traes un articulo que parece respaldarlo, GENIAL! bien hecho y gracias.

El articulo está lleno de "is most likely the result of natural selection", "It is improbable that SARS-CoV-2 emerged through laboratory ", "we do not believe that any type of laboratory-based scenario is plausible", "More scientific data could swing the balance of evidence to favor one hypothesis over another" y parecidos... No soy un experto ni en inglés ni en biologia pero no parecen contundentes aunque si convencidos...

Ese articulo tiene indicios de que no lo fue, debido, por lo poco que entiendo, a que no se encuentran las pruebas esperadas, y sinceramente, creo que es mejor que el que enlacé yo, y yo desde mi sofa de cuñaooo, apostaria a que NO salió de un laboratorio, pero eso, obviamente, no es garantia de nada, lo tuyo sino lo entiendo mal, no es garantia de que no saliera de un laboratorio pero apunta con bastantes indicios a que no lo sea y si o fue fue algo bastante extraordinario. ¿lo he entendido bien?

Todo eso no implica que no deba pedirle a cualquiera que afirme algo que traiga pruebas o al menos indicios de lo que afirme. (no, no hace falta me traigan pruebas de que 2+2 son 4,... pero creo que lo del covid no es tan obvio...)

D

Drogado o borracho hay que estar para aguantar esa pesadilla.

p

El 2021 viene más fuerte que el 2020.

S

Si Alvise se lo monta con ardillas este se estaba drogando, hombreya.

l42l

Ahora a hacer esos test en el parlamento.

D

Impugno la prueba, seguro que la mafia ha metido mano para que no le quiten al premio a uno de sus más fieles clientes.

mr_x

Tendrían que agradecerle al muchacho por haber desviado la atención. Al final nadie se ha fijado en el gesto que hace la compañera con la lengua.

J

Es sabido que la gente que consume drogas, tiende a ver consumidores de drogas por todos lados.
Pues eso.

j

Me imagino a Alice Cooper, Ozzy, Lemmy, Keith Richards, Sid Vicious o Bowie (por poner ejemplos variados) con 20 años en una situacion similar y me entran ganas de llorar:
- Lo primero, a la pregunta de si se habian drogado en directo, la respuesta mas suave habria sido descojonarse de la pregunta
- si les hubieran sugerido un test voluntario u obligado a uno, la troleada habria sido dar positivo incluso aunque no se hubieran drogado en directo, solo por las risas

ya no se hacen musicos como antes

Jangsun

#72 Los chavales estaban en un concurso representando a su país, no un concierto suyo. No hablaban sólo por ellos.
Pero bueno, es verdad que hoy en día ser un drogadicto no tiene buena prensa y la juventud es más sana en general. El cantante, cuando le preguntaron en la rueda de prensa por el tema, le cambió la cara, se nota que se cabreó.

Shuquel

Y ahora a los políticos después de las sesiones del Congreso

M

Lo importante es que de negativo en COVID.

Find

Mal precedente ceder a las presiones

NotVizzini

Vamos a ver, no jodamos, ni el video demuestra nada, ni lo que afirme un comunicado de Eurovisión demuestra tampoco nada de nada...

Y sinceramente, me da asolutamente igual lo que se metiera o deje de meter ese tipo o cualquier persona adulta del mundo. Que de para meme y bromas? Claro que si. (pero algunos de los ofendiditos por decir que se drogaba son los mismos que hacen memes de, p.e. Albert rivera con el mismo tema...)

Forma parte de ser una "persona publica" y si no lo era previamente va a ir aprendiendolo ahora rapidamente.

Battlestar

Pues vaya mierda rockero lol

D

Que digo yo, si solo consume cocaina y el test es de saliva es posible que a las 24 horas no de nada, yo sigo viendo gesto de lo que se habla, pero vamos, a mi me da igual lo que haga.

D

Estaba tomando petazetas

e

Me ha decepcionado. Ya no jevis como los de antes....jejejeje

Phorensick

Se agachó por el cristal

F

El fin de una carrera prometedora

DB10

Me gustaría saber el nombre del laboratorio, que organismo tomó la muestra, como se hizo la cadena de custodia, y se conoce a Matamoros.

conspirandroid

Pues venga, ahora a pedirle todos disculpas a Albert Rivera de aquella vez en que le pillaron pasándole un pollo.

A

Entonces el codazo que le dio su compañero cuando estaban en plano era porque se estaba quedando dormido.

M

Que algún experto me corrija, pero la cocaina solo da positivo 48h después de haberla tomado, en orina. Consumes un viernes y el lunes no das positivo

devilinside

#58 Correcto, pero algún metabolito (y también se buscan en las pruebas) da positivo algo más de tiempo después y te puede valer para calcular estimativamente el momento de último consumo.

1 2